Aprovecha la cuarentena y estas clases online para sacar al músico que llevas dentro

Aprovecha la cuarentena y estas clases online para sacar al músico que llevas dentro

Guitarra, batería o canto son algunas de las clases que podrás tomar en esta entretenida y musical guía de clases desde tu casa.

Con el guitarrista de Alex Anwandter

Foto: Instagram Raúl Abarca.

Clase Abierta es el nombre de la sección de La Tercera que tiene, justamente, talleres en línea, para aprender desde cómo hacer una mascarilla, hasta inmiscuirse en el mundo de los videojuegos.

Desde el pasado lunes 20 que se publica a diario una de estas por Facebook Live y por streaming en el Home del diario, a las 9.30 AM y a las 6 PM. Una de ellas es la clase que hace Raúl Abarca, el guitarrista de las bandas de Francisco Victoria y Alex Anwandter.

En casi 20 minutos, el música del Instituto Profesional Projazz comparte tips que le hubieran gustado saber cuando comenzó a estudiar el instrumentos, como qué ejercicios de elongación de cuello y brazos son necesarios para soltar antes de practicar. Asimismo te recomienda tocar después de 30 minutos de lavarse las manos, para evitar heridas.

También aprenderás a afinar correctamente una guitarra y, finalmente, todos los acordes básicos que necesitas saber para poder interpretar tus canciones favoritas.

Ojo, este músico también realiza clases particulares vía Skype, que duran entre 45 y 60 minutos. El valor de cada una de ellas es de $ 15.000 y $ 40.000 el mes (cuatro jornadas). Para más detalles consultaen su Instagram con un mensaje directo.

A clases con Yorka Pastenes

Balmaceda Arte Joven
Foto: Promocional.

La cantautora Yorka Pastenes no se queda quiera. Ella es otra artista que por estos días está haciendo clases de música online. Y cómo no, si desde que comenzó la cuarentena que esta profesora, junto con su hermana Daniela (ambas integrantes del aplaudido dúo Yorka), está enseñando por Instagram a tocar en guitarra sus canciones, entre ellas Quédate Conmigo y Cae.

Pero eso no es todo, también hará clases en Balmaceda Arte Joven (BAJ), la corporación cultural presente en distintas ciudades del país, que se dedica a impartir talleres a personas entre 15 y 25 años. Debido a la contingencia, estas se realizarán de manera virtual desde este lunes 27 (previa inscripción).

En estas Yorka realizará el curso Creación de Canciones, donde profundizará en las materias necesarias para que escribas un buen tema. Algo similar hizo en un video en el Instagram de BAJ hace algunas semanas, cuando publicó tips para que crees una canción.

Si no alcanzaste a ninguna de las opciones anteriores, entonces participa del taller de formación Música y Letras, que esta artista hará en Matucana 100, desde el 5 de mayo y hasta el 2 de junio.

Cuesta $ 10.000 y tienes que postular en el siguiente link, desde este miércoles 29 de abril. Solo así serás parte de las ocho sesiones que se harán los martes y jueves, entre las 7 PM y 9 PM, por Zoom y Aula Digital. En este aprenderás todos los detalles para convertirte en el mejor compositor a través de ejercicios prácticos y teóricos, como armonía, ritmo, contenido, poesía y escritura.

Todo sobre eRock

Foto: Promocional.

eRock es una plataforma creada recientemente por la escuela de música popular de Puerto Varas, Estación Rock, donde encontrarás talleres grupales y personalizados.

Estos tienen una característica que los hacen únicos: las clases son 1 a 1, es decir el estudiante podrá interacturar en vivo con su profesor, quien seguirá una metodología pensada en la práctica más que en la teoría. Todo, para que aprendas de una manera ágil y creativa teclado, guitarra, batería, bajo, ukelele y canto, entre otras opciones que van desde los $ 12.000 (dependiendo del plan).

Pero eso no es todo. En eRock también tienen una modalidad de clases magistrales con destacados artistas nacionales, como la cantautora Paz Court, el reconocido guitarrista Ángel Parra, el músico Fernando Milagros o el baterista de la banda Lucybell Cote Foncea. 

Las inscripciones comenzarán este miércoles 29, para partir con las clases el 4 de mayo, a través de la plataforma Zoom. ¿Lo mejor? Estarás una hora en directo con el artista que elegiste, quien te enseñará desde producción musical hasta técnicas avanzadas, según tus opciones seleccionadas.

Ojo, estos cursos tienen un valor de $ 12.000 por clase.

School of Rock

Foto: Promocional.

La academia de música School of Rock se reinventó para seguir dando clases. Esta escuela que inspiró la comedia homónima del año 2003 dirigida por Richard Linklater, creó una plataforma en que podrás tomar talleres de guitarra, bajo, teclado, canto y batería de forma remota.

No importa la edad que tengas (pueden participar niños desde los 4 años), porque en School of Rock Remote, encontrarás las opciones que necesitas, ya que las clases se imparten según tus necesidades, eso sí, tienes que tener el instrumentos en casa, para que logres seguir con la metodología que está pensada, sobre todo, en la práctica.

A medida que los niños aumentan en edad, ellos irán avanzando en los niveles, hasta convertirlos en verdaderos rockero. En tanto, los adultos podrán sumarse a un programa especial para mayores de 18 años.

Así, quienes asisten a sus sedes en la Región Metropolitana, podrán continuar con su plan de estudios, como también los que quieran sumarse a través de una pantalla, independiente del lugar donde vivas.

Ojo: para conocer detalles del programa tienes que escribir a chile@schoolofrock.com.

Cantar con Natisú

Foto: Val Palavecino

Puede que ya conozcas la voz de Natisú, cantante, compositora y gestora cultural que es todo un referente de la escena independiente chilena.

Además de colaborar con músicas como Francisca Valenzuela y Camila Moreno, Natalia Suazo tiene publicados dos discos como Natisú, en los que conmueve llevando el pop a un terreno experimental.

También tiena una larga experiencia como profesora de canto y coro, la que por estos días está desarrollando online, con clases como una introductoria al canto que realizará todos los miércoles.

Se trata de una clase de dos horas, para máximo 10 personas, en los que hablará sobre anatomía, registro, timbre y respiración, por ejemplo.

Si te interesa mejorar tu trabajo vocal con Natisú, puedes ver los detalles e inscribirte acá.

Conviértete en baterista

Foto: Promocional

Si quieres sacar al batero que llevas dentro, puedes hacerlo con Juan Castillo, baterista que se formó en la Escuela Superior de Jazz y que tiene en su currículo desde la música de obras de teatro hasta proyectos como El Dorado y Smoking Quartet.

Hoy es parte de la banda de la cantante Delia Valdebenito y de la Balla Baldo’s Banda y también realiza clases online, a través de Skype.

Lo mejor de todo es que la puede tomar cualquier persona que desee aprender a tocar, sin necesidad de que tenga conocimientos previos ni tampoco una batería, porque en estos casos se puede improvisar una.

Así, Castillo enseña en línea desde lectura musical hasta técnicas de desarrollo dee tambor, pasando por estilos como el rock, el funk, el jazz y el latin, además de improvisación.

Las clases, que incluyen material de apoyo en PDF, cuestan $ 10.000 por sesión, aunque también puedes tomar la promoción de cuatro clases por $ 35.000.

Para inscribirte lo puedes contactar al mail juan.castillo.hinojosa@gmail.com o al teléfono 9.98925734

Seguir leyendo