Los criminales más buscados del mundo se toman la nueva serie documental de Netflix

Los criminales más buscados del mundo se toman la nueva serie documental de Netflix
Los más buscados del mundo | Netflix

A lo largo de sus cinco capítulos, la nueva serie documental de Netflix muestra las historias de quienes han logrado eludir a la justicia por años, tras ser parte de la mafia, el narcotráfico y el genocidio.

Aunque las series documentales se enfocan en diversos ámbitos, desde la gastronomía al deporte, sus títulos relacionados con el crimen tienen un innegable magnetismo. Como lo posee la última de las docuseries en llegar a Netflix: Los más buscados del mundo.

Esta presenta los perfiles y la audacia de cinco criminales de distintos lugares del planeta que, como lo dice bien su sinopsis oficial, han logrado evitar la captura “a pesar de las abultadas recompensas y búsquedas globales”, algunos por varias décadas.

Los más buscados del mundo | Netflix

Su primera emisión se centra en el mexicano Reynaldo “El Mayo” Zambada, quien, como se lee en algunas páginas de internet, habría asumido el liderazgo del temido Cártel de Sinaloa en 2016, reemplazando en el cargo al famoso Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Sin embargo, el relato revela mayores detalles sobre este hombre, por el que se ofrece una recompensa de US$ 5 millones y ha eludido a la Drug Enforcement Administration o DEA -la Administración para el Control de Drogas estadounidense- por 20 años.

Siempre ha sido uno de los capos del narcotráfico en México, a la par de Guzmán, y ha escapado de la justicia gracias al grupo de sicarios, un pequeño ejército, que lo resguarda en el lugar donde ha vivido y ocultado toda su vida: las montañas de Sinaloa.

Y además, la salvación de su propio hijo, Vicente Zambada, detonó la detención de El Chapo por parte de la DEA y su actual condena de por vida en una cárcel de EE.UU. Como también se revela que El Mayo hasta ahora le brinda protección a la familia de su “colega”.

Historias de crimen e impunidad

El primero de cinco capítulos que luego da paso a la emisión centrada en Félicien Kabuga, el empresario acusado de financiar el genocidio en Ruanda. Su dinero compró los machetes con que en 1994 los hutus mataron a más de 800.000 integrantes de su clan rival, los tutsi.

Una ola de terror y muerte que también ronda las vidas de los otros oscuros protagonistas de Los más buscados del mundo: la irlandesa Samantha Lewthwaite, el ruso de origen ucraniano Semion Mogilevich y el italiano Matteo Messina Denaro.

Los más buscados del mundo | Netflix

La primera, también conocida como White Widow (viuda blanca), es una de las terroristas más rastreadas por Interpol, mientras que Mogilevich es aún el jefe de la mafia rusa y Messina Denaro, pieza clave de la mafia siciliana, huye de la justicia desde 1993.

Los crueles ideólogos o ejecutores de una serie de hechos que costaron las vidas de cientos y que los pusieron en la mira de la policía y la justicia internacional; como lo revela la docuserie tras una extensa investigación en África, Europa y Norteamérica.

Un completo y atrapante retrato a cinco de los criminales más buscados, donde son claves las entrevistas a quienes son o fueron parte de sus historias -como los sicarios de Zambada o un policía que sobrevivió a la Cosa Nostra- y un abundante material de archivo.

Y cuya llegada a Netflix nuevamente sitúa a su oferta de documentales como una de las más interesantes e imperdibles, que solo en las últimas semanas ha sumado series como Ciudad del miedo, Nación de inmigración y, ahora, Los más buscados del mundo.

Ver en Netflix

Seguir leyendo