Disfruta toda una semana de películas gratis en el imperdible Festival de Cine de Valdivia

Disfruta toda una semana de películas gratis en el imperdible Festival de Cine de Valdivia
Foto: Promocional

Hasta el domingo puedes ver online una lista larga de títulos, entre largometrajes y cortos, entre ellos varios estrenos, como la nueva cinta de la directora de Mala junta, Claudia Huaiquimilla.

Partió en 1994 como un pequeño festival que organizó el Cine Club de la Universidad Austral de Chile y hoy el Festival de Cine de Valdivia es uno de los más importantes de América Latina.

Son casi tres décadas de historia apostando por el cine de vanguardia, siempre vinculado a su entorno, la ciudad de Valdivia, a la que convirtió en referente cutltural.

Con ese estatus el certamen llega a su versión 28, que al igual que gran parte de los eventos que se están realizando hoy, luce un formato híbrido, es decir, con funciones presenciales y otras virtuales.

Así se desarrollará su nueva versión, entre el lunes 11 y el domingo 17 de octubre, con más de 100 títulos que son parte de su programación, los que puedes disfrutar de manera presencial y algunos de manera online.

Los que tendrá funciones en las los podrás ver en recintos como el Teatro Regional Cervantes, el Teatro Lord y el Aula Magna de la U. Austral, todos en Valdivia.

Mientras que para darle play a los de formato digital debes ingresar a la web del Festival de Cine de Valdivia y seleccionar la cinta que quieres ver. Ojo, que cada una tienen visionados limitados, de 500 cupos.

Cine chileno e internacional

Foto: Eles transportan la muerte

Esta nueva versión del Festival de Cine de Valdivia es ideal para ponerse al día con cinematografías de diferentes partes del mundo, ya que se programación incluye títulos recientes de países como Francia, España, Estados Unidos, Brasil y Canadá, por ejemplo.

De hecho, varios son estrenos aquí y en Latinoamérica, como Eles transportan a morte, de los españoles Helena Girón y Samuel Delgado, una nueva mirada al descubrimiento de América, y Charm Circle, de la neoyorquina Nira Burstein, documental donde registró por años la cotidianidad de su familia.

Además, hay un puñado de estrenos nacionales, entre ellos la nueva película de la chilena Claudia Huaiquimilla, directora de la aplaudida Mala junta (2016) y que ahora vuelve con Mis hermanos sueñan despiertos.

Inspirada en hechos reales, aborda la realidad de los menores que viven en el Sename, con un elenco que encabezan Iván Cáceres y César Herrera y que incluye también a Paulina García, Andrew Bargsted.

Otros títulos locales que tienen su premiere en el Festival de Cine de Valdivia son Al amparo del cielo, de Diego Acosta, y El cielo está rojo, de Francisca Carbonell.

Atentos, que el evento también incluye una muestra de cortometrajes para niños y niñas. Puedes ver la programación completa en su web.

Revisa también esta guía con más panoramas gratis para hacer estos días.

Seguir leyendo