Los mejores restaurantes para conversar tranquilamente

Por

Los mejores restaurantes para conversar tranquilamente

Casaluz
Está en pleno Barrio Italia. La propuesta de su chef y dueño, Pablo Heiremans, es entregar una cocina de raíces españolas bajo la mirada de autor. Esta no es la mejor parte, sino que además sus espacios interiores son amplios y luminosos y su terraza, un verdadero lujo, íntima y fresca como pocas. Siempre hay música ambiental, pero nunca molesta. Es cómoda y considerada. Siéntese en el pequeño patio interior, que tiene sólo dos mesas y además de la comodidad, logrará intimidad para hablar de lo que quiera sin ser molestado. Quienes atienden, entienden esto perfecto. No van si no se les llama. Son cautos para retirar una vez que se ha terminado de comer. Poco protocolo de ese incómodo, su atención es relajada y cercana.
¿Para dos? Lo mejor son las tapas para compartir como el pulpo a la plancha ($ 4.900). El mojito es especial para estos tiempos.
Dónde: Av. Italia 805
Teléfono: 29187204
Horario: Lunes a domingo, de 1 PM a 4 PM y de martes a sábado, de 8 PM a 12 AM.

Cascarrabia
 Acá la luz es tenue, baja y tiene sólo 24 mesas en el salón principal, dispuestas con el suficiente espacio para que el garzón transite sin golpear su silla. Este restaurante boutique está escondido tras un jardín vertical en Vitacura, que colabora a aislar el ruido, de manera que el tránsito no interrumpa su conversación. Su cocina es italiana, moderna y con ingredientes de primera, con sabores que podrá distinguir sin que compitan entre sí. Pida los linguini, pasta fresca hecha en el lugar, con tomates cherry y camarones grillados ($ 10.000). De postre, el tiramisú, húmedo, se deshace en la boca.
Dónde: Av. Vitacura 4085
Teléfono: 22064701
Horario: Lunes a sábado, de 7.30 PM a 12 AM.

Bendita Albahaca
También podría llamarse Bendita Higuera este restaurante con capacidad para 100 personas, donde el punto fuerte es la terraza. Específicamente, la higuera, bajo la cual el tiempo parece transcurrir más lento. Es ese un espacio ideal para conversar mientras disfruta del pisco sour de la casa, hecho con pisco peruano (más frutoso) y albahaca, que puede acompañar de ñoquis caseros con salsa picante de tomate ($ 7.900). De ventanas de maderas nativas recicladas, como alerce y raulí, aquí se respira ese aire algo campestre que todavía conserva esta comuna.
Dónde: Lo Barnechea 1263
Teléfono: 22166466
Horario: Lunes a sábado, de 6.30 PM a 12 AM.

Seguir leyendo