Tres dias de ilustracion en Valparaiso

Por

Tres dias de ilustracion en Valparaiso

Desde el viernes, la Quinta Región reunirá al mundo de la ilustración con el Festival de Ilustración Apocalipsis.

Por primera vez Valparaíso recibirá a los mejores exponentes de la ilustración nacional, en el Festival Apocalipsis. Serán tres días con actividades tanto para entendidos en el oficio, cómo amateur, niños y familias.

apocalipsis

El objetivo es ser un punto de encuentro para todos a quienes les interese saber más de este mundo. “La ilustración está viviendo un boom, una efervescencia, un renacer en Chile. Hay nuevas editoriales dedicadas a este trabajo, galerías especializadas, en general se han dado nuevas instancias en las que se incluyen las redes sociales donde los dibujantes han podido difundir su trabajo”, asegura María José Puga, directora de la Galería La Loba y organizadora del festival.

Apocalipsis se desarrollará entre las ciudades de Valparaíso y Viña del mar los días 17,18 y 19 de Octubre y tendrá un extenso programa con actividades pagas y gratuitas como, exposiciones, ferias, talleres, cine, charlas, etc.

Entre los talleres para entendidos, se encuentra el “Claustro Ilustrado”, un workshop intensivo dividido en dos jornadas. La primera, el día 17 (de 3PM A 6 PM), es una clase aplicada con la temática “autopublicación y proceso creativo”, al mando de María Luque, reconocida dibujante argentina especialista en fanzines.

maria luque

Para aquellos más ajenos pero que quieran participar y observar este mundo, habrá charlas en el instituto Arcos ubicado en Viña del Mar. Además talleres de plasticina para niños dictados por la ilustradora nacional Cecilia Toro, funciones de cine temático gratis en el Teatro Condell, etc.

REVISA EL PROGRAMA.

Serán casi 20 destacados exponentes del oficio en Chile,  “con quienes van a poder encontrarse para hablar de la disciplina, analizarla y proyectar el oficio”, asegura María José Puga. Todos quienes participen podrán conocer este interesante arte en un entorno cultural propio de Valparaíso.

Seguir leyendo