Guía del ocio: panoramas escogidos para este fin de semana largo

Guía del ocio: panoramas escogidos para este fin de semana largo
Foto: Promocional

Acá tienes la Guía del Ocio, una selección de panoramas para este nuevo fin de semana largo en cuarentena: conciertos, documentales, teatro, series, sabrosos deliveries y más.

El homenaje a Joane Florvil por la TV

Foto: Usach

Para recordar a Joane Florvil, la mujer haitiana que falleció en 2017 producto del racismo, el canal Stgo TV emitirá el concierto Percusión Espiritual del Ensamble de Percusiones Usach.

Este sábado, a las 11 PM, verás un emotivo programa que, entre otras composiciones, incluirá la pieza Elegía para Joane Florvil, del chileno Marcelo Stuardo y el argentino Luis Alberto Spinetta, y la letra del poeta haitiano Jean Jacques Pierre-Paul.

La transmisión la puedes ver en señal digital abierta 50.1; canal 124 de Zapping TV y  Santiago Televisión.

Trekking en el Parque Mahuida

Foto: Valentina Miranda Vega

Este finde recorre el Parque Mahuida, ese que está en la precordillera de La Reina.

Un pulmón verde que reabrió sus puertas para quienes tienen el Pase de Movilidad, ese que acredita las dos dosis de la vacuna.

Hasta allá podrás ir si eres vecino (por fase 1), de lunes a domingo, entre 8 AM y 5 PM.

Los precios son de $ 500 para peatones, $ 1.000 para ciclistas y $ 3.500 para autos.

Tras los últimos pasos de Lucybell

Foto: Promocional

Lucybell comienza a celebrar sus 30 años de vida y lo hace con el estreno de Pasos, el nuevo documental sobre la banda.

El largometraje es un registro íntimo del proceso detrás de su disco más reciente, Mil caminos, que contiene versiones acústicas de sus clásicos.

Ese trabajo es la excusa de de Pasos, registro dirigido por Felo Foncea que incluye imágenes de los ensayos y de la grabación en Estudios del Sur, además de entrevistas y escenas del detrás de cámara.

Lo podrás ver desde este viernes, a las 9 PM, hasta el domingo. Las entradas cuestan desde $ 10.000 y se venden en Ticketplus.

La cocina criolla de Acurio en tu casa

Foto: Valentina Miranda Vega

Panchita es el restaurante de cocina peruana, criolla, querendona y mega sabrosa, que tiene el sello del famoso chef Gastón Acurio.

Su delivery es perfecto para festejar en casa el Día del Padre, porque es personalizado, ya que te atienden como si estuviera sentado en una de sus mesas, explicando la carta y resolviendo tus dudas.

Además, sus platos son tan grandes, que de seguro tendrás que compartir, como el bistec a la sartén ($ 17.800, en la foto), bien jugoso, que viene con huevo frito, arroz, plátano y papas hilo.

Los pedidos se realizan través del Whatsapp +56.996094839.

Joe Vasoncellos desde el Cajón del Maipo

Foto: Promocional

Que no decaiga es el nombre de una canción antigua, pero inédita de Joe Vasconcellos. Y así también bautizó a su más reciente show en vivo, registrado en el restaurante Antiguo Sueño, en pleno Cajón del Maipo, y que podrás ver online este sábado.

Al aire libre, rodeado de montañas y ríos y siguiendo los protocolos covid, ahí podrás escucharlo tocar junto a su banda algunas de sus canciones más emblemáticas, como Mágico y Las seis.

El concierto estará disponible desde las 4.30 PM del sábado 19 de junio hasta las 23:59 PM del domingo 20.

Las entradas cuestan $ 10.000 y las puedes comprar en Eventrid.

Los bichos del bosque cobran vida

Foto: Centro Cultural La Moneda

Desde hace algunos meses se están montando en la Galería Cero, del Centro Cultural La Moneda, la muestra El bosque de lo diminuto, que introduce a los niños y niñas en un ecosistema lleno de vida.

Ahora los bichos de esa muestra cobran vida en la serie animada del mismo nombre, cuyo primer capítulo se estrenará este domingo a través de las redes del centro cultural.

A través de la animación stop motion, arañas, hormigas y mantis, entre otros animalitos, harán a los más pequeños reflexionar sobre diversas temáticas medioambientales, como la sequía y la biodiversidad.

Son seis capítulos y cada domingo, a las 12 PM, se estrenará uno nuevo a través de las cuentas de Facebook y YouTube del recinto.

Las nuevas pizzas napolitanas imperdibles

Foto: Valentina Miranda Vega

La pizza napolitana es Patrimonio Cultural Inmaterial según la Unesco. Y ahora tiene en Santiago un nuevo y buen embajador: Pulcinella, local que acaba de abrir en un pasaje escondido al lado de la Iglesia de la Divina Providencia.

Ahí atiende su propio dueño, un napolitano que importó el horno y la materia prima para lograr darle una calidad similar a la pizza de su tierra.

Y él mismo realiza el delivery, para que la puedas probar este inesperado fin de semana largo.

Los pedidos se realizan en su web.

Un ciclo gratuito con teatro por streaming

Foto: Teatro a Mil

Hace 11 años se realiza el ciclo Teatro Hoy, que organiza Teatro a Mil, para relevar las creaciones nacionales.

En esta oportunidad se está llevando a cabo de forma virtual hasta el domingo 27, con más de 20 obras gratis que puedes dar play en la plataforma web de la fundación.

¿Una imperdible? Caso 29, la sombra de un hombre, una audaz y emotiva propuesta del Colectivo Ecos que mezcla animación y marionetas.

Recordar a Humberto Maturana 

Foto: Richard Ulloa

Para recordar al Premio Nacional Humberto Maturana, la Cineteca Nacional puso en cartelera el documental biográfico El maestro Humberto Maturana.

El largometraje, dirigido por Pablo Rosenblatt y dirigida por Iván Tziboulka, entrega detalles de su filosofía e investigaciones en la voz del propio biólogo, de su familia y amigos.

¿Lo mejor? La podrás ver por seis meses (hasta diciembre) en su web y el valor de la reproducción es de $ 2.500.

Seguir leyendo