Hermosos ruidos: una maratón de conciertos gratuitos en la plaza y salas del GAM

Hermosos ruidos: una maratón de conciertos gratuitos en la plaza y salas del GAM
Foto: Paola Velasquez

El sábado y domingo, este ciclo tendrá conciertos presenciales de Princesa Alba, Los Patapelá y Juanita La O, entre otras bandas y solistas. Ojo, que debes reservar antes las entradas.

Si este fin de semana pasas por el GAM, hermosos ruidos se van a oír ahí y que van a llamar tu atención.

Son los de ciclos del mismo nombre, que vuelve al centro cultural de la Alameda luego de su primera versión del año pasado, cuando por la pandemia se estrenó de manera online.

Pero en esta ocasión los conciertos en vivo serán presenciales, en una verdadera maratón musical gratuita que te permitirán ponerte al día con los nuevos sonidos chilenos.

Los que tocan ahí son una selección que integran bandas y solistas que fueron parte de la Convocatoria de Música Popular y de Sellos Musicales 2020 del GAM.

Una mezcla de artistas ya consolidados y otros más nuevos que podrás disfrutar este sábado 2 y domingo 3 de octubre, cuando se presenten en la plaza central del recinto.

Solo una cantante tocará dentro de una de las salas, Princesa Alba (foto principal), popular música de pop y trap que mostrará en vivo sus éxitos, entre ellos los de su disco recién editado, Besitos, cuídate.

Aunque las entradas para su show se agotaron, de todos modos puedes disfrutar en casa de sus canciones, porque se trasmitirá por streaming el sábado, a las 8.30 PM.

Del pop al jazz fusión

Foto: Promocional

Pero todavía quedan entradadas disponibles para las otras cinco tocatas del ciclo Hermosos ruidos, las que puedes obtener sin costo a través de la web del GAM.

Como el de Juanita La O, el proyecto de la cantante y compositora Juanita Moore, que abrirá la jornada del sábado, a las 4 PM, con un recorrido por su carrera, que incluye algunos adelantos de su próximo disco.

Luego, a las 6 PM del mismo día, la plaza central del GAM se prenderá con el jazz fusión de Mousso, grupo integrado solo por mujeres y que incorpora ritmos de la música africana y afrodescendiente latinoamericana.

Mientras que el domingo Hermosos ruidos partirá con un espectáculo ideal para ver en familia, el de Los Patapelá (foto superior), que hacen música para niños y niñas, explorando el swing y el jazz, por ejemplo, para recrear una plaza con juegos creados con papeles, cartones y otros objetos reciclados.

Más tarde, a las 4 PM, será el turno de Verso de Rokha, banda del Maule que sorprende con su mezcla de poesía y rap, y luego de Proyecto Líbero, cerrando el ciclo con una propuesta que une actualidad y tradición con la música afrolatina como eje.

Seguir leyendo