Parasite y otras buenas películas coreanas que puedes encontrar en Netflix

Parasite y otras buenas películas coreanas que puedes encontrar en Netflix
Foto: Promocional

Además de la ganadora del Oscar Parasite, en la plataforma de streaming hay un puñado de buenas películas hechas en Corea del Sur, ideales para adentrarse en la singular cinematografía de este país asiático.

De seguro te dieron ganas de buscar más películas coreanas después del reconocimiento en los Oscar a Parasite.

La cinta dirigida por Bong Joon-ho se llevó cuatro galardones, entre ellos Mejor Película y, de inmediato, las miradas se fueron hacia el cine que se hace en Corea del sur.

En el catálogo de Netflix, además de series coreanas -o doramas- hay muy buenas películas de ese país asiático, incluidas algunas de Joon-ho, y que seleccionamos en esta lista.

El teléfono

El teléfono | Netflix

Las más recientes de las películas coreanas en la plataforma de streaming es el debut en los largometrajes del joven director Lee Chung-Huy, una cinta que bebe directamente del suspenso, con toques de terror, para mostrar la inusual historia de Seo-yeon (Park Shin-hye), una joven que retorna a la casa familiar ubicada en un sector rural de Corea del Sur y donde recibe una llamada que cambiará por completo su existencia.

En ella una joven pregunta por otra persona, mientras pide ayuda porque está siendo atacada por su mamá. Una sorprendida Seo-yeon piensa que se trata de una llamada equivocada hasta que se comunica nuevamente con esa chica, Young-sook (Jun Jong-seo).

Todo empieza a complicarse aún más cuando Seo-yeon descubre que Young-sook habita la misma casa en que ella se encuentra en 2019, pero hace 20 años. Pronto se da cuenta de que el nexo que las une y logra superar la barrera del tiempo es el teléfono inalámbrico.

Esto marca el inicio de una singular relación que empezará a borrar y a transformar hechos del pasado y del presente. Un particular juego fílmico que inquieta y sorprende, y con el que Lee Chung-Huyn debuta de muy buena manera en el suspenso con ribetes de terror psicológico.

Ver en Netflix

Parasite

Foto: Promocional

Todo un acontecimiento fue la llegada al streaming de la película más comentada del último año. Era de esperar, si fue toda una sorpresa su éxito en los Oscar, donde se llevó los premios a Mejor Película Internacional, Mejor Director, Mejor Guion Original y Mejor Película.

Aunque antes ya había triunfado en Cannes, donde se estrenó y se quedó con la preciada Palma de Oro.

Su director es el aplaudido cineasta surcoreano Bong Joon-Ho, quien en Parasite se cuestiona los enormes problemas que generan los sistemas neoliberales. Todo, para exhibir con humor negro, las condiciones radicalmente distintas en que viven dos clases sociales en una misma ciudad.

Una cinta que transita entre el drama y la comedia para retratar con maestría la vida de una familia, los Kim, que sobrevive en uno de los barrios más pobres de Seúl.

Ver en Netflix

#Vivo

#Vivo | Netflix

El argumento de #Vivo, la nueva película de terror de Netflix, se podría resumir así: un joven debe permanecer encerrado en su departamento para evitar contraer un peligroso virus. ¿La historia te suena conocida?

Con un time perfecto, en plena pandemia por el coronavirus, se estrenó esta cinta, el debut en los largometrajes del director surocoreano Il Cho.

Aunque este virus es más sangriento, porque las personas que lo contraen se convierten en una especie de zombies. O más bien en unos violentos caníbales que recorren todo Seúl en busca de personas sanas para devorarlas.

Del desastre que está ocurriendo el calles, Oh Joon-woo (Ah-In Yoo), el joven protagonistas de #Vivos (#Alive en su título original) se entera a través de las noticias y luego lo comprueba al mirar por la venta del departamento en el que vive.

Además, no sabe nada de sus padres y de su hermana, que habían salido cuando se desató el virus. Solo recibió un mensaje de ellos: “debes sobrevivir“.

Ver en Netflix

El Huesped

Imagen promocional

Si te volviste fan de Parasite y quieres conocer más sobre su director Bong Joon-ho, aquí encontrarás uno de sus filmes más destacados, que además protagoniza Song Kang-ho.

El Huésped (2006) se volvió la película más taquillera de Surcorea hasta esa fecha, con la historia un monstruo que secuestra a la hija de un hombre y su odisea por salvarla.

Esta película, que fusiona monstruos y terror, lleva al extremo el miedo perder a una hija.

Ver en Netflix

Burning

Burning | Netflix

Del director Lee Chang-dong, esta es una de las películas coreanas imperdibles en el catálogo de Netflix.

Se estrenó en 2018 y nada más y nada menos que en el Festival de Cannes.

Al igual que otras producciones de este país, se mezclan géneros para una atrapante historia, con tensión psicológica, drama y misterio.

También fue alabada por su narrativa y las actuaciones de Yoo Ah-in, , Jeon Jong-seoSteven Yeun (actor de The Walking Dead).

¿De qué va el filme? Lee Jong-su (Yoo Ah-in) es un joven que sueña con ser novelista. Un día ve a Shin Hae-mi (Jeon Jong-seo), quien le dice que eran compañeros de curso, aunque este no la recuerda, ya que se sometió a una cirugía plástica.

Cuando empiezan a relacionarse, entre favores y una relación más cercana, Shin le presenta a Ben (Steven Yeun), un millonario que revela tener un pasatiempo muy extraño.

Ver en Netflix

26 Years

Imagne promocional

En 1980 ocurrió uno de los eventos más trágicos en la historia de Corea, cuando un grupo de militares abrió fuego contra civiles, dejando miles de heridos y muertos.

26 años después aparece esta película, donde, en el 2006, un grupo de cinco personas busca venganza de uno de los perpetradores de este brutal hecho.

Un imperdible del cine coreano y que dirige Cho Geun-hyun.

Ver en Netflix

The Drug King

Imagen promocional

Puede que el nombre de Song Kang-ho no te suene. Pero si viste Parasite lo conocerás como el padre del protagonista del filme ganador del Oscar.

En esta película de 2018, el actor toma un rol protagónico, como uno de los capos de la droga en Corea del Sur en los años 70.

Dirigida por Woo Min-ho, la cinta trata sobre Lee Doo-sam (Song Kang-ho), un traficante sin gran renombre, pero que logra transformarse en un señor de la droga.

Ver en Netflix

Estación Zombie

Imagen promocional

Violenta, terrorifica y con una buena dosis de zombies es esta película del 2016, que ese mismo año logró ser la más vista en Corea del Sur.

Todo comienza cuando Seok-woo (Gong Yoo) decide viajar a la ciudad sureña de Busan, donde vive su ex esposa y donde su hija Soo-an (Kim Su-an) quiere celebrar su cumpleaños.

Este aparente tranquilo viaje en un moderno tren, se complica cuando una epidemia se descontrola, lo que lo obliga a enfrentarse a violentos zombies para sobrevivir.

Ver en Netflix

Okja

Okja | Netflix

Si bien esta película no es completamente coreana, se destaca por tener a Bong Joon-ho como director y por ser la cinta que hizo un año antes de Parasite.

Te hablamos del éxito de Netflix Okja (2017), donde una niña inicia un arriesgado viaje a Nueva York para rescatar a su mejor amiga, una supercerda llamada Okja, de una corporación multinacional que busca convertirla en alimento.

Esta historia llevó a Joon-ho a trabajar con grandes talentos de Hollywood, como Jake Gyllenhaal, Paul Dano y Tilda Swinton, además de pasar por Festival de Cine de Cannes, donde compitió por la Palma de Oro.

Ver en Netflix

Seguir leyendo