Cargando Eventos

Cine Móvil

Cine

Plaza de Armas de Los Ángeles

Valdivia 250

Fecha

02 Jun 2018
A 02 Jun 2018

Precio

Gratuito

Horario

02:00 PM - 02:00 PM

Cine Móvil

En junio el Cine Móvil recorrerá distintas ciudades de la Región del Bío Bío y La Araucanía con una selección de películas nacionales para ver gratis.

¿Cine gratis? Siempre bienvenido.

Este 3 y 4 de junio, en plena Plaza de Armas de Los Ángeles, en la VII Región, se encontrará con una larga sala móvil que nada tiene que envidiarle a los cines convencionales.

Ahí, en tres horarios distintos, estarán proyectando tres premiadas películas: a las 2 PM, Un caballo llamado Elefante; a las 4 PM, La Nana; y a las 7 PM, La mentirita blanca.

Durante 20 días de junio, este Cine Móvil climatizado estará itinerando por 14 comunas de las regiones de La Araucanía y el Biobío, siempre con estas películas e instalado en las principales plazas de cada ciudad, entre ellas, San Rosendo, Mulchén, Collipulli y Contulmo, la mayoría poblados en los que sus habitantes demorarían más de dos horas en llegar al cine más cercano.

Un caballo llamado Elefante

Si tiene niños, llévelos a ver Un caballo llamado Elefante (2016), inspirado en las andanzas de niño de Roberto Parra.

Ahí verá a dos hermanos en extremo diferentes, quienes para cumplir el último deseo de su abuelo -“liberar su alma”- se suben arriba su caballo Elefante para encontrar la forma (mágica) de hacerlo. La película tiene un mérito: le deja a los niños el poderoso mensaje del valor de la hermandad.

La Nana

A las 4 PM, es el turno de una premiada cinta La Nana (2009), que estuvo nominada a los Globos de Oro en 2010, en tiempos en que pocas películas entraban en competición en las grandes ligas.

Ahí verá la historia de Raquel, quien lleva 23 años trabajando en la casa de una familia acomodada, pero con una amargura resonante a cuestas. Todo da un vuelco cuando sus patrones contratan a alguien que la ayude mientras se recupera de una enfermedad. Lucy es quien logra penetrar en la coraza de la introvertida y agraz mujer.

La mentirita blanca

La última función es a las 7 PM, con la comedia protagonizada por Rodrigo Salinas, quien en La mentirita blanca (2017) encarna a Edgardo, un periodista que trabaja en un pueblo en el que no pasa mucho y que para no perder su trabajo, inventa noticias para convertirse en un popular reportero. ​

Vaya a sentarse cómodamente en una de las 100 butacas que tiene la sala móvil y a la que sólo tiene que llegar. Además ser climatizada, adentro se encontrará con una pantalla de proyección digital full HD y con sistema de sonido 7.1.

Detrás de la iniciativa está CMPC, quienes eligieron estas tres películas pensando en los adultos y los niños.

Anote, porque luego de Los Ángeles las funciones siguen en estos lugares:

  • Laja: 3 y 4 de junio
  • San Rosendo: 5 de junio
  • Santa Bárbara: 6 y 7 de junio
  • Quilaco: 8 de junio
  • Mulchén: 9 y 10 de junio
  • Tucapel: 11 de junio
  • Renaico: 12 de junio
  • Villa Mininco: 13 de junio
  • Collipulli: 14 y 15 de junio
  • Angol: 16 de junio
  • Contulmo: 17 de junio
  • Lumaco: 18 de junio
  • Nacimiento: 19 y 20 de junio

HORARIO: Sá. 3 y do. 4 de junio, 2 PM, 4 PM y 7 PM

Cine Móvil

Cine Móvil

02 Jun 2018

Dirección

Plaza de Armas de Los Ángeles - Valdivia 250
Las Ángeles, Región del Bío Bío Chile

Abrir en Google Maps

Inicio

02 Jun 2018

Fin

02 Jun 2018

Horario

02:00 PM - 02:00 PM

Precio

Desde Gratuito