Con una tarde de baile y voguing en su explanada el GAM reabre sus puertas

Con una tarde de baile y voguing en su explanada el GAM reabre sus puertas
Foto: Jorge Sánchez

La reapertura del GAM se festejará con una jornada abierta y gratuita del baile en su explanada, al ritmo del glamoroso voguing.

¿Extrañabas al GAM? De seguro muchos también, porque este recinto de la Alameda es uno de los epicentros culturales de Santiago.

En septiembre pasado cumplió 10 años de vida, aniversario que celebró sus puertas cerradas, debido a la pandemia. Pero al igual que muchos de los museos y teatros de la capital, vuelve abrir sus puertas.

De hecho, desde hace algunos días ya se puede circular por su Plaza Central y esta reapertura la festejarán con un evento presencial, este sábado 28 de noviembre.

Se trata de Plaza Libre, una actividad abierta y gratuita, donde el baile será el protagonista. La pista será la Explanada, una para bailar al ritmo del voguing.

¿Lo conoces? Es estilo de baile que nació en los años 80 en la escena drag de Nueva York, inspirado en las poses de las modelos y que Madonna popularizó en su canción Vogue.

Desde las 4 PM, ahí te sentirás como en un ballroom y podrás mostrar tus mejores pasos al ritmo de la música del DJ Rodrigo Leal. De hecho, se pueden proponer canciones para la jornada, a través de una playlist colaborativa en Spotify.

No te preocupes, que para este evento se tomarán varias medidas sanitarias, como control de acceso con toma de temperatura, espacios delimitados para bailar y ficha de trazabilidad, entre otras.

Para participar debes inscibirte en la web del recinto.

Los otros espacios del GAM que reabren

Foto: GAM

Además, desde el martes 1 de diciembre estarán abiertos al público otros espacios y servicios del GAM, como el museo Mapa, donde podrás ver la muestra Mujeres creadoras, y la Sala de Artes Visuales, con una exposición dedicada al fotógrafo Jorge Brentmayer.

Ese día vuelve a funcionar tamién la boletería, los estacionamientos y la feria de anticuarios que se instala a la salida del Metro U. Católica.

Mientras, BiblioGAM seguirá cerrado hasta nuevo aviso.

Si quieres visitar el GAM en este regreso, puedes revisar acá su protocolo sanitario de funciomiento.

GAM

GAM

Dirección

Alameda 227
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

225665500

Website

http://www.gam.cl/

Estacionamiento

Villavicencio 354, $ 1.200

Edad

Todo público

Con Reserva

 

Seguir leyendo