Cargando Eventos

Cómo sacarles provecho a las fondas del Parque O’Higgins

Fiestas Patrias

Parque O’Higgins

Parque O'Higgins

Fecha

14 Sep 2018
A 14 Sep 2018

Precio

$ 5.000

Horario

12:00 PM - 12:00 PM

Cómo sacarles provecho a las fondas del Parque O’Higgins

Si vas las fondas Parque O'Higgins, aquí puedes enterarte de todos los detalles: precios, horarios, ramadas y los artistas que tocarán ahí.

Ya puedes saber todo sobre las ramadas favoritas de los santiaguinos, las fondas Parque O’Higgins.

Por tratarse de un 18 XL, este año los festejos ahí durarán seis días, desde el viernes 14 hasta el miércoles 19 de septiembre.

Antes de que te vayas a pasear y zapatear a estas fondas, revisa esta guía para sacarles provecho.

Horarios y precios

“Santiago celebra bajo la misma estrella” es el nombre que le pusieron este año a las fondas Parque O´Higgins.

Comenzarán a funcionar el viernes 14 de septiembre, a las 12 PM. Durarán hasta el 19 de septiembre. El horario que tendrán será de 12 PM a 2 AM, salvo el último día, el 19, que cerrarán a las 9 PM.

Este año, además, podrás compras las entradas por anticipado, a través del sistema Ecopass, que no necesita imprimir el ticket en papel.

El precio es de $ 5.000 por día y si tienes la tarjeta Club Barrio Santiago te costará $ 3.000. Ojo, que los niños hasta ocho años entran gratis.

Puedes comprar los tickets acá.

Las ramadas que hay que visitar

Foto: Archivo

Habrá harto para elegir en el Parque O’Higgins, porque serán 70 fondas instaladas ahí durante los seis días de celebración.

Como todos los años, estará La Grandiosa Bertita, la más popular, además de otras como El Rey de la Chicha y el Rincón de los Chalaos.

La más refrescante de todas será la  La Piojera, que llegará con su famoso terremoto, preparado con pipeño, fernet, granadina y helado de piña.

Quien quiera comer algo distinto, habrá una fonda chilota, llamada Los de la Minga, donde podrás probar preparaciones típicas de la Isla Grande, como curanto y milcaos.

También habrá una zona con food trucks, con preparaciones de distintas partes del mundo, otra con cervecerías artesanales, además de puestos con helados y chocolates.

Conciertos en el parque

Foto: Valentina Miranda Vega

¿Qué bandas y solistas tocarán en las fondas Parque O’Higgins? Una parrilla interesante, que va desde los cumbieros Santa Feria hasta Los Jaivas, que este 2018 están celebrando 55 años de carrera.

Si te gusta la cumbia, anda el sábado 15, que a las 11 PM Tommy Rey prenderá el Parque O’Higgins con clásicos bailables como La Parabólica y Se murió Tite.

El lunes 17 también es un buen día para ir a escuchar buena música a estas fondas, porque a la 7 PM se presentarán María Ester Zamora y Pepe Fuentes, los gestores de la famosa Casa de la Cueca.

En tanto, Los Jaivas estarán el martes 18 en horario estelar, a las 9 PM, haciendo corear a todos canciones memorables como Mira niñita y Todos juntos.

Ojo, que habrá un escenario especial para la cueca, el Cuecódromo, donde podrás tomar clases y escuchar en vivo a grupos como Los Chinganeros, Los Canallas y Las Mononas.

Con los niños a las fondas

Los niños tendrán harto con que entretenerse en las fondas Parque O’Higgins.

El Museo Artequín, por ejemplo, llegará hasta el parque con un espacio en el que habrá juego populares, como pesca milagrosa. Tus hijos ahí también podrán personalizar un chanchito de greda y hacer su propio run-run ahí.

También habrá juegos mecánicos, entretenciones inflables y un escenario en el que se montarán obras de teatro infantil, por ejemplo.

Parque O’Higgins

Parque O’Higgins

Dirección

Parque O'Higgins
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.munistgo.cl/plan-de-apertura-progresiva-de-parques/

Horario

Martes a domingo, 7 AM a 8 PM

Edad

Todo público.

Cómo sacarles provecho a las fondas del Parque O’Higgins

Cómo sacarles provecho a las fondas del Parque O’Higgins

14 Sep 2018

Dirección

Parque O’Higgins - Parque O'Higgins
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Inicio

14 Sep 2018

Fin

14 Sep 2018

Horario

12:00 PM - 12:00 PM

Precio

Desde $ 5.000

Dónde adquirir las entradas

En www.ecopass.cl

Estacionamiento

En el Club Hípico, $ 5.000 el día

Edad

Todo público