28 anime imperdibles para maratonear en Netflix

28 anime imperdibles para maratonear en Netflix
Record of Ragnarok | Netflix

¿Estás en busca de un buen anime en Netflix? Acá una selección de series recomendadas disponibles en el catálogo de la plataforma de streaming.

La palabra anime -o animé- significa animación en japonés y con el paso de los años se ha convertido en símbolo de los productos animados hechos en ese país.

Dentro de la oferta de Netflix se pueden encontrar series que ofrecen un buen ejemplo de la creatividad y estilo de animación niponas, la mayoría de las cuales son las versiones para la pantalla chica de reconocidas mangas o historietas.

Entre ellos los tres mejores anime de la historia, según el ranking elaborado hace unos años por IMDb.

Eso sí, la mayoría de ellas están enfocadas en un público adulto, por lo que se aconseja revisar la calificación que cada una tiene en la ficha con que se las presenta en la plataforma del servicio vía streaming.

A continuación una selección de series recomendadas.

Record of Ragnarok

Record of Ragnarok | Netflix

Este anime se basa en el manga homónimo que debutó hace cuatro años en Japón, escrito por Shinya Umemura y Takumi Fukui e ilustrado por Chika Aji.

Dirigida al público masculino y adulto, denominado seinen en el amplio mundo del manga, su historia se inspira tanto por las deidades del norte de Europa como de otras mitologías y religiones.

Ahí, un amplio grupo de dioses se reúne cada mil años para discutir sobre la humanidad y si tiene derecho a vivir otro milenio más o enfrentar la aniquilación.

Pero en su último Consejo del Valhalla, la poderosa valquiria Brunilda plantea la posibilidad de que en vez de una destrucción masiva se lleve a efecto el Ragnarok o batalla final entre dioses y hombres.

Esa decisión da inicio a una serie de enfrentamientos uno contra uno, entre 13 dioses y 13 humanos, en el que gana el bando que primero logre siete victorias, y que son el eje de los 12 capítulos de esta serie violenta y colorida, hecha claramente para los seguidores del manga.

Ver en Netflix

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba | Netflix

En febrero pasado, Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, el manga creado por Koyoharu Gotōge y publicado por primera vez en 2016, se sumó al selecto grupo de las historietas japonesas que superaron los 150 millones de copias en circulación.

Una muestra del fanatismo que poco antes se había ejemplificado el que la película Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba the Movie: Mugen Train se convirtiera en el largometraje de anime y la cinta japonesa más taquillera de todos los tiempos, tras su estreno en octubre de 2020.

Ahora llegó a Netflix la serie basada en el manga, una producción realizada por los estudios nipones Ufotable y que traslada a la pantalla las aventuras del joven cazador de demonios Tanjiro Kamado, en una primera temporada compuesta por 26 capítulos, de alrededor de 23 minutos de duración cada uno.

Es un imperdible no solo para los fanáticos del manga de Koyoharu Gotōge, o el anime en general, sino cualquier espectador con criterio formado que quiera disfrutar de un programa que no deja espacio al aburrimiento gracias a su imparable relato.

El que además cuenta con una buena cuota de comedia y algunos de los fondos y escenarios más bellos del género -como sus bosques nevados, los árboles floridos o un luminoso Tokio nocturno-, además de un nivel de animación remarcable.

Ver en Netflix

Baki

Baki | Netflix

Este anime solo para adultos, lleva a la pantalla el manga Grappler Baki, creado a inicios de la década de los 90 por Keisuke Itagaki y publicado en Weekly Shōnen Champion. Sus páginas muestran las vivencias de Baki Hanma, un adolescente que se entrena para enfrentar a diferentes adversarios en una serie de mortales peleas cuerpo a cuerpo que no poseen reglas.

La serie, cuya primera entrega llegó a Netflix en junio de 2018, fue antecedida por otras versiones animadas y un video juego para PlayStation. Hasta junio de 2020, este espacio de la plataforma -hecho por TMS Entertainment-, sumó 39 episodios, dejando a sus seguidores a la espera de un nuevo ciclo que, bajo el título de Hanma Baki: son of Ogre, llegaría este año al streaming.

Pero mientras eso sucede, los fanáticos pueden volver a disfrutar de sus emisiones en Netflix, u otros espectadores conocerlas, que se inician con un capítulo donde el respetado Mitsunari Tokugawa, quien maneja el Estadio Subterráneo -el lugar sagrado para el combate de artes marciales en Tokio-, llega a la secundaria donde estudia Baki.

Lo hace para advertirle de un gran fenómeno de sincronicidad que acaba de ocurrir: cinco de los convictos más mortales del mundo -Dorian, Doyle, Sikorsky, Spec y Yanagi- han escapado de sus prisiones. Lo peor es que se dirigen a la capital nipona con la misma idea de enfrentar al joven luchador, para alguna vez en sus vidas experimentar la derrota.

Ver en Netflix

One Piece

One Piece

En el ranking de los mejores animés que realizó IMDB, el puesto 10 lo ocupa One Piece, la adaptación del manga escrito e ilustrado por Eiichirō Oda y que se convirtió en uno de los más vendidos del mundo.

Un par de año después de que comenzará a publicarse, se convirtió en un anime estrenado en 1999 en Japón y que  llega a Netflix para alegrías de su seguidores.

Las que se sumaron al catálogo del servicio de streaming son las primeras cuatro sagas de One Piece, con más de 120 episodios con la aventuras del joven pirata Monkey D. Luffy y su tripulación.

Juntos van detrás de los tesoros de Gold D. Roger, el Re de los Piratas, quien al momento de morir asegura que todos sus tesoros serán para aquel que los encuentre, entr ellos el legendario One Piece.

Ver en Netflix

Black Lagoon

Imagen promocional

Estrenada el 2006 y creada por Rei Hiroe, es uno de los mejores animes de acción, con una gran cantidad de violencia y adrenalina.

Esta historia tiene “tres temporadas”, donde se narran las fechorías de la banda criminal Black Lagoon, un grupo de piratas mercenarios que un día secuestran a un ejecutivo de una empresa, llamado Rokurō Okajima.

Junto a este grupo, Okajima se da cuenta de la humillación en la que constantemente a vivido por sus jefes y el sistema en el que vive, decidiendo unirse a estos mercenarios.

Así conoce a una joven muy buena con el manejo de las armas, llamada Revy.

Ver en Netflix

Mazinger Z

Imagen promocional

Con 92 capítulos, todos remasterizados, Mazinger Z se convirtió en los 70 en un ícono en el país del sol naciente.

Creada por Gō Nagai, esta serie popularizó el género de mechas, historias de grandes robots que son controlados por humanos, que llevó a que pudieran existir posteriormente animés como Evangelion, Code Geass o Gundam Wings.

La historia trata sobre un joven llamado Koji Kabuto, nieto del Dr Kabuto, quien en una expedición junto al Dr Infierno descubren una antigua civilización con la capacidad de construir robots gigantes.

Infierno, impulsado por la codicia, busca utilizar estas armas para dominar el mundo, pero al ver que sus colegas científicos no los apoyan decide acabar con ellos.

Pero antes el Dr Kabuto logra escapar y crea el robot Mazinger Z, el que se lo entrega su nieto para que acabe con los planes de su ex colega. 

Ver en Netflix

Aggretsuko

series de animación en Netflix aggretsuko
Aggretsuko | Netflix

Netflix acaba de estrenar la tercera temporada de este anime, que conquistó a la crítica y el público con su mezcla de humor, ironía y death metal.

Muestra las complicadas vivencias de Restsuko, una veinteañera panda roja, que trabaja en el departamento de contabilidad liderado por el Director Ton, un cerdo amante del golf y del té, que además es bastante rudo y sexista.

Para liberar su estrés constante, Retsuko canta sus penas al ritmo del death metal en un bar de karaoke. Algo que en ocasiones, cuando la gravedad del momento lo amerita, también puede hacerlo en el baño de su trabajo.

Y aunque sus protagonistas son animales, el mayor encanto de la serie es cómo lleva a la pantalla las vivencias más humanas y mundanas, explorando en tipos de personas y conflictos con los que uno de puede topar cada día.

Ver en Netflix

Blue Exorcist

Animé en Netflix series recomendadas
Blue Exorcist / Netflix

El manga homónimo, de Kazue Katō, es la base del espacio protagonizado por Rin Okomura, un adolescente que descubre que él y su hermano Yukio son hijos de Satanás con una humana y que él heredó los poderes de su progenitor.

Sin embargo, los hermanos Okomura fueron criados por el padre Shiro Fujimoto, un exorcista, quien muere para protegerlos, por lo que Rin decide seguir sus pasos.

Para esto, se inscribe en la Academia de la Cruz Verdadera, donde aprenderá todo lo necesario para combatir a Satanás y sus seguidores, a pesar que él mismo posee rasgos demoníacos, como colmillos y cola, y el poder de encender llamas azules que destruyen casi todo.

Ver en Netflix

Sword Art Online

Sword Art Online / Netflix

En un futuro cercano se ambienta la serie basada en las novelas juveniles escritas por Reki Kawahara e ilustradas por abec en 2009.

Sus protagonistas son Kazuto “Kirito” Kirigaya y Asuna Yuuki , dos jugadores de Sword Art Online, un videojuego de inmersión total donde están atrapados y que tiene la peligrosa característica que, a pesar de ser virtual, puede provocar la muerte verdadera de quien resulte perdedor en algunos de sus desafíos.

Detrás de su adaptación para la pantalla se encuentra Laeta Kalogridis, la escritora detrás de otro espacio del servicio vía streaming: Altered Carbon.

Mira Sword Art Online acá

Japón se hunde: 2020

Japón se hunde: 2020 | Netflix

Este anime tiene como base la novela Nihon chinbotsu, escrita por Sakyo Komatsu en 1973.

Así, después de ser adaptado para el cine y la TV nipona, el libro llega al mundo vía streaming, en la forma de 10 capítulos con la animación y el desastre como ejes.

Un viaje a la catástrofe y la esperanza que protagoniza una familia que trata de sobrevivir luego de que un gran terremoto azota Tokio, situación que empeora cuando el archipiélago japonés comienza a hundirse en el océano Pacífico.

Ver en Netflix

The Seven Deadly Sins

The Seven Deadly Sins / Netflix

El exitoso manga de Nakaba Suzuki, que es publicado desde 2012, es la base de esta serie centrada en un grupo de caballeros que representan a los siete pecados capitales.

Ambientado en un mundo que recuerda a la Europa de la Edad Media, el espacio muestra a la princesa Elizabeth de Liones luego de que su reino fue asaltado por los tiránicos Caballeros Sagrados.

Ella decide ir en la búsqueda de los míticos integrantes del poderoso grupo de los Siete Pecados Capitales, quienes supuestamente habrían desaparecido tras ser acusados de asesinar a Zaratras, el Gran Caballero Sagrado.

Ver en Netflix

One Punch Man

One Punch Man / Netflix

Luego de haberse convertido en un éxito en internet como webcómic, la historia centrada en el calvo paladín Saitama se transformó en anime bajo la producción de estudio Madhouse.

Su relato se ambienta en un planeta similar a la Tierra que está constantemente amenazado por monstruos y villanos, por lo que es crucial la presencia de los superhéroes que son parte de la Asociación de Héroes.

Entre ellos se cuenta Saitama, quien posee una fuerza y una agilidad increíbles, por lo que puede derribar a sus oponentes con un solo golpe de puño.

One Puch Man conquistó a todos con una historia, volviéndolo una serie imperdible tanto para los amantes de este género como para quienes no lo son.

Mira One Punch Man acá.

La Vida Desastrosa de Saiki K.

La vida desastrosa de Saiki K. / Netflix

Lo sobrenatural, la comedia y la ficción se unen en la versión animada del manga escrito e ilustrada por Shūichi Asō, que muestra las vivencias de Kusuo Saiki, es un estudiante de secundaria que nació con habilidades psíquicas, como la telepatía, la telequinesis y la teletransportación, a pesar que su familia es normal.

Para evitar problemas con sus compañeros de la Academia P.K., Kusuo trata de no llamar la atención y usa sus poderes de la forma más escondida posible, disminuyéndolos con el uso de dos antenas de color rosado en su cabeza, además de tener que usar unos lentes verdes especiales que impiden que transforme en piedra a las personas que lo miran a los ojos.

Ver en Netflix

Yu-Gi-Oh!

Yu-Gi-Oh!

¿Alguna vez soñaste que tu juego de cartas favoritos se conviritera en realidad? Eso es lo que pasa en esta historia, que vio la luz en un manga creado entre 1996 y 2004 por Kazuki Takahashi.

Tan exitoso fue, que se transformó en una franquicia con juegos de carta, videojuegos y varias series de animé, como la que puedes encontrar en la plataforma de streaming.

Con tres temporadas y casi 150 episodios, muestra las aventuras Yugi Moto, un joven que junto a sus amigos Joe, Tristan y Téa, deben enfrentar diversos combates tras liberar el esíritu de un maligno faraón desde un antiguo artefacto egipcio, llamado el Rompecabezas del Milenio.

Ver en Netflix

Kakegurui

Animé en Netflix series recomendadas
Kakegurui / Netflix

Entre el material exclusivo de Netflix se encuentra la versión animada del manga de Homura Kawamoto y Tōru Naomura, que se ambienta en la Academia Privada Hyakkaou, donde asisten los hijos de los más ricos e importantes empresarios y políticos de Japón.

Pero lo más singular de este lugar es que está dividido por clases sociales -donde el consejo estudiantil está en la cima del poder- y todo está controlado por las apuestas.

Esto hace que los chicos con más dinero y habilidad para el juego tengan los mayores beneficios, hasta que aparece Yumeko, una nueva estudiante que ama las apuestas y no teme al riesgo de perder.

Mira Kakegurui acá

B: The Beginning

Animé en Netflix series recomendadas
B: The Beginning / Netflix

Este anime original de Netflix, producido para la plataforma por Production I.G, se ambienta en el ficticio país de Cremona, donde el crimen se ha apoderado de las calles.

Una de las figuras del mal es un asesino en serie que deja marcada una B en sus víctimas, por lo que es conocido como Asesino B, cuya aparición coincide con el reingreso del investigador Keith Flick en la Fuerza Policial Real, RIS.

Las cosas se complican aún más cuando el equipo policial investiga una muerte que parece estar relacionada con B, pero Keith no está de acuerdo con que el caso se haya conectado con el cerebro criminal.

Ver en Netflix

Sword Gai: The Animation

Sword Gai The Animation / Netflix

Toshiki Inoue es el creador del manga en que se inspira este espacio, que se inicia cuando el herrero experto en armas Amon descubre el cadáver de una mujer en el bosque y, su lado, una espada y un pequeño niño que decide tomar bajo su protección.

Diez años más tarde, este último, que se llama Gai, se ha convertido en su aprendiz, pero un accidente hace que pierda su brazo y que Amon lo reemplace por un brazo artificial que hizo con la espada que encontró hace años junto al chico.

Esta última se llama Shiryu y ha pasado de generación en generación con su fuerte maldición.

Mira Sword Gai: The Animation acá.

Neon Genesis Evangelion

Neon Genesis Evangelion
Neon Genesis Evangelion

La oferta de animé en Netflix no sólo crece con títulos originales, pues cada cierto tiempo agregan al catálogo títulos de culto, como lo es Neon Genesis Evangelion.

Creado por Hideaki Anno y estrenado por primera vez en octubre de 1995, la historia de este animé se ambienta en el año 2015 (2o años en el futuro para ese entonces), unos años después de que la Tierra fuera devastada y su población reducida a menos de la mitad tras hacer contacto con unas criaturas conocidas como “ángeles”.

Al recibir un nuevo ataque de estos seres, el director de la organización NERV encargada de proteger al planeta de estos ataques decide llamar a su distanciado hijo Shinji para que batalle utilizando una especie de robot llamado EVA-01. Ese es el punto de partida de este famoso anime que, además, cuenta con dos finales alternativos en Netflix.

Mira Neon Genesis Evangelion acá.

Fullmetal Alchemist Brotherhood

Imagen de Fullmetal Alchemist Brotherhood

Para muchos el mejor anime de la historia es la creación de la japonesa Hiromu Arakawa, quien realizó una de las historias más completas de Japón.

Fullmetal Alchemist Brotherhood, que tuvo una versión en el 2009 llamada simplemente Fullmetal Alchemist, es un imperdible para todo público.

La historia relata a los hermanos Edward y Alphonse Elric, quienes pierden un brazo y su cuerpo respectivamente luego de experimentar con la vida humana, deben recorrer una aventura juntos para poder conseguir la piedra filosofal.

Cargada de grandes peleas y una animación impecable Fullmetal Alchemist Brotherhood es algo que todos deberían ver.

Ver en Netflix

Death Note

Imagen de Death Note

Con una desastrosa adaptación en live action realizada por Netflix, el anime de Death Note es uno de los programas más famosos que ha realizado Japón.

La historia realizada por Tsugumi Ōba, se volvió un anime de culto entre la lucha del detective L contra Light, este último que tiene en sus manos un libro llamado la Death Note, con el cual si al escribir el nombre de cualquier persona esta muere.

Cargada de misterio y referencias al famoso detective Sherlock, Death Note puede ser una perfecta entrada al mundo del anime.

Ver en Netflix

Naruto y Naruto Shippuden

Imagen de Naruto Shippuden

De las mejores historias de acción del anime se encuentra Naruto y Naruto Shippuden, una saga que logró una gran popularidad entre el público joven.

La historia, que sigue al protagonista Naruto Uzumaki, trata de cómo este joven huérfano debe superar ser mal visto por la aldea donde vive debido a que en su interior habita un monstruo que años antes había devastado el lugar.

Es así que estas dos historias siguen como este personaje busca la aceptación de la aldea al tratar de convertirse en un hokage, algo así como el presidente del lugar.

Ver en Netflix

Violet Evergarden

Imagen del anime de Netflix Violet Evergarden

Con 13 capítulos, Violet Evergarden en una de los animes originales de Netflix más interesantes de ver.

Con un estilo victoriano francés, se nos cuenta sobre Violet Evergarden, un robot que su única función es combatir en la guerra, pero, con el fin de esta, se encuentra sin propósito en la vida.

Enamorada de su ex jefe, quien está muerto sin que ella sepa, Violet busca un nuevo trabajo en la redacción de cartas en máquinas de escribir, notando la importancia de poder entregar mensajes.

Ver en Netflix

Gurren Lagan

Imagen de Gurren Lagan

Hiroyuki Imaishi es el creador de Gurren Lagan, uno de los anime de culto del mismo estudio de Neon Genesis Evangelion.

La historia trata sobre un futuro distópico donde  las personas son obligadas a vivir bajo la tierra y un grupo de jóvenes escapa hacia la superficie donde se enteran que los humanos están en una lucha constante contra robots controlados por un grupo de ambiciosos nobles.

Esta historia, que hace referencia al mítico cuento la caverna de Platón, es un imperdible que todos deberían ver.

Ver en Netflix

Psycho Pass

Imagen de Psycho Pass

La primera temporada de Psycho Pass llegó hace poco a Netflix, siendo uno de los animes modernos que no te puedes perder.

La historia ocurre en el 2113, donde se puede determinar si una persona cometerá un crimen por medio de un escaneo del cerebro, pero si no pasas esa prueba termina arrestado o muerto.

Con 22 episodios, Psycho Pass se vuelve una historia política de ciencia ficción que no le envidia nada a las producciones gringas.

Ver en Netflix

Cells at Work!

Imagenes de la serie Cells at Work!

¿Alguna vez te preguntaste como funciona tu cuerpo? ¿Tus clases de biología no fueron suficiente? Entonces Cells at Work! es tu serie.

La historia, que ocurre dentro de un cuerpo humano, trata sobre millones de células que trabajan para mantener el cuerpo saludable, es ahí donde un glóbulo rojo y un glóbulo blanco nos explican mo funciona nuestro cuerpo al batallar con bacterias.

Aunque la trama suena muy infantil, la serie es muy cómica y explicativa, siendo una serie que puede disfrutar cualquier persona.

Ver en Netflix

Code Geass

Imagen de Code Geass

Con dos temporadas, Code Geass presenta una de las historias de robot más entretenidas y que capítulo a capítulo muestra misterios y giros inesperados.

La historia relata la vida de Lelouch, un joven que busca batallar contra el imperio de Britannia, quienes han dominado al país nipón.

Es así que por medio de un poder, llamado Geass, Lelouch buscará liberar a Japón y su gente.

Ver en Netflix

Kill la Kill

Imagen de Kill la Kill

Hiroyuki Imaishi vuelve a repetirse en esta lista. Este creador tiene otro imperdible de Netflix con acción y ciencia ficción a montones.

Kill la Kill trata sobre una joven, Ryuko Matoi, quien es conocida como la mujer de la espada de tijera, quien busca pistas y la verdad de la muerte de su padre.

Cargada al fanservice, pero bien utilizado, esta es una de las historias más entretenidas que puedes encontrar en Netflix.

Ver en Netflix

Carole and Tuesday

Imagen: Carole and Tuesday

Con su llegada reciente a la plataforma de Netflix, y con dos partes, la serie, Carole and Tuesday en sus 24 capítulos se plantea como una conmovedora historia.

La serie transcurre en un universo futurista, donde la humanidad ha colonizado Marte y las personas son consumidores pasivos, con una industria del entretenimiento creada por inteligencia artificial.

En ese contexto, la joven Tuesday Simmons, una chica de familia adinerada, se escapa de casa para cumplir su sueño de dedicarse a la música.

En eso, se cruza por la calle con Carole Stanley, otra aspirante a músico quien actúa como artista callejera.

Todo ello las lleva a crear el dúo musical Carole & Tuesday, con el que aspiran a triunfar superando cualquier adversidad, dándonos una hermosa historia de amistad.

Ver en Netflix

Seguir leyendo