Control Z: la serie mexicana retorna con una temporada con más suspenso y conflicto juvenil

Control Z: la serie mexicana retorna con una temporada con más suspenso y conflicto juvenil
Control Z | Netflix

La producción original azteca de Netflix presenta un segundo y recargado ciclo en que Sofía debe nuevamente poner a prueba su increíble capacidad de deducción.

En estos días las segundas temporadas han hecho noticia en Netflix. No solo se confirmó el próximo ciclo de Sweet Tooth y Outer Banks 2 ha estado entre lo más visto, sino que también debutaron los ocho capítulos de la nueva entrega de la serie mexicana Control Z.

La producción original de la plataforma de streaming que se estrenó hace un poco más de un año, en mayo de 2020, para mostrar una historia ambientada en el ficticio Colegio Nacional, que cautivó a muchos espectadores con su mezcla de suspenso y juventud.

Donde se conoció a Sofía (Ana Valeria Becerril), una retraída chica que arrastraba un trauma infantil, por lo que prefería la compañía de la música en vez de la de las personas. Pero todo cambia cuando un hacker empieza a desvelar los secretos de los estudiantes.

Control Z | Netflix

Desde una primera revelación sobre la chica más popular de la secundaria continuando con una serie de crueles denuncias sobre diferentes alumnos, en lo que fue solo el primer paso del experto en computación que se hace llamar @_todostussecretos_ en redes sociales.

Y para descubrir la identidad de este misterioso personaje, Sofía puso en práctica, a lo largo de todas las emisiones de la entrega inicial del espacio, la lógica y la capacidad de deducción que posee. Las mismas que serán claves en el desarrollo del segundo ciclo de Control Z.

Los graves ataques del nuevo ciclo

Control Z | Netflix

El que se inicia dos meses después de lo visto en el último capítulo de la temporada anterior, cuando Luis (Luis Curiel) murió a causa del trauma que sufrió tras el golpe de Gerry (Patricio Gallardo) y este último se presentó armado a la fiesta final de la secundaria.

Un lugar en el que además se respondió a la gran inquietud del programa: quién era @_todostussecretos_, el que resultó ser ni más ni menos que Raúl (Yankel Stevan). Y donde también Javier (Michael Ronda) resulta herido por un disparo involuntario de Gerry.

Y cuando este último está prófugo, Raúl sale del hospital y el Colegio Nacional ofrece un homenaje a Luis, es que se inicia la segunda etapa de Control Z. Misma ceremonia en que nuevamente los estudiantes reciben un inquietante mensaje por redes sociales.

Control Z | Netflix

En cada uno de sus celulares aparece una imagen de Luis diciendo la frase “entreguenme a Gerry, no pueden enterrar el pasado”. Todo empeora cuando a Darío (Iván Aragón) y Ernesto (Xabiani Ponce de León) los entierran vivos tras ser drogados con una pizza.

Algo que no pasa a mayores, ya que Sofía y Javier llegan justo a tiempo para evitar que se asfixien, pero que se convierte en el primero de una serie de ataques. Como el que recibe Alex (Samantha Acuña) en el colegio o la mamá de Luis en su propia casa.

Los conflictos que guían la rápida trama

Control Z | Netflix

Esto pone a Sofía y Javier tras los pasos del culpable de las agresiones, a quien se refieren como El Vengador, teniendo como arma principal de sus investigaciones la capacidad deductiva de la chica. Al mismo tiempo que se sabe que Gerry se esconde en casa de Raúl.

Y además se conocen vivencias de otros de sus personajes. Como que Natalia (Macarena García) continúa con graves problemas por el tráfico de drogas y su hermana María (Fiona Paloma) no sabe si conservar al hijo que espera de Pablo (Andrés Baida).

Dificultades personales que tampoco están lejos de la protagonista del programa, ya que al papá de Sofía lo toman preso por una denuncia de su madre, y además la jovencita sigue muy conectada con Raúl, mientras Javier trata de que su amistad se convierta en algo más.

Una serie de conflictos criminales y sentimentales que guían los nuevos capítulos de Control Z, y que ya fueron el eje de su entrega inicial, pero acá adquieren un ritmo más acelerado, que por momentos puede llegar a confundir al espectador menos concentrado.

En el esperado reencuentro con Sofía y el resto de sus compañeros del Colegio Nacional, donde también están presentes las fiestas, la sensualidad y la exploración sexual que son parte de la adolescencia, y que concluye con un final que augura una tercera temporada.

Ver en Netflix

Seguir leyendo