Ranking: Las 50 mejores películas de todos los tiempos en Netflix (julio)

Ranking: Las 50 mejores películas de todos los tiempos en Netflix (julio)
Foto: Promocional

¿En busca de una película recomendada? En este ranking elegimos los 50 mejores largometrajes que se pueden ver en Netflix en julio de 2021.

Son tantas las opciones de películas que tiene Netflix en su catálogo, que a veces es difícil elegir una buena historia para disfrutar en la pantalla.

Por eso elegimos 50 de las mejores cintas disponibles en julio de 2021 y las ordenamos de menor a mayor según su calificación en IMDB (que va del 1 al 10).

50. La historia oficial

La historia oficial, estrenada en 1985. Calificación de 7.7 en IMDB

Esta es una cinta que estremeció no sólo a Argentina, sino que a todo el mundo. De hecho, ganó el Oscar a la mejor película extranjera en 1986, época en que el cine latinoamericano figuraba poco y nada en el concierto internacional.

Aquí, la gran actriz Norma Aleandro interpreta a Alicia, una profesora que empieza a sospechar y a tratar de desenmarañar una trama en que se trenzan la dictadura argentina, su esposo y su pequeña hija.

Luis Puenzo fue el encargado de dirigir este impactante filme que trata el tema de los detenidos desaparecidos y la lucha de las abuelas de la Plaza de Mayo por saber el paradero de muchos niños, hijos de esos desaparecidos.

Ver en Netflix

49. Gravedad

Gravedad, estrenada en 2013. Calificación de 7.7 en IMDB

Antes de Roma, el mexicano Alfonso Cuarón fue aclamado internacionalmente por este filme en que dos astronautas dependen el uno del otro para sobrevivir, luego de quedar a la deriva en el espacio, luego de una suerte de tormenta de desechos.

Diálogos precisos y a veces preciosos, más que grandes efectos especiales (que de igual forma son un punto alto del filme), son los que sostienen a esta cinta en que el carisma y el talento de George Clooney y Sandra Bullock, los protagonistas.

Ganó siete premios Oscar, entre ellos el de Mejor Director para Cuarón, transformándose en un clásico moderno de esos que te quitan el aliento.

Ver en Netflix

48. Secreto en la montaña

Secreto en la montaña, estrenada en 2005. Calificación de 7.7 en IMDB

Cuando se estrenó en 2005, este largometraje del director Ang Lee (El tigre y el dragón) causó controversia, porque fue una de las primeras veces que Hollywood mostró una relación homosexual tan sincera y abierta. Más todavía tratándose de dos cowboys, el prototipo del hombre varonil estadounidense por excelencia.

Basado en un cuento de la escritora Anie Proulx, muestra la historia de Jack Twist (Jake Gyllenhaal) y Ennis del Mar (Heath Ledger), dos hombres que en los años 60 se conocen cuando toman un trabajo para ir a cuidar ovejas a la montaña de Brokeback, en Wyoming.

Ahí se enamoran e inician una relación que se extiende en el tiempo, a pesar de que con los años ambos se casan, Jack con una vaquera texana, Lureen Newsome (Anne Hathaway) y Ennis con Alma Beers (Michelle Williams), con quien tiene dos hijas.

Como era de esperar por el contexto, el que comparten se convierte en un romance tormentoso, oprimido por su entorno social y que solo viven libres en sus escapadas a esa montaña donde se conocieron.

La de Secreto en la montaña es de esas historias que dejan el corazón hecho pedazos y que conmueve aun más con la música de Gustavo Santaolalla, por la que ganó un Oscar, y por la fotografía de esos grande espacios abiertos que simbolizan el refugio para el amor libre.

Ver en Netflix

47. El juicio de los 7 de Chicago

El juicio de los 7 de Chicago, estrenada en 2020. Calificación de 7.8 en IMDB

Tras su abortado estreno mundial en salas por la pandemia, el guionista y realizador Aaron Sorkin (La red social) lleva a Netflix esta película que se basa en un hecho real.

Es la de jóvenes organizadores de las manifestaciones pacíficas contra la Guerra de Vietnam, que se realizaron de forma paralela a la Convención Demócrata de 1968 en Chicago y que terminaron en graves enfrentamientos con la policía.

Así, la cinta muestra el juicio que la Fiscalía General de EE.UU. inició contra un grupo de ocho acusados, un proceso complejo y poco imparcial que duró más de 150 días, y que se recrea con actores como Sacha Baron Cohen, Eddie Redmayne y Mark Rylance, dando vida a personajes complejos y convincentes, que se toman la pantalla en cada una de sus apariciones.

Un imperdible ejemplo de buen cine que aleja al fime de los habituales dramas legales, muchas veces marcados por una narración compleja y menos atractiva para la mayor parte del público, sin desmerecer la calidad de su historia y mirada fílmica.

Ver en Netflix

46. Los chicos del barrio

Los chicos del barrio, estrenada en 1991. Calificación de 7.8 en IMDB

Con este cinta de 1991, su ópera prima, el estadounidense John Singleton se convirtió en el primer afroamericano en ser nominado a Mejor Director en los premios Oscar.

En parte está inspirada en su infancia y su juventud en Los Angeles, donde se ambienta esta historia que, dos décadas antes del movimiento Black Lives Matter, denunciaba la indiferencia ante las muertes de las personas afroamericanas.

Su relato parte en 1984, cuando Reva (Angela Basset) lleva a su pequeño hijo Tre a vivir con su padre, Jason “Furious” Styles (Laurence Fishburne), al empobrecido y violento gueto de Crenshaw.

Luego, se traslada hasta 1991, cuando Tre (Cuba Gooding Jr.) ya es un adolescente y junto a Ricky (Morris Chestnut), “Bola de grasa” (el rapero Ice Cube en su  debut en el cine) y a otros chicos del barrio intentan sobrevivir en medio de las pandillas, las drogas, los crímenes y la falta de oportunidades.

Es un crudo retrato de los barrios que la sociedad decidió ignorar y que cuenta con un sobresaliente reparto, que incluye también a unas jóvenes Nia Long y Regina King.

Ver en Netflix

45. Moonrise Kingdom

Moonrise Kingdom, estrenada en 2012. Calificación de 7.8 en IMDB

Para algunos es Rushmore (1998). Otros consideran su obra maestra a Los excéntricos Tenenbaums (2001). Y para muchos su película favorita de Wes Anderson es Moonrise Kingdom (2012).

Y es que en su séptimo largometraje, tras la aventura animada de Fantastico Sr. Zorro (2009), el singular director estadounidense lleva a un nuevo nivel las características de su cine: esa agriducle mezcla de comedia y drama, los sinsabores de las familias disfuncionales y, especialmente, su detallista puesta en escena.

Una fórmula que aun no aburre y con la que aquí cuenta una historia que transcurre en una pequeña isla de la Nueva Inglaterra de 1965, donde dos jovenes enamorados, el huérfano Sam Shakusky (Jared Gilman) y la melancólica Susy Bishop (Kara Hayward), deciden escapar juntos para vivir su romance en su reino bajo la luna.

Su decisión provoca una conmoción en el pequeño pueblo, dando inicio a una búsqueda que pone en evidencia a un puñado de adultos que se comportan como niños y a niños actuando con madurez y sensatez.

Drama, comedia y algo de aventura se juntan en un cinta encantadora, que se luce con un elenco que incluye a nombres de la talla de Frances McDormand, Billy Murray, Bruce Willis, Tilda Swinton, Edward Norton y Jason Schwartzman, y donde brillan también sus pequeños protagonistas.

Ver en Netflix

44. Gángster americano

Gángster americano, estrenada el año 2007. Calificación de 7.8 en IMDB

Frank Lucas fue el traficante que, a fines de los 60 y comienzos de los 70, puso en jaque la supremacía de la mafia italiana en las calles de Nueva York.

Con su heroína de pureza 100% y a bajo precio, que el mismo traía desde Tailandia, se convirtió en un hombre millonario y poderoso, aunque de bajo perfil, que el New York Magazine reatrató en el artículo The return of Superfly.

Ese reportaje es la base de la película que el director Ridley Scott estrenó en 2007 y que narra el auge y caída de Lucas, quien partió como chofer y guardaespaladas de “Bumpy” Johnson, el traficante que dominaba Harlem y de quien siguió sus pasos.

La cinta se estructura como un relato paralelo que por un lado muestra cómo Lucas (interpretado por un soberbio Denzel Washington) construyó su imperio y, por el otro, al detective del departamento de policía de Newark Richie Roberts (Russell Crowe), el mismo que más tarde terminaría con la ascendente carrera del mafioso afroamericano.

Ver en Netflix

43. El Juego

El Juego, estrenada en 1997. Calificación de 7.8 en IMDB

En la fascinante carrera de David Fincher los reconocimientos se los llevan siempre obras maestras como Los siete pecados capitales (1995), Zodiac (2007) o La red social (2010).

Pero en su filmografía también se encuentran joyitas algo olvidadas, como The Game (1997), su tercer largometraje, otro de esos thrillers con su sello que desconciertan y atrapan.

Todo comienza el día de cumpleaños de Nicholas Van Orton (Michael Douglas), un frío y prepotente magnate banquero, a quien su hermano Conrad (Sean Penn) le regala un ticket para participar de un misterioso juego. ¿Y en qué consiste? Nadie lo sabe con exactitud y pese a eso el empresario acepta participar, aunque a regañadientes.

Y comienza de manera macabra, con un payaso de madera tirado frente a su mansión de la misma forma en que murió su padre al tirarse del techo cuando Nicholas era un niño. Desde ahí, el juego se van mezclando con su vida cotidiana, desdibujando poco a poco la frontera entre lo que es real y lo que no.

El desafío cada vez se pone más perverso, oscuro y agobiante, llevando al protagonista y también al espectador hacia una especie de laberinto sin salida donde nada ni nadie son lo que parecen.

Ver en Netflix

42. Shrek

Película Shrek
Shrek, estrenada en 2001. Calificación de 7.8 en IMDB

En el mundo de los cuentos de hadas cualquier cosa puede pasar, y bien lo sabe Shrek, el gruñón y verde ogro que 2001 llegó a conquistar las taquillas de los cines de todo el mundo.

Además de ganar el premio Oscar a Mejor Película de Animación en 2002 y estar en la selección oficial del Festival de Cannes en 2001, consiguió tener tres secuelas oficiales.

En Netflix está disponible la saga completa, aunque nuestra favorita será la primera, la que nos hizo amar a Shrek y a toda su galería de entrañables personajes.

Ver en Netflix

41. Orgullo y prejuicio

Orgullo y prejuicio, estrenada en 2005. Calificación de 7.8 en IMDB

Un verdadero viaje en el tiempo hacia la Inglaterra victoriana es el que ofrece esta película de 2005, que adapta la popular novela homónima a de Jane Austen.

Cada detalle, desde el vestuario y los decorados hasta las costumbres llevan magicamente a esta época en que las mujeres no tenían derecho a heredar los bienes familiares y por eso debían casarse para poder tener un hogar y un buen pasar.

En ese objetivo se concentran las cinco hermanas Bennet, las hijas de un matrimonio de clase baja que vive en una zona rural.

Una de ellas, la mayor, Jane (Rosamund Pike), al parecer tuvo suerte al emparejarse con un millonario que llegó a vivir a una mansión cercana, Charles Bingley (Simon Woods). Mientras su hermana, Lizzy (Keira Knightley), se enamora de un amigo de Sr. Bingley, el altanero y orgulloso Sr. Darcy (Matthew Macfadyen).

Este último parece un romance imposible, de esos que son infaltables en las novelas de Jane Austen, y que te terminará por romper el corazón.

Ver en Netflix

40. Dunkerque

Dunkerque, estrenada en 2019. Calificación de 7.9 en IMDB

Entre el 26 de mayo y el 4 de junio de 1940, el poblado francés de Dunkerque fue escenario de un dramático pasaje de la Segunda Guerra Mundial, cuando los nazis rodearon a tropas aliadas.

Un hecho que el director Christopher Nolan (El origen, Interestellar) llevó a la pantalla en 2017 y con la que ganó tres Oscar.

Su visita al conflicto armado la articula a través de tres relatos: el primero centrado en Tommy (Fionn Whitehead), uno de los cientos de soldados anclados en la playa francesa; el segundo lo protagonizan los pilotos Farrier (Tom Hardy) y Collins (Jack Lowden), a la caza de aeronaves alemanas; mientras que el tercero cuenta la historia del Sr. Dawson (Mark Rylance), quien en su yate se une al rescate de sus compatriotas.

Tres miradas que se entretejen y sumergen al espectador en un imperdible drama bélico, que posee un ritmo trepidante, actuaciones precisas y una inmejorable banda sonora a cargo de Hans Zimmer.

Ver en Netflix

39. La llegada

La llegada, estrenada en 2016. Calificación de 7.9 en IMDB

Drama y ciencia ficción se conjugan en esta película de 2016, dirigida por el canadiense Denis Villeneuve (Sicario), que toma como base la novela corta La historia de tu vida, del estadounidense Ted Chiang.

La película se inicia cuando una docena de gigantescas naves extraterrestres llegan a la Tierra y el gobierno de Estados Unidos reúne a un grupo de expertos para tomar contacto con los visitantes.

Entre ellos se cuenta la lingüista Louis Banks (Amy Adams), quien debe encontrar el modo de comunicarse con los alienígenas.

Y aunque la cinta consiguió ocho nominaciones a los premios Oscar, finalmente solo ganó el de Mejor Edición de Sonido.

Atentos a su banda sonora, compuesta por el músico islandés Jóhann Jóhannsson, quien falleció el mismo año del estreno de La llegada.

Ver en Netflix

38. Call me by your name

Call me by your name, estrenada en 2017. Calificación de 7.9 en IMDB

Entre los títulos destacados de 2017 se cuenta esta película del italiano Luca Guadagnino, que logró cuatro nominaciones a los Oscar -entre ellas para Mejor Película, Mejor Actor Principal y Mejor Guión, premio que finalmente ganó- al llevar a la pantalla la novela homónima de André Aciman.

Su relato se ambienta en 1983, en la villa campestre italiana donde el joven Elio (Timothée Chalamet) pasa el verano junto a sus padres, un profesor de arqueología y una traductora.

Ese en ese entorno idílico donde el muchacho inicia una relación amorosa con el estudiante de posgrado Oliver (Armie Hammer), asistente de investigación de su padre, un amor de verano que les cambiará la vida.

Y aunque la cinta tiene momentos sonrojantemente clichés -la famosa escena del durazno- termina por conquistar con su ciudada fotografía, con su banda sonora, que incluye canciones inéditas de Sufjan Stevens, y especialmente con la actuación de Chalamet, en uno de sus papeles más recordados.

Un romance que seguirá, porque ya está confirmada la secuela de Call me by your name, aunque sin fecha de estreno.

Ver en Netflix

37. El Irlandés

El Irlandés, estrenada en 2019. Calificación de 7.9 en IMDB

El gran cineasta Martín Scorsese hizo su debut en grande en Netflix con este monumental filme de casi tres horas y media que retrata, como ya nos tiene acostumbrados, el mundo del crimen y de las mafias.

Esta vez lo hace a través de los recuerdos de Frank Sheeran (Robert de Niro), un sicario que trabajó para un grupo de gangsters y también para uno de los líderes sindicalistas más conocidos que ha tenido EE.UU., Jimmy Hoffa.

Aparte de contar con la maestría de Scorsese en la dirección, cuenta con tres actorazos en los roles centrales: De Niro, Jose Pesci y Al Pacino. Un filme imperdible para todo amante del cine.

Ver en Netflix

36. Un asunto de familia (Shoplifters)

Un Asunto de Familia, estrenada en 2018. Calificación de 8.0 en IMDB

El director Hirokazu Kore-eda (After Life, Nadie Sabe) es otro de los genios del cine japonés y con esta cinta de 2018 se llevó los aplausos en el Festival de Cannes, donde obtuvo la Palma de Oro, el máximo galardón que ahí se entrega.

Aquí nos presenta a una familia muy unida y pobre que debe robar para subsistir. Conmovidos y a pesar de no tener nada, se llevan a vivir con ellos a una niña maltratada, pero los acontecimientos venideros son todos funestos y ponen en riesgo la unidad familiar y la vida de todos.

Una película de esas que podemos llamar sin problemas una obra de arte.

Ver en Netflix

35. El Gran Pez

El Gran Pez, estrenada en 2003. Calificación de 8.0 en IMDB

Esta es una de las obras maestras de Tim Burton, un cineasta dúctil que es capaz de rendir tanto en la comedia, como en el drama.

Aquí, Burton muestra la historia de un hombre (interpretado por Ewan McGregor de joven y por Albert Finney ya viejo) al que le gusta relatar episodios de su vida añadiéndoles un poco de fantasía, cosa que no le cae nada de bien a su hijo, quien decide no hablarle más.

Con el paso de los años y la enfermedad de su padre, el joven decide reencontrarse con él y pedirle que le cuente la verdad de esas historias, que, al parecer, no eran tan fantasiosas.

Un poético filme para sonreír y llorar a mares cuando eres sentimental.

Ver en Netflix

34. Historia de un matrimonio

Historia de un Matrimonio, estrenada en 2019. Calificación de 8.0 en IMDB

Advertencia: si vas a ver esta película, es mejor que tengas un pañuelo cerca, porque se trata de un relato emotivo y nostálgico sobre el amor, las rupturas, la familia, el desarrollo profesional y la paternidad.

Aquí, un matrimonio decide separar caminos, a pesar de que el amor sigue existiendo entre ambos y la preocupación por el hijo en común será siempre el nexo que los mantendrá unidos de por vida.

Las sólidas actuaciones de Scarlett Johansson y Adam Driver (más la de la siempre sorprendente y talentosa, Laura Dern) le dan credibilidad a sus personajes y a la historia, en este filme de Noah Baumbach que hace identificarse a muchos de los que han pasado por un divorcio.

Ver en Netflix

33. Akira

Akira, estrenada en 1988. Calificación de 8.0 en IMDB

Esta es probablemente la película de anime dirigida para público adulto más famosa e importante de Japón.

Un filme de culto con su historia de ciencia ficción post apocalíptica y su estilo cyber punk, que ha sido parodiada por varios programas de occidente e, incluso, hoy con un trabajo para llevarla a live action.

Estrenada en 1988 y realizada por Katsuhiro Ōtomo, ocurre en el 2019 en la ciudad de Neo-Tokyo, en un futuro post apocalíptico.

Ahí, el protagonista es Shotaro Kaneda, quien sale junto con su pandilla de motociclistas que inician una lucha contra otro bando. Pero Tetsuo Shima, su mejor amigo, sufre un accidente cuando choca su motocicleta contra un extraño niño.

Ese niño es parte de un experimento del gobierno, de infantes con poderes, y al chocar con él Shima adquiere habilidades sobre naturales, como telequinesia, pero no los controla bien, saliéndose de control y llevando a un caos en la ciudad.

Una historia imperdible que, además, habla sobre el miedo de los japoneses a los desastres nucleares post bombardeo de Hiroshima y Nagasaki.

Ver en Netflix

32. Blade Runner 2049

Blade runner 2049, estrenada en 2017. Calificación de 8.0 en IMDB

Más de tres décadas han pasado desde que Ridley Scott cambiara parte de la historia del género de la ciencia ficción fílmica con Blade Runner (1982), su mirada a la novela de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

Un mundo que el canadiense Denis Villeneuve (La llegada) revisitó en 2017 con esta secuela al clásico de los 80 por medio de la historia de K (Ryan Gosling), un agente de la policía de Los Ángeles que trabaja rastreando y eliminado replicantes de primera generación (androides).

Paralelamente descubre un secreto que lo hace ir tras la pista del desaparecido Rick Deckard (Harrison Ford).

Ver en Netflix

31. Tiburón

Tiburón, estrenada en 1975. Calificación de 8.0 en IMDB

Puede que la hayas visto más de una vez en el cable o en esas tardes de cine en la TV abierta. Pero es que uno nunca se cansa de la criatura más aterradora de los 70.

En 1975, Steven Spielberg inauguró la saga de Tiburón con esta cinta, que se convirtió en un blockbuster y en un clásico de las películas de terror.

Inspirada en la novela homónima de Peter Benchley, ahonda en el miedo colectivo de este animal marino que acecha las costas y que es capaz de convertir unas plácidas vacaciones en un tragedia.

El de este filme es un tiburón blanco que causa el pánico entre los bañistas de la playa de Amity Island y que nos hace gritar de susto mientras suena la icónica música que creó John Williams.

Ver en Netflix

30. Cómo entrenar a tu dragón

Cómo entrenar a tu dragón, estrenada en 2010. Calificación de 8.1 en IMDB

Tras sucesos como Shrek y Madagascar, los estudios Dreamworks volvieron a pegarle el palo al gato en 2010 con esta entretenida y aleccionadora historia animada.

Basada en una saga literaria de la escritora Cressida Cowell, la película se ambienta en el año 1010, en la isla viking de Berk, un lugar que vive acechado por dragones de todo tipo.

Por eso sus habitantes tienen como una de sus actividades la caza de dragones, algo para lo que no es muy apto Hipo, un adolescente ingenioso, que es hijo del jefe de la isla, Estoico el Vasto.

Pero para tratar de ganarse el respeto de sus padres, Hipo atrapa a un raro y temido dragón, Furia Nocturna, con el que comienza una amistad y que le demuestra que estas criaturas no son tan fieras como los vikingos piensan.

Y no solo cautiva con su relato, sino también con su propuesta visual, que despliega una épica aventura en fascinante formato de animación 3D.

Ver en Netflix

29. Contratiempo

Contratiempo, estrenada en 2016. Calificación de 8.1 en IMDB

El director y guionista español Oriol Paulo y el actor Mario Casas (Tres metros sobre el cielo, Los 33) trabajaron juntos en una de las series de suspenso más atrapantes de este año, El inocente.

Pero ya antes ya habían hecho una buena dupla en Contratiempo (2016), el cuarto largometraje del realizador barcelonés.

Es otro cautivante thriller donde casas interpreta a Adrián Doria, un joven y exitoso empresario que fue nombrado Hombre del Año gracias su exitosa empresa de tecnología.

Sin embargo, debe recurrir a la asesoría legal de la veterana abogada Virginia Goodman (Ana Wagener), una experta en la preparación de testigos para la declaración judicial.

¿La razón? La policía lo arrestó por el crimen de su novia, la fotógrafa Laura Vidal (Bárbara Lennie), tras despertar un día junto a su cadáver en un hotel en la montaña.

Ver en Netflix

28. Rocky

Rocky, estrenada en 1976. Calificación de 8.1 en IMDB

Aunque ya llevaba algunos años en la actuación, con papeles secundarios en series y películas, la historia de Rocky Balboa le daría un giro de completo a la vida profesional de Sylvester Stallone, tanto en su papel de actor como en el de guionista.

Un relato marcado por la superación y la perseverancia que tiene como escenario Filadelfia, ciudad natal del joven italoamericano de clase trabajadora Robert “Rocky” Balboa, que practica boxeo de manera amateur, mientras cobra las deudas de un usurero.

Pero todo puede mejorar cuando tiene la oportunidad de enfrentar al campeón del mundo Apollo Creed (Carl Weathers). Instancia para la cual se preparará con el veterano ex boxeador y entrenador Mickey Goldmill (Burgess Meredith).

Y mientras Rocky se pone en forma para la gran pelea, corriendo por las calles y golpeando carne en el matadero, entabla una relación amorosa con Adrianna “Adrian” Pennino (Talia Shire), una chica de su barrio que trabaja medio tiempo en la tienda de animales.

Este drama deportivo tuvo 10 nominanaciones al Oscar, obteniendo finalmente tres, entre ellos el de Mejor Película.

Ver en Netflix

27. La habitación

La habitación, estrenada en 2015. Calificación de 8.1 en IMDB

La habitación a la que hace referencia el título de este largometraje de de 2015 es el cobertizo donde están encerrados Joy (Brie Larson) y su pequeño hijo Jack (Jacob Tremblay).

Hace siete años un hombre (Sean Bridgers) la secuestró y desde entonces permanence encerrada en este lugar, sin poder salir y donde la luz del sol entra solo a través de un tragaluz.

En esa habitación asfixiante dio a luz a Jack, quien nació fruto de una violación. Un niño que solo conoce el mundo a través de esta cuatro paredes hasta que, al cumplir cinco años, Joy idea un plan para escapar.

Liberados de su captor y de la habitación, madre e hijo comenzarán una compleja y dolorosa adaptación al “mundo real”, en un drama desgarrador que conmueve especialmente con las actuaciones del pequeño Tremblay  y de Larson, quien ganó el Oscar a Mejor Actriz por este rol.

Ver en Netflix

26. Atrápame si puedes

Atrápame si puedes, estrenada en 2002. Calificación de 8.1 en IMDB

Frank Abagnale Jr. es el nombre de un famoso estafador estadounidense, que en los años 60 falsificó cheques por millones de dólares, se hizo pasar por piloto de Pan Am, médico y abogado, y que terminó asesorando al gobierno y convertido en exitoso empresario financiero.

Su vida de engaños es de película y en 2002 Steven Spielberg la llevó al cine en esta película biográfica, con Leonardo DiCaprio en el rol de Abagnale Jr., el hijo de un veterano de guerra, Frank (Christopher Walken) y una francesa, Paula (Nathalie Baye).

La separación de sus padres siendo adolescente lo marca para siempre y desde entonces comienza su historial de fraudes, que lo lleva de Nueva York a Las Vegas y de Louisiana a Francia mientras lo persigue el agente del FBI Carl Hanratty (Tom Hanks).

Así, a lo largo de los 140 minutos de la cinta se va desplegando un entretenido juego del gato y el ratón, que homenajea el cine de espías y donde brilla DiCaprio como el hábil y escurridizo estafador.

Mención aparte merece la música de John Williams y su tributo a las bandas sonoras de Henri Mancini.

Ver en Netflix

La segunda parte del ranking, con las películas del 25 al 1, la puedes revisar acá.

Seguir leyendo