Cargando Eventos

Feria

Mercado Echinuco aterriza con sus delicias en el Parque de las Esculturas

Compras

Parque de las Esculturas

Av Santa María 2205

Fecha

07 Dec 2018
A 07 Dec 2018

Precio

$ 4.000

Horario

Viernes 7 y domingo 9, 12 PM a 9 PM. Sábado 8, 12 PM a 10 PM.

Mercado Echinuco aterriza con sus delicias en el Parque de las Esculturas

Más de 130 expositores tendrá esta feria que reúne a productores de todas partes de Chile. Se hará del 7 a 9 de diciembre en el Parque de Las Esculturas y, ahí, también estará Francisca Valenzuela tocando algunas de sus canciones.

Desde el 2011 que Mercado Echinuco, la feria gastronómica que reúne a pequeños productores de todo el país, mete bastante ruido.

Y cómo no, si en este encuentro anual con el lema El arte de comer, que se hace en distintas áreas verdes de Santiago y regiones, se puede ir a comprar buenos y frescos alimentos del norte, centro y sur de Chile.

Además de comer rico, tomarse una refrescante cerveza artesanal, ver espectáculos de música y participar de entretenidos talleres.

La nueva versión de Echinuco se hará desde el viernes 7 al domingo 9 de diciembre en el Parque de las Esculturas, donde instalarán 132 stands y un escenario central para no perderse de nada durante el vitrineo.

Expositores

Foto: Gentileza Echinuco

Algunos de los imperdibles del centenar de expositores es Signore Mario, que tiene una mayonesa hecha en base a soya orgánica, es decir no tiene transgénicos, es vegana y, por lo mismo más saludable.

También estará Mi planta morrón, que tendrá chutney y pastas de pimentón 100% naturales que, además, llevan especias como merkén, ajo, jengibre, para intensificar el sabor. Son ideales para untar con galletas o palitos de zanahoria en un picoteo.

Bueno es acompañar ese cóctel con quesos. Para eso estará el stand de Los Quesos de Chile, al que podrás ir a comprar trozos de queso de cabra, vaca, oveja y búfala. Son una delicia súper sana, porque son libre de gluten y no tienen preservantes ni colorantes.

¿Buscas un buen pan? La opción está en Pan Cruje, que venderá panes integrales y de masa madre, como el Epelta, que está elaborado con espelta, un tipo de cereal más beneficioso que el trigo, porque contiene más minerales y fibras.

Talleres + música

Foto: video Tómame

Durante los tres días habrá actividades para hacer durante el vitrineo.

Por ejemplo el sábado 8, a las 8 PM, se presentará la cantante pop chilena que “la rompe” Francisca Valenzuela, quien durante una hora repasará sus canciones más conocidas, como Afortunada y Buen Soldado. Por supuesto que también interpretará Tómame, su último gran hit que es imposible parar de tararear.

Otro grupo que estará ahí, será Wild Poets (vi. 7, 7 PM), la banda nacional de indie rock que desde el 2015 está formada por los músicos Sebastián Marchant, Tomás Morales y Nicolás Rivera.

En tanto, los niños tendrán una zona dedicada para ellos, en la que se harán cuentacuentos, globoflexia, pintacaritas y una granja donde podrán ir a acariciar conejos, cabritas, gallinas y chanchitos. Además de clases de cocina que hará continuamente la marca Ariztia en su stand.

De talleres imperdible que se dictarán esos días, hay dos que destacan. El primero es la clase de maridaje que hará la marca Cerveza Artesanal +56 (sá. 8, 5 PM), en la barra instalada en este parque de 6000 m2. Ahí te enseñarán a elegir qué tipo de este brebaje le viene bien a cada comida.

El segundo, uno de cocteleria el domingo 9, a las 6 PM, que estará a cargo de Claudia Olmedo especialista en tragos hechos con destilados.

Mercado Echinuco aterriza con sus delicias en el Parque de las Esculturas

Mercado Echinuco aterriza con sus delicias en el Parque de las Esculturas

07 Dec 2018

Feria

Dirección

Parque de las Esculturas - Av Santa María 2205
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

229248200

Inicio

07 Dec 2018

Fin

07 Dec 2018

Horario

Viernes 7 y domingo 9, 12 PM a 9 PM. Sábado 8, 12 PM a 10 PM.

Precio

Desde $ 4.000

Dónde adquirir las entradas

Las boleterías estarán en la entrada norte del Parque Metropolitano.

Estacionamiento

Av. Providencia 1971, $ 47 el minuto.

Edad

Todo público.

Más info

Ojo, los vecinos de Providencia y quienes tengan tarjeta Cenconsud podrán comprar su entrada a $ 3.000. Y los niños menores de ocho años entran gratis.

Notas sobre horario

Viernes 7 y domingo 9, 12 PM a 9 PM. Sábado 8, 12 PM a 10 PM.