Así es Dinosaurios Auto Tour, los animatronics prehistóricos que llegaron a Espacio Riesco

Así es Dinosaurios Auto Tour, los animatronics prehistóricos que llegaron a Espacio Riesco
Foto: Dinosaurios Auto Tour

Hasta el 30 de diciembre pueden ir en familia a ver esta muestra que se recorre en auto y donde hay especies como el T-Rex y el Diplodocus más grande que se haya exhibido en Chile.

Durante más de un mes, los estacionamientos de Espacio Riesco se encontrarán convertidos en un gran parque jurásico gracias a Dinosaurios Auto Tour.

Así se llama la muestra de grandes animales prehistóricos en formato animatronics y que llega por primera vez a Chile para asombrar a grandes y chicos, especialmente a los amantes de los dinosaurios.

De hecho, estas criaturas se fabricaron especialmente para esta muestra, que ya se inauguró y que podrás visitar hasta el 30 de diciembre.

Foto: Dinosaurios Auto Tour

Un panorama que trae de vuelta las grandes eventos familiares y que tiene la particularidad de ser seguro desde el punto de vista sanitario, ya que como revela el nombre de Dinosaurios Auto Tour, se recorre en automóvil, mantienendo así la distancia social y evitando las aglomeraciones.

La manera de apreciar los alrededor de 30 dinosaurios en exhibición, los que están repartidos por un área de 45.000 m2, superficie que equivale a 10 canchas de fútbol.

A algunas de estas criaturas las verás como esqueletos y otras en formato animatronics, con movimientos y sonidos que los hacen parecer reales.

Viaje a la prehistoria

Foto: Dinosaurios Auto Tour

Un verdadera aventura prehistórica que en Dinosaurios Auto Tour parte con un puesto donde pueden comprar palomitas, bebidas y otros snack y continúa con una escena que muestra cómo se extinguieron estos grandes animales, con un meteorito y esqueletos alrededor.

Luego el recorrido sigue conociendo de cerca los dinosaurios, entre los que hay un Tiranosaurios Rex tigre adulto y otro joven, Triceratops, Giganotosaurus y el Velociraptor, entre otros.

También un Diplodocus, que llama la atención por su magnitud y que tiene la gracia de ser el más grande que se haya exhibido en Chile, con 35 metros de largo y 12 de alto (foto superior).

A todos los encontrarás en escenografías especiales, por ejemplo, al Diplodocus rodeado de vegetación y comiendo plantas, mientras que el T-Rex atigrado está en una especie de jaula.

Además, cada uno tiene información para aprender más sobre estas especies y algunos datos curiosos.

Ojo, que durante todo el recorrido no se pueden bajar del auto. De todos modos, al final del trayecto hay un especie de colina desde donde se divisan todos los animales y poder tomarse selfies.

Dinousarios Auto Tour funciona de martes a viernes, de 1.30 PM a 7 PM, y los sábados domingos y festivos, de 10 AM a 7 PM.

Las entradas cuestan $ 18.500 por auto (hasta cinco personas) de martes y a viernes, mientras que su valor sube a $23.500 por vehículo los fines de semana y festivos. Se venden a través de la plataforma Ticketplus.

Puedes revisar también esta guía con más panoramas familiares para hacer en Santiago.

Seguir leyendo