Guía del ocio: panoramas escogidos para este fin de semana

Guía del ocio: panoramas escogidos para este fin de semana
Foto: Fiis

Acá tienes la Guía del Ocio, una selección de panoramas para este fin de semana: conciertos, ferias, festivales, documentales, paseos al aire libre, cine y más.

Fiis en el Parque Padre Hurtado

Foto: Promocional

Las ideas y la música se tomarán este sábado el Parque Padre Hurtado, con la nueva versión del Festival de Innovación Social (Fiis).

Comienza temprano, a las 10 AM, con una jornada gratuita de charlas y actividades familiares que se mantiene a lo largo del día.

Además habrá un escenario con conciertos con entrada pagada, como el del colombiano Sebastián Yatra y los chilenos Dani Ride, Soulfia (en la foto) y Princesa Alba.

Tanto los tickets gratuitos como los pagados los encuentras en Ticketpro.

De vuelta a La Terraza

Foto: Valentina Miranda Vega

Fue uno de los locales más afectados por el estallido social y desde entonces permanecía cerrado. Es La Terraza, la emblemática fuente de soda de Av. Vicuña Mackenna, abierta desde 1972 y a la que extrañaban sus parroquianos.

Los mismos que ya pueden volver a esta schopería, que acaba de regresar renovada, con un look más moderno y más amplia.

Lo que no cambia es su carta, donde mandan los sánguches chilenos y los platos caseros, y tampoco sus garzones, que llevan décadas ahí, algunos desde los inicios del local.

Partió la temporada de piscina

Piscina Tupahue
Foto: Gentileza Parque Metropolitano

Para este fin de semana se pronostican hasta 32° grados de temperatura en Santiago. Pero tranquilos, que partió la temporada veraniega en el Parque Metropolitano, con la reapertura de la piscina Tupahue.

Así es que una buena idea es subir a capear el calor a este refrescante lugar del cerro San Cristóbal, que está funcionando de martes a domingo y con varias medidas sanitarias, entre ellas la exigencia de pase de movilidad.

Las entradas las puedes comprar online, a través de la web del Parquemet, las que tienen un valor de $ 4.000 y de $ 2.500 para niños menores de 13 años y adultos mayores.

Artes, oficios y música en Recoleta

Foto: Promocional

El Parque Gómez Rojas, en el barrio Bellavista, está albergando la primera versión del Encuentro de Arte Popular, el que reúne artesanía, oficios y música en vivo.

Más de 50 artesanos y cultores son parte de esta feria, con creaciones en cerámica, textiles y orfebrería, por ejemplo.

Además, tiene conciertos, como los que ofrecerán el sábado la cantante mapuche Daniela Millaleo y el domingo el poeta rockero Mauricio Redolés y el grupo Daniel Muñoz y los 30 pesos.

La puedes visitar de 10 AM a 8 PM, en Bellavista 37.

Cultura para compartir en el GAM

Foto: GAM

El año pasado, en plena pandemia, el evento Cultura para compartir debutó llevando a las casas una serie de actividades culturales a través de las diferentes plataformas online del GAM.

Y ahora que las condiciones sanitarias lo permiten, la iniciativa regresa con su segunda versión y la mayor parte de su programación en formato presencial, en el mismo recinto.

La que este viernes, sábado y domingo tendrá varias actividades, todas gratis, como un concierto de la chilena Mariel Mariel, obras de danza y teatro y talleres, de arpillería, malabares y collage, entre otros.

Eso sí, todas requieren inscripción previa, por los aforos, y algunas se transmitirán también online.

Finde familiar en la Quinta Normal

Foto: Promocional

Si vas este fin de semana al Parque Quinta Normal, en el Centro de Extensión Balmaceda Arte Joven te encontrarás con la Feria de artes y oficios, con más de 20 puestos de artistas nacionales.

Lo mejor es que tendrá también variades actividades gratuitas para toda la familia, como cuentacuentos, payasados y música en vivo. También talleres, de máscaras de cartón, danza y pintura a mano alzada, por ejemplo.

Funcionará sábado y domingo, de 11 AM a 7 PM

Francisca Valenzuela en Parque Estéreo

Foto: Promocional

Es uno de los conciertos más esperados de Parque Estéreo, el ciclo de música en vivo al aire libre que se está realizando en Ciudad Empresarial.

Y es que Francisca Valenzuela convoca a un público amplio, no solo a sus fans, con el que se reencontrará este domingo, a las 8 PM, en un show que promete hits, como Armadura y Muérdete la lengua, además de nuevas canciones, como Último baile, su single más reciente.

Las entradas cuestan desde $ 17.300 y las puedes comprar en Puntoticket.

Danza para la primera infancia

Foto: José Jimenez

Varias obras se han estrenado dirigidas para la primera infancia, pero Atlas va más allá al dirigirse a guaguas desde seis meses hasta niños y niñas de tres años.

Pequeño público que puede disfrutar en Matucana 100 de este montaje recién estrenado, que transita por distintos mapas sensoriales, como el movimiento, el táctil-visual y el auditivo, con la idea de fomentar la curiosidad, la exploración y el libre movimiento.

Tiene funciones los sábados y domingos, a las 12 PM y 4 PM, hasta el 18 de diciembre.

Cine en el Paseo Bulnes

Foto: La memoria obstinada

Hasta el martes se está realizando la edición 25 de Fidocs, el festival de documentales más importante del país y que ofrece un puñado de títulos imperdibles para ver, en salas como Normandie y Centro Arte Alameda.

También está llevando funciones gratuitas y al aire libre a espacios públicos, como la de este sábado en el Paseo Bulnes, donde se exhibirá Chile, la memoria obstinada (1997), de Patricio Guzmán, en el que revisita a los protagonistas de su aclamada La batalla de Chile.

La pantalla gigantes se instalará entre las calles Cóndor y Mencía de los Nidos.

Seguir leyendo