Guía con los conciertos presenciales que traen de vuelta la música a los escenarios

Guía con los conciertos presenciales que traen de vuelta la música a los escenarios
Foto: Agencia Uno

Los Jaivas, Nicole, Saiko, Los Tres, Marineros, Prehistöricos, Illapu y Villa Cariño son algunos de los artistas que ofrecerán conciertos presenciales en diciembre.

Tres más de ocho meses de shows online por Facebook, Instagram y otras plataformas, este mes volvieron los conciertos presenciales en Chile.

A medida que las comunas han avanzado en las etapas del plan de desconfinamineto, volvieron a abrir varios escenarios y donde está regresando la música en vivo.

En esta guía recopilamos  los conciertos presenciales que se vienen para las próximas semanas y a los que puedes ir respetando la distancia y tomando las medidas necesarias.

Matucana 100

Foto: Arturo Jara Silva

Este emblemático centro cultural de Av. Matucana ya tiene abiertas sus puertas al público y con diferentes actividades, que van desde las artes visuales al cine al aire libre.

También la música en vivo con tres conciertos que se realizarán en su Teatro Principal y con artistas que son parte del sello Intrépido: Paracaídistas (10 de diciembre), El Cómodo Silencio de los que Hablan Poco (11 de diciembre) y Prehistöricos (12 de diciembre, foto superior).

Además, el 22 de enero sonará fuerte ahí el trap de Pablo Chill-E, nominado al Latin Grammy por su colaboración con Bad Bunny.

Los aforos son limitados y las entradas las puedes comprar en la web de Matucana 100.

Marineros

Foto: Promocional

El dúo Marineros, ese que nos robó el corazón con su disco debut de 2015, alegró la cuarentena de sus seguidores con varias presentaciones presenciales.

Ahora vuelven a los conciertos presenciales con dos shows que darán en el Centro Cultural La Paz, Avenida La Paz 482, Independencia.

El sábado 5 de diciembre lo harán junto a Javiera Hidalgo, mientras que el domingo 6 se presentarán con la Con otro nombre.

Ambas jornadas son con cupos limitados, para respetar los protocolos santiarios, y las entradas ($ 5.000) las puedes comprar en su tienda online.

Abre Santiago

18 chico en GAM
Foto: Villa Cariño

Uno de los primeros grandes conciertos presenciales que se hizo fue el de Los Tres, esta semana en Abre Santiago.

¿Dónde es eso? En las terrazas de Movistar Arena, donde durante todo diciembre funcionará un bulevar al aire libre que fusiona gastronomía y espectáculos.

La banda de Álvaro Henríquez tendrá tres fechas ahí esta semana y para el resto del mes ya están confirmados nombres como los de Nicole (4 de diciembre), Los Jaivas (8 y 9 de diciembre), Illapu (10 y 11 de diciembre), Kudai (19 de dicembre) y Villa Cariño (30 de diciembre).

También los niños tendrán shows para ellos en este escenario, como el del Mi Perro Chocolo, el can rockstar que se presentará aquí los domingos 6, 13 y 20 de diciembre.

Para más detalles sobre Abre Santiago y las entradas puedes ver esta nota.

Saiko

Foto: Promocional

“El último concierto” es le nombre del show que llevará de regreso a la banda chilenos a los eventos con públicos, pero ¿será realmente el último?

Lo que sí sabemos es que la del sábado 18 de diciembre en Club Amanda será una jornada de larga duración, con sus clásicos, además de novedades y algunas versiones, y los mexicanos RTRXN como teloneros.

Por supuesto que se tomarán las medidas sanitarias para el grupo y los asistentes y de hecho las entradas que se venden son por mesas, que mantedrán una distancia adecuada. Puedes comprarlas en Passline.

Ahí también se venden los tickets para ver el concierto desde la casa, porque también tendrá streaming.

Seguir leyendo