Locos por Pedro Pascal: dónde verlo en el streaming (y no en alguna calle de Santiago)

Locos por Pedro Pascal: dónde verlo en el streaming (y no en alguna calle de Santiago)
Foto: Archivo

Mientras el actor detrás de The Mandalorian y Oberyn Martell, de Game of Thrones, visita su país natal, ofrecemos las alternativas para poder ver su trabajo en pantalla.

Si sus padres viven en Chile, al igual que varios de sus hermanos, no es raro que Pedro Pascal venga al país de vez en cuando.

Pero por la popularidad que el actor ha alcanzado en los últimos años, gracias a su participación en reconocidas series y películas, no es de extrañar que su actual visita a suelo natal haya sacudido las redes sociales locales.

Y como para la mayoría será difícil encontrarlo en alguna calle de Santiago -más en periodo de pandemia-, hemos realizado una lista de los títulos disponibles en diferentes plataformas que permiten estar más cerca del chileno más famoso de Hollywood.

The Mandalorian

The Mandalorian | Disney+

Aunque ya había participado en grandes superproducciones como La Gran Muralla, junto a Matt Damon, fue gracias a esta serie de Disney+ -plataforma donde se pueden ver sus hasta ahora dos temporadas-, que el nombre de Pedro Pascal comenzó a tomar forma de estrella.

Un espacio creado por el actor, guionista y realizador Jon Favreau (Iron Man), ganador de siete Emmys y que pasó a la historia como la primera serie en acción real del universo de Star Wars, añadiendo un nuevo capítulo a la saga fílmica iniciada en 1977 por George Lucas.

La que se inició con el Mandalorian (Pascal), o Mando, en el planeta Nevarro, aceptando una misión muy bien pagada que lo lleva a contactarse con un misterioso personaje que necesita recuperar algo valioso que se encuentra en el desértico planeta Arvala-7.

Al saber que su recompensa serán barras del metal Beskar -con que los mandalorianos hacen su armadura-, Mando acepta una tarea que lo llevará a conocer a Kuiil, al robot IG-11 y al “objeto” que debe recuperar: un pequeño de la misma raza de Yoda.

Desde ese momento, entre el cazarrecompensas y la criatura -que se llama Grogu, pero es Baby Yoda para el público,- se crea un lazo irrompible a través de diferentes aventuras, donde Mando enfrenta a adversarios y forma alianzas para mantener a salvo a su verde protegido.

Ver en Disney+

Game of Thrones 

Game of Thrones | HBO

Al igual que lo que sucedió con Jason Momoa con su inolvidable personaje de Khal Drogo, que solo estuvo en la primera temporada de la serie creada por David Benioff y D.B. Weiss, el papel de Pedro Pascal fue parte del cuarto ciclo del espacio, pero dejó su marca.

Ya que hasta hoy, entre los personajes más famosos de su carrera siempre se menciona a Oberyn Martell, el príncipe de la Casa Martell, también conocido como La Víbora Roja de Dorne -región del Poniente de los Siete Reinos-, y padre de las Serpientes de Arena.

El que aparece en la serie cuando llega a Desembarco del Rey en representación de la Casa de Dorne al matrimonio del Rey Joffrey y posteriormente se convierte en parte del jurado en el juicio contra de Tyrion Lannister, luego de que es acusado de matar a su sobrino.

Pero lo peor para Oberyn viene después, cuando en nombre de Tyrion -aunque realmente es para vengar a su hermana Elia-, termina batiéndose a duelo con Gregor Clegane, alias La Montaña, protagonizando una de las escenas más gráficas y violentas del espacio de HBO.

Un papel que marcó la carrera de Pascal y en el momento lo obligó a una intensa preparación física, que incluyó artes marciales acrobáticas, y para el que usó un acento inspirado en cómo su papá, el médico José Balmaceda, habla el inglés.

Ver en HBO Go

Llamadas

Llamadas | Apple TV

El realizador uruguayo Fede Álvarez (No respires, La chica en la telaraña) es el motor creativo de esta serie de suspenso, original de Apple TV+, que ofrece una renovada versión de Calls, programa francés creado por Timothée Hochet que ya completó tres temporadas.

El que fue bautizado por la prensa gala como “la primera serie que se escucha” y que sirvió de inspiración para el título que actualmente forma parte de la mencionada plataforma de streaming, con un primer ciclo compuesto de nueve capítulos, que duran entre 13 y 21 minutos.

En cada uno de los cuales no hay un relato visual, sino que el sonido de una desesperada conversación entre una pareja, mientras en pantalla aparecen sus nombres y palabras, además de una animación digital que simula las ondas telefónicas y varían de color.

Charlas que son “protagonizadas” por las voces de figuras del cine, la TV y el streaming estadounidenses, como Aaron Taylor-Johnson, Riley Keough, Rosario Dawson, Nick Jonas, Joey King, Aubrey Plaza, Lily Collins, Karen Gillan y, por supuesto, Pedro Pascal.

Él es el que protagoniza el capítulo Pedro across the street, como el vecino chileno de una pareja de Pasadena. Emisión donde un hombre llamado Patrick decide hacer un favor a Pedro, al mismo tiempo que recibe una llamada de su esposa, quien trabaja en un banco.

Ver en Apple TV

Superheroicos 

Superheroicos | Netflix

Luego de convertirse en el padre adoptivo de Grogu en The Mandalorian, Pedro Pascal reafirmó su condición de “papá de Hollywood” con esta película familiar dirigida por Robert Rodriguez, el realizador tejano detrás de Mini espías y Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl.

Un largometraje que muchos supusieron sería una secuela de esta última cinta, pero, como el mismo Rodriguez aclaró, nació como una historia independiente de superhéroes, a la que mientras escribía su guión decidió incluir a los infantiles paladines.

Los que ahora son adultos y parte del grupo conocido como los Heroicos, conformado, además de Lavagirl (Taylor Dooley) y Sharkboy (JJ Dashnaw), por Marcus Moreno (Pascal), Milagroso (Boyd Hollbrook) y Tech-No (Christian Slater), entre otros.

Pero cuando estos son secuestrados por alienígenas, el planeta queda expuesto al peligro y sus hijos, que también poseen superpoderes, son reunidos en su cuartel general bajo la vigilancia de la directora del programa Heroicos, la Srta. Granada (Priyanka Chopra Jonas).

Una acción que deja a 11 niños viendo por TV el incierto futuro de sus padres y también de la humanidad, ya que los invasores extraterrestres han puesto un plazo de tres horas para que los habitantes de la Tierra se rindan y así eviten su propia destrucción.

Ver en Netflix

Triple Frontera

Triple Frontera | Netflix

Esta cinta de acción, dirigida por J.C. Chandor (Cuando todo está perdido), tiene como escenario de parte de su trama a Colombia, donde, en los minutos iniciales del relato, se conoce al asesor militar estadounidense Santiago “Pope” García (Oscar Isaac).

El mismo que debido a sus contactos laborales recibe el dato de que un poderoso narcotraficante llamado Lorea (Reynaldo Gallegos) esconde en su casa, en el medio de la selva, una importante suma de dinero: US$75 millones en efectivo.

Viendo la oportunidad que se le presenta para cambiar su vida y las de sus amigos, Pope viaja a Florida para proponerle a sus viejos camaradas en el grupo de fuerzas especiales, conocido como Delta Force, que se le unan para apoderarse del dinero.

Ante las deudas, la mantención de sus familias y otros problemas, Tom “Redfly” Davis (Ben Affleck), William “Ironhead” Miller (Charlie Hunnam), Ben “Benny” Miller (Garrett Hedlund) y Francisco “Catfish” Morales (Pedro Pascal) se unen a Pope en su arriesgado plan.

Así, viajan a la selva brasileña, donde se esconde su objetivo; pero las cosas no saldrán como esperaban, ya que deberán sortear varios obstáculos para salir del lugar con el efectivo, incluidos problemas personales que harán tambalear su amistad.

Ver en Netflix

Narcos

Narcos | Netflix

Chris Brancato, Carlo Bernard, y Doug Miro son los creadores de la aplaudida producción original de Netflix, que centra sus dos primeras temporadas en la vida de uno de los narcotraficante más conocidos del planeta: el colombiano Pablo Escobar.

Quien a lo largo de 20 capítulos repite en muchas ocasiones su frase favorita “plata o plomo”, mientras las imágenes muestran cómo construye su imperio, mientras la justicia trata de detenerlo. Una historia que se conoce a través de un relato en primera persona.

Este lo realiza Steve Murphy (Boyd Holbrook), un agente de la DEA estadounidense que vuela hasta Colombia con el objetivo de desbaratar la red de narcotráfico montada por Escobar. Y es al llegar que conoce al agente Javier Peña (Pedro Pascal).

Es así como Peña se convierte en su principal aliado en esta cruzada y ambos se sumergen en un complejo entramado en que narcos, políticos y policías parecen cortados por la misma tijera, en un mundo en que la violencia y las traiciones son cosa de cada día.

Realización que también contó en su elenco con dos chilenos más: Paulina García como la madre de Escobar y Luis Gnecco en el rol del químico conocido como La Cucaracha; y que además obtuvo varias nominaciones a importantes premios, como los Globos de Oro.

Ver en Netflix

Seguir leyendo