Cargando Eventos

Jazz

Gratis

Gratis: lo mejor del jazz chileno y europeo en una plaza santiaguina

Música

Plaza Mayor Patio Bellavista

Constitución 30

Fecha

06 Nov 2018
A 06 Nov 2018

Precio

Gratuito

Horario

07:00 PM - 07:00 PM

Festival de Jazz Chileuropa

Como siempre este festival de jazz traerá excelentes músicos de Suiza, Francia y Chile, entre otros países, para presentarse gratis en el anfiteatro al aire libre del Patio Bellavista.

Aprovechar las tardes primaverales escuchando música en vivo y con una copa en la mano, ahora se puede hacer. ¿Dónde? En el anfiteatro al aire libre de Patio Bellavista, el epicentro de los conciertos del Festival de Jazz Chileuropa.

Ahí, durante cuatro días (del 6 al 9 de noviembre), desde las 7 PM, podrás ir a escuchar gratis dos conciertos por jornada de un músico chileno y otro extranjero.

Como siempre los artistas de este evento organizado hace nueve años por la Embajada de Suiza, el Goethe Institute y el Instituto Francés en Chile, entre otros, serán de primera.

Ojo, que el sábado 10 de noviembre se hará una función especial de cierre en el Parque Cultural de Valparaíso (ex cárcel), en el marco del Festival Puerto de Ideas.

Desde las 9 PM se presentarán tres músicos: la cantante Barbara Wiernik de Bélgica, el pianista Gauthier Toux de Suiza, y el saxofonista y clarinetista Sylvain Rifflet de Francia.

¿A quién escuchar?

Antes eso sí, en Santiago, podrás escuchar al pianista y compositor nacional Camilo Aliaga (7 PM), quien hace poco participó en el conocido Newport Jazz Festival, de EE.UU., y que se caracteriza por fusionar el jazz con el folclor. De hecho, en Chileuropa presentará un tributo a Víctor Jara.

El mismo martes 6, además, estará la alemana Julia Hülsmann y su trío (8 PM), compuesto por ella en el piano, un bajista y un baterista. Bueno es ponerle oído a su música, porque esta se basa en obras literarias, sobre todo en poesías.

En tanto, el miércoles 7 se subirá al escenario la pianista chilena Carmen Aguilera y su trío (7 PM), una de las representantes femeninas del jazz contemporáneo. Y después seguirá el pianista suizo Gauthier Toux (8 PM), quien se inspira en la música actual para hacer unas composiciones bien alocadas y llenas de colores, junto con un contrabajista y baterista.

El jueves 8 no será menos que los días anteriores. Eso porque llegará hasta el Patio Bellavista el guitarrista de blues y jazz Joaquín Bustamante (7 PM) que presentará su álbum Boston Adventure que hizo con distintos músicos de Italia, EE.UU. y Chile.

Una hora más tarde será el turno del saxofonista y clarinetista francés Sylvain Rifflet, quien se la juega con un jazz que combina música electrónica, rock y mechanics.

Y el viernes 9, en el cierre del festival en la capital, estará el pianista británico Martin Joseph Trío (7 PM), que vive hace años en Chile y su influencia en la academia y música contemporánea se ha hecho notar. Ojo con su jazz alocado y sin prejuicios.

Luego se presentará la cantante Barbara Wiernik (8 PM), quien representará a la Federación de Valonia-Bruselas de Bélgica y que cantará un jazz bien moderno.

¿Quieres saber de otro festival de jazz gratis? Entonces revisa esta nota.

Gratis: lo mejor del jazz chileno y europeo en una plaza santiaguina

Gratis: lo mejor del jazz chileno y europeo en una plaza santiaguina

06 Nov 2018

Jazz

Gratis

Dirección

Plaza Mayor Patio Bellavista - Constitución 30
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Inicio

06 Nov 2018

Fin

06 Nov 2018

Horario

07:00 PM - 07:00 PM

Precio

Desde Gratuito

Estacionamiento

Bellavista 052, $ 2.100

Edad

Todo público