Ranking: Las 50 mejores películas de todos los tiempos en Netflix (octubre)

Ranking: Las 50 mejores películas de todos los tiempos en Netflix (octubre)
Foto: Rush

¿En busca de una película recomendada? En este ranking elegimos los 50 mejores largometrajes que se pueden ver en Netflix en octubre de 2021.

Son tantas las opciones de películas que tiene Netflix en su catálogo, que a veces es difícil elegir una buena historia para disfrutar en la pantalla.

Por eso elegimos 50 de las mejores cintas disponibles en octubre de 2021 y las ordenamos de menor a mayor según su calificación en IMDB (que va del 1 al 10).

50. Ex-maquina

Ex-Máquina, estrenada en 2014. Calificación de 7.7 en IMDB

Elegante, sobria y estilizada fueron algunos de los adjetivos que se repetieron en las reseñas de los críticos cuando se estrenó en 2014 esta cinta de ciencia ficción del novelista, guionista y realizador británico Alex Garland.

También se podría agregar que es inquietante y visualmente cautivante. Por algo ganó el Oscar a Mejores Efectos Visuales.

Además, plantea una novedosa perspectiva a la inteligencia artificial a través de la historia de Caleb (Domhnall Gleeson), un joven programador que trabaja para Blue Book, el mayor motor de búsquedas del mundo.

Precisamente a él lo eligen para pasar una semana en el centro de investigación de Nathan (Oscar Isaac), el excéntrico creador de la compañía, que se emplaza en un lugar remoto y aislado en medio de un bosque de Alaska.

Ahí, Caleb se entera de que deberá realizarle el test de Turing a Ava (Alicia Vikander), una androide con rostro humano, por lo que durante los próximos siete días tendrá interactuar con ella para saber qué tan humano es su compartamiento.

Una estadía que tendrá consecuencias insospechadas y que deja en el aire varias interrogantes sobre la inteligencia artificial.

Ver en Netflix

49. Machuca

Machuca, estrenada en 2004. Calificación de 7.7 en IMDB

En los meses previos al golpe militar de Augusto Pinochet se ambienta esta película del director Andrés Wood, inspirada en la novela Tres años para nacer, del escritor Eledín Parraguez.

Recibió varios premios, en festivales como el de La Habana, Filadelfia y Valdivia con su retrato del hervidero social que se había producido en el país antes de la dictadura y que mostró a través de una historia real, el experimento de integración de niños de clases trabajadoras que se realizó en el colegio Saint George’s, en la cinta Saint Patrick’s.

Ahí nace la amistad entre dos niños, uno de clase alta, Gonzalo Infante (Matías Quer) y otro que vive en una toma Pedro Machuca (Ariel Mateluna). Junto a otra joven de la población, Silvana (Manuela Martelli), viven diferentes situaciones con las que se van mostrando sus distintas realidades.

Su amistad improbable contrasta con la polarización que existía en esos años, donde una elite que exhibía sus miserias sin miramientos se oponía al gobierno socialista de Salvador Allende para mantener sus privilegios.

Un período clave en la historia chilena que en Machuca se retrata con maestría y mucha emoción.

Ver en Netflix

48. Halloween

Halloween, estrenada en 1978. Calificación de 7.7 en IMDB

Además de títulos recientes, en Netflix encuentras varias películas que son consideradas clásicos del terror. Como Halloween (1978), del director John Carpenter, la que muchos señalan como creadora del subgénero slasher.

Imposible no recordar la amenazante imagen del asesino Michale Myers (Nick Castle), quien en la noche de Halloween vuelve a la ficticia ciudad de Haddonfield, Illinois, para convertirse en la pesadilla de la joven Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) y su grupo de amigos.

Una ciudad a la que regresó 15 años después de que asesinara, con apenas seis años y vistiendo un disfraz de payaso, a su hermana mayor, Judith (Sandy Johnson), también en la Noche de Brujas.

Fue el inicio de una exitosa saga de terror, que luego tuvo siete secuelas y dos reinicios.

Ver en Netflix

47. Secreto en la montaña

Secreto en la montaña, estrenada en 2005. Calificación de 7.7 en IMDB

Cuando se estrenó en 2005, este largometraje del director Ang Lee (El tigre y el dragón) causó controversia, porque fue una de las primeras veces que Hollywood mostró una relación homosexual tan sincera y abierta. Más todavía tratándose de dos cowboys, el prototipo del hombre varonil estadounidense por excelencia.

Basado en un cuento de la escritora Anie Proulx, muestra la historia de Jack Twist (Jake Gyllenhaal) y Ennis del Mar (Heath Ledger), dos hombres que en los años 60 se conocen cuando toman un trabajo para ir a cuidar ovejas a la montaña de Brokeback, en Wyoming.

Ahí se enamoran e inician una relación que se extiende en el tiempo, a pesar de que con los años ambos se casan, Jack con una vaquera texana, Lureen Newsome (Anne Hathaway) y Ennis con Alma Beers (Michelle Williams), con quien tiene dos hijas.

Como era de esperar por el contexto, el que comparten se convierte en un romance tormentoso, oprimido por su entorno social y que solo viven libres en sus escapadas a esa montaña donde se conocieron.

La de Secreto en la montaña es de esas historias que dejan el corazón hecho pedazos y que conmueve aun más con la música de Gustavo Santaolalla, por la que ganó un Oscar, y por la fotografía de esos grande espacios abiertos que simbolizan el refugio para el amor libre.

Ver en Netflix

46. El juicio de los 7 de Chicago

El juicio de los 7 de Chicago, estrenada en 2020. Calificación de 7.8 en IMDB

Tras su abortado estreno mundial en salas por la pandemia, el guionista y realizador Aaron Sorkin (La red social) lleva a Netflix esta película que se basa en un hecho real.

Es la de jóvenes organizadores de las manifestaciones pacíficas contra la Guerra de Vietnam, que se realizaron de forma paralela a la Convención Demócrata de 1968 en Chicago y que terminaron en graves enfrentamientos con la policía.

Así, la cinta muestra el juicio que la Fiscalía General de EE.UU. inició contra un grupo de ocho acusados, un proceso complejo y poco imparcial que duró más de 150 días, y que se recrea con actores como Sacha Baron Cohen, Eddie Redmayne y Mark Rylance, dando vida a personajes complejos y convincentes, que se toman la pantalla en cada una de sus apariciones.

Un imperdible ejemplo de buen cine que aleja al fime de los habituales dramas legales, muchas veces marcados por una narración compleja y menos atractiva para la mayor parte del público, sin desmerecer la calidad de su historia y mirada fílmica.

Ver en Netflix

45. Gángster americano

Gángster americano, estrenada el año 2007. Calificación de 7.8 en IMDB

Frank Lucas fue el traficante que, a fines de los 60 y comienzos de los 70, puso en jaque la supremacía de la mafia italiana en las calles de Nueva York.

Con su heroína de pureza 100% y a bajo precio, que el mismo traía desde Tailandia, se convirtió en un hombre millonario y poderoso, aunque de bajo perfil, que el New York Magazine reatrató en el artículo The return of Superfly.

Ese reportaje es la base de la película que el director Ridley Scott estrenó en 2007 y que narra el auge y caída de Lucas, quien partió como chofer y guardaespaladas de “Bumpy” Johnson, el traficante que dominaba Harlem y de quien siguió sus pasos.

La cinta se estructura como un relato paralelo que por un lado muestra cómo Lucas (interpretado por un soberbio Denzel Washington) construyó su imperio y, por el otro, al detective del departamento de policía de Newark Richie Roberts (Russell Crowe), el mismo que más tarde terminaría con la ascendente carrera del mafioso afroamericano.

Ver en Netflix

44. Otra ronda

Otra ronda, estrenada en 2020. Calificación de 7.8 en IMDB

Más de dos décadas después de La invitación (1998), el realizador danés Thomas Vinterberg, quien se hizo conocido por ser parte del controvertido movimiento Dogma 95, volvió a conquistar a la crítica con Otra ronda (Druk en su título original).

Si hasta ganó el Oscar a Mejor Película Extranjera este año con la historia que protagoniza un grupo de amigos que trabajan como profesores en una escuela: Martin (Mads Mikkelsen), Tommy (Thomas Bo Larsen), Peter (Lars Ranthe) y Nikolaj (Magnus Millangj).

Es en la celebración de los 40 años de este último que comienzan a discutir sobre la teoría del psiquiatra Finn Skårderud, quien pleantea que tener un 0.05% de alcohol en la sangre vuelve a las personas más creativas y relajadas. Y deciden comprobarlo empirícamente, en varias jornadas de borrachera, juntos y por separado, las que traen buenas y malas consecuencias.

Sin embargo, esta embriagadora película no va sobre el alcohol ni lo cuestiona, sino más es bien es una celebración de la vida y, especialmente, de las segundas oportunidades para vivir.

Una conclusión que queda más clara en su inolvidable escena final, donde Mikkelsen (Rogue One: una historia de Star Wars), soberbio con su actuación en toda la película, luces sus dotes con el baile.

Ver en Netflix

43. Shrek

Película Shrek
Shrek, estrenada en 2001. Calificación de 7.8 en IMDB

En el mundo de los cuentos de hadas cualquier cosa puede pasar, y bien lo sabe Shrek, el gruñón y verde ogro que 2001 llegó a conquistar las taquillas de los cines de todo el mundo.

Además de ganar el premio Oscar a Mejor Película de Animación en 2002 y estar en la selección oficial del Festival de Cannes en 2001, consiguió tener tres secuelas oficiales.

En Netflix está disponible la saga completa, aunque nuestra favorita será la primera, la que nos hizo amar a Shrek y a toda su galería de entrañables personajes.

Ver en Netflix

42. Orgullo y prejuicio

Orgullo y prejuicio, estrenada en 2005. Calificación de 7.8 en IMDB

Un verdadero viaje en el tiempo hacia la Inglaterra victoriana es el que ofrece esta película de 2005, que adapta la popular novela homónima a de Jane Austen.

Cada detalle, desde el vestuario y los decorados hasta las costumbres llevan magicamente a esta época en que las mujeres no tenían derecho a heredar los bienes familiares y por eso debían casarse para poder tener un hogar y un buen pasar.

En ese objetivo se concentran las cinco hermanas Bennet, las hijas de un matrimonio de clase baja que vive en una zona rural.

Una de ellas, la mayor, Jane (Rosamund Pike), al parecer tuvo suerte al emparejarse con un millonario que llegó a vivir a una mansión cercana, Charles Bingley (Simon Woods). Mientras su hermana, Lizzy (Keira Knightley), se enamora de un amigo de Sr. Bingley, el altanero y orgulloso Sr. Darcy (Matthew Macfadyen).

Este último parece un romance imposible, de esos que son infaltables en las novelas de Jane Austen, y que te terminará por romper el corazón.

Ver en Netflix

41. Las ventajas de ser invisible

Las ventajas de ser invisible, estrenada en 2012. Calificación de 7.9 en IMDB

Primero que fue una exitosa novela, que se publicó en 1999 bajó el título original de The perks of being a wallflower y que algunos llegaron a comparar con El guardián en el centeno, de J.D. Salinger, por su retrato de una adolescencia convulsionada.

Trece años más tarde, su mismo autor, el escritor estadounidense Stephen Chbosky, decidió llevarla a la pantalla, haciéndose cargo del guión y la dirección de esta historia, que tiene como protagonista a Charlie (Logan Lerman), un adolescente que ama los libros y a The Smiths, pero que lleva a cuestas traumas, una depresión y su dificultad para sociabilizar.

Al entrar en la secundaria conoce a unos alumnos de último año, un grupo de inadaptados con inquietudes artísticas, quienes se convierten en sus amigos. Entre ellos hay dos hermanos, el extrovertido Patrick (Ezra Miller) y Sam (Emma Watson), la chica de quien Charlie se termina enamorando.

Junto a ellos conoce las drogas, el sexo y las canciones de David Bowie, y comparten las turbelencias de la adolescencia en un relato conmovedor, con una memorable banda sonora -que va de Galaxie 500 a Cocteau Twins- y grandes actuaciones de su trío protagonista.

Ver en Netflix

40. Historia de un matrimonio

Historia de un Matrimonio, estrenada en 2019. Calificación de 7.9 en IMDB

Advertencia: si vas a ver esta película, es mejor que tengas un pañuelo cerca, porque se trata de un relato emotivo y nostálgico sobre el amor, las rupturas, la familia, el desarrollo profesional y la paternidad.

Aquí, un matrimonio decide separar caminos, a pesar de que el amor sigue existiendo entre ambos y la preocupación por el hijo en común será siempre el nexo que los mantendrá unidos de por vida.

Las sólidas actuaciones de Scarlett Johansson y Adam Driver (más la de la siempre sorprendente y talentosa, Laura Dern) le dan credibilidad a sus personajes y a la historia, en este filme de Noah Baumbach que hace identificarse a muchos de los que han pasado por un divorcio.

Ver en Netflix

39. La llegada

La llegada, estrenada en 2016. Calificación de 7.9 en IMDB

Drama y ciencia ficción se conjugan en esta película de 2016, dirigida por el canadiense Denis Villeneuve (Sicario), que toma como base la novela corta La historia de tu vida, del estadounidense Ted Chiang.

La película se inicia cuando una docena de gigantescas naves extraterrestres llegan a la Tierra y el gobierno de Estados Unidos reúne a un grupo de expertos para tomar contacto con los visitantes.

Entre ellos se cuenta la lingüista Louis Banks (Amy Adams), quien debe encontrar el modo de comunicarse con los alienígenas.

Y aunque la cinta consiguió ocho nominaciones a los premios Oscar, finalmente solo ganó el de Mejor Edición de Sonido.

Atentos a su banda sonora, compuesta por el músico islandés Jóhann Jóhannsson, quien falleció el mismo año del estreno de La llegada.

Ver en Netflix

38. Call me by your name

Call me by your name, estrenada en 2017. Calificación de 7.9 en IMDB

Entre los títulos destacados de 2017 se cuenta esta película del italiano Luca Guadagnino, que logró cuatro nominaciones a los Oscar -entre ellas para Mejor Película, Mejor Actor Principal y Mejor Guión, premio que finalmente ganó- al llevar a la pantalla la novela homónima de André Aciman.

Su relato se ambienta en 1983, en la villa campestre italiana donde el joven Elio (Timothée Chalamet) pasa el verano junto a sus padres, un profesor de arqueología y una traductora.

Ese en ese entorno idílico donde el muchacho inicia una relación amorosa con el estudiante de posgrado Oliver (Armie Hammer), asistente de investigación de su padre, un amor de verano que les cambiará la vida.

Y aunque la cinta tiene momentos sonrojantemente clichés -la famosa escena del durazno- termina por conquistar con su ciudada fotografía, con su banda sonora, que incluye canciones inéditas de Sufjan Stevens, y especialmente con la actuación de Chalamet, en uno de sus papeles más recordados.

Un romance que seguirá, porque ya está confirmada la secuela de Call me by your name, aunque sin fecha de estreno.

Ver en Netflix

37. El Irlandés

El Irlandés, estrenada en 2019. Calificación de 7.9 en IMDB

El gran cineasta Martín Scorsese hizo su debut en grande en Netflix con este monumental filme de casi tres horas y media que retrata, como ya nos tiene acostumbrados, el mundo del crimen y de las mafias.

Esta vez lo hace a través de los recuerdos de Frank Sheeran (Robert de Niro), un sicario que trabajó para un grupo de gangsters y también para uno de los líderes sindicalistas más conocidos que ha tenido EE.UU., Jimmy Hoffa.

Aparte de contar con la maestría de Scorsese en la dirección, cuenta con tres actorazos en los roles centrales: De Niro, Jose Pesci y Al Pacino. Un filme imperdible para todo amante del cine.

Ver en Netflix

36. Akira

Akira, estrenada en 1988. Calificación de 8.0 en IMDB

Esta es probablemente la película de anime dirigida para público adulto más famosa e importante de Japón.

Un filme de culto con su historia de ciencia ficción post apocalíptica y su estilo cyber punk, que ha sido parodiada por varios programas de occidente e, incluso, hoy con un trabajo para llevarla a live action.

Estrenada en 1988 y realizada por Katsuhiro Ōtomo, ocurre en el 2019 en la ciudad de Neo-Tokyo, en un futuro post apocalíptico.

Ahí, el protagonista es Shotaro Kaneda, quien sale junto con su pandilla de motociclistas que inician una lucha contra otro bando. Pero Tetsuo Shima, su mejor amigo, sufre un accidente cuando choca su motocicleta contra un extraño niño.

Ese niño es parte de un experimento del gobierno, de infantes con poderes, y al chocar con él Shima adquiere habilidades sobre naturales, como telequinesia, pero no los controla bien, saliéndose de control y llevando a un caos en la ciudad.

Una historia imperdible que, además, habla sobre el miedo de los japoneses a los desastres nucleares post bombardeo de Hiroshima y Nagasaki.

Ver en Netflix

35. Blade Runner 2049

Blade runner 2049, estrenada en 2017. Calificación de 8.0 en IMDB

Más de tres décadas han pasado desde que Ridley Scott cambiara parte de la historia del género de la ciencia ficción fílmica con Blade Runner (1982), su mirada a la novela de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

Un mundo que el canadiense Denis Villeneuve (La llegada) revisitó en 2017 con esta secuela al clásico de los 80 por medio de la historia de K (Ryan Gosling), un agente de la policía de Los Ángeles que trabaja rastreando y eliminado replicantes de primera generación (androides).

Paralelamente descubre un secreto que lo hace ir tras la pista del desaparecido Rick Deckard (Harrison Ford).

Ver en Netflix

34. Revenant: el renacido

El Renacido, estrenada en 2015. Calificación de 8.0 en IMDB

Este filme, dirigido por Alejandro González Iñárritu (Amores Perros, Gravedad) le trajo a Leonardo di Caprio su primer Oscar como Actor Protagónico y no era para menos, porque su trabajo aquí es sensacional.

Interpreta a un personaje histórico, Hugh Glass, un explorador medio chapucero que a inicios del siglo XIX se interna por inexplorados paisajes de EE.UU.

En una de esas aventuras, junto al grupo que encabeza sufre una emboscada por parte de un grupo de indígenas, quienes les roban las pieles que llevaban y otros artículos.

Algunos logran escapar, entre ellos Glass, el único que conoce la ruta de regreso. Pero herido por un oso, el resto del grupo lo abandona a su suerte, momento en que comienza una real batalla por la supervivencia.

Una montaña rusa de crudeza y emociones en un filme realmente atrapante.

Ver en Netflix

33. Tiburón

Tiburón, estrenada en 1975. Calificación de 8.0 en IMDB

Puede que la hayas visto más de una vez en el cable o en esas tardes de cine en la TV abierta. Pero es que uno nunca se cansa de la criatura más aterradora de los 70.

En 1975, Steven Spielberg inauguró la saga de Tiburón con esta cinta, que se convirtió en un blockbuster y en un clásico de las películas de terror.

Inspirada en la novela homónima de Peter Benchley, ahonda en el miedo colectivo de este animal marino que acecha las costas y que es capaz de convertir unas plácidas vacaciones en un tragedia.

El de este filme es un tiburón blanco que causa el pánico entre los bañistas de la playa de Amity Island y que nos hace gritar de susto mientras suena la icónica música que creó John Williams.

Ver en Netflix

32. Cómo entrenar a tu dragón

Cómo entrenar a tu dragón, estrenada en 2010. Calificación de 8.1 en IMDB

Tras sucesos como Shrek y Madagascar, los estudios Dreamworks volvieron a pegarle el palo al gato en 2010 con esta entretenida y aleccionadora historia animada.

Basada en una saga literaria de la escritora Cressida Cowell, la película se ambienta en el año 1010, en la isla viking de Berk, un lugar que vive acechado por dragones de todo tipo.

Por eso sus habitantes tienen como una de sus actividades la caza de dragones, algo para lo que no es muy apto Hipo, un adolescente ingenioso, que es hijo del jefe de la isla, Estoico el Vasto.

Pero para tratar de ganarse el respeto de sus padres, Hipo atrapa a un raro y temido dragón, Furia Nocturna, con el que comienza una amistad y que le demuestra que estas criaturas no son tan fieras como los vikingos piensan.

Y no solo cautiva con su relato, sino también con su propuesta visual, que despliega una épica aventura en fascinante formato de animación 3D.

Ver en Netflix

31. Contratiempo

Contratiempo, estrenada en 2016. Calificación de 8.1 en IMDB

El director y guionista español Oriol Paulo y el actor Mario Casas (Tres metros sobre el cielo, Los 33) trabajaron juntos en una de las series de suspenso más atrapantes de este año, El inocente.

Pero ya antes ya habían hecho una buena dupla en Contratiempo (2016), el cuarto largometraje del realizador barcelonés.

Es otro cautivante thriller donde casas interpreta a Adrián Doria, un joven y exitoso empresario que fue nombrado Hombre del Año gracias su exitosa empresa de tecnología.

Sin embargo, debe recurrir a la asesoría legal de la veterana abogada Virginia Goodman (Ana Wagener), una experta en la preparación de testigos para la declaración judicial.

¿La razón? La policía lo arrestó por el crimen de su novia, la fotógrafa Laura Vidal (Bárbara Lennie), tras despertar un día junto a su cadáver en un hotel en la montaña.

Ver en Netflix

30. Esperando la carroza

Esperando la carroza, estrenada en 1985. Calificación de 8.1 en IMDB

Aunque en su estrenó en 1985 los críticos la destrozaron, Esperando la carroza se terminó en una de las películas argentinas más recordadas de todos los tiempos y, para muchos, en un verdadero filme de culto.

Hasta en Chile, cuando se exhibía en la TV de los 90, sacaba carcajadas esta comedia satírica que adaptó la obra de teatro del mismo nombre, escrita por el rumano radicado en Uruguay Jacobo Langsner, guionista también de la cinta que dirige Alejandro Doria.

En poco más de 90 minutos, desnuda la hipocresía de la clase media argentina al mismo tiempo que hacer reír con la historia de una familia que un domingo se reúne para comer ravioles y que termina en un “quilombo” cuando desaparece la abuela, Mamá Cora (Antonio Gasalla).

Gracias a un elenco que incluye a grandes actores y actrices argentinas, como Luis Brandoni y China Zorrilla, deja una lista larga de momentos y diálogos hilarantes y también frases que quedaron grabadas en la memoria, como “tres empanadas” y “una pobreza digna”.

Ver en Netflix

29. Atrápame si puedes

Atrápame si puedes, estrenada en 2002. Calificación de 8.1 en IMDB

Frank Abagnale Jr. es el nombre de un famoso estafador estadounidense que en los años 60 falsificó cheques por millones de dólares, se hizo pasar por piloto de Pan Am, médico y abogado, y que terminó asesorando al gobierno y convertido en exitoso empresario financiero.

Su vida de engaños es de película y en 2002 Steven Spielberg la llevó al cine en esta cinta biográfica, con Leonardo DiCaprio en el rol de Abagnale Jr., el hijo de un veterano de guerra, Frank (Christopher Walken) y una francesa, Paula (Nathalie Baye).

La separación de sus padres siendo adolescente lo marca para siempre y desde entonces comienza su historial de fraudes, que lo lleva de Nueva York a Las Vegas y de Louisiana a Francia mientras lo persigue el agente del FBI Carl Hanratty (Tom Hanks).

Así, a lo largo de los 140 minutos de la cinta se va desplegando un entretenido juego del gato y el ratón, que homenajea el cine de espías y donde brilla DiCaprio como el hábil y escurridizo estafador.

Mención aparte merece la música de John Williams y su tributo a las bandas sonoras de Henri Mancini.

Ver en Netflix

28. La princesa prometida

La princesa prometida, estrenada en 1987. Calificación de 8.1 en IMDB

Aunque su desempeño en taquilla fue más modesto de lo que se esperaba -recaudando solo US$30,9 millones-, desde un primer momento los críticos le dieron su total aprobación a La princesa prometida, tras su debut en las salas de cine en septiembre de 1987.

Pero lo que nadie imaginó en ese momento es que con el paso de los años el largometraje dirigido por Rob Reiner adquiriría estatus de película de culto, siendo además parte de importantes listados fílmicos como 100 Años… 100 Pasiones, del American Film Institute.

Una posición que alcanzó gracias a su particular combinación de romance, comedia, fantasía y aventuras, que se desarrolla teniendo como base la novela homónima de William Goldman. Y cuyo relato se inicia con un abuelo narrando un cuento a su nieto enfermo.

En este se conoce a dos habitantes del Reino de Florin: los jóvenes y enamorados Westley (Cary Elwes) y Buttercup (Robin Wright). Al ser solo un campesino, el chico se embarca en una aventura para conseguir dinero, pero el barco en que viaja es atacado por un pirata.

Algún tiempo después, cuando él ha sido dado por muerto, la muchacha es forzada a comprometerse en matrimonio con el príncipe Humperdinck (Chris Sarandon). Sin embargo, poco antes de la boda, es raptada por un singular trío y después descubre que Westley está vivo.

Ver en Netflix

27. La vida de Brian

La vida de Brian, estrenada en 1979. Calificación de 8.1 en IMDB

No solo es considerada la obra maestra en el cine del grupo de comediantes ingleses Monty Phyton, sino también para muchos es una de las mejores comedias de todos los tiempos.

Es que en La vida de Brian (1979) todo es una genialidad, desde los alucinantes créditos animados iniciales creados por Terry Gilliam, hasta el musical final de los crucificados.

En su tercer largometraje, los Monty Phyton ofrecen una sátira de la Biblia -o más bien de las religiones– con la historia de Brian (Graham Chapman), un hombre que nace el mismo día que Jesús, también en un pesebre, y que tiene una vida paralela a la del hijo de Dios.

Con Terry Jones en la dirección, los comediantes asumen múltiples papeles en estos 90 minutos llenos de gags y del humor absurdo que los hizo famosos y que tienen en las intervenciones del Frente Popular de Judea, un grupo revolucionario opositor a los romances, sus momentos más divertidos.

Hay que agradecer al Beatle George Harrison que haya hipotecado su casa y estudio para financiar esta comedia que, 40 años después de su estreno, todavía sigue sacando sonoras carcajadas.

Ver en Netflix

26. Rocky

Rocky, estrenada en 1976. Calificación de 8.1 en IMDB

Aunque ya llevaba algunos años en la actuación, con papeles secundarios en series y películas, la historia de Rocky Balboa le daría un giro de completo a la vida profesional de Sylvester Stallone, tanto en su papel de actor como en el de guionista.

Un relato marcado por la superación y la perseverancia que tiene como escenario Filadelfia, ciudad natal del joven italoamericano de clase trabajadora Robert “Rocky” Balboa, que practica boxeo de manera amateur, mientras cobra las deudas de un usurero.

Pero todo puede mejorar cuando tiene la oportunidad de enfrentar al campeón del mundo Apollo Creed (Carl Weathers). Instancia para la cual se preparará con el veterano ex boxeador y entrenador Mickey Goldmill (Burgess Meredith).

Y mientras Rocky se pone en forma para la gran pelea, corriendo por las calles y golpeando carne en el matadero, entabla una relación amorosa con Adrianna “Adrian” Pennino (Talia Shire), una chica de su barrio que trabaja medio tiempo en la tienda de animales.

Este drama deportivo tuvo 10 nominaciones al Oscar, obteniendo finalmente tres, entre ellos el de Mejor Película.

Ver en Netflix

La segunda parte del ranking, con las películas del 25 al 1, la puedes revisar acá.

Seguir leyendo