Cargando Eventos

Cineteca Nacional proyectará ciclo de películas dirigidas por mujeres

Cine

Cineteca Nacional

Plaza de la Ciudadanía 26

Fecha

01 Mar 2020
A 01 Mar 2020

Precio

$ 2.000

Horario

Funciones entre el 1 y el 30 de marzo.

Muestra Directoras Latinoamericanas

Durante todo este mes, la Cineteca Nacional proyectará cinta de cinco directoras latinoamericanas, entre ellas Lucrecia Martel, de Argentina, y Claudia Llosa, de Perú.

Como todos los años, la Cineteca Nacional de Chile hará un ciclo dedicado a las mujeres cineastas que, en esta oportunidad, se llamará  Muestra Directoras Latinoamericanas.

Ahí, desde el 1 y hasta el 30 de marzo, podrás ir a ver películas de cinco cineastas de la región, entre ellas Lucrecia Martel, de Argentina; Alicia Scherson, de Chile; Claudia Llosa, de Perú; Mariana Rondón, de Venezuela; y Anna Muylaert, de Brasil.

Las entradas costarán $ 2.000 general y $ 1.000 estudiantes, tercera edad y convenios.

Ciclo Muestra Directoras Latinoamericanas

La cinta que iniciará el ciclo es La Niña Santa, la película argentina que Lucrecia Martel estrenó en 2004. En esta se cuenta cómo Amalia, una adolescente que se cuestiona sus creencias religiosas, toma como misión liberar del pecado a un médico que intenta seducir a su mamá (Do. 1, 3 PM; lu. 23, 12 PM y mar. 24, 6 PM).

Otra buena opción es El Futuro, de la chilena Alicia Scherson. Estrenada en 2013, la cinta está basada en la novela de Roberto Bolaño, Una novelita lumpen, y cuenta sobre los hermanos Bianca y Tomás, quienes luego de quedar huérfanos, dejan el colegio y se sumergen en una vida peligrosa.

Ojo: el filme fue elegido como Mejor Película, en el Festival Internacional de Cine de Roterdam (la darán también el lu. 2, 3 PM; el ma. 24, 12 PM; y el ju. 26, 6 PM).

En tanto, desde el martes 3 podrás ver Madeinusa, la cinta de la directora peruana Claudia Llosa (la misma que realizó La Teta Asustada, galardonada como Mejor Película Extranjera en los Premios Oscar de 2009).

En su ópera prima, muestra la ficción de un joven limeño que durante Semana Santa viaja al pueblo de la cordillera peruana, donde por esos días nada se considera pecado, por lo que puede hacer lo que quiera y sin culpas, ya que Cristo ha muerto (la repetirán el ju. 26, 12 PM, y el sá. 28, 6 PM).

De Venezuela y Brasil

Todo continuará el jueves 5, cuando proyecten Pelo Malo, de la venezolana Mariana Rondón, quien en 2013 obtuvo por este drama la Concha de Oro, en el Festival de Cine de San Sebastián. En la película te enterarás de Junior, un niño de pelo rizado que quiere alisárselo para que le toman la foto del anuario escolar y, así, seguir la moda de los cantantes pop. La situación lo llevará a un conflicto con su madre (la repetirán vi. 27, 12 PM, y lu. 30, 6 PM).

Todo terminará con la cinta brasileña Que horas ela volta?, de Anna Muylaert. Estrenada en 2015, la cinta cuenta sobre Val, una empleada puertas adentro que se toma muy en serio su trabajo para un adinerado matrimonio en Sao Paulo. El orden del hogar es inquebrantable, hasta que llega su hija a cursar sus estudios universitarios en la misma ciudad.

Este filme que critica la desigualdad social, obtuvo varios reconocimientos, entre ellos en el Festival de Cine de Berlín, en Ansterdam y en el de Críticos de Arte de Brasil. Ojo: se dará el viernes 6, el sábado 28 y el martes 31.

Cineteca Nacional proyectará ciclo de películas dirigidas por mujeres

Cineteca Nacional proyectará ciclo de películas dirigidas por mujeres

01 Mar 2020

Dirección

Cineteca Nacional - Plaza de la Ciudadanía 26
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

223556500

Inicio

01 Mar 2020

Fin

01 Mar 2020

Horario

Funciones entre el 1 y el 30 de marzo.

Precio

Desde $ 2.000

Dónde adquirir las entradas

En el lugar.

Estacionamiento

Subt. del lugar, $ 2.820.

Edad

Todo público.

Notas sobre horario

Funciones entre el 1 y el 30 de marzo.