Guía del ocio: panoramas escogidos para este fin de semana en cuarentena

Guía del ocio: panoramas escogidos para este fin de semana en cuarentena
Foto: Promocional

Acá tienes la Guía del Ocio, una selección de panoramas para este nuevo fin de semana en cuarentena: conciertos, danza, cine, musicales y sabrosos deliveries.

Pop en fránces y en castellano

Foto: Matucana 100

Francia y Chile se unirán en los conciertos gratuitos que ofrecerá Matucana 100 en su web este sábado 17 de abril, desde las 6 PM.

Desde el primer país escucharás a Rovski, dúo de cantantes que mostrará su pop cargado a lo poético y lo percusivo.

En tanto, las chilenas serán Marineros, otro dueto, el que se hizo conocido en 2015 con su aplaudido disco debut, el que traía canciones como Espero y El lado oscuro de tu corazón, y que hoy prepara su segundo álbum.

Providencia cierra calles para hacer deportes

Foto: Municipalidad de Providencia

Para contar con más y seguros espacios para ejercitarse durante la banda horaria deportiva, la Municipalidad de Providencia comenzó a cerrar, los sábados y domingos, pistas en dos importantes calles de la comuna.

Para que las disfruten peatones y ciclistas, entre las 6 AM y 9 AM, Pocuro cierra desde Ricardo Lyon hastaTobalaba.

Además, desde este fin de semana se suma Ricardo Lyon, entre Pocuro y Nueva Providencia.

Cine chileno gratis y online

Un viaje a Santiago | Cineteca Nacional

Más de 60 películas para ver gratis y online ofrece el festival de la Cineteca Nacional, que partió el jueves y que se extenderá hasta el 29 de abril.

En su programación hay títulos recientes, como El príncipe, y otras históricas, como Un viaje a Santiago (en la foto), de 1960, donde aparece en un rol secundario el músico y director teatral Víctor Jara.

Ojo, que los visionados por cada título son limitados. Toda la programación la encuentras en la web de la Cineteca.

Escuchar al Nobel de Medicina

Foto: Erwin Neher

Desde el lunes se está haciendo la versión digital de Puerto de Ideas Antofagasta, con más de 50 destacados expositores nacionales y extranjeros a cargo de charlas gratuitas.

¿Una recomendada para este fin de semana? La del sábado 17, las 11.30 AM, es la presentaciín del alemán Erwin Neher, el Premio Nobel de Medicina, quien hablará sobre la curiosidad como motor de la ciencia.

Las programación completa la encuentras en la web del festival.

El mejor espectáculo de tango

Foto: Promocional

Pasó por Francia, España, China y hasta Rusia. El Clarín lo premió como mejor musical y el diario El País lo calificó como “perfecto”.

Y ahora podrás ver desde tu casa Tanguera, el elogiado espectáculo que este sábado, a las 8 PM, transmitirá gratis en su web el Teatro Municipal de Las Condes.

Sse inspira en un tema de Mariano Mores para contar con maestría el amor imposible entre Lorenzo y Milonguita, la estrella de un cabaret.

Una noche de cuarentena con Claudio Narea

Foto: Archivo

¿Fan de Los Prisioneros? Entonces no te vas a querer la tocata por Zoom que ofrecerá este sábado, a las 7.30 PM, uno de los fundadores del trío de San Miguel, Claudio Narea.

Le pondrá rock a la cuarentena con versiones acústicas de canciones de la banda que lo dio a conocer más otras de Profetas y Frenéticos y de su carrera solista.

Ojo, que además tendrá un espacio para conversar con el músico. La entrada cuesta $ 5.000 y la puedes reservar al mail info@claudionarea.cl

Para saborear el Día de la Cocina Chilena

Foto: Juan y Medio

Aunque fue el jueves 15, este fin de semana puedes seguir celebrando en tu casa el Día de la Cocina Chilena.

¿Cómo? Probando el delivery de un clásico, Juan y Medio, el restaurante de Rengo con más de 70 años y que también tiene sucursal en Santiago.

Los platos que despacha son con baranda y puro patrimonio gastronómico, como su cazuela de vacuno, los porotos granados y una maravillosa plateada.

Pedidos de martes a domingo, de 12.30 PM a 5.30 PM, a través de su web.

Marc Anthony en vivo junto a Daddy Yankee

Foto: Promocional

Uno de los grandes eventos online de este fin de semana es Una noche, el concierto que el portorriequeño Marc Anthony transmitirá este sábado 17 desde Miami.

Se podrá ver en varios países de América Latina, entre ellos Chile (8 PM), en una presentación online para bailar en la casa con éxitos como Vivir mi vida y Ahora quién.

Además tendrá un invitado especial, nada más y nada menos que la estrella del reggaeton Daddy Yankee.

Las entradas se venden en la plataforma Livepass.

Baladas para escuchar con el corazón en la mano

Foto: Promocional

Joselo Osses es el músico multifacético que toca en Chico Trujillo, Bloque Depresivo y Los Tricolores.

Algunos lo conocen como “la voz de terciopelo”, la misma con la que se luce en un concierto que puedes ver por YouTube, llamado Con el corazón en la mano, y que esta disponible desde el viernes hasta el domingo 18.

Ahí interpreta grandes baladas latinas, de artistas como Jose Jose, Armando Manzanero y Yaco Monti.

La entrada cuesta $5.000 y la puedes reservar al mail joseloosses74@gmail.com o al teléfono +56988047228

Kronos Quartet debuta en Teatro a Mil

Foto: Teatro a Mil

Desde Sigur Ros hasta Café Tacuba han trabajado con Kronos Quartet, el legendario grupo de música contemporánea responsable también de bandas sonoras como las de Requiem por un sueño.

Y a través de la plataforma web de a Teatro Mil debuta digitalmente en Chile con un concierto que podrás ver viernes 16, sábado 17 y domingo 18, a las 9 PM, y en el que recrearán canciones de Philip Glass y Joan Jeanrenaud, por ejemplo.

Además, después de la presentación del sábado habrá un conversatorio entre el público y uno de los fundadores del quarteto, David Harrington.

El valor de la entrada es de $ 3.000 más cargo por servicio.

Seguir leyendo