Cargando Eventos

Gratis

Comienza el 2021 con un trekking gratuito y al atardecer en el Parque Mahuida

Aire Libre

Parque Mahuida

Alcalde Fernando Castillo Velasco 11095

Fecha

05 Jan 2021
A 07 Jan 2021

Precio

Gratuito

Horario

5, 6 y 7 de enero.

Comienza el 2021 con un trekking gratuito y al atardecer en el Parque Mahuida

Se harán los días 5, 6 y 7 de enero, pero necesitarás una inscripción previa para participar. Los detalles en la nota.

Para muchos fue complejo este año marcado por la pandemia, por eso los guías del Parque Mahuida quisieron partir el 2021 invitando a la gente a conectarse con la naturaleza.

¿Cómo? Con salidas de trekking gratuitas que se realizarán el martes 5, miércoles 6 y jueves 7 de enero, desde las 5 PM, pero que tienen un componente especial: irás acompañado por los expertos medioambientales del recinto, quienes te explicarán todo respecto a la flora y fauna del lugar.

Atardecer en el cerro se llama esta iniciativa, a la que deberás inscribirte con anticipación al mail renamulareina@gmail.com, y elegir uno de los días para asistir (las reservas estarán desde este miércoles 30 de diciembre en la plataforma web del parque, donde también indicarán los horarios).

Ten en cuenta que cada jornada tiene un recorrido diferente y se aceptarán máximo 40 personas por salida, debido a las medidas sanitarias para prevenir el Covid 19.

Recorridos en el Parque Mahuida

Foto: Gentileza Parque Mahuida.

Hasta el momento, son dos los senderos que se usan para estas excursiones: el tramo norte y el de la quebrada de Guayacán.

El primero es uno perfecto para ir con niños, porque sólo tiene tres kilómetros (ida y vuelta) con muy poca pendiente. Además, durante la hora y media de extensión, caminarás entre quiyalles, litres y maitenes, y observarás los característicos matorrales de colliguay.

Lo mejor de este sendero, es que termina en un mirador con una hermosa vista a la zona noreste de Santiago. Perfecto para contemplar el atardecer desde la precordillera. Pon atención, porque al regresar pasarás por un reloj de Sol.

Si prefieres algo más deportivo, entonces tendrás que sumarte al que irá hacia la quebrada de Guayacan, el arbusto endémico conocido porque moviliza las aguas subterráneas a través de sus raíces.

En total son ocho kilómetros de un sendero de intensidad media, con excelentes vistas al valle de la región Metropolitana, y varias zonas de descanso. La actividad que exige zapatos de caña alta y bastones, terminará cerca de las 9 PM.

Ojo, cada participante deberá llevar, al menos, dos litros de agua.

Comienza el 2021 con un trekking gratuito y al atardecer en el Parque Mahuida

Comienza el 2021 con un trekking gratuito y al atardecer en el Parque Mahuida

05 Jan 2021

Gratis

Dirección

Parque Mahuida - Alcalde Fernando Castillo Velasco 11095
Santiago, Región Metropolitana de Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

222735803

Inicio

05 Jan 2021

Fin

07 Jan 2021

Horario

5, 6 y 7 de enero.

Precio

Desde Gratuito

Dónde adquirir las entradas

Las entradas son gratuita, pero necesitan reserva previa en renamulareina@gmail.com

Estacionamiento

En el lugar.

Edad

Todo público

Notas sobre horario

5, 6 y 7 de enero.