Guía del ocio: panoramas escogidos para este fin de semana

Guía del ocio: panoramas escogidos para este fin de semana
Foto: Flor de esquina

Acá tienes la Guía del Ocio, una selección de panoramas para este fin de semana: ferias, música en vivo, bares, actividades al aire libre y más.

La ciencia se toma calles y parques

Foto: Archivo

Octubre es el Mes de la Ciencia en Chile y también tiene su celebración, el Festival de la Ciencia, el evento de divulgación más grande del país.

Eso porque no se realiza solo en una ciudad en particular, sino que a lo largo del territorio nacional y con una lista larga de panoramas gratuitos. Un festejo hecho para toda la familia, especialmente los niños y niñas, y que este año tendrá más de 300 actividades, algunas digitales y muchas otras presenciales.

Así entre el miércoles 20 y el domingo 24 se tomará calles, parques y otros espacios públicos de todo chile con experiencias, intervenciones y espectáculos que despertarán la curiosidad, educando y entreteniendo al mismo tiempo.

En Santiago, por ejemplo, llevará actividades al Parque Metropolitano, al Parque de la Familia y al Paseo Bulnes, donde habrán una maratón de charlas con destacados científicos.

Un paseo a orillas del Mapocho

Ciclo Parque Mapocho
Foto: María Ignacia Concha

Ya puedes recorrer nuevamente el Mapocho pedaleable y caminable, ruta familiar y gratuita de dos kilómetros que va por la ribera sur del río y la que ahora pueden disfrutar también los peatones.

Se trata de un circuito que va desde la calle Huelén, en Providencia, hasta el puente Loreto, en la comuna de Santiago.

Precisamente en esos puntos se ubica las rampas para acceder a este circuito que es bidireccional, es decir, que puedes recorrer tanto en dirección oriente como poniente.

Ahí puedes ir de lunes a domingo, de 7.30 AM a 8 PM, tanto para acortar camino en tu ruta hacia al trabajo o destino o simplemente para caminar y pedalear por la orilla del río.

Además, pronto ahí se realizarán diferentes actividades con la idea de darle un nuevo uso a este lugar emblemático de la ciudad.

El beer garden en una cancha de patinaje

Foto: Jardín Mallindkrodt

El Jardín Mallinkrodt fue uno de los primeros lugares en traer a Chile el concepto de “beer garden” tan de moda en Europa.

Lo hizo primero en el barrio Bellavista y luego en Las Condes, donde se lucen con grandes y onderas terrazas.

Ahora llegó a un noventero lugar, la ex cancha de patinaje de Los Cobres de Vitacura. Ahí se instaló con todo su estilo, con mucho verde, luces de neón y Djs, lugar ideal para disfrutar sus cervezas, cócteles en jarras, hamburguesas y tacos, al que además se puede ir con mascotas.

Shows a la gorra en el barrio Yungay

Foto: Flor de esquina

Las celebraciones de la Fiesta de la Primavera del barrio Yungay no paran. Ahora el festejo lleva a las calles de esta zona patrimonial de Santiago un nuevo espectáculo familiar, popular y al aire libre.

Se trata de Flor de esquina, un escenario ambulante que entretiene con música en vivo y artes escénicas en formato callejero por distintos lugares de la capital.

Y se pondrá en marcha nuevamente para ir hasta la esquina de Huérfanos con Herrera, donde el sábado 23 de octubre, desde las 3 PM, llevará una serie de shows que se podrán disfrutar a la gorra, es decir, con donación voluntaria para los artistas participantes.

Como los cuentacuentos de Chascona Cuentista, la música rebelde y las cumbias del Diyei No, los ritmos caribeños de Gaita Kandela y la combinación de teatro y danza de La Máscara Danzante.

Imperdible será también la presentación de Familia Bombo Trío, agrupación dedicada a seguir la tradición del chinchín y que de seguro atrapará la atención de grandes y chicos.

Piruetas en el Parque Araucano

Foto: Municipalidad de Las Condes

¿Sabías que en el Parque Araucano existe un lugar para que los ciclistas se luzcan con adrenalínicas piruetas? Se trata del pump track, un circuito de tierra con curvas, montículos y saltos, que se inauguró que ahora luce renovado, porque se acaba de remodelar de manera de ofrecer una mejor experiencia para los ciclistas.

Si vas, ahora lo encontrarás ampliado, con una superficie de 1.000 m2 y un circuito lineal de 150 metros, que también estrenó nuevo diseño, con plataformas y zonas de descanso.

Además, la gracia es que tiene dos circuitos unidos, cada uno con diferentes grados de dificultad: uno para principiantes y niños y niñas y otros para personas con más experiencia.

Vuelve el Foro de las Artes

Foto: Galería Cima

Más de 30 actividades culturales gratuitas tiene el Foro de las Artes, que organiza la Universidad de Chile. Hasta el 30 de octubre está ofreciendo una programación híbrida, con panoramas tanto en la web como presenciales.

Este fin de semana puedes ver online cine, cortos y conversatorios, entre otros contenidos.

Además, puedes ir a visitar Centinela, muestra en Balmaceda Arte Joven en base a los registros del estallido social que tomó la cámara de Galería Cima.

Toda la programación del Foro de las Artes la puedes encontrar en su web.

Zapatos para todas

Foto: Taconeras

Se acerca la Navidad y muchos prefieren adelantar desde ya las compras, algo que pueden realizar en la feria Taconeras.

Incluso hacerse un autoregalo, especialmente si es fanática de los zapatos, porque el calzado de factura artesanal es el protagonista de este evento, que todo este fin de semana estará en el Espacio Vértice del mall Open Plaza.

Son más de 45 marcas presentes, entre ellas algunas de ropa y accesorios, las que puedes ver hasta el domingo 24 de octubre, de 10 AM a 7 PM.

Una feria primaveral

Foto: Jardín de Flores

La primavera llegó con todo a Casacostanera gracias a Jardín de flores, feria al aire libre que se realiza hasta el domingo 24 de octubre.

En el segundo y tercer nivel del centro comercial se instaló con 40 expositores que ofrecen flores, plantas, artículos de decoración, joyas y aromas naturales, entre otros productos.

Si vas, aprovecha de tomarte fotos en la colorida cabina con luz profesional, para compartirlas luego en redes sociales.

Seguir leyendo