10 ideas de panoramas para sacarle el jugo al lunes feriado de noviembre

Por

10 ideas de panoramas para sacarle el jugo al lunes feriado de noviembre
Foto: Valentina Miranda Vega

¡El lunes es feriado! Si estás en Santiago y aun no sabes cómo aprovecharlo, aquí tienes una lista de opciones, muchas de ellas al aire libre y en medio de la naturaleza.

Parque Quebrada de Macul

Quebrada de Macul
Foto: Instagram Parque Quebrada de Macul

Si buscas qué hacer el feriado en medio de la naturaleza, una buena idea es ir al Parque Quebrada de Macul.

A la hora de hablar de biodiversidad, es uno de los favoritos para conocer la flora y fauna de la Región Metropolitana. 

Y aunque habitualmente cierra los lunes, este 1 de noviembre abrirá de manera excepcional.

Tiene más de 2.400 hectáreas que, desde comienzos de octubre, se pueden ir a recorrer a través de sus senderos que se insertan en la precordillera. por ahora abre de martes a viernes y con un aforo limitado.

En este pulmón verde que es parte de la Asociación Parque Cordillera y administrado directamente por la Municipalidad de Peñalolén, puedes ir a pasear o ejercitarte por sus caminos repletos de bosques, riachuelos y caídas de agua.

Además, ahí te podrás encontrar con más de algún zorro culpeo y la turca, que podrás ver entre los clásicos litres y peumos, parte de la vegetación de clima mediterráneo de la zona central.

¿Otra razón para visitarlo? Que la entrada es gratuita.

Extraordinario Circo de Halloween

Foto: Promocional

Las diferentes celebraciones a los muertos inspiran los shows del Extraordinario Circo de Halloween, espectáculo familiar que se está montando en Ciudad Empresarial.

Es ideal para ir con niños este lunes feriado, porque tiene presentaciones de calacas, marionetas lumínicas y hasta el Tío Cosa de Los locos Addams.

Una espeluznante galería de personajes a las que se suma el conductor, el Dr. Whiskey, un científico loco.

Tiene tres funciones diarias hasta el 14 de noviembre y las entradas las puedes comprar en Entrekids

Parque Aventura

Foto: Valentina Miranda Vega.

¿Qué hacer el feriado con los niños y niñas? Vivir un jornada de adrenalina y diversión, en este recinto que se ubica en el Parque Metropolitano se encuentra-

Se trata de Parque Aventura, una zona de juegos colgantes en el cerro San Cristóbal, ubicada al lado del ingreso a la estación Oasis del Teleférico, por Av. Pedro de Valdivia Norte.

En esta área verde hay juegos de altura, como puentes colgantes, canopys, salto al vacío, muros boulder, redes y cuerdas que deberás cruzar desafiando el vértigo y la adrenalina.

Antes de entrar te especificarán cuáles serán las entretenciones que puedes usar, las que dependerán del tamaño de quienes ingresen.

Festival Hecho en Casa

Foto: Valentina Miranda Vega

El Festival Hecho en Casa es uno de los panoramas imperdibles de este fin de semana largo, porque llevó hasta el Parque de la Familia intervenciones urbanas de gran formato, que asombrarán a grandes y chicos, ideales para tomarse selfies y compartirlas en redes sociales.

Un evento que además es al aire libre, como ha sido todas las versiones de este evento que busca sorprender a los transeúntes con obras de arte urbano de gran envergadura, como años antes lo hizo con el pato de hule en la Quinta Norma y los huevos fritos fuera del Metro Baquedano.

De hecho esos hits del festival los podrás ver en su nueva edición, que en Santiago se está realizando el jueves 28 de octubre y el jueves 4 de noviembre, incluido el lunes feriado.

Además tiene novedades, como un robot retrofuturista de siete metros de alto y un gran troll hecho de madera reciclada.

Sanfic Industria

Foto: Esto no es un hotel

En su décimo aniversario, Sanfic Industria regresa con su foco puesto en las nuevas generaciones del cine iberoamericano y con una novedad: la proyección de series en pantalla grande de series latinas en el porteño cine Insomnia y en Matucana 100.

En este último recinto puedes ir el lunes feriado, por ejemplo, a ver series como la argentina Esto no es un hotel, que se estrenó este año en el festival Canneseries.

Las funciones en Santiago son hasta el jueves 4, con entradas con el sistema paga lo quieras disponibles en Ticketplus.

Parque Cerro Calán

Foto: Municipalidad de Las Condes

El Cerro Calán es conocido porque ahí se ubica desde 1954 el Observatorio Astronómico Nacional, que pertenece a la Universidad de Chile, al igual que las 52 hectáreas de este cerro isla de Las Condes.

Por lo mismo, estuvo cerrado al público durante más de 60 años hasta ahora, que se creó ahí un nuevo parque gratuito, el Parque Cerro Calán, el que ya se puede visitar gracias a la implementación de su primera etapa, la que se emplaza en las laderas del cerro.

Se trata de un sendero de dos kilómetros en total, que da la vuelta completa al cerro, con una pendiente leve, muy paracido el Paseo Metropolitano del cerro San Cristóbal. Por eso es ideal para ir en familia, ya sea para correr, andar en bici o simplemente pasear con las mascotas.

Además, en el trayecto te encontrás con cuatro miradores que sacan provecho de los 134 metros de altura del cerro y que luce increíble vistas de Santiago y su geografía, y también con una plazoleta con juegos para los niños y mesas para disfrutar de un picnic.

Fantasilandia

Foto: Fantasilandia

“La diversión total” es el conocido lema del parque de atracciones más grande de Santiago, todo un clásico de los fines de semana y que se ubica a un costado del Parque O’Higgins.

El que ya está de regreso con sus entretenciones mecánicas y shows, como el espectáculo de La Monga, que todavía sigue sosprendiendo pese a que tienes décadas.

Y aunque varios juegos no están funcionando por las normas sanitarias, por estos días si puedes ir a disfrutar de más de 40 alternativas, como el Boomerang, el X-treme Fall, el Twister y el Rapid River, entre otros.

Además, encuentras varios puntos de alimentación repartidos por el recinto, donde puedes probar hamburguesas, sushi, comida vegetariana y pizza.

Ojo, que los horarios para cada semana se van actualizando en su web.

Heladería In Fiore

Foto: María Ignacia Concha

In Fiore quiere decir “en flor” en italiano y es también el nombre de la heladería que acaba de abrir en Av. Santa Isabel, en pleno barrio Italia.

Detrás de esta nuevo lugar está Venere Bulliari, la misma italiana que junto a su hermano Massimotiene uno de los hits del barrio, In Pasta, el restaurante y trattoría con un pequeño emporio ubicado en la misma cuadra, donde todo se hace ahí mismo.

Y lo mismo sucede con los helados de In Fiore, que son hechos por la misma Venere con ingredientes de temporada y una base de materias primas importadas, a la usanza italiana.

Cuestan $ 2.100 el simple, $ 2.900 el de dos sabores y $ 3.500 el de tres sabores, en cono crujiente o vasito.

Además, en su amplia terraza que da hacia la calle puedes probar una variedad de paninis ($ 4.900), hechos en el lugar, como el vegetariano, de mozzarella, rúcula, tomates deshidratados y pesto, o el tradicional, de prosciutto, mozzarella, lechuga y tomate.

Parque Quilapilún

Foto: Valentina Miranda Vega

Existe hace casi 10 años, pero no mucha gente sabe del Parque Quilapilún, un hermoso jardín botánico que está en Colina (a sólo 40 minutos de Santiago Centro) y que tiene una gracia muy particular: ahí la protagonista es la flora endémica de la Región Metropolitana.

La entrada es gratis y ahí puedes hacer recorridos autoguiados -y guiados también- para conocer los árboles, arbustos y matorrales que son propios de esta zona de clima mediterráneo.

Son más de 200 especies de flora nativa y endémica, las que se dividen en cuatro ecosistemas vegetales: matorral esclerófilo (de hojas pequeñas y duras), matorral espinoso, bosque espinoso y bosque esclerófilo, y entre las que están el boldo, el litre, el maitén, el molle, el quillay, el algarrobo, el espino, la añañuca y la palma, que están repartidos por sus 4,5 hectáreas.

También hay una zona de picnic, donde no se pueden hacer asados, pero sí disfrutar una merienda fría, juegos para los niños y hasta puedes ir con mascotas.

Aprovecha de sumarte también a los recorridos guiados que hacen todos los días.

Maratón de películas en Netflix

Culpable | Netflix

Si tu idea de plan para este feriado es quedarte en la casa, entonces nada mejor que una maratón de películas.

Puedes ponerte al día con los estrenos más aplaudidos de este año en Netflix, como los que están en esta guía, un puñado de largometrajes protagonizados por estrellas como Zendaya, Jakel Gyllenhaal y Rosamund Pyke, entre otros.

¿Te faltan las palomitas? Acá una receta para hacerlas en casa.

Seguir leyendo