El Agente Topo se estrenará en TV abierta en horario prime y en la antesala de los Oscar

El Agente Topo se estrenará en TV abierta en horario prime y en la antesala de los Oscar
Foto: Promocional

Justo dos días antes de la ceremonia de los Oscar 2021, podrás ver en TVN este elogiado largometraje chileno que compite en la categoría Mejor Documental.

Al igual que en 2016, cuando Historia de un oso se llevó la estatuilla a Mejor Corto Animado o 2018, año en que Una mujer fantástica ganó el premio a Mejor Película Extranjera, este año los chilenos nuevamente tendrán sus ojos puestos en la ceremonia de los Oscar. ¿La razón? El documental El Agente Topo.

El largometraje de la realizadora nacional Maite Alberdi compite este año en la categoría Mejor Largometraje Documental, junto a títulos como Campamento extraordinario y Mi maestro el pulpo.

Si gana o no la estatuilla dorada se sabrá el domingo 25 de abril, fecha en que se realizará la ceremonia de los Oscar, que habitualmente se efectuaba en febrero y que este año se repogramó por la pandemia.

Y justo en la antesala de ese evento, El Agente Topo se estrenará en TV abierta, en un emisión para todos quienes no la han podido ver o para repetírsela si ya la disfrutaronen festivales online o en Netlix, plataforma a la que llegó en febrero pasado.

Eso sucederá en TVN, canal que emitirá la película el viernes 23 de abril, en horario prime, a las 10.40 PM, justo después de su noticiero central.

La historia del espía más tierno

Foto: El Agente Topo

Con este estreno en TV abierta, muchos más podrán conocer la singular historia del protagonista de El Agente Topo, la de don Sergio, un hombre de 80 años que, tras ver un aviso en el diario, acepta un trabajo particular: el de ingresar como espía a un hogar de ancianos.

En ese recinto de la comuna de El Monte tiene la misión de averiguar cómo es el trato que recibe una de las residentes.

Mientras investiga, Sergio se va relacionando con el resto de las mujeres que viven ahí, vinculos a través del que Alberdi va retratando con realismo, pero también con ternura y algo de humor, el día a día de esas ancianas, una realidad marcada por la soledad y, en muchos casos, por el abandono.

Una historia y una mirada a la tercera edad que no para de cosechar elogios y nominaciones, como la que obtuvo en los pasados premios Goya.

Seguir leyendo