¿Qué hacer en casa este finde?

¿Qué hacer en casa este finde?
Foto: Promocional

Acá va una selección de panoramas imperdibles para hacer estos días.

¿Estas en cuarentena y no sabes qué hacer este finde? Entonces ponle ojo a esta selección de panoramas para disfrutar en la comodidad de tu casa.

Femcine

Femcine 2020
Foto: A vida invisível de Eurídice Gusmão

El Festival Cine de Mujeres, Femcine 2020, se hará hasta el 9 de agosto y festejará la década que cumple este certamen dedicado al trabajo cinematográfico hecho por directoras.

Y lo hará con más de 50 películas que serán proyectadas gratis en la plataforma Festhome.com, con documentales y ficciones de distintos países, entre ellos Chile, Brasil, Francia, Taiwán e Islandia.

Una imperdible es A vida Invisível, un melodrama de 2019 dirigido por la brasileña Karim Aïnouz, y premiado en el Festival de Cannes 2019. Este se centra en la vida de dos hermanas, Eurídice de 18 años y Guida de 20, quienes viven en Rio de Janeiro en la década del 50.  Desde ese contexto muestra el vínculo fraternal, los sueños y ansias de libertad de dos mujeres en una sociedad machista.

También darán Malamadre, un documental argentino que reflexiona sobre la maternidad contemporánea.

Quédate en Casa Kid

Foto: Los Plumabits

Quédate en casa kids es el festival pensando especialmente en los más chicos y que este sábado 8 de agosto se realizará de manera online.

desde las 6 PM los pequeños podrán escuchar a Cachureos, el recordado programa infantil que tiene un montón de canciones que se saben de memoria granades y chicos, desde Congelao hasta La mosca.

También estará Cantando aprendo a hablar, el grupo que enseña a hablar a los preescolares de una manera divertida; y Los Plumabits (en la foto principal), los personajes que nacieron de un programa de TV y que hacen música alucinante y también coloridas versiones de clásicos como Jingle bells.

Asimismo, se presentarán Los Frutantes, el longevo Grupo Zapallo, los teatrales Los Patapelá y los exploradores Achú.

¿Y dónde podrás verlo? En la plataforma Amplificador, la misma desde donde puedes descargar las entradas gratuitas para el festival.

M100 a la Puerta

Danza M100 a la Puerta
Foto: África

Durante agosto, cada sábado y domingo se hará el ciclo M100 a la Puerta, uno con tres obras de danza (7 PM ) y tres de teatro (8 PM).

El espacio funciona así: podrás elegir una o dos de estas piezas para ver por día. Por ejemplo, Cosas que Pasan, una de danza que muestra un mundo en constante destrucción.

En cuanto al teatro, se presentará entre otras, la obra Nimby, nosotros somos los buenos, una coproducción del Colectivo Zoológico y el Teatro de Heidelberg, de Alemania, que muestra a una comunidad ecológica que vive cerca de la montaña y que ve amenazado su estilo de vida cuando construyen viviendas sociales.

Cada reproducción tendrá un costo de entrada llamada Paga lo que puedas, que va desde los $ 2.000, en Matucana 100.

Festival Cine Mexicano en tu Casa

Foto: Película Alamar

Desde el 2017 que todos los 15 de agosto se festeja el Día Nacional del Cine Mexicano. Este año y en medio de la pandemia, organizaron actividades por streaming y con una “patita” en Chile.

Sí, porque la Embajada de México y la Corporación Cultural de Las Condes, se unieron para realizar  el Festival Cine Mexicano en tu Casa, que se transmitirá hasta el domingo 9 de agosto, en www.culturallascondes.cl.

Ahí, durante 12 horas por día podrás ver las películas de este evento gratuito, entre ellas González. Falsos profetas (sábado 8), el thriller de 2013 dirigido por Christian Díaz Pardo, que cuenta sobre un solitario joven que trabaja en el call center de la iglesia Luz Universal.

Para terminar darán Más Amaneceres, el drama del cineasta Jorge Leyva, quien muestra a un niño de 11 años que vive en una pequeña comunidad costera y sufre varios contratiempos.

Los Tres en el Municipal

Los Tres gira Fome
Foto: Promocional

Este viernes 7 podrás ver por streaming el show que Los Tres dieron en marzo pasado en el Municipal de Santiago y que cerró la gira con que celebaron los 22 años de su aplaudido disco Fome, el que la misma banda considera el mejor de su carrera y el favorito de muchos de sus seguidores.

Desde las 8 PM, podrás ver a Álvaro Henríquez, Roberto “Titae” Lindl y Cuti Ast, quienes repasaron clásicos, como Bolsa de mareo, La torre de Babel, Jarabe para los tos y Olor a gas.

Si quieres volver a cantar esas canciones desde tu casa, puedes comprar la entrada a través de esta misma web, a un valor de $ 4.400.

Cartelera de teatro por streaming

Foto: Promocional.

Pese a que están las salas cerradas, igual se han estrenado varias obras de teatro que puedes ver por streaming.

Esta semana, por ejemplo, se dará la obra La Familia, en el Teatro Finis Terrae. La protagoniza Francisco Melo y Paulina García, quienes representan a unos padres separados, quienes tienen una hija sin respuestas (sólo se entiende que está presente por la subjetividad de la cámara).

Si lo que buscas es el humor político, entonces no puedes dejar de ver El Bot, caigo yo caen todos, la obra virtual que podrás ver en la sala Mori Escenix, hasta el 9 de agosto.

Este montaje escrito, dirigido y protagonizado por el actor Héctor Morales, retrata a un sujeto que durante los últimos años se ha dedicado a influir en la opinión pública a través de las Redes Sociales con perfiles, cuentas falsas y hashtag.

Cocina Fácil en Tiempos Difíciles

Foto: Catalina Ruitort

El libro Cocina fácil en tiempos difíciles es el nuevo recetario de las dueñas de los restaurante Margó y Cilantro, Jesús y Teresita Gutiérrez, quienes se unieron a la fotógrafa Catalina Riutort para dar vida a este libro que surgió como idea en pleno confinamiento.

Las tres son mamás y para facilitar el día de todas y todos las que están en la casa con escaso tiempo y pocos ingredientes a la mano, es que decidieron compartir estas recetas que son fáciles, económicas y, además, nutritivas.

¿Lo mejor de todo? Que lo puedes descargar gratis desde su web.

Mierda Mierda

Foto: Mierda Mierda, la función debe continuar.

Desde hace unas semanas hay una serie chilena que está dando de qué hablar en las Redes Sociales. Esto, porque Mierda Mierda: la función debe continuar, muestra historias que no se sabían del teatro nacional.

Este proyecto de la productora Inteligencia Colectiva, se está dando los sábados, a las 2.30 PM, en TVN y también queda alojada en la plataforma Teatroamil.tv. Todo, para narrar –en seis episodios— hechos importantes que han marcado las tablas nacionales, desde 1940 en adelante.

Así, conocerás desde la formación de los Teatros Universitarios, hasta lo que sucedió en dictadura. ¿Lo mejor? La cinta contó con más de 200 entrevistas a actores, actrices, directores, directoras, dramaturgos y dramaturgas, quienes cuentan en primera persona cómo el teatro ha cambiado según los procesos sociales y políticos del país.

Delivery de papas fritas

Foto: Papa’s Shop

No hay tentación más rica que las papas fritas. Y estos delivery las llevan a domicilo crujientes, como recién hechas.

Entre ellos el bar La Providencia, uno donde encuentras papas fritas soñadas y domicilio, las que se piden a través de su página web. Prueba las Bacon fries ($6.900, para compartir), papas cortadas en la casa, con tocino y queso reggian. Imperdibles.

Lo mismo con Papa’s Shop, un local que abrió en Av. Larraín y donde encuentras unas papas fritas 100% naturales, hechas al estilo belga, con doble fritura, cosa de que queden crocantes y cremosas por dentro.

Todas vienen con topping, como las Papas Cheese & bacon ($3.390), que llegan cubiertas de queso cheddar derretido y tocino frito.

Delivery de Pisco Sour

Foto: Pizka

Artesanal, casero y perfecto para un aperitivo. Así es el pisco sour que llevan a tu casa estos emprendimentos, seis datos tanto para quienes les gusta al estilo chileno como para quienes lo prefieren peruano.

Uno de ellos es Kero Sour, del rey del pisco sour Manolo Villavicencio, una maravilla que puedes pedir por delivery, a través de su Instagram @kerosour o al teléfono 9.37321615 y que se reparte sólo viernes, sábado y domingo en La Reina, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Providencia y Ñuñoa.

Si quieres un pisco sour chileno, bien casero y dulzón, Sour Lover es tu opción. Su gracia es que lo hace una fanática del sour -que no toma otra cosa, Sour Lover total- con pisco chileno, limón sutil y azúcar.

¿Su precio? $ 9.000 la botella, dos por $ 17.000. Lo puedes pedir a través de su Instagram y los repartos se hacen los días viernes y sábados, en las comunas de La Reina, Las Condes, Peñalolén y Ñuñoa.

Delivery de Sarita Colonia

Foto: Sarita Colonia

Sarita Colonia es de esos lugares que te ponen contento de solo mencionar el nombre. Es el local de la calle Loreto con una decoración kitsch, intensa, atrevida y juguetona.

La buena noticia es que acaba de estrenar un delivery, que puedes encargar directamente con 24 horas de anticipación a través del teléfono 228813937 o de Uber Eats, de miércoles a sábado, de 1 PM a 4 PM, y de 8 PM a 12 AM, y el domingo de 12 PM a 5 PM.

¿Qué probar? El sánguche de butifarra peruana ($ 7.900), una maravilla de cortes laminados de jamón de pierna hecho ahí mismo, con criolla de cebolla morada y salsa de ají amarillo en pan ciabatta.

También la sobrecostilla con cremoso de mote en ají amarillo ($ 10.900), los cortes hechos a fuego lento por ocho horas, que llega glaseada y servida sobre este imperdible cremoso.

Exposiciones virtuales

Foto: Fundación Nicanor Parra

Cada vez son más las exposiciones que puedes recorrer de forma virtual y, lo mejor, gratis.

Es el caso de la muestra colectiva La deriva del gesto y la forma, en MAVI. En esta participan 21 artistas, entre ellos Jaime Alvarado, Magdalena Atria, Cristián Mono Lira, Paulina Mellado, Ximena Rojas y Rodrigo Zamora.

También podrás recorrer la Antiexposición: no siga la flecha creada por la Fundación Nicanor Parra, donde verás casi 40 de sus trabajos, creados entre 1976 y 2006, desplegados en los jardines de su casa en La Reina.

Ciencia para niños

Ciencia para niños
Foto: Rupertina

Desde el domingo 12 de julio, tus hijos podrán seguir el ciclo Ciencia Para Niños, que se hará gratis en www.culturallascondes.cl.

Serán cinco cápsulas las que se emitirán todos los domingos (hasta el 9 de agosto), siempre a las 4 PM, y en éstas la actriz Constanza Pereira interpretará a Rupertina la Científica, quien enseñará un puñado de experimentos que podrán reproducir en los hogares.

Por ejemplo, explicará el ciclo del agua, las erupciones volcánicas y el crecimiento de una planta.

Los conciertos de Elton John

Elton John
Foto: Promocional.

Para recaudar fondos para la Fundación Elton John contra el sida, especialmente para el Fondo de Emergencia Covid 19 de dicha institución, es que el artista inglés estrenará Classic Concert Series.

Es un ciclo de seis conciertos que el reconocido pianista y compositor ha hecho en distintas partes del mundo, y que podrás ver semanalmente en su canal de YouTube.

Todo partirá este viernes 3, a las 12 PM (hora de Chile), con la exhibición de Live at the Playhouse Theatre, el recital que dio en septiembre de 1976, en Edimburgo, Escocia.

Las próximas cinco presentaciones del nombrado “caballero” serán los sábados de cada semana, siempre a la misma hora.

Cursos de fotografía

Cursos de Fotografía
Foto: Pexel.

Para los fanáticos de registrar imágenes, hicimos esta guía con varios cursos gratitos de fotografía que podrás seguir en la web.

Acá encontrarás datos con recomendaciones de qué cámara elegir, hasta de iluminación y edición.

También hay algunos cursos que enseñan a tomar las mejores instantáneas de platos de comida y en la noche.

Los Reyes

Foto: Promocional

Desde el viernes 3 podrás ver gratis en Ondamedia, la plataforma de cine chileno, el aplaudido documental: Los Reyes, de los cineastas Bettina Perut e Iván Osnovikoff.

Esta cinta retrata a dos perros mestizos, o quiltros, que viven en el skatepark del Parque de Los Reyes. ¿Sus nombres? Chola y Fútbol.

La cinta que obtuvo el Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam, en 2018.

Delivery de pizzas

Foto: Testardos Pizza

¿Amas este clásico italiano? Entonces, de seguro querrás probar estos nuevos delivery, con opciones al estilo napolitano, argentino y también de autor.

Una de ellas es Testardos, la pizzería de Max Cabezón, conocido por su participación en MasterChef, el programa de TV. Lo que ahí encuentras son pizzas que siguen la tradición italiana, hechas en horno de cúpula, pero con un estilo propio, como la“Andy Barry” ($ 12.000), que tiene mascarpone, mozzarella fior di latte, funghi porcini y aceite de trufa blanca.

También encontrarás a Masa, el nuevo emprendimiento de Sayil Guerra, el chef que ha trabajado en restaurantes como Boragó, y D.O.M, en Brasil, que tiene pizzas de masa madre, que puedes pedir a través del Instagram @masa.scl o en el WhatsApp +569.67273238. La gracia es que la carta va cambiando  con versiones especiales, con trufa fresca, por ejemplo, además de otras más clásicas, como la “Margarita” ($ 6.000).

Delivery a precio de picada

Foto: Valentina Miranda Vega

¿Andas en busca de un delivery conveniente? En esta guía de Finde encontrarás locales te llevan comida casera, tacos y hasta pizza a precios de picada.

Entre ellos, Tijuana Tex Mex, un nuevo local virtual a cargo de Claudio Ramírez, ex jefe de cocina de Do Sushi. Y lo que ahí encuentras es cocina callejera mexicana, como burritos, fajitas, nachos y papas fritas, por ejemplo, que llegan a tu casa en envases reciclables y con salsas naturales.

También encontrarás a Caleta 94 y Squella, dos restaurantes de pescados y mariscos, que se unieron para ofrecer un delivery en conjunto.

Así, lleva a tu casa platos del mar congelados y a precios accesibles, como el cancato de salmón ($ 4.500 los 250 gramos), las machas con queso y listas para gratinar ($ 5.900 las 12 unidades) y ostiones ($ 5.900 las 8 unidades), que vienen en el mismo formato.

Delivery de sopas

Foto: Valentina Miranda Vega

Desde rámen, el clásico caldo japonés, hasta legumbres encuentras en esta guía con delivery de sopas y otros platos para los días más fríos.

Por ejemplo, Mesa Lista la versión delivery de Espacio Gastronómico, la banquetería que tiene el sello de Guillermo Rodríguez, el chef que es un crack de la cocina nacional. Tiene varios platos caseros, entre ellos la carbonada ($ 8.000 para cuatro personas), que viene al vacío, con harto caldo, y en formato de litro.

Chiloé en tu Mesa es el local barrio Yungay donde despachan pulmay, que es como se le dice al curanto cuando no se hace en hoyo sino en olla. Puedes pedir que te lo lleven a domicilio, encargando con 24 horas de anticipación al Whatsapp + 569.64882151 o a través de su Instagram @chiloeentumesa.

Guía con sopaipillas pasadas

Foto: Valentina Miranda Vega.

Nada más rico para estos días de frío que las sopaipillas pasadas. Y si llueve, mucho mejor. Acá, los delivery que te llevan esta maravilla con aroma a canela, clavo de olor y cascarita de naranja.

Por ejemplo, Las Lanzas, la emblemática Fuente de Soda de Ñuñoa tiene una promoción de martes a domingo, en que la porción de sopaipillas pasadas cuesta $ 2.500 y trae tres unidades con todo el juguito endulzado por la chancaca.

También podrás pedir el sabor del sur de la La Tita, la picada escondida en Las Condes a cargo de Eugenia Gatica,.

Aunque el hit de su local son las empanadas, también ofrece preparaciones dulces, como las sopaipillas pasadas ($ 700 la unidad), que se hacen en el momento, con una masa que lleva zapallo natural y una rica salsa con canela, clavo de olor y cascarita de naranja.

Recetas de Churrascas

Foto: Paula Cocina

¿Te quedaste sin pan? Sigue esta receta de churrascas que, además de ser de rápida preparación, toma cerca de 30 minutos, no necesitas horno, ya que puedes usar el sartén o la parrilla.

Sólo necesitas harina, sal, manteca y agua.

Descarga de libros de arte

Foto: Salomon R. Guggenheim Museum

Con la pandemia los museos se están volcando a la web, como lo está haciendo el Salom R. Guggenheim Museum, de Nueva York. Te hablamos de uno de los espacios dedicados al arte moderno y contemporáneo más relevantes del mundo, ese que se encuentra en pleno Manhattan.

Para acercar el arte a las personas es que por estos días está realizando varias actividades en línea, como exhibiciones de sus colecciones y tours virtuales guiados, los lunes y miércoles de mayo. Además, puso a disposición más de 200 libros de arte para que puedas leer online o descargar gratis.

Se trata de los cátalogos de las muestras que se han montado en el Guggenheim y acá encuentras en formato PDF. Es una lista larga de publicaciones dedicada a artistas como Edvard Munch, el noruego que pintó el famoso cuadro El grito; Roy LichtensteinMax Ernst; Francis Bacon; Vincent Van Gogh; Jenny Holzer y Joan Miró, entre varios otros.

Delivery de sándwiches

Foto: Valentina Miranda Vega.

De hamburguesa, mechada, pescado, frito o vegetariano, Finde hizo una lista de 10 buenas opciones de delivery de sándwich para tentarse en casa.

Uno de los recomendados es Holy Moly, con unas hamburguesas de estilo gringo, es decir, de carne delgada pero bien sabrosa y en pan esponjoso.

Para los veganos o vegetarianos está Vurger Joint, el local de Providencia donde brilla su hamburguesa hecha de quinoa, porotos negros y champiñones.

Para aprender de astronomía

Panoramas astronómicos
Foto: NASA

Por estos días, la mayoría de los observatorios están haciendo actividades online para que puedas viajar al espacio en esta cuarentena.

En Finde realizamos una guía con varios estelares panoramas, entre ellos los recorridos virtuales y libros descargables de la NASA, o las películas que el Planetario de Santiago liberó en su sitio web.

Imperdibles son las charlas y cuentacuentos que está realizando el Observatorio Alma, o el próximo curso que hará el Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999, José Maza.

Bares de domicilio

Foto: Valentina Miranda Vega

Si extrañas ir a tu bar favorito a degustar sus platos o sus cocteles, entonces revisa esta guía con los delivery que están haciendo los locales. No sólo llevarán sus comidas a la casa, sino también su carta de tragos.

Por ejemplo, la cervecería Intrinsical del barrio Brasil, está despachando a todo Santiago sus cervezas de barril en pack de 12 o 24 botellas de 330 cc.; o Ruca Bar, en barrio Italia, que te llevará algunos de sus cocteles y tapas.

Lo mismo en el Carrer Nou, donde puedes pedir sangría ($ 10.000, la botella de 1.5 litros), o pisco sour ($ 7.000), de litro.

Viajar por el mundo

Foto: Pexels.

No es necesario salir de casa para conocer increíbles lugares históricos a través de recorridos virtuales, por ejemplo podrás recorrer las tumbas de los faraones egipcios, o La Gran Muralla China.

Lo mismo con el museo y enorme ciudad mezoamericana de Teotihuacan, Mauchu Picchu, El Coliseo, el Foto Romano y El Panteón.

Otro imperdible es la Acrópolis de Atenas.

Museo de Bomberos online

Foto: María Ignacia Concha.

hace unos años se inauguró en Santiago Centro el lindo Museo de los Bomberos. Por estos días está cerrado al público, pero de todas maneras puedes recorrerlo y sin salir de tu casa. Eso, porque creó #MuBoADomicilio, una iniciativa que permite conocerlo en formato digital.

Así, tanto en la página web del MuBo como en sus redes sociales puedes encontrar varias actividades, como una que te permite descargar dibujos de un uniforme y un casco, para que los niños puedan pintar.

También unos carros bomba para armar, que garantizan la entretención de los más chicos de la casa.

Universo Harry Potter

Harry Potter at Home
Foto: Promocional.

Atención fanáticos de Harry Potter, la autora de esta famosa saga J.K. Rowling, escribió en su cuenta de Twitter que se crearía la web Harry Potter at Home, para ayudar a los padres y profesores a mantener entretenidos a los niños con un poquito de magia.

Así fue como apareció esta pestaña en su sitio oficial, donde encontrarás un montón de actividades, entre ellas pruebas de conocimientos para determinar cuánto sabes de sus personajes, y rompecabezas y puzzles relacionados a estas novelas fantásticas sobre las aventuras del joven aprendiz de hechicería.

También podrás disfrutar de unos videos donde te enseñarán a realizar magias, descargar libros y guías que te enseñarán, por ejemplo, a dibujar un Niffler, ese animal de hocico alargado que busca tesoros.

Delivery de pescados y mariscos

Foto: Japón Restaurant.

No te preocupes si no tienes pescados para este fin de semana. Lo mejor es no salir de casa y pedir a alguno de los delivery que llevarán a tu casa estas delicias del mar, entre ellos Japón, Caleta Mister Fish y Con Agallas.

Sigue esta guía con más recomendaciones.

Deliverys con platos sin carne

Foto: Valentina Miranda Vega

¿Busca delivery sin carne roja? En esta guía te recomendamos pastas, pizzas, pescado frito y hasta paella para celebrar en casa esta Semana Santa.

Entre las opciones está Matarello, La Bodeguilla de Cristóbal, Rivoli y Selfish. Imperdible.

Santiago en 100 Palabras

Foto: Santiago en 100 Palabras.

En el sitio web de Santiago en 100 Palabras, el concurso de cuentos breves, se subió un montón de material para incentivar la lectura.

Ahí encontrarás desde un taller de escritura que dicta el autor de Alienígenas Chilenos, Francisco Ortega, hasta un montón de juegos que puedes imprimir y divertirte con ellos en casa, como una sopa de letras sobre Santiago, o un tablero que invita a conocer la ciudad.

Eso no es todo, también podrás descargar los libros de cuentos que publica este concurso.

MIM en Casa

MIM en Casa
Foto: MIM.

El Museo Interactivo Mirador, MIM, es uno de los recintos más visitados. Ahora que está cerrado para prevenir el contagio de Covid-19, publicaron en su sitio web entretenidos experimentos para que puedas hacer en casa con los niños.

Asimismo, se subirá material descargable con actividades relacionadas con la ciencia, como el paso a paso para crear una nube dentro de una botella, o una forma muy didáctica de entender qué son los virus, cómo se transmiten, y su relación con el Covid-19.

En tanto, por sus Redes Sociales propondrán un desafío semanal a los seguidores, como por ejemplo hacer una burbuja con las manos, agua y jabón. La idea, es subirlas a sus cuentas etiquetando al museo.

Juegos online

Imagen de League of Legend

Desde batallas de estrategias hasta juegos de carta: la oferta de juegos online es casi infinita y, para muchos, adictiva. Y cómo no, si te permite compartir con gente sin salir de la casa.

Ahora que por la cuarentenana te puedes reunir con tus amigos, hicimos una selección con algunos de los juegos online más populares. Son para diferentes plataformas y tanto de descarga directa, como para la plataforma Steam, que guarda en su catálogo miles de juegos pagados y gratis, entre ellos Counter Strike, Smite y Fornite.

Receta de Pisco Sour

Foto: Gentileza Destilería Mistral

Este fin de semana no te quedes sin brindar con un buen pisco sour, aunque sea en la casa.

Para eso, Miguel González Larraguibel, el asesor gastronómico y barman, más conocido como Maldito Barman, explicó una receta fácil y deliciosa. Una que sólo necesita pisco, limón y goma.

Cineteca en Casa

Cineteca en casa
Foto: Promocional.

Sumándose a la tendencia de una programación online, la Cineteca Nacional estrenará gratis películas y documentales chilenos en su sitio web.

La iniciativa se llama Cineteca en Casa y, entre marzo y abril, podrás ver el documental Viola Chilensis, del director Luis R. Vera, acerca de Violeta Parra; Caluga o menta, de Gonzalo Justiniano; El chacotero sentimental, de Cristián Galaz; y El chacal de Nahueltoro, de Miguel Littin; entre otros.

Escenix

Escenix
Foto: Promocional.

Escenix es un sitio web creador por la actriz Patricia Rivadeniera y el director Esteban Larraín, que acaban de lanzar gratis y a todo el público que se suscriba, para que puedas ver increíbles obras de teatro nacionales.

Ahí encontrarás nueve obras estrenadas entre 2018 y 2019, y nueve que son parte del archivo de la compañía Ictus, una de las más longevas del país (se formó en 1959).

Entre ellas encontrarás Xuárez, dirigida por Manuela Infante y escrita por Luis Barrales, la misma que en 2015 fue elegida como el Mejor Montaje del Año, por el círculo de Críticos; o La Secreta Obscenidad de Cada Día, que relata el encuentro fortuito entre dos grandes pensadores: Carlos Marx y Sigmund Freud.

Deliverys de frutas, verduras y más

Foto: De huerta a la raíz.

Tampoco necesitas salir de casa si necesitas frutas, verduras e, incluso, pescados. Esto, porque hay un puñado de emprendimientos que los van a dejar a tu hogar, con todos los cuidados necesarios.

En esta guía encontrarás hortalizas agroecológicas, también un delivery de pescado fresco, fileteado y al vacío, que respeta vedas, tallas y temporadas, otro de helados 100% italianos y uno de increíbles costillitas ahumadas.

Para ejercitarse en línea

Ejercicios en línea
Foto: Gentileza KO.

Hacer ejercicios servirá para evitar el estrés durante la cuarentena, por eso hicimos una lista de clases online que se están dictando por estos días a través de Redes Sociales o plataformas web creadas especialmente para eso.

Acá encontrarás de algunas opciones para practicar yoga, como también otras para hacer entrenamiento de box o zumba.

Además, dos deportistas nos dieron sus recomendaciones para hacer rutinas en casa, y sin necesitar muchos implementos.

Con niños

Lost in Oz | Amazon Prime Video

Como la idea es que ellos nunca se aburran, hicimos una guía con panoramas para que ellos la pasen súper bien sin salir de casa.

Entre estas actividades hay entretenidos libros, juegos de mesa, delivery de pizza y de donuts, y programas para los más chicos que están liberados en la Plataforma Audiovisual del CNTV.

Ceac TV

Ceac TV
Foto: Gentileza Ceac.

Si eres de los que acostumbraba ir a los conciertos que la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile hacía los fines de semana. Te contamos que puedes seguir viéndolos, pero ahora a través de la plataforma Ceac TV, una en que pasarán de 9 AM a 9 PM, la distintos conciertos grabados y de este y otros años.

¿Lo mejor? Es una plataforma gratuita a la que podrás acceder de lunes a domingo, con una programación que irá cambiando cada dos semanas, aproximadamente, y la que incluirá espectáculos de la Camerata Vocal y del Ballet Nacional Chileno, Banch.

Streaming Municipal de Santiago

Foto: Patricio Melo.

Cada vez hay más opciones para pasarlo bien en casa. Una que se sumó es la del Teatro Municipal de Santiago, que estrenará Municipal Delivery, una iniciativa que proyectará en su sitio web producciones gratuitas hechas por la institución.

El streaming comenzará este viernes 20 de marzo, día que exhibirán el ballet Cascanueces, ese que cuenta la historia de un juguete que cobra vida justo en Navidad y que tiene la música del compositor ruso Pior Ilich Tchaikovski.

¿Lo mejor? Se subirá un nuevo título todos los miércoles y viernes, siempre a la misma hora, y quedarán disponibles por una semana.

Museos Virtuales

Foto: Archivo.

No necesitas poner un pie en la calle, para recorrer impresionantes museos a través de tours online. Son recorridos gratuitos que podrás ver a través de la web de cada uno de ellos, como el Museum of Moderm Art (MoMA), ubicado en Nueva York, EE.UU.

Con la misma fórmula encuentras el Louvre, en Francia, Los Museos Vaticanos, en el Vaticano, y la Acrópolis de Atenas, en Grecia. También tiene esa posibilidad el British Museum, de Londres

Películas y series LGBT+

Si supieras | Netflix

En el Mes del Orgullo te recomendamos esta lista de series, documentales y películas LGBT+ disponibles en Netflix, donde las temáticas queer son las protagonistas.

Acá encontrarás la ganadora del Oscar Luz de Luna, Si Supieras (en la foto), Pose, Carol y Disclosure. También la comedia Nanette, de Hannah Gadsby, entre muchas otras.

Las imperdibles comedias de Netflix

Imagen promocional.

Siempre es bueno darse un tiempo para soltar algunas carcajadas. Y qué mejor que hacerlo con esta selección de comedias que puedes ver en Netflix.

¿Algunas destacadas? El Club de las Madres Rebeldes, La La Land, La estafa de los Logan, La Máscara y ¿No es romántico?, entre otras.

Las mejores series de Netflix

Otis en Sex Education 2 | Netflix

Las series son uno de los fuertes de Netflix. Su catálogo también es abundante. Pero si no quieres perderte en su oferta, puedes revisar el siguiente ranking.

Ahí están listadas las 70 mejores series de todos los tiempos disponibles en el catálogo de Netflix, ordenadas según su calificación en IMDB.

Tienes harto donde elegir, porque hay desde obras maestras, como House of Cards, hasta otras que acaban de estrenar nueva temporada, que es el caso de Vis a vis.

Series Netflix 2020

Nisman | Netflix

Ahora, si prefieres las series y “maratonear” por horas, también existe una selección con títulos interesantes de diversos géneros estrenados este año. Hay dramas, comedias, thrillers y más de alguna serie de terror.

En esta lista se incluyen hits como Drácula, Areas y el recomendable documental argentino Nisman. Para todos los gustos.

En esta nota encuentras el listado.

Películas infantiles en Netflix

Coraline

Siempre es una alternativa que los niños tengan una función de cine en casa, con cabritas o completos.

Finde preparó una selección con siete excelentes títulos, cuatro para los más pequeños y tres para adolescentes. Basta con prender la pantalla y sentarse a ver cintas como Coraline y Benji.

Aquí puedes ver la lista.

Series HBO

Years and Years | HBO

En HBO y HBO Go puedes encontrar varias series de muy buena calidad, por eso hicimos esta lista para que no te las pierdas.

¿Algunas recomendadas? Ahí están las aplaudidas Game of Thrones y Chernobyl, como también algunas menos conocidas, pero igual de buenas, como Years & Years,  súper contingente con el momento chileno, porque reflexiona sobre lo qué está pasando hoy en el mundo.

Ojo: por motivo de la pandemia, la empresa liberó varias de sus series, entre ellas Los Sopranos y Sex and the City.

Series Amazon

Hunters | Amazon Prime Video.

Cada vez suman más y mejores series al catálogo del servicio de streaming de Amazon Prime Video.

Si todavía no te suscribes a esta plataforma, acá te contamos cómo hacerlo. Así, podrás ver excelentes producciones, entre ellas Hunters, una serie estrenada hace sólo unas semanas, en que conocerás a unos cazadores de nazis en la década del 70. Ojo, está protagonizada por Al Pacino.

También podrás ver This is us, la serie sobre una familia que sufre la muerte del padre y que se ha sido galardona en los Emmy, Sindicato de actores, Globos de Oro, entre otros.

Buena idea es, también, ver las películas de Amazon, como Beautiful Boy, Mindsommar, Her, Argo y Green Book.

Amazon Prime para niños

Lost in Oz | Amazon Prime Video.

Amazon Prime Video liberó parte de su catálogo para niños. Se trata de una veintena de producciones infantiles, todas originales de esta plataforma, y que ahora puedes ver gratis.

Son series y películas, pensadas para preescolares y niños y niñas de entre 6 a 11 años, entre las que hay animaciones en 2D y 3D, además de ficciones con actores reales.

Entre ellas destacan Niko and the Sword of Light, la historia de un niño de 10 años que se embarca en una épica aventura para traer la luz nuevamente a la Tierra.

También Lost in Oz, donde Dorothy Gale y su amigo Toto exploran la tierra de Oz; y Gortimer Gibbons Life on Normal Street, sobre la vida Gortimer y sus amigos en un barrio normal pero con toques mágicos.

Seguir leyendo