Guía del ocio: panoramas escogidos para este fin de semana

Guía del ocio: panoramas escogidos para este fin de semana
Foto: Gentileza CicloRecreoVía

Acá tienes la Guía del Ocio, una selección de panoramas para este fin de semana: conciertos, ferias, documentales, paseos al aire libre, cine y más.

Fito Páez en vivo y con banda completa

Foto: Promocional

Los fans que echaban de menos a Fito Páez podrán reencontrase con el músico rosarino en el concierto que dará este sábado, a las 9 PM, en Movistar Arena.

Sobre ese escenario se presentará con banda completa y ahí repasará la larga lista de éxitos que luce su carrera, como Giros, Circo Beat y Al lado del camino, entre muchos otros.

Las entradas las puedes comprar en Puntoticket.

El karting de Eliseo Salazar

Foto: Eliseo E-Karts

Los niños, niñas y adolescentes que aman los autos y la velocidad, de seguro alguna vez soñaron con ser como Eliseo Salazar, el piloto de carreras que participó en competencias como la Fórmula 1 y las 500 Millas de Indianápolis.

Y todos ellos podrán cumplir su sueño al menos por un día en el karting gratuito del famoso automovilista y que se mueve por diferentes partes de Santiago.

El que este sábado 27 de noviembre llegará hasta la plaza Clorinda Henríquez, que se ubica en la esquina de las avenidas Tobalaba y Larraín, en La Reina.

Una jornada llena de velocidad y adrenalina, donde los menores de 7 a 15 años podrán conducir autos eléctricos en  circuito que simula una competencia real, con barreras, semáforos de largada, cascos y hasta “balaclava”, el pasamontañas de los pilotos.

Eso sí, antes se deben inscribir.

La CicloRecreoVía llega a Renca

Foto: CicloRecreoVia

Todos los domingos, la CicloRecreoVía se toma literalmente varias calles de Santiago, para que las familias salgan a pasear y hacer deportes al aire libre.

Así, durante cinco horas la calzada se cierra al paso de vehículos y, en cambio, niños, niñas, adolescentes y adultos la aprovechan para correr, pedalear, patinar o simplemente caminar junto a sus mascotas.

Lo que sucederá desde este y todos los domingos en Renca, a donde llega pro primera ver esta iniciativa, que se habilitará de 9 AM a 2 PM en calle José Manuel Infante, entre Aníbal Pinto y Vicuña Mackenna.

En total son 3,1 kms de extensión, que durante ese horario encontrarás cerrado al tránsito de vehículos motorizados y que se puede disfrutar a pie, en bicicleta, skate, patines, sillas de ruedas o coches.

Los Dinosaurios invaden Espacio Riesco

Foto: Dinosaurios Auto Tour

Durante más de un mes, los estacionamientos de Espacio Riesco se encontrarán convertidos en un gran parque jurásico gracias a Dinosaurios Auto Tour.

Así se llama la muestra de grandes animales prehistóricos en formato animatronics y que llega por primera vez a Chile para asombrar a grandes y chicos, especialmente a los amantes de los dinosaurios.

Un panorama que tiene la particularidad de ser seguro desde el punto de vista sanitario, ya que como revela su nombre se recorre en automóvil, mantienendo así la distancia social y evitando las aglomeraciones.

La manera de apreciar los alrededor de 30 dinosaurios en exhibición, varios de ellos animatronics, con movimientos y sonidos que los hacen parecer reales, entre los que hay un Tiranosaurios Rex tigre adulto y otro joven, Triceratops, Giganotosaurus y el Velociraptor, entre otros.

También un Diplodocus, que llama la atención por su tamaño y que tiene la gracia de ser el más grande que se haya exhibido en Chile, con 35 metros de largo y 12 de alto.

Un documental para el Día del Cine Chileno

Foto: Promocional

Este lunes 29 es el Día del Cine Chileno y en su conmemoración la Cineteca Nacional exhibirá gratis y online un documental centrado en quienes homenajea esta efeméride.

Se trata de 29 de noviembre, largometraje de Gabriela Chandía que rescata la historia de Jorge Müller y Carmen Bueno, pareja de cineasta detenidos desaparecidos.

Estará disponible desde el sábado, a las 8 PM, y por 72 horas en la web de la Cineteca.

Las calles más divertidas y coloridas

Foto: Calles para la niñez

Los fines de semana se están cerrando cuadras en Independencia para que niños y niñas se diviertan en juegos hechos con materiales reciclados y con cuenta cuentos, música y talleres, todo gratis.

Así, el domingo 28 de noviembre, pueden ir en familia a disfrutar de este panorama gratuito, donde los más chicos lo van a pasar en grande.

Eso porque entre 4 PM y 8 PM encontrarán tres cuadras de la calle Enrique Soro, Panamericana Norte hasta Salomón Sack, cerrada al paso de vehículos y con un montón de entretenidas actividades.

Apenas lleguen los niños y niñas se asombrarán con los cambios que genera en el espacio público Calles para la niñez, ya que la calzada la verán pintada de forma muy colorida.

Además, tienen a sus disposición distintos juegos para divertirse ahí, varios de ellos construidos con materiales reciclados, ya que la idea también es aportar en el combate al cambio climático.

Artesanía desde el sur de Chile

Foto: Centro Cultural La Moneda

Si buscas regalar un obsequio hecho a mano esta Navidad, puedes encontrarlo en la feria Secretos de la Araucanía: artesanos de excelencia, que se está realizando en el Centro Cultural La Moneda y con entrada gratuita.

La muestra reúne los trabajos de un puñado de pequeños artesanos y artesanas, muchos de ellos mapuches, que venden sus creaciones hechas con lana, plata y cerámica, entre otras técnicas y oficios.

La encontrarás abierta hasta el domingo, de 11 AM a 8 PM.

Festival de ilustración y cómic

Foto: Archivo

Ya partió el VIII Encuentro de Ilustración y Cómic de La Reina, festival que nuevamente se está realizando online, junto con algunas actividades presenciales.

Aunque la mayoría se concentra en la web, donde hay actividades con autores, desde charlas hasta talleres.

Además de espectáculos, como el stand up ilustrado que este sábado, a las 8 PM, juntará a la comediante Javiera Contador con la ilustradora Minibeca.

Filsa celebra 40 años

Bookday 2021
Foto: María Ignacia Concha

La Feria Internacional del Libro de Santiago está cumpliendo 40 años y los está celebrando con una nueva edición online.

Una en las que por más de dos semanas podrás vitrinear y comprar desde tu casa, en los más de 75 expositores participantes.

Además, tiene una nutrida programación virtual, con presentaciones de libros, conferencias, talleres, conversatorios, cuentacuentos y conciertos. Todo en la web de Prolibro.

Seguir leyendo