La Cordillera de los sueños: la esperada película de Patricio Guzmán se estrenará en forma digital

La Cordillera de los sueños: la esperada película de Patricio Guzmán se estrenará en forma digital
Foto: Promocional.

Este aclamado filme que ganó el Premio a Mejor Cinta Documental en el Festival de Cannes, se presentará el jueves 22 en las plataformas de Cinemark y Cinépolis

Luego de varias fechas tentativas, por fin se decidió por una para estrenar la esperada película del cineasta Patricio Guzmán.

El jueves 22 será el día en que podrás disfrutar de La cordillera de los sueños, la cinta que terminará con la trilogía que comenzó en 2010 con Nostalgias de la luz y continuó con El Botón de nácar cinco años después.

Esta cinta ganadora del premio L’Oeil D´Or a Mejor Documental del Festival de Cannes, se basa en lo que el también director del documental La batalla de Chile, llamó la inmensa columna vertebral: la Cordillera de los Andes.

“En Chile, cuando el Sol se levanta ha debido escalar colinas, paredes, cumbres, antes de alcanzar la última piedra de Los Andes. En mi país la cordillera está en todos lados, pero para los chilenos es tierra desconocida”, explica Guzmán.

Además, sostiene que después de haber ido al norte por su primer documental en 2010, y al sur en 2015, quiso filmar de cerca estos cerros para “develar los misterios y la potente historia pasada y reciente del país“.

La película se estrenará en las plataformas de Cinemark y Cinépolis, y la entrada costará $ 3.900.

Seguir leyendo