Guía del ocio: panoramas escogidos para el fin de semana

Por

Guía del ocio: panoramas escogidos para el fin de semana
Foto: Promocional

Acá tienes la Guía del Ocio, una selección de panoramas para este fin de semana: festivales, exposiciones, ferias, paseos y más.

Apertura Parque Estadio Nacional

Foto: Promocional

Ya está todo listo para la esperada apertura del Parque Estadio Nacional.

El renovado pulmón verde en el coliseo de Ñuñoa, el recinto deportivo más grande del país.

Y es que tras varios años de trabajos y remodelaciones, este invierno el público por fin podrá recorrer este lugar que luce renovado.

Para inagurarlo el Instituto Nacional de Deportes (IND) organizó una gran apertura ciudadana en el lugar.

Se trata de un evento al aire libre, familiar y gratuito, que se realizará el domingo 21 de julio y que tendrá varias actividades deportivas y recreativas para todas las edades.

También shows en vivo, como los del grupo Bafona, Sinergía Kids y una presentación de Los Jaivas como plato fuerte.

Red Bull Dance Your Style

Foto: Promocional

Red Bull Dance Your Style es una de las competencias de dance street más importantes del país.

Y este domingo 21 de julio tendrá su final nacional, en un evento gratuito que se realizará en el centro de eventos Basel, en Independencia.

Ahí, los 16 bailarines finalistas se enfrentarán en épica batallas, en las que demostrarán su destreza en improvisaciones en estilos como popping, locking, hip hop y voguing.

Las entradas liberadas son con cupos limitados y se consiguen en Eventride.

El Show de Kramer, en concierto

Foto: Promocional

El famoso imitador Stefan Kramer siempre sorprende con nuevas imitaciones, que se inspiran en personajes de la TV, el deporte y la farándula.

También del mundo de la música, tal como lo puedes comprobar en El Show de Kramer, en concierto.

Un nuevo espectáculo y que este invierno tiene su estreno en el Teatro Municipal de Las Condes.

Hasta ese escenario, que se ubica a la salida del Metro El Golf, el comediante llega con 10 funciones, que se realizarán entre el miércoles 17 y el domingo 28 de julio.

Y de seguro sacará carcajadas entre los asistentes con este espectáculo, que combina la música y la comedia, en un recorrido con canciones, imitaciones y mucho humor.

Tianfu Kungfu

Foto: Finde

Uno de los panoramas imperdibles de la temporada ya partió y es el primer festival de luces de China que se realiza en invierno en la capital.

Se trata de Tianfu Kungfu, la nueva versión del evento centrado en la cultura china y que ahora está de vuelta y renovado.

De partida porque ahora se bautizó como Tianfu Kungfu, porque a su oferta de atracciones suma espectáculos de artes marciales.

Además, tiene un sector con entrada gratis para todo público, con esculturas iluminadas, puestos de comida y tiendas.

Algunas de las novedades del evento que ya abrió sus puertas en el Mall Paseo Quilín, en Peñalolén, donde estará hasta la segunda semana de agosto.

El Principito L´Experience

Foto: El Principito L´Experience

Si has leído una y otra vez la célebre novela de Antoine de Saint-Exupéry, entonces vas a querer recorrer sí o sí El Principito L´Experience.

Una nueva exhibición que llegó a Chile y que revive el mágico universo de esta historia, que se publicó en 1943 y que ha cautivado y emocionado a varias generaciones.

Todo con la historia de un piloto perdido en el desierto del Sahara y que se encuentra con un pequeño príncipe que viene de otro planeta.

La misma a la que puedes viajar con El Principito L´Experience, que debutó en Chile este invierno y que es ideal para ir en familia.

¿Y donde se puede visitar? En Centro X, el recinto que se ubica en el tercer piso de Mallplaza Los Domínicos, el mismo donde antes se hicieron eventos como Egipto The Experience y Amazing Multiverso.

Ahora ahí te puedes trasladar al universo y los rincones de El Principito, gracias a esta exposición inmersiva, donde hay varias estaciones que recrean escenas y momentos emblemáticos de la historia escrita por Saint-Exupéry.

Feria Xinxin

Foto: Feria Xin Xin

Durante julio en el Parque O’Higgins te podrás empapar de la cultura china.

Todo gracias a la Feria Xinxin, el encuentro itinerante que en este pulmón verde de Santiago estará desde el 12 al 28 de julio, de martes a domingo.

Lo mejor de todo es que tiene entrada gratis y ahí podrás sumarte a talleres de kung fu y tai chi, por ejemplo, además de disfrutar de espectáculos de dragones y de la máscara china.

Además hay sesiones de medicina tradicional china sin costo, como masajes y auricoloterapia.

Bodies Evolution

Foto: Bodies Evolution

Una de las exposiciones científicas más exitosas del último tiempo regresó a Chile, Bodies Evolution.

En su vuelta aterrizó en los estacionamientos del mall Cenco Florida (ex Florida Center), donde está desde el 15 de junio y hasta mediados de septiembre.

Un panorama familiar que llega justo a tiempo para las vacaciones de invierno y donde niños adultos podrán aprender más sobre el cuerpo humano y su funcionamiento.

Principalmente a través de su exhibición de nueve cuerpos reales conservados mediante una innovadora técnica de preservación, junto con más de 100 órganos humanos.

Y entras las novedades de su regreso están técnicas de mapping y un área de realidad virtual.

Centro de Montaña Farellones

Foto: Centro de Montaña Farellones

Diversión asegurada es lo que encontrarás en Centro de Montaña Farellones, el centro de entretenciones de montaña que está a sólo una hora de Santiago.

Se ubica en la curva 40 del Camino a Farellones y ahí hay un montón de actividades para divertirse en invierno en plena cordillera y en medio de la nieve.

Entre ellas hay algunas imperdibles como el tubing, con una especie de cámara para deslizarse montaña abajo, que también tiene una opción múltiple, en la que se pueden subir hasta seis personas.

Además de clásicos como los trineos, favoritos de los más pequeños, tradicional y en formato motorizado.

Para disfrutar de las vistas que ofrece la montaña, en este parque Farellones tiene que subirte sí o sí a su silla panorámica o, si te gusta la adrenalina, atreverte con el canopy.

Y para recargar energías tienes varias opciones, como los restaurantes Los Andinistas y El Iglú, además de varios food trucks.

Pista de hielo en Parque Araucano

Foto: Cero Grado

Ya abrió su temporada la pista de patinaje sobre hielo al aire libre más grande del país. La que se ubica en el Parque Araucano y posee  680 m2 en total para ir a lucir piruetas en invierno.

Este año estará abierta por tres meses, entre junio y agosto, todos los días de la semana, de lunes a domingo, de 10 AM a  8 PM.

Ojo, que los tramos para patinar son por bloque de una hora y el último ingreso será a las 7 PM.

Puedes comprar los tickets tanto online por la web de Cero Grado o bien en la boletería habilitada en el lugar.

La entrada general cuesta $ 10.000 y hay 30% de descuento para los vecinos que posean la tarjeta de beneficios comunal.

El ticket incluye casco y patines.

Galería Cero

Foto: CCLM

¿Sabías que en el Centro Cultural La Moneda hay una galería de arte hecha a la medida de los más pequeños? Se llama Galería Cero y ahí se acaba de inaugurar una nueva exposición, ¡Niñas y niños tenemos derechos!

Una colorida muestra que ofrece una interpretación libre de la Convención de los Derechos del Niño, a través de un recorrido lúdico donde animales enseñan a niños y niñas sus derechos.

Se puede visitar de martes a domingo, de 10 AM a 7 PM, y la entrada es liberada.

Mundo Lego

Foto: Corporación Cultural de Providencia

Ya partió Mundo Lego, una nueva exposición en Providencia dedicada a los populares bloques de juguete.

La que se puede ver en el Palacio Schacht, ubicado en Av. Nueva Providencia con Av. Pedro de Valdivia.

Un lugar con Metro y transporte a público a la puerta, que recibe a esta nueva muestra que estará desde el 11 de mayo y hasta el 21 de julio.

Además es una muestra accesible, porque la entrada general cuesta sólo $ 1.000 y es gratis para menores de dos años.

También tienen entrada liberada quienes tengan la Tarjeta Vecino comunal, con cuatro tickets máximo por tarjeta.

Ahí puedes ver más de 129 piezas, entre sets y esculturas, realizados con los famosos y coloridos ladrillos, entre las que hay personajes conocidos, como como Harry Potter, Mario Bros y los superhéroes de Marvel.

Además de pasarlo en grande en distintas zonas interactivas.

Seguir leyendo