Gepe dará concierto online para celebrar el Día del Patrimonio en casa Lo Matta

Gepe dará concierto online para celebrar el Día del Patrimonio en casa Lo Matta
Gepe | Foto: Gentileza Chile Lindo

Además se harán talleres y charlas virtuales, y se proyectarán entretenidas obras de teatro. Toda la información la encuentras en www.lomatta.cl.

Una celebración doble es lo que tendrá Lo Matta Cultural, este viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de mayo. Sí, porque durante esas jornadas se festejará el Día del Patrimonio 2020 y, también, los 10 años de la reinauguración de esta hermosa casona patrimonial de Vitacura.

Y para tirar la casa por la ventana, se organizó una serie de actividades diarias que incluyen talleres, charlas, obras de teatro, cuentacuentos, y el concierto de Gepe, el que podrás escuchar el sábado 30, a las 8.30 PM, a través del Instagram de Lo Matta Cultural.

En este interpretará las canciones de su más reciente disco Folclor Imaginario, en que homenajea a Margot Loyola, con canciones como Hasta cuando vida mía y Cacharpaya. Por supuesto, no faltarán algunos de sus hits, entre ellos Fruta y Té y Hablar de Ti.

Un recital imperdible que, además, podrás acompañar de una función de teatro que se dará los tres días, a las 5 PM, en www.lomatta.cl. Se trata de la obra La Tirana, de la compañía Tryo Teatro Banda, que hizo un espectáculo musical y familiar, en que cuatro juglares cuentan el origen histórico de esta popular fiesta religiosa.

Talleres y cuentacuentos para el Día del Patrimonio 2020

Foto: Pexels.com

Ojo, pero además de los espectáculos ya descritos, también se hará una serie de actividades diarias, que estarán disponibles desde las 9 AM en la web de Lo Matta, como las charlas sobre la pandemia y la crisis social, que podrás seguir el viernes 29. Ese mismo día la narradora Pepa Díaz, relatará el cuento La Tortilla Corredora.

El programa seguirá el sábado 30 con el taller de cocina patrimonial, en que te enseñarán a preparar un sabroso costillar de cerdo con puré de pallares. Asimismo, para incentivar a los niños a probar nuevas aventuras, se hará un curso para que ellos cocinen sopaipillas con pebre, siempre siguiendo las instrucciones de los padres. En tanto, el domingo 31 aprenderás la receta del clásico turrón de vino.

Todo sea para celebrar a este inmueble colonial del s. XVIII que fue declarado Monumento Histórico en 1984. El mismo que cerraron en 2009 para restaurarlo y volvieron a abrir un año después con reproducciones de vigas y pilares idénticas a las originales.

Encuentra el detalle de las actividades en la web de Lo Matta.

Seguir leyendo