Dónde ver Jesús de Nazareth, Ben Hur y otros clásicos de Semana Santa

Dónde ver Jesús de Nazareth, Ben Hur y otros clásicos de Semana Santa
Foto: Jesús de Nazareth

Las dan todos los años, pero si quieres repetírtelas, acá te contamos dónde puedes ver las películas de Semana Santa infaltables, desde Jesús de Nazareth hasta Moisés.

Jesús de Nazareth

Jesús de Nazareth

De todas las películas de Semana Santa, este es la que nunca falla. De hecho, en TVN la vienen dando desde hace 38 años y este 2020 no será la excepción.

Se trata de una super producción con todas sus letras, rodada en Túnez y Marruecos y que originalmente dirigiría el sueco Ingmar Bergman y que finalmente quedó a cargo del italiano Franco Zefirelli.

Y dura 382 minutos, y por eso se suele emitir por partes, tal como sudecerá este viernes 10 en TVN, donde se dará en dos tandas: la primera a las 5.30 PM y la segunda después del noticiero central.

Ben Hur

Foto: Promocional

Ojo, que este no es el clásico de 1959 que protagoniza Charlton Heston, sino una versión más actual, de 2016, que dirige Timur Bekmambetov.

Además, tiene en su elenco a Morgan Freeman y a Jack Huston. Eso sí, la historia es la misma del filme clásico, una adaptación de la novela Ben Hur, de Lew Wallace, en la que un antiguo príncipe de Jerusalén (Huston) vuelve en busca de venganza luego de que su hermano adoptivo lo destarrara injustimante.

Una historia cargada de épica, que puedes encontrar en Netflix.

Ver en Netflix

Los 10 mandamientos

Foto: Los 10 mandamientos

Esta también es una versión, en esta caso de Los 10 mandamientos, una de las clásicas películas de Semana Santa que se emiten año tras año.

La que podrás ver por TVN este viernes 10, a las 2.30 PM, es una miniserie de 2006 que produjo la cadena ABC, de dos capítulos y casi tres horas de duración.

Cuenta la historia de Moisés, desde su nacimiento hasta su travesía por liberar al pueblo hebreo, en una producción que se filmó en Ouarzazate, Marruecos, cerca de las dunas de arena donde se grabó otro clásico, Lawrence de Arabia.

Moisés

Moisés

En el canal La Red transmitarán producciones de temática cristiana los tres días del fin de Semana Santa.

Además de El papa bueno y Barrabás, en este canal abierto podrás ver la miniserie Moisés, el sábado, a las 3 PM.

Se trata de una producción de la RAI, que se transmitió en la TV entre 1973 y 1974 y que tiene al estadounidense Burt Lancaster en el rol del profeta que liberó al pueblo hebreo.

Atento a la música, que es del genio del italiano Ennio Morricone.

La última tentación de Cristo

Imagen promocional

Este filme de Martin Scorsese es una de las historias más polémicas del cine. De hecho, se prohibió en muchos países, incluso Chile, donde recién se estrenó en 2004.

Si bien la película abre explicando que no se basa en ningún evangelio, más bien en el libro del mismo nombre del escritor griego Nikos Kazantzakis, la historia se vio envuelta en polémicas debido a que mostraba a un Jesús muy humano, quien se enfurece y muestra débil debido a las pruebas que le pone Dios.

Con Willem Dafoe haciendo de Jesús,  Barbara Hershey como María Magdalena y Harvey Keitel como Judas, esta historia es una imperdible que muestra otra cara del llamado mesías, uno que incluso en esta historia llega a tener hijos y casarse.

Además, llevó a Scorsese a estar nominado en los Oscar de 1989 a Mejor Director.

Hoy, la encuentras en el catálogo de Netflix.

Ver en Netflix

Seguir leyendo