Festival Stgo. Music tendrá a Princesa Alba, Alain Johannes y a Pedropiedra en vivo por streaming

Por

Festival Stgo. Music tendrá a Princesa Alba, Alain Johannes y a Pedropiedra en vivo por streaming
Foto: Paola Velásquez

El festival se hará todos los sábados, desde el 13 de junio y hasta el 1 de agosto. Si bien los conciertos serán en vivo, desde el Club Amanda, estos sólo se podrán ver por streaming, previa compra de la entrada.

Para ayudar a la industria de la música nacional que se ha visto afectada por la pandemia, se realizará el Festival Stgo Music, entre el 13 de junio y el 1 de agosto.

Se trata de ocho conciertos que se harán todos los sábados, a las 10 PM, en el Club Amanda. Eso sí, no podrás ir a verlo de forma presencial, porque es una iniciativa por streaming.

Para acceder a alguno de los recitales tendrás que pagar una entrada en Passline, que va desde los $ 3.500, para el público chileno. En el mismo sitio también encontrarás el valor para quienes lo vean desde Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, EE.UU., Paraguay, Perú, y Uruguay.

¿Lo mejor? Cada uno de estos eventos –parte del Ciclo Quédate en Casa–, será proyectado a través de transmisiones en alta calidad que tendrán a las bandas completas y con equipo técnico incluido, tocando en este espacio de Vitacura, pero sin público. Es decir, intentarán ser lo más parecido a un concierto como se conocía hasta antes de la pandemia.

Cartel del Festival Stgo. Music

Foto: Juan Pablo Morales

Para reducir las posibilidades de contagio, cada grupo tendrá su propio día de presentación, partiendo el 13 de junio con BBS Paranoicos, la banda chilena de hardcore, que el año pasado recibió el Premio Pulsar a Mejor Artista de Rock, por su disco Delusional.

La semana siguiente será el turno de We Are de Grand (20 de junio), el grupo de indie rock que tiene canciones ultra pegajosas, como Pienso en ti y Al Despertar.

En tanto, el sábado 27 se subirá al escenario Alain Johannes Trío, el guitarrista chileno estadounidense que en la década del noventa formó la banda Eleven, y que se asoció con artistas, como Chris Cornell (Soundgarden), Arctic Monkeys y Red Hot Chili Peppers, entre otros.

Ahora podrás verlo junto a Cote Foncea de Lucybell y Felo Foncea de DeKiruza, con quienes ya lanzó el single Luna a Sol, que cuenta con la participación de Mike Patton.

Todo seguirá el 4 de julio con una de las reinas de trap nacional Princesa Alba, quien interpretará temas como Convéncete o Summer Love, ambas con más de 10 millones de reproducciones en Spotify. Luego, vendrá la banda Cigarbox Man, de Felipe Úbeda, quien se unió a Frank’s White Canvas, para hacer un pop rock crudo.

También se presentará la cantautora Camila Moreno (18 de julio), quien recibió el Premio Pulsar al Álbum del Año, por Mala Madre, en 2016; a ella le seguirá  Pedropiedra (25 de julio), el músico que acaba de lanzar el disco Aló!; y Rubio (1 de agosto), el proyecto solista de la baterista Francisca Straube.

Cartel Festival Stgo. Music

Seguir leyendo