Ranking: Las 70 mejores series de todos los tiempos que puedes ver en Netflix (enero)

Ranking: Las 70 mejores series de todos los tiempos que puedes ver en Netflix (enero)
Ratched | Netflix

Elegimos las 70 mejores series disponibles en el catálogo de Netflix ahora mismo y las ordenamos en este ranking según IMDB.

Puede ser que, de todas las plataforma de streaming, Netflix tenga el mejor catálogo de series.

Por eso, y cómo sabemos que se trata de un gran océano de producciones, armamos este ránking en que seleccionamos las mejores series y las ordenamos según su calificación en IMDB (que va del 1 al 10 en nota).

70. Dulce Hogar

Dulce hogar | Netflix Calificación de 7.4 en IMDB

Los webtoons o historietas digitales, son una fuente de inspiración para las series surcoreanas. Tal como lo refleja el estreno de Dulce hogar, el nuevo título original de Netflix, que transforma en 10 capítulos el trabajo gráfico de Kim Carnby y Hwang Young-chan.

El mismo que en dos años se valió de dibujos y parlamentos para mostrar una historia que combinó drama, acción y terror. La misma que llega a la pantalla para compartir con el público las aventuras del joven Cha Hyun-soo (Song Kang).

Estas se inician con una inquietante escena, donde una figura surge desde un edificio y, sorteando a deformes seres, se enfrenta a los disparos de un grupo de soldados que lo instan a parar. Después el relato se traslada a agosto de 2020, cuando Hyun-soo llega a vivir a una antigua y algo descuidada construcción.

Ahí, acompañado por sus videojuegos, Hyun-soo solo espera que llegue el día en que decidió suicidars.

Ver en Netflix

69. Bridgerton

Bridgerton | Netflix Calificación de 7.4 en IMDB

La primera serie para Netflix con guión original de Shondalan, la productora de Shonda Rhimes (creadora de Grey’s anatomy), se inspira en las novelas de Julia Quinn, centradas en los hermanos Bridgerton y sus avatares amorosos en la Inglaterra de inicios del siglo XIX.

Así, con su libro El duque y yo como base, debuta una historia, dividida en ocho capítulos, que tiene como escenario la ciudad de Londres de 1813, cuando la llegada de la primavera marca también el inicio de una agitada temporada social para su aristocracia.

Entre ellos la familia de Lord y Lady Featherington (Ben Miller y Polly Walker), y la de la viuda del vizconde Bridgerton, Lady Violet (Ruth Gemmell), que la conforman sus ocho hijos, cuatro chicas y cuatro muchachos, a quienes nombraron por orden alfabético.

Una de ellos es Daphne (Phoebe Dynevor), quien, junto a las otras debutantes londinenses, desfila ante la reina Charlotte (Golda Rosheuvel) y la elige como el “diamante de primavera”.

Ver en Netflix

68. Ratched

Ratched | Netflix Calificación de 7.6 en IMDB

La fría y cruel enfermera de la película Atrapado sin salida (1975), Mildred Ratched, revive en esta serie de Ryan Murphy, el Rey Midas de la TV, creador de Glee, Pose y The politician.

Es una especie de precuela que, en la California de 1974, muestra a Ratched como una joven enfermera que hace todo lo posible por trabajar en el Hospital Santa Lucía, institución donde se tratan a pacientes con problemas mentales, entre ellos al asesino de cuatro sacerdotes.

Al avanzar con los capítulos se sabrá que Mildred y el criminal tiene un vínculo, que marcará los ochos episodios y los pasos de la enfermera dentro del hospital.

Una historia atrapante que cautiva también con su ambientación, con espectaculares escenografías y saturados colores en muebles y vestuario, y sus actuaciones, entre las que destacan las de Sarah Paulson, Judy Davis y Cynthia Nixon.

Ver en Netflix

67. Buenos días, Verónica

Buenos días, Verônica | Netflix Calificación de 7.6 en IMDB

La novela homónima de Andrea Killmore -seudónimo de la criminóloga Ilana Casoy y el escritor Raphael Montes-, que se convirtió en superventas en Brasil, es la base de esta nueva serie.

Su protagonists es Verônica (Tainá Müller), una policia que está investigando dos casos relacionados con la violencia de género.

En cada uno de sus ocho capítulos va mostrando al público tanto las vivencias de Verônica como también las de su principal y elusivo antagonista, Brandão, quien utiliza su aguda inteligencia para someter a su mujer y esquivar a la justicia

Una serie cruda y directa, que hace visible el drama de la violencia contra las mujeres no solo en Brasil sino también el resto de Latinoamérica.

Ver en Netflix

66. El mundo oculto de Sabrina

El mundo oculto de Sabrina | Netflix Calificación de 7.6 en IMDB

En 2017, la idea de Roberto Aguirre-Sacasa era que El mundo oculto de Sabrina se estrenara a la par de su otra creación televisiva, Riverdale, para que las series se complementaran al venir de la misma fuente: los cómics de Archie y sus amigos.

Sin embargo, el espacio sobre la bruja adolescente debutó un año después en Netflix. Desde ese momento se abrió un oscuro y cautivante mundo ambientado en el poblado de Greendale, donde la gente vive junto a hechiceros. De hecho, su protagonista es mitad humana y mitad bruja.

Son cuatro temporadas que, ahora, llegan a su final con la sorpresa que encontrarás a dos Sabrinas: Sabrina Morningstar aceptando su lugar como hija del demonio, y Sabrina Spellman disfrutando de su adolescencia, sus amigos y familia.

Por supuesto, el peligro se hacerse presente a través de Blackwood, quien convoca a los ocho horrores arcanos, para cubrir con desesperación y caos el mundo.

Ver en Netflix

65. Dash y Lily

Dash y Lily | Netflix Calificación de 7.6 en IMDB

Dash y Lily es la producción que lleva a la pantalla El cuaderno de desafíos de Dash & Lily, libro de que narra la historia de una pareja en Nueva York, con sus autores, David Levithan y Rachel Cohn, escribiendo desde la perspectiva de cada uno de sus protagonistas.

Una serie de ocho ágiles capítulos que se ambientan entre la semana anterior a Navidad hasta la noche de Año Nuevo. Es así como un 17 de diciembre, Dash (Austin Abrams), un chico poco sociable que odia las festividades, comienza a seguir una serie de retos que propone Lily (Midori Francis), una joven de 17 años que ama todo lo relacionado con las fiestas.

Ellos no se conocen, pero les permitirá ir sabiendo, cada día un poco más, sobre sus respectivos mundos y personalidades, y también a empezar a valorar sus diferencias.

Ver en Netflix

64. The Liberator

The Liberator | Netflix Calificación de 7.6 en IMDB

Originalmente, The Liberator se iba a estrenar en History Channel, como una serie ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, debido al alto presupuesto de su realización, el canal decidió que no la financiaría.

Para bajar los costos, a sus productores se les ocurrió transformarla en animación. Cuando tenían esa idea en mente, se les acercó Netflix y decidió sacarla adelante. Ahora, después de siete años de la idea inicial, The Liberator se estrenó con guión de Jeb Stuart (El fuguitivo) y dirigida por Grzegorz Jonkajtys.

Quien la inspira es Felix Sparks, el coronel estadounidese que combatió durante más de 500 días en Europa durante la Segunda Guerra. Un héroe poco conocido y cuya hazaña quedó escrita en The Liberator: one World War II soldier’s 500-day odyssey, del periodista Alex Kershaw, un especialista en este conflicto bélico.

En sus cuatro capítulos se utilizó un innovador sistema que combina actuaciones reales con animación. Un híbrido en la que se grabaron las escenas en un plató y que luego fueron tratados por Trioscope Studios.

Ver en Netflix

63. Hollywood

Hollywood | Netflix. Calificación de 7.7 en IMDB

Luego de servir como soldado en la Segunda Guerra, Jack Castello (David Corenswet) está decidido a probar suerte en Hollywood como actor, luego de crecer junto a los personajes, aventuras y dramas que veía en la pantalla de su cine local.

Con esta simple introducción, Ryan Murphy invita a los espectadores a un recorrido por los siete episodios de su más nueva apuesta junto a Netflix, luego de dar vida a famosas series como Glee e iniciar su asociación con la plataforma de streaming con la comedia The Politician.

Así, junto a Jack, quien además hace poco supo que sería padre de gemelos con su esposa Henrietta (Maude Apatow), arranca la nueva creación del denominado Rey Midas de la TV, que viaja a los años dorados de Tinseltown, como también se conoce a la meca del cine.

Junto a este veinteañero, que cada día visita los Estudios Ace para conseguir un papel como extra de algunas, también se cuentan otros jóvenes que sueñan con concretar sus sueños de fama y reconocimiento en el Hollywood de los años 40.

Mira Hollywood aquí

62. La Maldición de Bly Manor

La maldición de Bly Minor Calificación de 7.7 en IMDB

Después del estreno de La maldición de Hill House, en 2018, los estándares del terror en Netflix quedaron muy altos, dejando a su creador, Mike Flanagan, con el desafío de superar el primer ciclo en su siguiente etapa: La maldición de Bly Manor.

Esta última es la segunda temporada del espacio de antología de Netflix, donde nuevamente el horror es el eje del relato. Y si para Hill House Flanagan se inspiró en el libro homónimo de Shirley Jackson, ahora su base es la novela Otra vuelta de tuerca, de Henry James.

El escenario es una gran propiedad ubicada en la campiña inglesa, propiedad de la familia Wingrave. Pero su desarrollo comienza en otro tiempo y lugar: en el ensayo de una boda en la California de 2007, donde una mujer comparte una historia con los invitados.

En ésta se conocen las estremecedoras vivencias de Dani Clayton (Victoria Pedretti), una estadounidense que busca trabajo en Inglaterra. La misma que, tras una fallida entrevista, logra convencer a Henry Wingrave (Henry Thomas) de ser la indicada para cuidar a sus sobrinos.

Ver en Netflix

61. Tiger King

Rey Tigre l Netflix. Calificación de 7.7 en IMDB

En ocasiones la realidad es aún más extraña que el más retorcido de los guiones de una película de Hollywood, como lo demuestra Rey Tigre, la serie documental de Netflix que muestra la increíble historia del dueño de un zoológico en Oklahoma.

Aunque su nombre real es Joe Schreibvogel -y en la actualidad se hace llamar Joe Maldonado-Passage-, luego de crear a fines de los 90 su reserva de animales, en especial tigres y leones, se hizo llamar Joe Exotic.

Fue con este nombre que se hizo parte de la cultura popular del medio oeste norteamericano, encabezando el Greater Wynnewood Exotic Animal Park -o G.W. Zoo-, la mayor reserva de tigres en cautiverio de Estados Unidos.

Pero como lo revelan los siete capítulos del programa documental, dirigido por Rebecca Chaiklin y Eric Goode, Exotic y su parque estaban lejos de la normalidad.

Ver aquí

60. Las chicas del cable

Las Chicas del Cable, estrenada en 2017 | Calificación de 7,7 en IMDB

Ambientada en Madrid del 1928, esta serie de cuatro temporadas lo tiene todo. Desde el drama pasional que se ve reflejado en el triángulo amoroso entre Alba (Blanca Suárez), Carlos (Martiño Rivas) y Francisco (Yon González), hasta la emoción a flor de piel que provocan las vivencias de las otras protagonistas Ángeles (Maggie Civantos), Marga (Nadia de Santiago), Carlota (Ana Fernández) y Sara (Ana Polvorosa).

Con empoderamiento, fuerza y mucho trabajo, estas amigas telefonistas ganan un espacio en la sociedad machista de antaño. El hilo central de la serie versa sobre la inserción de las mujeres a la fuerza laboral ¿Será tan de antaño el tema?

Con todos los estereotipos de mujeres presente en esta serie, la amistad y diversidad une el destino y objetivos de cada una de las protagonistas. La libertad y la independencia de los hombres es una meta que estas mujeres están dispuestas a alcanzar.

Ver Las Chicas del Cable acá.

59. La Casa de las Flores

La Casa de las Flores | Netflix. Calificación de 7.7 en IMDB

Llegó desde México esta serie que de seguro será un clásico. Es la historia de una familia en apariencias perfecta, pero bien inusual, dueña de una florería gigante, pero que atraviesa una crisis económica.

La matriarca es Virginia (Verónica Castro), quien debe lidiar con un marido infiel y tres hijos, cuál de todos más problemático, a lo que se suma una peculiar competencia en los negocios. La marihuana y el humor es lo único que la hace resistir.

Un melodrama a la mexicana que entretiene y hasta emociona que, eso sí, mostró algunos cambios en su segunda temporada.

Mira La Casa de las Flores acá.

58. Cómo Vender Drogas Online (Fast)

How to sell drugs online (fast) | Netflix Calificación de 7.9 en IMDB

Esta serie alemana es otro acierto de la plataforma de streaming, mezclando el drama y la comedia de una manera convincente.

Con dos temporadas y cada capítulo de corta duración, logra entusiasmar con la historia de un adolescente que, para recuperar el amor de su novia que acaba de patearlo, decide empezar a vender drogas para impresionarla y y llamar su atención. Una decisión que lo llevará por un camino insospechado y pedregoso.

Excelentes actuaciones y un guión ágil e interesante son las fortalezas de esta serie que vale la pena ver.

Ver aquí

57. Street Food

Street Food Latinoamérica | Netflix Calificación de 8.0 en IMDB.

Si te tentaste con los puestos callejeros de Singapur y los carritos de comida de la India en Street Food Asia, te pasará lo mismo con Street Food Latinoamérica.

Es la versión latina de esta sabrosa serie documental de Netflix, que tiene el sello del cineasta David Gelb, el mismo detrás del documental Jiro Dreams of Sushi y de Chef’s Table, la premiada serie que te permite entrar y conocer las cocinas de los mejores chefs del mundo, como las de Massimo Bottura y Albert Adrià.

En esta ocasión llega al continente para maravillar con las historias de los cocineros que le ponen sazón a las calles  de seis países: Argentina, Brasil, México, Perú, Colombia y Bolivia.

Ver en Netflix

56. Alice in Borderland

Alice in Borderland, estrenada en 2020 | Calificación de 8,0 en IMDb

Esta serie lleva a la pantalla el manga de Hara Aso, en ocho capítulos que muestran en acción real lo a un grupo de jóvenes que debe sobrevivir en una inusual versión de Tokio.

Todo se inicia con el ex universitario Ryohei Arisu (Kento Yamazaki) ocupando sus horas libres en los videojuegos, hasta que decide irse de casa y busca refugio con sus mejores amigos, Daikichi Karube (Keita Machida) y Chōta Segawa (Yûki Morinaga).

Cuando se reúnen y caminan por la ciudad, Arisu desea vivir en un lugar nuevo. Lo que no espera este chico, cuyo apellido en japonés se traduce Alice, es que su petición se cumpla y, emulando a la protagonista del libro de Lewis Carroll, aparezca en otro mundo.

Así, aparecen en un Toky inusalmente vacío, una inquietante versión de la capital nipona donde deberán superar diferentes pruebas para sobrevivir.

Y aunque el nivel su nivel violencia no la hace apta para un público masivo, la serie es una atrapante alternativa para los seguidores del manga y todo el que quiera ser testigo de este mortal y adrenalínico reto.

Ver en Netflix

55. Aggretsuko

Foto: Aggretsuko/ Netflix Calificación de 8.0 en IMDB

Netflix acaba de estrenar la tercera temporada de este anime, que conquistó a la crítica y el público con su mezcla de humor, ironía y death metal.

Muestra las complicadas vivencias de Restsuko, una veinteañera panda roja, que trabaja en el departamento de contabilidad liderado por el Director Ton, un cerdo amante del golf y del té, que además es bastante rudo y sexista.

Para liberar su estrés constante, Retsuko canta sus penas al ritmo del death metal en un bar de karaoke. Algo que en ocasiones, cuando la gravedad del momento lo amerita, también puede hacerlo en el baño de su trabajo.

Y aunque sus protagonistas son animales, el mayor encanto de la serie es cómo lleva a la pantalla las vivencias más humanas y mundanas, explorando en tipos de personas y conflictos con los que uno de puede topar cada día.

Ver en Netflix

54. Paquita Salas

Paquita Salas, estrenada en 2016 | Calificación de 8,0 en IMDb

Además de La Casa de Papel, Las Chicas del Cable y Elite hay otra serie española que marca tendencia: Paquita Salas.

Es una comedia sobre la triste historia de una mánager de artistas que luego de tener gran éxito en los 90, ahora está de capa caída y representa a famosillos de poca monta.

Paquita conduce sus carreras con aciertos y desaciertos. Sus andanzas hacen reír, pero la serie también hace brotar uno que otro lagrimón al presentar ese espectáculo falso y a veces patético, lleno de luces que se apagan en un abrir y cerrar de ojos.

Brays Efe, el actor detrás de Paquita, llena con gracia la producción, dándole a Paquita humanidad y alma. Lo secunda de manera brillante Belén Cuesta, quien interpreta a Magüi Moreno, fiel colaboradora de la mánager.

Mira Paquita Salas acá.

53. Close Enough

Close Enough/ Netflix Calificación de 8.0 en IMDB

Este el segundo título de J.G. Quintel, el animador, guionista y realizador, que reafirma su estilo único de humor y trazo en la historia de un matrimonio que enfrenta la paternidad con pocos recursos.

En la serie de ocho capítulos conocerás a Emily Ramirez y Josh Singleton, quienes se ven obligados a ser unos padres adultos y responsables. Sin embargo, esto no es muy fácil, porque para enviar a su hija Candice a un buen jardín infantil, deben vivir en un barrio más caro que lo que ellos pueden costear.

Y aunque el eje de las aventuras está orientado a los desafíos como pareja de sus protagonistas, el trabajo de Quintel tiene bastante de fantasía y extrañas situaciones.

Ver en Netflix

52. Glow

Glow serie recomendada Netflix
Glow, estrenada en 2017 | Calificación de 8.0 en IMDB

Cada vez que Netflix produce una serie ambientada en los 80 es un éxito casi seguro. Porque Glow, tal como lo hizo Stranger Things, logra capturar la magia y estética de la época para plasmarla en una historia que te hace viajar en el tiempo.

Y aunque no es de las más conocidas, esta serie dirigida por Jenji Kohan (que también está detrás de Orange is the New Black) es una de las mejores comedias disponibles en el catálogo de Netflix ahora mismo.

La historia se centra en Ruth Wilder (Alison Brie), una actriz con mala suerte que tras fracasar en cada audición a la que iba, termina formando parte de un show televisado de lucha libre de mujeres: Glow (Gorgeous Ladies Of Wrestling).

Es ahí donde conoce a sus nuevas compañeras de trabajo, un estereotipado grupo de mujeres altamente adorables y aguerridas.

Mira Glow acá. 

51. The Umbrella Academy

The Umbrella Academy, estrenada en 2019 | Calificación de 8.0 en IMDB

Luego de que nos enteráramos de que Netflix no renovaría la mayoría de sus producciones de superhéroes de Marvel, a principios del 2019 la plataforma nos sorprendió con una súper serie que hizo que los fans olvidaran fácilmente a los héroes de ese universo.

Inspirada en el comic homónimo escrito por Gerard Way, el líder de la inactiva banda My Chemical Romance, The Umbrella Academy es una de esas series mega adictivas centrada en una disfuncional familia de súperhéroes o, más bien, personas “súper” que intentan ser héroes.

Como la historia puede ser un poco confusa en principio, en esta nota te contamos algunas claves para entenderla de principio a fin.

Ojo que cuenta con un elenco de lujo, encabezado por Ellen Page, Tom Hopper y Robert Sheehan.

Mira The Umbrella Academy acá. 

50. Proyecto Inocencia

Proyecto Inocencia/ Calificación de 8.1 en IMDB

Muy buen crítica ha tenido la serie documental Proyecto Inocencia, esa que estrenó este 2020 Netflix y que cuenta sobre la oficina de un grupo de abogados que revisa antiguos casos de presos que fueron a la cárcel injustamente.

Tiene nueve capítulos –cada uno de cerca de una hora–, en que conocerás a ocho de estas personas que fueron detenidos, incluso algunos juzgados con pena de muerte, sin ser ellos los verdaderos culpables. Para determinar su inocencia usan las pruebas de ADN, las que contradicen los afanes científicos que en décadas pasados se usaron para juzgarlos.

Esta emocionante serie fue dirigida y producida por Alex Gibney, Liz Garbus y Roger Ross Williams, y se divide en tres partes: la evidencia, el testigo y el procedimiento.

Mira Proyecto Inocencia aquí

49. Orange is the New Black

Orange is the New Black, estrenada en 2013 | Calificación de 8.1 en IMDB

Con esta serie te puedes reír de buena gana, pero también emocionarte hasta las lágrimas. Y es que Orange is the new black cuenta la historia de una neoyorquina de familia acomodada que está a punto de casarse, pero que termina en la cárcel por un error que cometió en la juventud: transportar dinero del narcotráfico.

Está basada en el libro autobiográfico de Piper Kerman, y en sus siete temporadas muestra cómo viven estas mujeres que tienen que vestir con overoles anaranjados, las rencillas que se producen entre los grupos y, cómo no, el abuso de poder que ejercen los gendarmes, entre otros temas más políticos.

Imposible perdérsela, porque es de tan buena calidad que ha sido nominada y ha recibido varios premios, como el Emmy a Mejor Actriz a Taylor Schilling, su protagonista, en 2014. Ese año también le dieron el reconocimiento en los Globos de Oro.

Mira Orange is the New Black acá.

48. Dead To Me

Dead To Me, estrenada en 2019 | Calificación de 8.1 en IMDB

Hay series con las que uno se engancha y no puede parar de verlas. Es el caso de ésta, protagonizada por la carismática actriz Christina Applegate, sí, la misma que conocimos muy joven como una de las estrellas de Casado con Hijos.

Aquí ella hace de una mujer de más de 40 (Jen) con dos hijos que queda viuda tras un trágico accidente. En uno de esos típicos grupos de ayuda “gringos”, conoce a una chica (Judy) que se empeña por ayudarla y acompañarla. Se transforman en mejores amigas, pero Judy esconde algunos secretos muy importantes.

Son 10 capítulos de corta duración que se ven “de una patada”. Entretenida y bien actuada.

Ver aquí Dead To Me

47. Luis Miguel, la serie

Luis Miguel, la serie, estrenada en 2018 | Calificación de 8.1 en IMDB

Una de las series más exitosas estrenadas en 2018 es la que se centra en la vida del cantante mexicano Luis Miguel. Un culebrón de aquellos, de muy buena factura y actuaciones, que hizo que las reproducciones de sus canciones aumentaran un 200% en Spotify.

La serie muestra los inicios del Sol de México, revelando algunos secretos familiares como que desde mediados de los 80 no se sabe nada de su mamá y que su padre se comportó como un villano durante su niñez. (Lee más sobre la serie acá).

Es tan entretenida y “copuchenta”, que sus fans esperan con ansias una continuación.

Mira Luis Miguel, la serie acá.

46. The Good Place

The Good Place, estrenada en 2016. Calificación de 8.2 en IMDB

Esta es una comedia bastante original que tiene una amplia fanaticada alrededor del mundo. Se centra en Eleanor Shellstrop (Kristen Bell), una joven recién fallecida que se despierta en la otra vida y es enviada por Michael (Ted Danson) al “lado bueno”, algo así como el cielo.

Pero ella se da cuenta de que llegó ahí por error y empieza a ocultar sus malas acciones, mientras también trata de convertirse en una mejor persona.

Una interesante comedia con giros dramáticos que ya va en su cuarta temporada.

Ver aquí The Good Place 

45. Guardaespaldas

Guardaespaldas, estrenada en 2018 | Calificación de 8.2 en IMDB

A los que les gustan esas tramas difíciles de desenmarañar, llenas de acción, encrucijadas y acertijos, y en las que nunca se sabe quién es “malo” y quién “bueno”, esta serie inglesa les cae como anillo al dedo.

El actor Richard Madden (conocido por Games of Thrones) interpreta a David Budd, un ex militar que ahora trabaja como guardaespaldas de la ministra del Interior, la gélida Julia Montague (interpretada por la actriz Keeley Hawes).

Ambos no se llevan bien y poco tienen que ver en cuanto a ideas políticas, pero el destino los une y los sitúa en el centro de una enorme y fatal conspiración.

Las actuaciones, el argumento y la duración de esta serie (sólo seis capítulos) la convierten en una producción adictiva e ideal para una maratón de Netflix.

Ver aquí Guardaespaldas. 

44. The Walking Dead

The Walking Dead, estrenada en 2010 . Calificación de 8.2 en IMDB

Desde hace casi 10 años que venimos escuchando de esta serie, transformándose en una producción de culto, con millones de seguidores alrededor del mundo.

Está basada en la historieta de Robert Kirkman y muestra lo que sucede después de un apocalipsis zombi. Liderados por el ex oficial de la policía, Rick Grimes, su familia y un grupo de sobrevivientes deben buscar un lugar seguro donde guarecerse del ataque los zombies, sedientos de carne fresca para alimentarse.

Esa presión tremenda por mantenerse con vida a diario saca, además, lo más feo del ser humano en algunos de los sobrevivientes.

Si nunca la has visto, Netflix te da la chance de actualizarte.

Ver aquí The Walking Dead 

43. Supongamos que Nueva York es una ciudad

Supongamos que Nueva York es una ciudad | Netflix Calificación de 8.2 en IMDB

Supongamos que Nueva York es una ciudad, miniserie documental que acaba de estrenar Netflix y que dirige el premiado Martin Scorsese.

La premisa de sus siete capítulos es recorrer la Gran Manzana junto con su amiga, la intelectual Fran Lebowitz. Así, sus episodios se componen de extractos de presentaciones de la también escritora, además de entrevistas en late shows con Spike Lee o Alex Baldwin y de conversaciones con el mismo Scorsese en un bar y también en medio de una enorme maqueta a escala de Nueva York.

Durante toda la serie la protagonista no para de hablar. Lebowitz es una conversadora locuaz, irónica y especialmente divertida. Cada dos minutos saca carcajadas y basta ver al realizador de El irlandés, quien le celebra todas sus ocurrencias, para comprobarlo. Simplemente imperdible.

Ver en Netflix

42. Vis a Vis

Vis a Vis, estrenada en 2015 | Calificación de 8.3 en IMDB

Esta serie española es de esas joyitas que sí o sí tienes que ver alguna vez.

Muchos la compararon con Orange is The New Black, pero toca temas muy distintos y controversiales, un dramatismo que sin duda te mantendrá pegado a la pantalla hasta el último capítulo.

La protagonista es Macarena Ferreiro (Maggie Civantos), una joven ingenua acusada por delitos fiscales que llega a Cruz del Sur, una cárcel de España.

Macarena busca la forma de sobrevivir, mientras su familia intenta reunir el dinero para pagar la fianza y que salga en libertad. Se enteran que hay una gran suma de efectivo escondido, y así comienzan una disputa con otros delincuentes, amenazando su vida en varias ocasiones.

Es una producción impresionante, con mucho suspenso y escenas que te dejarán con la boca abierta. Entretención para “maratonear”.

Mira Vis a Vis aquí.

41. Ozark

Ozark, estrenada el 2017. Calificación de 8.3 en IMDB.

Protagonizada por Jason Bateman y ganadora en los premios del sindicato de actores del 2019 a Mejor Actor de Televisión Drama y en los Emmy del mismo año a Mejor Actriz de Reparto por el papel de Julia Garner, esta es una de las joyas de Netflix.

La serie arranca cuando Marty Byrde (Bateman), un ejecutivo de una consultora financiera, debe hacerse hacerse cargo de una millonaria deuda que dejaron sus ex compañeros luego de “tomar prestada” una cuantiosa suma de dinero de uno de sus clientes, un poderoso capo de un cartel mexicano.

Sin posibilidad de optar demasiado, Byrde se traslada con toda su familia a Ozark, un resort perdido en Misuri, para improvisar una serie de negocios que permitan lavar el dinero y, además, recuperar lo que debe al narcotráfico.

Ojo, que este 27 de marzo vuelve Ozark con su tercera temporada.

Ver en Netflix 

40. Poco Ortodoxa

Poco ortodoxo, estrenada en 2020. Calificación de 8.3 en IMDB

Poco Ortodoxa es el nombre de la miniserie que cuenta la historia de Esther Shapiro (Shira Haas), una joven de una conservadora comunidad judía que un día decide escapar de Nueva York e ir a Berlín, a visitar a su madre, quien abandonó la comunidad hace años.

Es ahí donde comienza un camino hacia la liberación femenina y personal que podemos ver en sus cuatro capítulos, de 50 minutos aproximados, en que se muestra cómo la joven decide ir rompiendo con sus barreras, incluso con una matrimonio a punto de concretarse.

Es una historia adictiva que, además, tiene un buen toque de suspenso, porque está basada en hechos reales.

Mira Poco Ortodoxa acá

39. Grace and Frankie

Grace and Frankie, estrenada en 2015 | Calificación de 8.3 en IMDB

Ver esta serie es un verdadero privilegio, porque unir a dos leyendas como Jane Fonda y Lily Tomlin, las protagonistas de esta producción de Netflix, es un mérito gigante.

Aquí, ambas interpretan a un par de amigas mayores, muy diferentes pero de alguna manera complementarias, que estrechan más que nunca su amistad cuando sus respectivos maridos salen del clóset y deciden, incluso, casarse.

Abundan los enredos y las situaciones hilarantes, pero hay matices dramáticos que llevan a la reflexión y que hacen de esta serie un lujito para entretenerse y pensar en la vejez.

Mira Grace and Frankie acá.

38. Atypical

Atypical, estrenada en 2017. Calificación de 8.3 en IMDB

Sam, un adolescente con autismo, es el personaje central de esta serie de capítulos cortos que se ha robado el corazón de millones de seguidores. Pero la producción tiene la gracia de mostrar, con igual preponderancia, a su familia, a quienes lo acompañan en ese viaje lleno de obstáculos y desafíos.

Su madre, agobiada y aprensiva; su padre, disperso y algo tajante, y su hermana, una chica a toda prueba que siempre queda en segundo plano a pesar de sus méritos. Eso, sin contar a los amigos, compañeros y posibles novias de Sam.

Muy buenas actuaciones (sobre todo de (Jennifer Jason Leigh) y un guión salpicado de dulzura, algo de drama y humor, hacen de Atypical una serie adorable.

Ver aquí

37. Viaje a las Estrellas: la Serie Original

Viaje a las Estrellas, estrenada en 1966. Calificación de 8.3 en IMDB

Para los nostálgicos, encontrarse con esta sorpresa es un agrado. Un verdadero regalo para los que aún recuerdan esta mítica serie de ciencia ficción, una de las primeras que se hicieron en la TV estadounidense.

Fue a fines de los años 60 que surgió esta ficción ambientada en el siglo XXIII, en que una heterogénea tripulación recorre el Universo a bordo de la nave Enterprise para descubrir los secretos de la Vía Láctea.

Liderados por el capitán James T. Kirk (William Shatner), su primer oficial el Sr. Spock (Leonard Nimoy), el oficial médico en jefe Leonard McCoy (DeForest Kelley) y la oficial de comunicaciones Nyota Uhura (Nichelle Nichols), en ese viaje enfrentan diversas pruebas, tanto internas como externas, en una trama que atrapó a millones en el mundo.

Una serie simplemente de culto cuyas tres temporadas se pueden ver en Netflix.

Ver aquí Viaje a las Estrellas

36. Kingdom

Kingdom, estrenada el 2019. Calificación de 8.3 en IMDB

Ambientada en la época de la dinastía Joseon (1392-1897) en Corea del Sur, Kingdom viene ampliar el catálogo de series coreanas de Netflix, y esta viene con un nivel de calidad impresionante.

Protagonizado por el príncipe, y principal heredero, Lee Chang (Joo Ji Hoon), esté, se embarca en una aventura para descubrir una misteriosa plaga que ha estado azotando al país y, al parecer, a su padre,

Pero ¿cuál es el problema de este virus? pues está matando al reino y transformándolos en zombies, unos que no son como los de Walking Dead, ya que corren y son una real amenaza.

Como si no fuera suficiente este virus no es su única preocupación, ya que la joven reina desea verlo muerto y conspira en su contra para quedarse con el poder en el país, mientras ha ocultado un gran y peligroso secreto.

Una serie que mezcla de manera perfecta los zombies y espadachines coreanos, además de una historia política y de conspiraciones que no puedes perderte.

Ver en Netflix

Aquí tienes la primera parte, con las series del 70 al 36Las producciones del 35 al 1 las encuentras acá.

Seguir leyendo