Receta de falafel: una opción vegana y sabrosa para la cuarentena

Receta de falafel: una opción vegana y sabrosa para la cuarentena
Foto: Valentina Miranda Vega

Esta receta de falafel es una de las preparaciones fáciles, baratas y ricas que encuentras en el compilado La Olla Creativa, que está a cargo de la periodista gastronómica Pilar Hurtado.

La receta de falafel es un clásico de la cocina árabe. Una preparación rápida, rica, nutritiva y una buena opción si eres vegano.

Aquí te damos el paso a paso de La Olla Creativa, el compilado de recetas baratas, fáciles y ricas, inspiradas en productos que se pueden encontrar en la despensa.

El mismo que puedes descargar gratis en la página web de Pebre.

Es un proyecto que está a cargo de Pilar Hurtado, periodista, escritora y editora gastronómica más conocida como @lacomensala en Instagram, y también de Pebre, la corporación por las cocinas de Chile.

Ojo, recuerda programarte, que los garbanzos los debes remojar con 24 horas de anticipación. Hecho eso, la receta no te tomará más de 40 minutos.

Foto: Valentina Miranda Vega

Ingredientes

  • 3 tazas de garbanzos crudos remojados durante 24 horas
  • Media cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 taza de zanahoria rallada (opcional)
  • 2 tazas de perejil picado (opcional)
  • 1 cucharita de polvos de hornear
  • Sal, pimienta
  • Aceite para freír

Preparación:

  1. Escurrir los garbanzos previamente remojados
  2. Llevarlos a la licuadora, juguera o procesadora junto al ajo, zanahoria, cebolla y perejil, moler hasta formar una pasta. Aliñar con sal y pimienta.
  3. En una olla o sartén, calentar el aceite como para freír, bien caliente.
  4. Agregar los polvos de hornear y armar con las manos bolitas de unos 5 centímetros
  5. Echar los falafel a freír. Cocinar unos 5 minutos por cada lado, sacar y poner sobre papel absorbente. Así hasta terminar con la pasta.
  6. Servir caliente con ensalada.

Para una combinación más nutritiva, puedes acompañarlos con una de ensalada de pepino, tomate, cebolla y cilantro. También quedan muy bien en sándwich.

Seguir leyendo