Buen viaje: aventuras sicodélicas es el documental más alucinógeno de Netflix

Buen viaje: aventuras sicodélicas es el documental más alucinógeno de Netflix
Buen viaje: aventuras psicodélicas | Netflix

En Buen viaje: aventuras psicodélicas, Ben Stiller, Sting, Carrie Fisher y hasta Anthony Bourdain relatan sus alucinantes historias con ácidos, hongos y peyote.

Historias de males viajes con las drogas, con episodios de locura, miedo y paranoia, se han contado una y mil veces. Ahora llegó el momento de escuchar a aquellos que sí tuvieron un buen viaje.

Desde Sting hasta Carrie Fisher, todos los famosos que dedicieron hablar en este documental vivieron experiencias gratificantes con las drogas psicodélicas. Y las recuerdan con lujo de detalles.

Porque lo que hace Buen viaje: experiencias psicodélicas, que se acaba de estrenar en Netflix, es mostrar los testimonios de quienes experimentaron con alucinógenos como LSD, peyote, ayahuasca y toda clase de hongos sicotrópicos.

Músicos, actores, comediantes, chefs y hasta gurúes como Deepak Chopra aparecen aquí contando las historias más psicodélicas, coloridas y disparatas de todo Netflix.

La de Sting es la más divertida de todas. El ex cantante de The Police recuerda un episodio que tuvo cuando joven en una granja, en donde ingirió peyote seco. En pleno “viaje”, el pasto y los árboles le hablaron. Y luego debió ayudar en el parto de un ternero, una experiencia que para él significó que el Universo entero se le abriera.

También cuenta su experiencia con ayahusca en el desierto mexicano, porque el músico británico era asiduo a realizar viajes para tomar sicotrópicos, al igual que la fallecida Carrie Fisher, la actriz que dio vida a la inolvidable Princesa Leia y que relata acá varios episodios alucinógenos.

Un viaje disparatado

Y así en los casi 90 minutos que dura Buen viaje: aventuras psicodélicas van desfilando las historias lisérgicas del actor Ben Stiller, el rapero A$ap Rocky, el ex Beastie Boys Adam Horovitz acompañado de su esposa, la gran Kathleen Hanna, la comediante Sarah Silverman y el cantante de My Morning Jacket, Jim James.

Hasta cuenta sus episodios el famoso chef Anthony Bourdain, fallecido en 2018, quien confiesa que era fanático del LSD y que hasta organizaba viajes con amigos en los que abundaban la marihuana, los ácidos y el hachís.

Son todas historias que se van intercalando con animaciones como sacadas de Yellow Submarine, escenas de viejos programas de TV, recreaciones al estilo de las películas juveniles ochenteras y hasta las explicaciones de un “científico”, que interpreta el actor Nick Offerman, conocido por la serie Parks and recreation.

Un documental serio y disparatado a la vez, con mucho humor y que tiene como banda sonora las canciones de una banda ícono del indie gringo que no se suele asociar a menudo con el consumo de drogas, el trío Yo La Tengo.

Ver en Netflix

Seguir leyendo