El Museo Artequin reabre con una impresionante muestra dedicada a un maestro del Renacimiento

El Museo Artequin reabre con una impresionante muestra dedicada a un maestro del Renacimiento
Foto: Valentina Miranda Vega

Desde el jueves podrás ver esta exposición, donde la obra del pintor Rafael Sanzio la podrás conocer de manera interactiva y con recursos de realidad virtual.

Aunque ya varios museos de Santiago retomaron sus actividades presenciales, otros se apresnta a hacerlo, como el Museo Artequín.

Sin embargo, el icónico recinto cultural frente a la Quinta Normal tiene todo listo para su reapertura al público, que será este jueves 16 de septiembre.

Y lo hará nada más y menos que con una exposición de lujo, Magister Raffaello, un maravilloso viaje por el Renacimiento italiano, dedicado a uno de los grandes pintores de ese movimiento, Rafael Sanzio.

Una muestra que luego haberse exhibido en países como Austria, Vietnam y México, llega a Chile para el regreso del Museo Artequin, que estuvo cerrado por más de un año, desde el inicio de la pandemia.

Ahí permanecerá durante poco más de un mes, hasta el 26 de octubre, fecha de termino de la exposición.

Viaje al Renacimiento

Foto: Bernardo Arcos Mijailidis

La muestra dedicada a Rafale Sanzio, pintor italiano que vivió entre los años 1483 y 1520, es una excelente oportunidad para reencontrarse con el Museo Artequin.

Lugar que llama la atención desde su colorida fachada, la del edificio Pabellón París, el que originalmente se creó para representar a Chile en Exposición Universal de París y que, décadas más tarde, se rearmó en la calle Portales, frente a la Quinta Normal.

Ese lugar que cautiva a grandes y chicos recibirá a la exposición Magister Raffaello que, al igual que la que se dedicó hace un par de años a Leonardo Da Vinci por sus 500 años, será interactiva.

Es decir, podrás conocer la obra del artista italino de manera inmersiva y con realidad virtual, a través de recursos como imágenes en 360° y música, por ejemplo.

Serán seis estaciones las que tendrá la muestra, en la que se presentarán más de 40 obras que representan las diversas etapas y facetas de la trayectoria de Sanzio.

Las entradas para verla cuestan $ 2.000 para público general y $ 1.000 para niños, estudiantes y tercera edad. En tanto los domingos el ingreso es con aporte voluntario.

Museo Artequín

Museo Artequín

Dirección

Portales 3530
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

226818656

Website

http://www.artequin.cl/

Horario

Lunes a viernes, 9 AM a 6 PM. Sábado y domingo, 11 AM a 6 PM

Estacionamiento

En la calle, con propina.

Edad

Todo público.

Con Reserva

No

Seguir leyendo