6 restaurantes ideales para salir a comer con niños y niñas

6 restaurantes ideales para salir a comer con niños y niñas
Foto: María Ignacia Concha

¿En busca de un restaurante para ir a almorzar con los niños y niñas este fin de semana? Aquí, varias opciones con menús ricos y algunas con juegos infantiles como columpios y muro de escalada.

La Divina Comida

Foto: María Ignacia Concha

En una casona en Lo Barnechea se encuentra este restaurante con estacionamiento propio, donde si bien los juegosno están funcionando por motivos  sanitarios, sí cuenta con un amplio jardín, así es que es ideal para ir a comer con niños y niñas.

Se trata de un restaurante italiano que, en estricto rigor, abrió hace más de 30 años en Bellavista, a cargo de Bruno Sacco y su familia, los mismos detrás del Divertimento Chileno.

Luego, La Divina Comida de Bellavista cerró en 1996 y volvió a abrir 20 años después, en 2016, en esta casona con jardín interior y la misma sazón de cocina italiana casera.

¿Con qué tentarse aquí? Con entradas como el prosciutto e mozzarella ($ 6.900), de jamón crudo de parma con mozzarella, o las bruschetta di pomodoro ($ 3.900), que son dos tostadas al horno, con ajo, tomate fresco, albahaca y aceite de oliva. ¡Un clásico!

Si de pastas se trata, un imperdible es la lasagna a la bolognese ($ 7.900), de pasta fresca, con salsa bechamel y salsa bolognese, de carne, tomate y un toque de vino tinto; o los gnocchi al pesto ($ 6.900), de papas bien caseros que también puedes pedir con salsa bolognese.

Otra alternativa bien golosa son los canelloni ponte vecchio ($ 7.900), rellenos con jamón, espinacas, ricotta y grana padano, gratinados con salsa bechamel.

De postre, prueba la torta tres leches ($ 4.500), mojadita y deliciosa; o el tiramisú ($ 4.500), de crema, con café, amaretto y chocolate.

La Divina Comida

La Divina Comida

Dirección

Los Patos 13735
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

232211823

Website

https://www.ladivinacomida.cl/

Horario

Viernes a domingo, 1 PM a 9.30 PM

La Fuente Reina

Foto: Valentina Miranda Vega

Prepárate, porque La Fuente Reina es el paraíso de los sándwiches de un kilo. Para que te hagas una idea, hay opciones en solo pura carne pesa cerca de 300 gramos.

Además, se trata de un local muy familiar en La Reina, de cerca de 800 m2, que si bien no tiene todos los juegos habilitados por temas de seguridad, si hay opciones como toboganes o muro de escalada, con una capacidad mucho más reducida.

El fuerte son los sánguches, con opciones de hamburguesas, churrascos, mechada y milanesa en todas las variedades que puedas imaginar.

También hay algunos de la casa, como el más pedido de todos, el “Don Carlos” (desde $ 7.900, tu eliges el porte), que lleva churrasco laminado en el local, pepperonata, champiñones salteados, cebolla morada fresca, queso cheddar y mayonesa al ajo.

O el “Doña Julia” ($ 10.990), que lleva una crocante escalopa kayser en pan marraqueta, con cebolla morada, tomate, lechuga y mayo de la casa.

Otra alternativa es que pruebes alguna de las hamburguesas, como La Bomba ($ 9.990), que es una de 250 gramos con queso cheddar, tocino y cubierta de queso cheddar, más  pepinillos, cebolla morada, papas fritas,  salsa cheddar y papas chips.

A la hora del postre pide los celestinos ($ 3.900) panqueques rellenos con manjar, encima azúcar flor, nueces y helado de vainilla.

La Fuente Reina

La Fuente Reina

Restaurante Almuerzo

Dirección

Av Echeñique 8540
La Reina, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

232527429

Horario

Lunes a domingo, 8.30 AM a 11 PM

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis

Edad

Todo público

Con Reserva

Lo Pirque

Foto: Gentileza Lo Pirque

¿Algún lugar para ir a comer con niños y que tenga aires campestres? Lo encontrarás en Pirque, a 45 minutos de Santiago, donde está Lo Pirque, un restaurante que es toda una experiencia.

Primero porque ahí el caballo chileno es el protagonista y el que se roba la atención es shows ecuestres que se ofrecen todos los días en que abre el lugar.

Muestran desde cómo se ensillan hasta la manera de montarlos y dirigirlos para que galopen y hagan figuras con destreza única. Hasta bailan cueca a caballo, junto a las bailarinas que los acompañan.

Luego, porque mientras los niños y niñas se divierten en juegos inflables, columpios, paseos en carreta o andando en caballo, tu puedes probar preparaciones chilenas con un toque propio.

Como las costillas con miel y merkén o el risotto de mote, por ejemplo, que puedes acompañar con vinos de la zona con tragos típicos como terremoto o chincol, la sangría chilena.

Ojo, que para vivir la experiencia de Lo Pirque tienes que reservar previamente. La entrada cuesta $ 10.000 para adultos, $ 7.000 para adultos mayores, $ 5.000 para niños sobre cinco años y gratis para menores de cinco.

Ese valor da derecho a una mesa por todo el día, a disfrutar del show ecuestre y de todas las actividades para los más chicos.

Lo Pirque

Lo Pirque

Almuerzo

Dirección

Camino San Vicente s/n
Pirque, Región Metropolitana de Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

9.88283539

Website

https://www.lopirque.cl/

Horario

Sábado, domingo y festivos, 1 PM a 7 PM

Estacionamiento

En el lugar, gratis

Edad

Todo público.

Con Reserva

El Montañés

Foto: El Montañés

El Montañés es un restaurante que abrió hace 21 años en Farellones y actualmente encuentras en La Parva y La Dehesa. El de La Dehesa es uno que se caracteriza por sus juegos para niños, muros de escalada y bicicletas por ejemplo, que funcionan actualmente, pero con aforo muy muy reducido.

Aún así, sigue siendo un muy buen lugar para ir a comer con los niños y niñas, por el espacio y porque su carta mezcla parrilla y pizzas a la piedra.

Además de deliciosas opciones para picar, como las papitas fritas ($ 4.900) que vienen con queso cheddar; o las empanadas fritas ($ 4.600), bien caseras que pueden ser de mechada por ejemplo.

Los niños de seguro pedirán las pizzas, que aquí son de masa bien delgada, a la piedra, con opciones como la de la casa ($ 10.500), de jamón serrano, con tomate, rúcula y queso parmesano; o la de mechada ($ 10.500), que lleva además tomate y palta fileteada.

La parrilla es otro imperdible, con cortes como bife de Chorizo ($ 13.900), que se recomienda pedir a punto, cosa de que esté bien jugoso, que puedes pedir a lo pobre ($ 3.900), con papas fritas, huevo frito y cebolla caramelizada;  o con el puré de la casa ($ 2.900).

También la malaya de cerdo ($ 13.500), bien grillada con un toque de limón que puedes acompañas de papas fritas ($ 2.900).

Ojo, que los sándwiches son con pan hecho en el lugar y en opciones como el churrasco italiano ($ 8.900), con palta, tomate, mayonesa de la casa y ají verde.

Y antes de irte pasa por la heladería artesanal del lugar. Tus hijos lo agradecerán.

El Montañés

El Montañés

Dirección

Av El Rodeo 13096
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

227918278

Horario

Lunes a sábado, 8.30 AM a 10 PM. Domingo, 1 PM a 10 PM

Estacionamiento

En el lugar, gratis.

Daniel’s Bakery

Foto: Valentina Miranda Vega

Daniel’s Bakery es uno de esos lugares que podríamos decir que son el epicentro de la golosería pura. Te hablamos del local ubicado en una casona de Ñuñoa, que tiene el sello de  Daniel Glukman, quien abrió en 2016 después de hacer una pasantía en Amy’s Bread, una de las panaderías más famosas de Nueva York.

Tiene una carta deliciosa, especial para disfrutar con los niños, que ofrece desde un huevitos benedictinos de salmón ($ 7.490), que son tostadas de pan jala, de origen judío, esponjoso y suave, con salmón ahumado huevo benedictino, salsa  holandesa y un toque de paprika.

A alternativas como el prensadito ($ 5.000), que llega con mantequilla, jamón y una buena cantidad de queso derretido.

Además de un sinfín de tentaciones dulces, como el waffle oreo ($ 5.000), con salsa de manjar, crema americana y trozos de galleta oreo; o la torta snikers ($ 3.900), una delicia con mantequilla de maní, chocolate, caramelo, maní y trozos de chocolate snicker.

Muy rico también es el sticky rolls ($ 2.000), que es un rollo de canela, con nueces, canela y caramelo,  y el brownie rocky road ($ 2.300), de chocolate con nueces crocantes y una cubierta de marshmallow que llega calentito. ¡Delicioso!

Por si fuera poco también es pet friendly, por si quieres sumar a tu perro al paseo familiar.

Daniel’s Bakery

Daniel’s Bakery

Dirección

Celerino Pereira 1530
Santiago, Ñuñoa Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

222265679

Website

http://daniels.cl/

Horario

Lunes a miércoles de 9 AM a 6 PM. Jueves a domingo, 9 AM a 8 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, gratis

Con Reserva

No

Eskenazo

Foto: Eskenazo

Imagínate un gran local con antigüedades, terrazas, juegos para niños y entorno campestre. Así es Eskenazo, un restaurante que queda fuera de Santiago, en Pirque.

Además, tiene estacionamiento propio y una amplia terraza donde poder disfrutar de un entorno campestre, perfecto para visitar en familia los fines de semana.

¿Qué pedir? Las parrilladas son su especialidad  de cortes chileno y americanos de raza angus. Como la  parrillada para 2 ($24.990), que es para tres o más, porque viene con 300 gramos de lomo, dos pechugas de pollo deshuesadas, tres chuletas, dos longanizas artesanales y dos papas cocidas. Le puedes agregar papas fritas si es que quieres.

Además, hay opciones perfectas para los más pequeñas, como pizzas de masa a la piedra, como la de pepperoni ($ 9.000), con una buena cantidad de queso y pepperoni; y hamburguesas, como la classic burger ($ 5.500), que viene con queso cheddar tomate, lechuga, pepinillos, cebolla y salsa big mike.

Eskenazo Pirque

Eskenazo Pirque

Dirección

Ramón Subercaseaux 585
Santiago, Pirque Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

956626357

Website

https://www.eskenazo.cl/

Horario

Lu. a sá., 12 PM a 11 PM Do., 12 PM a 5 PM

Estacionamiento

En el lugar, gratis

Con Reserva

Seguir leyendo