Cargando Eventos

Cine

De Gepe a Víctor Jara: el imperdible ciclo de cine de música chilena

Cine

Matucana 100

Av. Matucana 100

Fecha

10 Oct 2018
A 10 Oct 2018

Precio

$ 2.000

Horario

06:00 PM - 06:00 PM

De Gepe a Víctor Jara: el imperdible ciclo de cine de música chilena

En Matucana 100 se hará desde este miércoles Cámara Lenta, un ciclo de documentales de música chilena que pasará por la historia los Ángeles Negros y Gepe.

Los artistas nacionales tienen mucho que contar y eso lo saben en el centro cultural Matucana 100, donde celebrarán los 10 años de la cinta Al unísono, esa en que la cineasta Rosario González conversaba con dos de los artistas jóvenes chilenos que ahora la rompen: Daniel Riveros, más conocido como Gepe, y Javiera Mena.

Y para festejarlo en grande harán -desde este miércoles 10 y hasta el domingo 14– un ciclo de documentales de música chilena llamado Cámara Lenta, en el que además de proyectar la recién mencionada película (viernes 13 a las 6 PM), también darán las cintas que se han hecho en torno a  grupos como Electrodomésticos, Súpersordo, Víctor Jara y Los Ángeles Negros.

Ojo, todas las proyecciones serán a las 6 PM y la entrada costará $ 2.000.

¿Algunos recomendados?

Por supuesto que el que abre el ciclo este miércoles 10: El frío misterio (2010) de Sergio Castro.

Este se sitúa en la década del 80 para mostrar a dos músicos -Ernesto Medina y Silvio Paredes-, quienes comienzan a experimentar ritmos utilizando distintos utensilios, como por ejemplo unas jugueras.

Así, conocen a un controlador de tráfico aéreo, Carlos Cabezas, con quien forman Electrodomésticos, la banda de rock experimental por excelencia en Chile.

Perdérselo, jamás, menos porque fue el documental ganador del Festival In- Edit, ese de películas de música, del año 2010.

Ahora que se cumplieron 45 años del asesinato del músico y director de teatro Víctor Jara, reconocerán la trayectoria del artista proyectando el documental El derecho de vivir en paz (1999), de Carmen Luz Parot.

En más de una hora podrás conocer la vida completa del autor de El Cigarrito, desde su infancia en el campo hasta su muerte a causa de las torturas cometidas por agentes del Ejército en plena dictadura de 1973.

La exhibirán el jueves 11, también a las 6 PM.

Imoposible que faltara el que cierra el ciclo el domingo 14: Los Ángeles Negros.

La cinta estrenada en 2007 y dirigida por los cineastas nacionales Jorge Leiva y Pachi Bustos, fueron a México -actual país de residencia de esta banda- para rodar esta cinta que retrata a uno de los grupos de música romántica más famosos de América Latina, por su particular forma de tocar las baladas para la época: con instrumentos de rock.

Ahí escucharás Como quisiera decirte e Y volveré, entre otros temas que han sido interpretados por superestrellas de la música, entre ellas Celia Cruz y los Beastie Boys.

Ojo, la programación completa la encuentras en la web de Matucana 100.

De Gepe a Víctor Jara: el imperdible ciclo de cine de música chilena

De Gepe a Víctor Jara: el imperdible ciclo de cine de música chilena

10 Oct 2018

Cine

Dirección

Matucana 100 - Av. Matucana 100
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

229649240

Inicio

10 Oct 2018

Fin

10 Oct 2018

Horario

06:00 PM - 06:00 PM

Precio

Desde $ 2.000

Estacionamiento

En el lugar, gratis.

Edad

Mayores de 14 años.