Los mejores 28 anime para maratonear en Netflix

Los mejores 28 anime para maratonear en Netflix
Record of Ragnarok | Netflix

¿Estás en busca buenos anime para ver en Netflix? Acá una selección de series recomendadas para maravillarse con la animación hecha en Japón.

La palabra anime -o animé- significa animación en japonés y con el paso de los años se ha convertido en símbolo de los productos animados hechos en ese país.

Dentro de la oferta de Netflix se pueden encontrar series que ofrecen un buen ejemplo de la creatividad y estilo de animación niponas, la mayoría de las cuales son las versiones para la pantalla chica de reconocidas mangas o historietas.

Entre ellos los tres mejores anime de la historia, según el ranking elaborado hace unos años por IMDb.

Eso sí, la mayoría de ellas están enfocadas en un público adulto, por lo que se aconseja revisar la calificación que cada una tiene en la ficha con que se las presenta en la plataforma del servicio vía streaming.

A continuación una selección de series recomendadas.

Record of Ragnarok

Record of Ragnarok | Netflix

Este anime se basa en el manga homónimo que debutó hace cuatro años en Japón, escrito por Shinya Umemura y Takumi Fukui e ilustrado por Chika Aji.

Dirigida al público masculino y adulto, denominado seinen en el amplio mundo del manga, su historia se inspira tanto por las deidades del norte de Europa como de otras mitologías y religiones.

Ahí, un amplio grupo de dioses se reúne cada mil años para discutir sobre la humanidad y si tiene derecho a vivir otro milenio más o enfrentar la aniquilación.

Pero en su último Consejo del Valhalla, la poderosa valquiria Brunilda plantea la posibilidad de que en vez de una destrucción masiva se lleve a efecto el Ragnarok o batalla final entre dioses y hombres.

Esa decisión da inicio a una serie de enfrentamientos uno contra uno, entre 13 dioses y 13 humanos, en el que gana el bando que primero logre siete victorias, y que son el eje de los 12 capítulos de esta serie violenta y colorida, hecha claramente para los seguidores del manga.

Ver en Netflix

Junji Ito maniac

Junji Ito maniac: relatos japoneses de lo macabro | Netflix

Globos asesinos, animales apestosos, espirales y una chica inmortal son parte del imaginario del maestro del manga de terror Junji Ito maniac: relatos japoneses de lo macabro.

La serie que transforma en anime algunas de las más espeluznantes narraciones que en el cómic ha dado vida Junji Ito (Nakatsugawa, 1963), a lo largo de una productiva carrera de más de 35 años.

Un grupo de obras que llevan a un recorrido por la locura y el espanto, tomando como base 20 de sus historias cortas, que se dividen en un total de 12 episodios producidos por Studio Deen.

En los que los relatos de Ito pasan a la animación en capítulos como Los extraños hermanos Hikizuri y Los globos colgantes, donde aparecen gigantescos globos con la forma de cabezas humanas.

Y sí, también están presentes dos conocidos personajes de su obra: Tomie, cuando es una alumna de intercambio, y Soichi, el chico de las maldiciones que aquí enfrenta al gato de su familia y molesta a su hermano.

Ver en Netflix

Cowboy Bebop

Imagen: Cowboy Bebop

Antes del estreno de la película en acción real que revive su historia, Netflix suma a su catálogo el famoso anime creado por Sunrise, que debutó en abril de 1998, convirtiéndose casi de inmediato en un referente de la animación japonesa, gracias a un estilo totalmente diferente a lo que en el mundo del anime se había visto hasta ese momento. Lo que lo llevaría a convertirse en objeto de culto.

El que ahora llega al streaming con una historia ambientada en 2071, que se narra en 26 capítulos, o “sesiones”, y se inicia con la presentación de la nave Bebop y quienes la tripulan en ese momento inicial: los opuestos cazarrecompensas Spike Spiegel y Jet Black.

Pero pronto tendrán compañía en la nave y en su corgi Ein, un perro que fue modificado en un laboratorios misiones profesionales. Esto porque en una operación fallida Spike encuentra al, y luego se les suma Faye Valentine, una chica adicta a los casinos.

Un trío que lidera el protagonismo de los primeros capítulos, donde se ve cómo Spike y Jet buscan renegados y criminales para ganar los millones de woolongs o urones -la moneda del sistema solar- que necesitan para su sobrevivencia y la mantención de la Bebop.

Todo en medio de lejanos y cercanos sitios de la galaxia, portales espaciales e historias que hacen que Cowboy Bebop nunca deje de entretener. Sin olvidar su música, compuesta por Yoko Kanno y que une el jazz con otros géneros como el blues, el bossa nova y el rock.

Ver en Netflix

Monster

Foto: Promocional

Entre 1994 y 2001, Monster, el manga escrito y dibujado por Naoki Urasawa, se convirtió en un éxito entre los amantes de las historietas japonesas como también entre la crítica, alzándose como uno de los cómics más aplaudidos. Lo que se tradujo en varios premios y la venta de 20 millones de ejemplares.

Lo que la transformó en una de las sagas de manga más vendidas de la historia al mostrar las vivencias de Kenzo Tenma, un brillante neurocirujano japonés que en su inicio vivía en la Düsseldorf de 1986, cuando todavía era parte de la República Federal de Alemania, trabajando en el Hospital Memorial Eisler.

El mismo relato que en la década del 2000 se convirtió en anime bajo la guía de Masayuki Kojima, llevando la historia de Tenma a un total de 74 episodios. Los que ahora se encuentran en su totalidad en la plataforma de Netflix, tanto para los seguidores del cómic, la serie animada y el público en general

Para así volver a disfrutar o conocer una narración marcada por el suspenso criminal y el drama, que comienza con el joven médico trabajando bajo la guía de su protector y director de Eisler, Udo Heinemann. Quien pronto también se convertirá en su suegro, cuando Tenma se case con su única hija, Eva.

Sin embargo, todo se transforma luego de que el protagonista decide desoír a Heinemann y, en vez de operar al alcalde de la ciudad, decide encabezar la cirugía de un niño que recibió un disparo. El mismo que logra recuperarse de su lesión y años después retorna a la vida del cirujano, pero de la forma más oscura.

Ver en Netflix

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba | Netflix

En 2022 Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, el manga creado por Koyoharu Gotōge y publicado por primera vez en 2016, se sumó al selecto grupo de las historietas japonesas que superaron los 150 millones de copias en circulación.

Una muestra del fanatismo que poco antes se había ejemplificado el que la película Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba the Movie: Mugen Train se convirtiera en el largometraje de anime y la cinta japonesa más taquillera de todos los tiempos, tras su estreno en octubre de 2020.

Ahora llegó a Netflix la serie basada en el manga, una producción realizada por los estudios nipones Ufotable y que traslada a la pantalla las aventuras del joven cazador de demonios Tanjiro Kamado, en una primera temporada compuesta por 26 capítulos, de alrededor de 23 minutos de duración cada uno.

Es un imperdible no solo para los fanáticos del manga de Koyoharu Gotōge, o el anime en general, sino cualquier espectador con criterio formado que quiera disfrutar de un programa que no deja espacio al aburrimiento gracias a su imparable relato.

El que además cuenta con una buena cuota de comedia y algunos de los fondos y escenarios más bellos del género -como sus bosques nevados, los árboles floridos o un luminoso Tokio nocturno-, además de un nivel de animación remarcable.

Ver en Netflix

Mi feliz matrimonio

Mi feliz matrimonio | Netflix

Meses después que la película con la historia de Miyo Saimori se convirtiera en un éxito de taquilla en Japón, la versión como anime de Mi feliz matrimonio debutó en Netflix.

Un estreno también auspicioso, ya que la serie se ubicó entre las más vistas del servicio, gracias a su delicada animación y singular historia, que nació en la novela de Akumi Agitogi y Tsukiho Tsukioka.

Para hoy ser parte del apartado de anime de la plataforma con las vivencias de Miyo, la protagonista de un relato pausado, pero atrapante, que se ambienta en el Japón del siglo XIX.

Donde los talentos sobrehumanos son parte de los integrantes de las familias más poderosas, a excepción de Miyo que nació sin poderes, por lo que es denigrada por su padre.

Y obligada a aceptar un matrimonio por conveniencia con Kiyoka Kudō, un poderoso comandante del que han huido tres prometidas. Sin embargo, él no es frío ni despiadado como se rumorea.

Ver en Netflix

One-Punch Man

Foto: Promocional

Ha pasado más de una década desde que ONE, como se hace llamar el ahora famoso artista de manga japonés, publicara el primero de los 141 capítulos que hasta ahora componen el webcomic que comenzó a publicar en el sitio Nitosha.net a partir de 2009. El cual pasaría a ser un manga y luego la serie homónima.

Una última encarnación de One-Punch Man que forma parte de la creciente oferta de anime, o producciones animadas japonesas, que son parte de Netflix. Donde los seguidores de este tipo de espacios pueden encontrar sus dos temporadas, compuestas de 12 episodios cada una y realizadas por diferentes estudios.

En donde se conoce la historia de Saitama, quien vive en la Ciudad Z, uno de los enclaves de una Tierra que se ve asolada por diferentes tipos de criaturas. Las que atentan contra la humanidad y son combatidas por este personaje que en su faceta heroica es conocido como One-Punch Man, un paladín hecho a sí mismo.

El que antes de poseer poderes como volar y esencialmente poder destruir a sus enemigos con un solo golpe -algo que para él es una desgracia, ya que no puede tener una gran pelea-, era un oficinista desempleado que decidió salvar a un niño de una extraña criatura cangrejo, a pesar de su reticencia inicial.

Esto dio pie a que cumpliera su sueño infantil de ser superhéroe y, después de entrenar duramente, desarrollara gran fuerza y poder. Con los que enfrenta a seres nacidos para erradicar al ser humano de la Tierra, mutantes o villanos extraterrestres, ya sea en compañía del cyborg Genos o la Asociación de Héroes.

Ver en Netflix

Mi tío es de otro mundo

Mi tío es de otro mundo | Netflix

La compañía japonesa de animación Atelier Pontdarc (Ganbare, Douki-chan) es la responsable de haber convertido en anime el manga Isekai ojisan, escrito y dibujado por Hotondoshindeiru.

El que muestra la historia del joven Takafumi Takaoka y su treintañero tío Yōsuke Shibazaki, desde que este último sale del coma que lo tuvo 17 años en una cama de hospital, después de haber sido atropellado por un camión. Mismo tiempo en que estuvo en Granbahamal.

El mágico mundo paralelo al que llegó tras el accidente siendo solo un jovencito y que está habitado por hombres y mujeres muy apuestos, ante lo que Yōsuke -no siendo muy agraciado- fue confundido con orco y tratado de cazar por el resto de los habitantes de esa tierra donde también viven elfos.

Algo que su sobrino no cree en un primer momento, pero acepta como sorprendentemente real cuando su tío mueve un vaso y una botella de agua al controlar el viento y enciende una llama en su dedo. La hechicería que desarrolló en Granbahamal y ahora pone en práctica en el Japón de 2017.

Cuando su sobrino, como una forma de ganar dinero, lo empuja a hacer videos con su magia para Youtube, al mismo tiempo que se impacta al saber que las consolas de Sony y Nintendo desplazaron a la de SEGA. En el inicio de una aventura donde también son claves la joven Sumika y la elfa Tsundere.

Ver en Netflix

Baki

Baki | Netflix

Este anime solo para adultos, lleva a la pantalla el manga Grappler Baki, creado a inicios de la década de los 90 por Keisuke Itagaki y publicado en Weekly Shōnen Champion. Sus páginas muestran las vivencias de Baki Hanma, un adolescente que se entrena para enfrentar a diferentes adversarios en una serie de mortales peleas cuerpo a cuerpo que no poseen reglas.

La serie, cuya primera entrega llegó a Netflix en junio de 2018, fue antecedida por otras versiones animadas y un video juego para PlayStation. Hasta junio de 2020, este espacio de la plataforma -hecho por TMS Entertainment-, sumó 39 episodios, dejando a sus seguidores a la espera de un nuevo ciclo que, bajo el título de Hanma Baki: son of Ogre, llegaría este año al streaming.

Pero mientras eso sucede, los fanáticos pueden volver a disfrutar de sus emisiones en Netflix, u otros espectadores conocerlas, que se inician con un capítulo donde el respetado Mitsunari Tokugawa, quien maneja el Estadio Subterráneo -el lugar sagrado para el combate de artes marciales en Tokio-, llega a la secundaria donde estudia Baki.

Lo hace para advertirle de un gran fenómeno de sincronicidad que acaba de ocurrir: cinco de los convictos más mortales del mundo -Dorian, Doyle, Sikorsky, Spec y Yanagi- han escapado de sus prisiones. Lo peor es que se dirigen a la capital nipona con la misma idea de enfrentar al joven luchador, para alguna vez en sus vidas experimentar la derrota.

Ver en Netflix

One Piece

One Piece

En el ranking de los mejores animés que realizó IMDB, el puesto 10 lo ocupa One Piece, la adaptación del manga escrito e ilustrado por Eiichirō Oda y que se convirtió en uno de los más vendidos del mundo.

Un par de año después de que comenzará a publicarse, se convirtió en un anime estrenado en 1999 en Japón y que  llegó a Netflix para alegrías de su seguidores.

Las que se sumaron al catálogo del servicio de streaming son las primeras cuatro sagas de One Piece, con más de 120 episodios con la aventuras del joven pirata Monkey D. Luffy y su tripulación.

Juntos van detrás de los tesoros de Gold D. Roger, el Re de los Piratas, quien al momento de morir asegura que todos sus tesoros serán para aquel que los encuentre, entre ellos el legendario One Piece.

Ver en Netflix

Yowamushi pedal

Foto_ Promocional

No solo ha recibido importantes galardones como el Kodansha Manga Award y en 2017 fue parte de la lista Mejores Novelas Gráficas para Jóvenes, de la estadounidense American Library Association, sino que además Yowamushi pedal es uno de los manga más populares.

Lo que ha llevado a que la historieta del japonés Wataru Watanabe haya inspirado largometrajes, un videojuego, un dorama, o serie nipona en acción real y, por supuesto, un anime, cuyas dos primeras temporadas, de 38 y 24 capítulos, respectivamente, pueden verse en Netflix.

Los cuales tienen como principal protagonista a Sakamichi Onoda, un chico que al inicio de la serie ha comenzado con su educación media en el Instituto Sohoku, soñando con ser parte de su club de anime, al ser un otaku que ama los videojuegos y las historietas.

Pero hay algo más que caracteriza a Onoda: su gran bicicleta de paseo que usa para ir a todas partes, como a la escuela, hasta donde llega subiendo sin dificultad una empinada colina. Un hecho que llama la atención de Shunsuke Imaizumi, un ciclista profesional y parte del Club de Ciclismo de Sohoku.

Y es inspirado por él y el recién llegado Naruko que el pequeño otaku es fichado para ser parte del equipo que integran deportistas de tercer año de escuela, como su capitán Shingo Kinjō. Un cambio de rutina que cambiará poco a poco su vida y, lo más importante, le permitirá hacer nuevos amigos, como siempre anheló.

Ver en Netflix

Black Lagoon

Imagen promocional

Estrenada el 2006 y creada por Rei Hiroe, es uno de los mejores animes de acción, con una gran cantidad de violencia y adrenalina.

Esta historia tiene “tres temporadas”, donde se narran las fechorías de la banda criminal Black Lagoon, un grupo de piratas mercenarios que un día secuestran a un ejecutivo de una empresa, llamado Rokurō Okajima.

Junto a este grupo, Okajima se da cuenta de la humillación en la que constantemente a vivido por sus jefes y el sistema en el que vive, decidiendo unirse a estos mercenarios.

Así conoce a una joven muy buena con el manejo de las armas, llamada Revy.

Ver en Netflix

Aggretsuko

series de animación en Netflix aggretsuko
Aggretsuko | Netflix

Este anime conquistó a la crítica y el público con su mezcla de humor, ironía y death metal.

Muestra las complicadas vivencias de Restsuko, una veinteañera panda roja, que trabaja en el departamento de contabilidad liderado por el Director Ton, un cerdo amante del golf y del té, que además es bastante rudo y sexista.

Para liberar su estrés constante, Retsuko canta sus penas al ritmo del death metal en un bar de karaoke. Algo que en ocasiones, cuando la gravedad del momento lo amerita, también puede hacerlo en el baño de su trabajo.

Y aunque sus protagonistas son animales, el mayor encanto de la serie es cómo lleva a la pantalla las vivencias más humanas y mundanas, explorando en tipos de personas y conflictos con los que uno de puede topar cada día.

Ver en Netflix

Blue Exorcist

Animé en Netflix series recomendadas
Blue Exorcist / Netflix

El manga homónimo, de Kazue Katō, es la base del espacio protagonizado por Rin Okomura, un adolescente que descubre que él y su hermano Yukio son hijos de Satanás con una humana y que él heredó los poderes de su progenitor.

Sin embargo, los hermanos Okomura fueron criados por el padre Shiro Fujimoto, un exorcista, quien muere para protegerlos, por lo que Rin decide seguir sus pasos.

Para esto, se inscribe en la Academia de la Cruz Verdadera, donde aprenderá todo lo necesario para combatir a Satanás y sus seguidores, a pesar que él mismo posee rasgos demoníacos, como colmillos y cola, y el poder de encender llamas azules que destruyen casi todo.

Ver en Netflix

Sword Art Online

Sword Art Online / Netflix

En un futuro cercano se ambienta la serie basada en las novelas juveniles escritas por Reki Kawahara e ilustradas por abec en 2009.

Sus protagonistas son Kazuto “Kirito” Kirigaya y Asuna Yuuki , dos jugadores de Sword Art Online, un videojuego de inmersión total donde están atrapados y que tiene la peligrosa característica que, a pesar de ser virtual, puede provocar la muerte verdadera de quien resulte perdedor en algunos de sus desafíos.

Detrás de su adaptación para la pantalla se encuentra Laeta Kalogridis, la escritora detrás de otro espacio del servicio vía streaming: Altered Carbon.

Ver en Netflix

Japón se hunde: 2020

Japón se hunde: 2020 | Netflix

Este anime tiene como base la novela Nihon chinbotsu, escrita por Sakyo Komatsu en 1973.

Así, después de ser adaptado para el cine y la TV nipona, el libro llegó al mundo vía streaming, en la forma de 10 capítulos con la animación y el desastre como ejes.

Un viaje a la catástrofe y la esperanza que protagoniza una familia que trata de sobrevivir luego de que un gran terremoto azota Tokio, situación que empeora cuando el archipiélago japonés comienza a hundirse en el océano Pacífico.

Ver en Netflix

The Seven Deadly Sins

The Seven Deadly Sins / Netflix

El exitoso manga de Nakaba Suzuki, que es publicado desde 2012, es la base de esta serie centrada en un grupo de caballeros que representan a los siete pecados capitales.

Ambientado en un mundo que recuerda a la Europa de la Edad Media, el espacio muestra a la princesa Elizabeth de Liones luego de que su reino fue asaltado por los tiránicos Caballeros Sagrados.

Ella decide ir en la búsqueda de los míticos integrantes del poderoso grupo de los Siete Pecados Capitales, quienes supuestamente habrían desaparecido tras ser acusados de asesinar a Zaratras, el Gran Caballero Sagrado.

Ver en Netflix

La Vida Desastrosa de Saiki K.

La vida desastrosa de Saiki K. / Netflix

Lo sobrenatural, la comedia y la ficción se unen en la versión animada del manga escrito e ilustrada por Shūichi Asō, que muestra las vivencias de Kusuo Saiki, es un estudiante de secundaria que nació con habilidades psíquicas, como la telepatía, la telequinesis y la teletransportación, a pesar que su familia es normal.

Para evitar problemas con sus compañeros de la Academia P.K., Kusuo trata de no llamar la atención y usa sus poderes de la forma más escondida posible, disminuyéndolos con el uso de dos antenas de color rosado en su cabeza.

Además de tener que usar unos lentes verdes especiales que impiden que transforme en piedra a las personas que lo miran a los ojos.

Ver en Netflix

Yu-Gi-Oh!

Yu-Gi-Oh!

¿Alguna vez soñaste que tu juego de cartas favoritos se conviritera en realidad? Eso es lo que pasa en esta historia, que vio la luz en un manga creado entre 1996 y 2004 por Kazuki Takahashi.

Tan exitoso fue, que se transformó en una franquicia con juegos de carta, videojuegos y varias series de animé, como la que puedes encontrar en la plataforma de streaming.

Con tres temporadas y casi 150 episodios, muestra las aventuras Yugi Moto, un joven que junto a sus amigos Joe, Tristan y Téa, deben enfrentar diversos combates tras liberar el esíritu de un maligno faraón desde un antiguo artefacto egipcio, llamado el Rompecabezas del Milenio.

Ver en Netflix

Kakegurui

Animé en Netflix series recomendadas
Kakegurui / Netflix

Entre el material exclusivo de Netflix se encuentra la versión animada del manga de Homura Kawamoto y Tōru Naomura, que se ambienta en la Academia Privada Hyakkaou, donde asisten los hijos de los más ricos e importantes empresarios y políticos de Japón.

Pero lo más singular de este lugar es que está dividido por clases sociales -donde el consejo estudiantil está en la cima del poder- y todo está controlado por las apuestas.

Esto hace que los chicos con más dinero y habilidad para el juego tengan los mayores beneficios, hasta que aparece Yumeko, una nueva estudiante que ama las apuestas y no teme al riesgo de perder.

Ver en Netflix

B: The Beginning

Animé en Netflix series recomendadas
B: The Beginning / Netflix

Este anime original de Netflix, producido para la plataforma por Production I.G, se ambienta en el ficticio país de Cremona, donde el crimen se ha apoderado de las calles.

Una de las figuras del mal es un asesino en serie que deja marcada una B en sus víctimas, por lo que es conocido como Asesino B, cuya aparición coincide con el reingreso del investigador Keith Flick en la Fuerza Policial Real, RIS.

Las cosas se complican aún más cuando el equipo policial investiga una muerte que parece estar relacionada con B, pero Keith no está de acuerdo con que el caso se haya conectado con el cerebro criminal.

Ver en Netflix

Sword Gai: The Animation

Sword Gai The Animation / Netflix

Toshiki Inoue es el creador del manga en que se inspira este espacio, que se inicia cuando el herrero experto en armas Amon descubre el cadáver de una mujer en el bosque y, su lado, una espada y un pequeño niño que decide tomar bajo su protección.

Diez años más tarde, este último, que se llama Gai, se ha convertido en su aprendiz, pero un accidente hace que pierda su brazo y que Amon lo reemplace por un brazo artificial que hizo con la espada que encontró hace años junto al chico.

Esta última se llama Shiryu y ha pasado de generación en generación con su fuerte maldición.

Ver en Netflix

Neon Genesis Evangelion

Neon Genesis Evangelion
Neon Genesis Evangelion

La oferta de animé en Netflix no sólo crece con títulos originales, pues cada cierto tiempo agregan al catálogo títulos de culto, como lo es Neon Genesis Evangelion.

Creado por Hideaki Anno y estrenado por primera vez en octubre de 1995, la historia de este animé se ambienta en el año 2015 (2o años en el futuro para ese entonces), unos años después de que la Tierra fuera devastada y su población reducida a menos de la mitad tras hacer contacto con unas criaturas conocidas como “ángeles”.

Al recibir un nuevo ataque de estos seres, el director de la organización NERV encargada de proteger al planeta de estos ataques decide llamar a su distanciado hijo Shinji para que batalle utilizando una especie de robot llamado EVA-01. Ese es el punto de partida de este famoso anime que, además, cuenta con dos finales alternativos en Netflix.

Ver en Netflix

Death Note

Imagen de Death Note

Con una desastrosa adaptación en live action realizada por Netflix, el anime de Death Note es uno de los programas más famosos que ha realizado Japón.

La historia realizada por Tsugumi Ōba, se volvió un anime de culto entre la lucha del detective L contra Light, este último que tiene en sus manos un libro llamado la Death Note, con el cual si al escribir el nombre de cualquier persona esta muere.

Cargada de misterio y referencias al famoso detective Sherlock, Death Note puede ser una perfecta entrada al mundo del anime.

Ver en Netflix

Naruto y Naruto Shippuden

Imagen de Naruto Shippuden

De las mejores historias de acción del anime se encuentra Naruto y Naruto Shippuden, una saga que logró una gran popularidad entre el público joven.

La historia, que sigue al protagonista Naruto Uzumaki, trata de cómo este joven huérfano debe superar ser mal visto por la aldea donde vive debido a que en su interior habita un monstruo que años antes había devastado el lugar.

Es así que estas dos historias siguen como este personaje busca la aceptación de la aldea al tratar de convertirse en un hokage, algo así como el presidente del lugar.

Ver en Netflix

Violet Evergarden

Imagen del anime de Netflix Violet Evergarden

Con 13 capítulos, Violet Evergarden en una de los animes originales de Netflix más interesantes de ver.

Con un estilo victoriano francés, se nos cuenta sobre Violet Evergarden, un robot que su única función es combatir en la guerra, pero, con el fin de esta, se encuentra sin propósito en la vida.

Enamorada de su ex jefe, quien está muerto sin que ella sepa, Violet busca un nuevo trabajo en la redacción de cartas en máquinas de escribir, notando la importancia de poder entregar mensajes.

Ver en Netflix

Psycho Pass

Imagen de Psycho Pass

La primera temporada de Psycho Pass llegó hace poco a Netflix, siendo uno de los animes modernos que no te puedes perder.

La historia ocurre en el 2113, donde se puede determinar si una persona cometerá un crimen por medio de un escaneo del cerebro, pero si no pasas esa prueba termina arrestado o muerto.

Con 22 episodios, Psycho Pass se vuelve una historia política de ciencia ficción que no le envidia nada a las producciones gringas.

Ver en Netflix

Carole and Tuesday

Imagen: Carole and Tuesday

Con su llegada a la plataforma de Netflix, y con dos partes, la serie, Carole and Tuesday en sus 24 capítulos se plantea como una conmovedora historia.

Transcurre en un universo futurista, donde la humanidad ha colonizado Marte y las personas son consumidores pasivos, con una industria del entretenimiento creada por inteligencia artificial.

En ese contexto, la joven Tuesday Simmons, una chica de familia adinerada, se escapa de casa para cumplir su sueño de dedicarse a la música.

En eso, se cruza por la calle con Carole Stanley, otra aspirante a músico quien actúa como artista callejera.

Todo ello las lleva a crear el dúo musical Carole & Tuesday, con el que aspiran a triunfar superando cualquier adversidad, dándonos una hermosa historia de amistad.

Ver en Netflix

Seguir leyendo