Dónde ver gratis El agente topo, la película que representará a Chile en los Goya

Dónde ver gratis El agente topo, la película que representará a Chile en los Goya
Foto: El agente topo

A las 9 PM de este lunes 21, podrás disfrutar de la cinta de Maite Alberdi en el Festival de Cine en Red, Redfeci. Ojo, pronto se anunciará su estreno comercial.

Este lunes el subsecretario de las Culturas y las Artes Juan Carlos Silva, junto al presidente de la Academia de Cine de Chile, Giancarlo Nasi, anunciaron que la cinta El agente topo representará a Chile en la carrera por las nominaciones para el Goya 2021.

La película de la directora Maite Alberdi -quien también dirigió La Once y Los Niños-, muestra un hermoso retrato de la población en tercera edad en el país. Y lo hace a través de un filme que es protagonizado por Sergio, un hombre de 83 años, que consigue un trabajo que le devolverá el ánimo después de la muerte de su esposa: ser espía en un asilo de ancianos.

¿Cuál es su misión? Saber el estado de salud y trato que recibe Sonia, una de las integrantes de esta casa de acogida. Su clienta es la hija de la anciana, quien no tiene tiempo para visitarla.

Para lograrlo, este octogenario investigador que jamás ha laborado en el rubro, aprende a usar aparatos tecnológicos, como lentes y lápices que en realidad son cámaras filmadoras. Los implementos clave en su pesquisa.

Este lunes El agente topo se dará gratis

Foto: Promocional

Este documental estrenado en Sundance y descrito por The Hollywood Reporter como “divertido, emocionante y detalladamente elaborado”, se proyectará este lunes 21, a las 9 PM, en el Festival de Cine en Red (Redfice), como película inaugural.

Será una exhibición gratuita, que tendrá 500 cupos (sin reserva ni inscripción). Un imperdible que te hará reír de buena gana y, también te emocionará, sobre todo, por cómo se encuentran los ancianos chilenos.

Ahí verás una hermosa y cuidada trama que lleva a Sergio a vivir como infiltrado por tres meses al asilo y, también, a conocer nuevos amigos y amigas, personajes encantadores, pero que destacan por una profunda soledad.

Entérate de todos los detalles del festival en esta nota de Finde.

Seguir leyendo