Ranking: Las 70 mejores series de todos los tiempos que puedes ver en Netflix (junio)

Ranking: Las 70 mejores series de todos los tiempos que puedes ver en Netflix (junio)
La Casa de las Flores | Netflix

Elegimos las 70 mejores series disponibles en el catálogo de Netflix ahora mismo y las ordenamos en este ranking según IMDB.

Puede ser que, de todas las plataforma de streaming, Netflix tenga el mejor catálogo de series.

Por eso, y cómo sabemos que se trata de un gran océano de producciones, armamos este ranking en que seleccionamos las mejores series y las ordenamos según su calificación en IMDB (que va del 1 al 10 en nota).

70. Tiger King

Rey Tigre l Netflix. Calificación de 7.7 en IMDB

En ocasiones la realidad es aún más extraña que el más retorcido de los guiones de una película de Hollywood, como lo demuestra Rey Tigre, la serie documental de Netflix que muestra la increíble historia del dueño de un zoológico en Oklahoma.

Aunque su nombre real es Joe Schreibvogel -y en la actualidad se hace llamar Joe Maldonado-Passage-, luego de crear a fines de los 90 su reserva de animales, en especial tigres y leones, se hizo llamar Joe Exotic.

Fue con este nombre que se hizo parte de la cultura popular del medio oeste norteamericano, encabezando el Greater Wynnewood Exotic Animal Park -o G.W. Zoo-, la mayor reserva de tigres en cautiverio de Estados Unidos.

Pero como lo revelan los siete capítulos del programa documental, dirigido por Rebecca Chaiklin y Eric Goode, Exotic y su parque estaban lejos de la normalidad.

Ver aquí

69. Hollywood

Hollywood | Netflix. Calificación de 7.7 en IMDB

Luego de servir como soldado en la Segunda Guerra, Jack Castello (David Corenswet) está decidido a probar suerte en Hollywood como actor, luego de crecer junto a los personajes, aventuras y dramas que veía en la pantalla de su cine local.

Con esta simple introducción, Ryan Murphy invita a los espectadores a un recorrido por los siete episodios de su más nueva apuesta junto a Netflix, luego de dar vida a famosas series como Glee e iniciar su asociación con la plataforma de streaming con la comedia The Politician.

Así, junto a Jack, quien además hace poco supo que sería padre de gemelos con su esposa Henrietta (Maude Apatow), arranca la nueva creación del denominado Rey Midas de la TV, que viaja a los años dorados de Tinseltown, como también se conoce a la meca del cine.

Junto a este veinteañero, que cada día visita los Estudios Ace para conseguir un papel como extra de algunas, también se cuentan otros jóvenes que sueñan con concretar sus sueños de fama y reconocimiento en el Hollywood de los años 40.

Mira Hollywood aquí

68. La Casa de las Flores

La Casa de las Flores | Netflix. Calificación de 7.7 en IMDB

Llegó desde México esta serie que de seguro será un clásico. Es la historia de una familia en apariencias perfecta, pero bien inusual, dueña de una florería gigante, pero que atraviesa una crisis económica.

La matriarca es Virginia (Verónica Castro), quien debe lidiar con un marido infiel y tres hijos, cuál de todos más problemático, a lo que se suma una peculiar competencia en los negocios. La marihuana y el humor es lo único que la hace resistir.

Un melodrama a la mexicana que entretiene y hasta emociona que, eso sí, mostró algunos cambios en su segunda temporada.

Mira La Casa de las Flores acá.

67. Muñeca Rusa

series netflix 2019
Muñeca Rusa, estrenada en 2019 | Calificación de 7.9 en IMDB

Muñeca Rusa es una serie atrapante que te mantendrá entretenido en sus 8 capítulos.

Es la noche del cumpleaños de Nadia (Natasha Lyonne), una chica amante de las fiestas, el alcohol y las drogas.

Entre líos y varias situaciones absurdas, se ve envuelta en un carrusel que la lleva siempre a la muerte. Muere y revive varias veces, siempre en el baño de su mejor amiga.

Es una producción que mezcla el horror de la muerte con un humor negro en que Natasha Lyonne (quien además es una de las creadoras de la serie y se dio a conocer en Orange is the New Black) encaja perfectamente, logrando provocar desde terror a carcajadas en los espectadores.

Mira Muñeca Rusa aquí.

66. Cómo Vender Drogas Online (fast)

How to sell drugs online (fast) Netflix
How to sell drugs online (fast), estrenada en 2019 | Calificación de 7,9 en IMDb

Esta serie alemana es otro acierto de la plataforma de streaming, mezclando el drama y la comedia de una manera convincente.

Con sólo seis episodios, todos de corta duración, logra entusiasmar con la historia de un adolescente que, para recuperar el amor de su novia que acaba de patearlo, decide empezar a vender drogas para impresionarla y y llamar su atención. Una decisión que lo llevará por un camino insospechado y pedregoso.

Excelentes actuaciones y un guión ágil e interesante son las fortalezas de esta serie que vale la pena ver.

Ver aquí 

65. Paquita Salas

Paquita Salas, estrenada en 2016 | Calificación de 8,0 en IMDb

Además de La Casa de Papel, Las Chicas del Cable y Elite hay otra serie española que marca tendencia: Paquita Salas.

Es una comedia sobre la triste historia de una mánager de artistas que luego de tener gran éxito en los 90, ahora está de capa caída y representa a famosillos de poca monta.

Paquita conduce sus carreras con aciertos y desaciertos. Sus andanzas hacen reír, pero la serie también hace brotar uno que otro lagrimón al presentar ese espectáculo falso y a veces patético, lleno de luces que se apagan en un abrir y cerrar de ojos.

Brays Efe, el actor detrás de Paquita, llena con gracia la producción, dándole a Paquita humanidad y alma. Lo secunda de manera brillante Belén Cuesta, quien interpreta a Magüi Moreno, fiel colaboradora de la mánager.

Mira Paquita Salas acá.

64. Jessica Jones

Jessica Jones, estrenada en 2015 | Calificación de 8.0 en IMDb

Iron Fist, Punisher, Inhumans... Son varias las series de súper héroes que puedes ver en Netflix, pero ninguna está al nivel de Jessica Jones, la anti heroína encarnada por Krysten Ritter.

Esta serie cargada de acción y misterio se centra en Jessica, una investigadora privada con súper fuerza que lucha por superar los hechos del pasado que destruyeron su vida.

Su enemigo es el Hombre Púrpura o Killgrave (David Tennant), un súper villano que puede controlar las acciones de las personas usando unas pocas palabras.

Una serie que deja bien conformes a los seguidores de Jones.

Mira Jessica Jones acá.

63. The Sinner

The Sinner, estrenada en 2017 | Calificación de 8.0 en IMDB

En 2017 se estrenó la primera temporada de esta serie original de Netflix que dio bastante que hablar.

Se trata de un thriller sicológico que, en su primera entrega, sigue a Cora Tannetti (Jessica Biel), una mujer común que se muestra un poco aburrida de la rutina de su vida. Todo parece normal, hasta que visita junto a su marido e hijo una playa donde inesperadamante ataca a un hombre desconocido, propinándole graves puñaladas que terminan por asesinarlo.

Ella no recuerda nada de lo ocurrido, y menos sabe por qué lo hizo. Eso intriga a Harry Ambrose (Bill Pullman), un detective que llegará hasta las últimas consecuencias para aclarar lo ocurrido.

Ojo que si no fue suficiente con la primera parte, a fines de 2018 Netflix estrenó una segunda entrega, con una historia y personajes completamente nuevos, pero con la misma fórmula exitosa.

Mira The Sinner acá.

62. Monarca

Monarca, estrenada en 2019. Calificación de 8.0 en IMDB

Otra serie mexicana que, como La Casa de las Flores, merece que le des un vistazo. La historia de Monarca es la una familia millonaria y corrupta en el México actual.

Ellos son los Carranza, que entre sus miembros tienen de todo, desde mujeres valientes dispuestas a cambiar su historial de corrupción, hasta hombres, machistas y bravucones, que quieren mantener sus privilegios a como dé lugar.

Bien actuada y con una trama cautivadora y enigmática, vale la pena ver esta serie, producida por Salma Hayek, que confirma que México está en un muy bien pie en esto de hacer productos atractivos para Netflix.

Ver aquí Monarca

61. Big Mouth

Big Mouth, estrenada en 2017 | Calificación de 8.0 en IMDB

Un buen resumen de esta serie animada para adultos sería decir que es la versión mordaz y descarnada de Sex Education.

Aquí la acción la protagonizan dos adolescentes y sus compañeros de colegio en pleno despertar sexual.

En ese devaneo de no saber qué hacer aparecen en sus conciencias unas especies de diablillos (llamados “monstruos hormonales”) que los van aconsejando, para bien o para mal, mientras los chicos descubren sus primeros amores y decepciones.

Capítulos cortos (menos de media hora cada uno) muy entretenidos, a ratos saca carcajadas y también un par de lecciones. Si eres adulto, te acordarás de tus primeras experiencias, que aquí se relatan con un humor muy ácido.

Ver aquí Big Mouth 

60. Glow

Glow serie recomendada Netflix
Glow, estrenada en 2017 | Calificación de 8.0 en IMDB

Cada vez que Netflix produce una serie ambientada en los 80 es un éxito casi seguro. Porque Glow, tal como lo hizo Stranger Things, logra capturar la magia y estética de la época para plasmarla en una historia que te hace viajar en el tiempo.

Y aunque no es de las más conocidas, esta serie dirigida por Jenji Kohan (que también está detrás de Orange is the New Black) es una de las mejores comedias disponibles en el catálogo de Netflix ahora mismo.

La historia se centra en Ruth Wilder (Alison Brie), una actriz con mala suerte que tras fracasar en cada audición a la que iba, termina formando parte de un show televisado de lucha libre de mujeres: Glow (Gorgeous Ladies Of Wrestling).

Es ahí donde conoce a sus nuevas compañeras de trabajo, un estereotipado grupo de mujeres altamente adorables y aguerridas.

Mira Glow acá. 

59. The Umbrella Academy

The Umbrella Academy, estrenada en 2019 | Calificación de 8.0 en IMDB

Luego de que nos enteráramos de que Netflix no renovaría la mayoría de sus producciones de superhéroes de Marvel, a principios del 2019 la plataforma nos sorprendió con una súper serie que hizo que los fans olvidaran fácilmente a los héroes de ese universo.

Inspirada en el comic homónimo escrito por Gerard Way, el líder de la inactiva banda My Chemical Romance, The Umbrella Academy es una de esas series mega adictivas centrada en una disfuncional familia de súperhéroes o, más bien, personas “súper” que intentan ser héroes.

Como la historia puede ser un poco confusa en principio, en esta nota te contamos algunas claves para entenderla de principio a fin.

Ojo que cuenta con un elenco de lujo, encabezado por Ellen Page, Tom Hopper y Robert Sheehan.

Mira The Umbrella Academy acá. 

58. How to Get Away with Murder

How to Get Away with Murder, estrenada en 2014. Calificación de 8.1 en IMDB

Las cinco temporadas que tiene esta excelente serie se pueden ver en Netflix, un verdadero regalo para los que aman los thrillers llenos de abogados, leyes y casos alambicados.

En esta historia la protagonista es Annalise Keating, una profesora de derecho penal brillante y convincente, que de la noche a la mañana debe aplicar todo su conocimiento para resolver un complot de asesinato en la universidad donde trabaja, tarea en la que cuenta con la ayuda de sus mejores alumnos.

A una trama atrapante y sorprendente, con ritmo intenso, se suman buenas actuaciones, sobre todo el descollante desempeño de Viola Davis como Keating, en uno de sus mejores roles para la TV.

Ver aquí How to Get Away with Murder 

57. That ‘70s Show

That ’70s Show, estrenada en 1998 | Calificación de 8.1 en IMDB

Mila Kunis, Ashton Kutcher y Laura Prepon son tres de los protagonistas de That 70’s Show, la exitosa sitcom que debutó en la cadena FOX en 1998.

La historia, ambientada a fines de la década de los 70 en el pueblo ficticio de Point Place (Wisconsin), se centra en Eric (Topher Grace), un joven de 17 años que a menudo se reúne en el sótano de la casa de sus padres con sus amigos Michael Kelso (Kutcher), Steven Hyde (Danny Masterson), Fez (Wilmer Valderrama), Jackie Burkhart (Kunis) y Donna Pinciotti (Prepon).

Como en toda sitcom, no hay un conflicto evidente que conduzca la narración, sino que es el día a día de este grupo de amigos el que está lleno de entretenidas anécdotas y gags.

Si nunca la viste, este puede ser un buen momento para comenzar el maratón en Neflix (donde están disponibles sus ocho temporadas), porque esta serie está al nivel de otras tan recordadas como Friends, Seinfeld y How I met your mother.

Mira That ‘70s Show acá.

56. Proyecto Inocencia

Proyecto Inocencia/ Calificación de 8.1 en IMDB

Muy buen crítica ha tenido la serie documental Proyecto Inocencia, esa que estrenó este 2020 Netflix y que cuenta sobre la oficina de un grupo de abogados que revisa antiguos casos de presos que fueron a la cárcel injustamente.

Tiene nueve capítulos –cada uno de cerca de una hora–, en que conocerás a ocho de estas personas que fueron detenidos, incluso algunos juzgados con pena de muerte, sin ser ellos los verdaderos culpables. Para determinar su inocencia usan las pruebas de ADN, las que contradicen los afanes científicos que en décadas pasados se usaron para juzgarlos.

Esta emocionante serie fue dirigida y producida por Alex Gibney, Liz Garbus y Roger Ross Williams, y se divide en tres partes: la evidencia, el testigo y el procedimiento.

Mira Proyecto Inocencia aquí

55. Orange is the New Black

Orange is the New Black, estrenada en 2013 | Calificación de 8.1 en IMDB

Con esta serie te puedes reír de buena gana, pero también emocionarte hasta las lágrimas. Y es que Orange is the new black cuenta la historia de una neoyorquina de familia acomodada que está a punto de casarse, pero que termina en la cárcel por un error que cometió en la juventud: transportar dinero del narcotráfico.

Está basada en el libro autobiográfico de Piper Kerman, y en sus siete temporadas muestra cómo viven estas mujeres que tienen que vestir con overoles anaranjados, las rencillas que se producen entre los grupos y, cómo no, el abuso de poder que ejercen los gendarmes, entre otros temas más políticos.

Imposible perdérsela, porque es de tan buena calidad que ha sido nominada y ha recibido varios premios, como el Emmy a Mejor Actriz a Taylor Schilling, su protagonista, en 2014. Ese año también le dieron el reconocimiento en los Globos de Oro.

Mira Orange is the New Black acá.

54. Dead To Me

Dead To Me, estrenada en 2019 | Calificación de 8.1 en IMDB

Hay series con las que uno se engancha y no puede parar de verlas. Es el caso de ésta, protagonizada por la carismática actriz Christina Applegate, sí, la misma que conocimos muy joven como una de las estrellas de Casado con Hijos.

Aquí ella hace de una mujer de más de 40 (Jen) con dos hijos que queda viuda tras un trágico accidente. En uno de esos típicos grupos de ayuda “gringos”, conoce a una chica (Judy) que se empeña por ayudarla y acompañarla. Se transforman en mejores amigas, pero Judy esconde algunos secretos muy importantes.

Son 10 capítulos de corta duración que se ven “de una patada”. Entretenida y bien actuada.

Ver aquí Dead To Me

53. Luis Miguel, la serie

Luis Miguel, la serie, estrenada en 2018 | Calificación de 8.1 en IMDB

Una de las series más exitosas estrenadas en 2018 es la que se centra en la vida del cantante mexicano Luis Miguel. Un culebrón de aquellos, de muy buena factura y actuaciones, que hizo que las reproducciones de sus canciones aumentaran un 200% en Spotify.

La serie muestra los inicios del Sol de México, revelando algunos secretos familiares como que desde mediados de los 80 no se sabe nada de su mamá y que su padre se comportó como un villano durante su niñez. (Lee más sobre la serie acá).

Es tan entretenida y “copuchenta”, que sus fans esperan con ansias una continuación.

Mira Luis Miguel, la serie acá.

52. El método Kominsky

El método Kominsky, estrenada en 2018 | Calificación de 8.2 en IMDB

Creada por Chuck Lorre (The Big Bang Theory, Two and a Half Men) y protagonizada por Michael Douglas junto a Alan Arkin, El método Kominsky es una de las mejores series originales de Netflix estrenadas en 2018.

La historia sigue a Sandy Kominsky (Douglas) un afamado actor que, luego de haber tenido una época de gloria, se dedica a dar clases de actuación en su academia de teatro. Su representante es Norman Newlander (Arkin), un gruñón y sarcástico hombre que debe enfrentar la muerte de su esposa a causa de un cáncer.

¿Suena demasiado dramático? La verdad es que tiene una cuota de drama innegable, que retrata todos los problemas y miedos que pueden surgir luego de que se cumplen 70 años. Pero desde ahí aflora el punto fuerte de la serie: saber reírse de la vejez y transformar el drama más triste en una comedia para reír a carcajadas.

Ojo con los actores invitados que son de lujo, como Danny DeVito, por ejemplo.

Mira El Método Kominsky acá. 

51. The Good Place

The Good Place, estrenada en 2016. Calificación de 8.2 en IMDB

Esta es una comedia bastante original que tiene una amplia fanaticada alrededor del mundo. Se centra en Eleanor Shellstrop (Kristen Bell), una joven recién fallecida que se despierta en la otra vida y es enviada por Michael (Ted Danson) al “lado bueno”, algo así como el cielo.

Pero ella se da cuenta de que llegó ahí por error y empieza a ocultar sus malas acciones, mientras también trata de convertirse en una mejor persona.

Una interesante comedia con giros dramáticos que ya va en su cuarta temporada.

Ver aquí The Good Place 

50. American Vandal

american vandal
American Vandal, estrenada en 2017 | Calificación de 8.2 en IMDB

Esta serie original de Netflix es uno de esos tesoros escondidos de la plataforma.

Es una producción en formato documental (aunque todo es ficción) que muestra cómo dos jóvenes resuelven “delitos” en escuelas de Estados Unidos. Fue creada como una parodia a los documentales de crímenes reales, por lo que tiene harto humor.

Hasta el momento tiene dos temporadas: la primera sobre unos misteriosos graffitis que aparecieron en los autos de todos los profesores de una escuela y la segunda sobre un extraño atentado en un casino escolar donde todos los estudiantes fueron víctimas de laxantes en su comida.

Es una serie muy entretenida, con capítulos rápidos donde te muestran todas las aristas del caso con entrevistas y recreaciones. Una producción relajada y muy interesante.

Mira American Vandal aquí.

49. Wild Wild Country

Wild Wild Country, estrenada en 2018. Calificación de 8.2 en IMDB

En shock. Así queda uno cuando ve esta serie documental que desnuda el siniestro andar de una secta nacida en la India y que expandió sus tentáculos hacia el resto del mundo, reclutando a miles de personas, entre estos profesionales influyentes y millonarios.

Aquí se muestra el gran ascendiente que tuvo Bhagwan Shree Rajneesh, más conocido como Osho (sí, el mismo de esos best sellers tan leídos hasta hoy). Un líder religioso que esparció su filosofía, pero que, a la vez, estuvo implicado en oscuros negocios y otros delitos cuando levantó una ciudad para él y sus seguidores en Oregón, EE.UU., intentando desplazar a los habitantes originales del lugar.

Todo eso, secundado —o gobernado, como algunos plantean— por la verdadera protagonista de la producción, Sheela, su mano derecha, una mujer calculadora y fría, el poder en las sombras de la secta, que se jactaba de su inteligencia y manejo.

Intrigas, asesinatos, espionaje, sexo, dinero. Este documental es imperdible por lo sorprendente y develador que resulta.

Ver aquí Wild Wild Country.

48. Guardaespaldas

Guardaespaldas, estrenada en 2018 | Calificación de 8.2 en IMDB

A los que les gustan esas tramas difíciles de desenmarañar, llenas de acción, encrucijadas y acertijos, y en las que nunca se sabe quién es “malo” y quién “bueno”, esta serie inglesa les cae como anillo al dedo.

El actor Richard Madden (conocido por Games of Thrones) interpreta a David Budd, un ex militar que ahora trabaja como guardaespaldas de la ministra del Interior, la gélida Julia Montague (interpretada por la actriz Keeley Hawes).

Ambos no se llevan bien y poco tienen que ver en cuanto a ideas políticas, pero el destino los une y los sitúa en el centro de una enorme y fatal conspiración.

Las actuaciones, el argumento y la duración de esta serie (sólo seis capítulos) la convierten en una producción adictiva e ideal para una maratón de Netflix.

Ver aquí Guardaespaldas. 

47. The Walking Dead

The Walking Dead, estrenada en 2010 . Calificación de 8.2 en IMDB

Desde hace casi 10 años que venimos escuchando de esta serie, transformándose en una producción de culto, con millones de seguidores alrededor del mundo.

Está basada en la historieta de Robert Kirkman y muestra lo que sucede después de un apocalipsis zombi. Liderados por el ex oficial de la policía, Rick Grimes, su familia y un grupo de sobrevivientes deben buscar un lugar seguro donde guarecerse del ataque los zombies, sedientos de carne fresca para alimentarse.

Esa presión tremenda por mantenerse con vida a diario saca, además, lo más feo del ser humano en algunos de los sobrevivientes.

Si nunca la has visto, Netflix te da la chance de actualizarte.

Ver aquí The Walking Dead 

46. Vis a Vis

Vis a Vis, estrenada en 2015 | Calificación de 8.3 en IMDB

Esta serie española es de esas joyitas que sí o sí tienes que ver alguna vez.

Muchos la compararon con Orange is The New Black, pero toca temas muy distintos y controversiales, un dramatismo que sin duda te mantendrá pegado a la pantalla hasta el último capítulo.

La protagonista es Macarena Ferreiro (Maggie Civantos), una joven ingenua acusada por delitos fiscales que llega a Cruz del Sur, una cárcel de España.

Macarena busca la forma de sobrevivir, mientras su familia intenta reunir el dinero para pagar la fianza y que salga en libertad. Se enteran que hay una gran suma de efectivo escondido, y así comienzan una disputa con otros delincuentes, amenazando su vida en varias ocasiones.

Es una producción impresionante, con mucho suspenso y escenas que te dejarán con la boca abierta. Entretención para “maratonear”.

Mira Vis a Vis aquí.

45. Ozark

Ozark, estrenada el 2017. Calificación de 8.3 en IMDB.

Protagonizada por Jason Bateman y ganadora en los premios del sindicato de actores del 2019 a Mejor Actor de Televisión Drama y en los Emmy del mismo año a Mejor Actriz de Reparto por el papel de Julia Garner, esta es una de las joyas de Netflix.

La serie arranca cuando Marty Byrde (Bateman), un ejecutivo de una consultora financiera, debe hacerse hacerse cargo de una millonaria deuda que dejaron sus ex compañeros luego de “tomar prestada” una cuantiosa suma de dinero de uno de sus clientes, un poderoso capo de un cartel mexicano.

Sin posibilidad de optar demasiado, Byrde se traslada con toda su familia a Ozark, un resort perdido en Misuri, para improvisar una serie de negocios que permitan lavar el dinero y, además, recuperar lo que debe al narcotráfico.

Ojo, que este 27 de marzo vuelve Ozark con su tercera temporada.

Ver en Netflix 

44. Poco Ortodoxa

Poco ortodoxo, estrenada en 2020. Calificación de 8.3 en IMDB

Poco Ortodoxa es el nombre de la miniserie que cuenta la historia de Esther Shapiro (Shira Haas), una joven de una conservadora comunidad judía que un día decide escapar de Nueva York e ir a Berlín, a visitar a su madre, quien abandonó la comunidad hace años.

Es ahí donde comienza un camino hacia la liberación femenina y personal que podemos ver en sus cuatro capítulos, de 50 minutos aproximados, en que se muestra cómo la joven decide ir rompiendo con sus barreras, incluso con una matrimonio a punto de concretarse.

Es una historia adictiva que, además, tiene un buen toque de suspenso, porque está basada en hechos reales.

Mira Poco Ortodoxa acá

43. Tales by Light

Tales by light serie netflix
Tales by Light, estrenada en 2015 | Calificación de 8.3 en IMDB

Una joyita poco conocida del catálogo de Netflix es Tales by Light, una impresionante serie documental co producida entre Netflix, Canon Australia y National Geographic, que sigue el rastro de talentosos fotógrafos mientras estos capturan imágenes increíbles.

Si te gusta la fotografía y quieres aprender un poco sobre las técnicas utilizadas por connotados profesionales, es la serie que tienes que ver. Lo mejor es que sus capítulos, de 20 minutos cada uno, son rápidos de ver, entretenidos y con historias cautivantes.

Solo por destacar una de esas historias, te recomendamos ver Niños Necesitados, el capítulo doble que abre la tercera temporada, en el que podemos ver el viaje del fotógrafo de UNICEF Simon Lister a Bangladesh, donde retrata el trabajo infantil de ese país.

Mira Tales by Light acá.

42. Grace and Frankie

Grace and Frankie, estrenada en 2015 | Calificación de 8.3 en IMDB

Ver esta serie es un verdadero privilegio, porque unir a dos leyendas como Jane Fonda y Lily Tomlin, las protagonistas de esta producción de Netflix, es un mérito gigante.

Aquí, ambas interpretan a un par de amigas mayores, muy diferentes pero de alguna manera complementarias, que estrechan más que nunca su amistad cuando sus respectivos maridos salen del clóset y deciden, incluso, casarse.

Abundan los enredos y las situaciones hilarantes, pero hay matices dramáticos que llevan a la reflexión y que hacen de esta serie un lujito para entretenerse y pensar en la vejez.

Mira Grace and Frankie acá.

41. Atypical

Atypical, estrenada en 2017. Calificación de 8.3 en IMDB

Sam, un adolescente con autismo, es el personaje central de esta serie de capítulos cortos que se ha robado el corazón de millones de seguidores. Pero la producción tiene la gracia de mostrar, con igual preponderancia, a su familia, a quienes lo acompañan en ese viaje lleno de obstáculos y desafíos.

Su madre, agobiada y aprensiva; su padre, disperso y algo tajante, y su hermana, una chica a toda prueba que siempre queda en segundo plano a pesar de sus méritos. Eso, sin contar a los amigos, compañeros y posibles novias de Sam.

Muy buenas actuaciones (sobre todo de (Jennifer Jason Leigh) y un guión salpicado de dulzura, algo de drama y humor, hacen de Atypical una serie adorable.

Ver aquí

40. Viaje a las Estrellas: la Serie Original

Viaje a las Estrellas, estrenada en 1966. Calificación de 8.3 en IMDB

Para los nostálgicos, encontrarse con esta sorpresa es un agrado. Un verdadero regalo para los que aún recuerdan esta mítica serie de ciencia ficción, una de las primeras que se hicieron en la TV estadounidense.

Fue a fines de los años 60 que surgió esta ficción ambientada en el siglo XXIII, en que una heterogénea tripulación recorre el Universo a bordo de la nave Enterprise para descubrir los secretos de la Vía Láctea.

Liderados por el capitán James T. Kirk (William Shatner), su primer oficial el Sr. Spock (Leonard Nimoy), el oficial médico en jefe Leonard McCoy (DeForest Kelley) y la oficial de comunicaciones Nyota Uhura (Nichelle Nichols), en ese viaje enfrentan diversas pruebas, tanto internas como externas, en una trama que atrapó a millones en el mundo.

Una serie simplemente de culto cuyas tres temporadas se pueden ver en Netflix.

Ver aquí Viaje a las Estrellas

39. Kingdom

Kingdom, estrenada el 2019. Calificación de 8.3 en IMDB

Ambientada en la época de la dinastía Joseon (1392-1897) en Corea del Sur, Kingdom viene ampliar el catálogo de series coreanas de Netflix, y esta viene con un nivel de calidad impresionante.

Protagonizado por el príncipe, y principal heredero, Lee Chang (Joo Ji Hoon), esté, se embarca en una aventura para descubrir una misteriosa plaga que ha estado azotando al país y, al parecer, a su padre,

Pero ¿cuál es el problema de este virus? pues está matando al reino y transformándolos en zombies, unos que no son como los de Walking Dead, ya que corren y son una real amenaza.

Como si no fuera suficiente este virus no es su única preocupación, ya que la joven reina desea verlo muerto y conspira en su contra para quedarse con el poder en el país, mientras ha ocultado un gran y peligroso secreto.

Una serie que mezcla de manera perfecta los zombies y espadachines coreanos, además de una historia política y de conspiraciones que no puedes perderte.

Ver en Netflix

38. The Witcher

The Witcher, estrenada en 2019/ Calificación de 8.3 en IMDB

Si te gustó Game of Thrones o las películas inspiradas en los libros de J. R. R. Tolkien, lo más probable es que The Witcher, también te agrade.

Los ocho capítulos de esta serie de Netflix, cuenta la historia es Geralt de Rivia (Henry Cavill), un hechicero, solitario e introvertido, que se gana la vida aniquilando monstruos, pero cuya existencia se cruza con la de una princesa fugitiva y con la de una aprendiz de maga que le cambia el foco de sus ideales.

Se trata de una superproducción llena de batallas con espadas, intrigas familiares y palaciegas, y magia. Es perfecta para los que aman la fantasía.

Ver The Witcher acá

37. Sex Education

Sex Education, estrenada en 2019 | Calificación de 8.3 en IMDB

Uno de los buenos estrenos que llegó a Netflix en 2019 es Sex Education, serie británica que se atreve a hablar de sexualidad de una forma inteligente, entretenida y, sobre todo, sin ningún tapujo.

La historia se centra en Otis Milburn (Asa Butterfield, conocido por sus papeles en Hugo y El niño con el pijama a rayas), un adolescente bastante tímido y sin muchas habilidades sociales, que intenta ser “invisible” en su escuela.

Él vive junto a su madre, la desenfadada, entrometida y adorable Dra. Jean F. Milburn (Gillian Anderson), que trabaja como terapeuta sexual.

Pero, a pesar de vivir rodeado de manuales, objetos y videos sobre sexualidad, Otis tiene grandes trabas con su sexualidad en una edad crucial para su vida. Aunque, por distintas casualidades, terminará convirtiéndose en amigo de Maeve Wiley (Emma Mackey), una linda y ruda chica de su colegio, que lo motiva a usar sus “dones” como terapeuta sexual para ayudar a los demás estudiantes.

Una historia adictiva y con personajes entrañables. ¡Ideal para un maratón!

Mira Sex Education acá.

36. Modern Family

Modern Family/ Netflix. Calificación de 8.4 en IMDB

Desde hace unas semanas están disponibles en Netflix seis temporadas (de las 11) de Modern Family, la serie grabada a modo de documental, en que se muestra la vida de varias familias de forma honesta y con mucho honor.

Apareció en la televisión en 2009 protagonizada por Jay Pritchett (en el rol de Ed O’Neill), Gloria (Sofía Vergara) y su hijo Manny (Rico Rodríguez). De ellos se desprenden hijos, nietos, sobrinos y amigos que se suman a estar larga lista de personajes en que se muestran las diferencias generacionales.

Esta sitcom imperdible que ahora podrás ver en el servivio de streaming ha acumulado varios galardones, entre ellos a Mejor Serie Comedia, en los Globos de Oro y Emmy, de 2011.

Mira Modern Family acá

Aquí tienes la primera parte, con las series del 70 al 36Las producciones del 35 al 1 las encuentras acá.

Seguir leyendo