Cargando Eventos

Gratis

La feria de vinos instalada en plena Av. Providencia

Feria

Mercado Providencia (ex Sernatur)

Av. Providencia 1550

Fecha

22 Mar 2021
A 22 Mar 2021

Precio

Gratuito

Horario

Lunes 22 a viernes 26 de marzo, 11 AM a 7 PM.

Feria Mercado Pro Vinos

Hasta el viernes 26 se realizará este evento al aire libre que festeja la vendimia con ocho emprendimientos instalados en plena calle. Los detalles en la nota.

En marzo y abril se celebra en Chile la época de la vendimia. En general, esta era una fecha de fiestas y actividades en torno al vino. Sin embargo, la pandemia suspendió varios de estos eventos.

Para hacerle frente al contexto, el Movimiento de Viñateros Independientes (MOVI) se unió al restaurante La Cava del Sommelier y a la Municipalidad de Providencia, para realizar una feria al aire libre y con todos los cuidados sanitarios.

Así nació la Mercado Pro Vinos y Productos Gourmet, una que se está haciendo desde el lunes 22 en el frontis de HUB Providencia (ex edificio del Sernatur), donde hace unos días se llevó a cabo el Mercado de Libros.

Ahí, hasta el viernes 26 podrás ir a vitrinear en ocho emprendimientos que se lucirán con más de 120 etiquetas de 33 viñateros, entre ellos Alchemy, Erasmo, Polkura y Villard.

Detalles de Feria Mercado Pro Vinos

Foto: Feria Mercado Pro Vinos

Esta última proviene del valle de Casablanca y es considerada como la primera viña boutique de Chile. De ellos son imperdibles sus Syrah, Chardonnay y Pinot Noir, que han sido reconocidos con más de 90 puntos por sitios especializados y expertos, como Descorchados o Tim Atkins.

Tampoco te pierdas el delicioso Syrah de Polkura (Piedra Amarilla, en mapudungun), del valle del Colchagua, uno que se luce por la armonía entre frutosidad y mineralidad.

No pases por alto la opción de Alchemy y su Parrone Malbec, con uvas cultivadas a mano en las montañas en Cachapoal. Tiene un color púrpura intenso y aromas a arándanos, especias y vainilla.

Ojo, también encontrarás productos relacionados al vino, como miel y quesos del emprendimiento Al Sur Alimentos, o las pecheras hechas a manos de Almoh Chile.

La feria de vinos instalada en plena Av. Providencia

La feria de vinos instalada en plena Av. Providencia

22 Mar 2021

Gratis

Dirección

Mercado Providencia (ex Sernatur) - Av. Providencia 1550
Providencia, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Inicio

22 Mar 2021

Fin

22 Mar 2021

Horario

Lunes 22 a viernes 26 de marzo, 11 AM a 7 PM.

Precio

Desde Gratuito

Dónde adquirir las entradas

Evento sin costo de entradas.

Edad

Todo público

Notas sobre horario

Lunes 22 a viernes 26 de marzo, 11 AM a 7 PM.