Adrenalina y aventura para una buena maratón de películas de acción en Netflix

Adrenalina y aventura para una buena maratón de películas de acción en Netflix
Triple Frontera | Netflix

Si eres amante de este género, sigue esta guía con las cintas más adrenalínicas de la plataforma de streaming. Aseguramos que quedarás sin respiro.

Las películas de acción Netflix son una de las favoritas del público, por su gran catálogo de historias. Desde aventuras, batallas, persecuciones y adrenalina pura, este género es un imperdible para “maratonear”.

Aquí te dejamos una lista de las mejores cintas que puedes ver en Netflix.

Escuadrón 6

Escuadrón 6 | Netflix

Todo un derroche de adrenalina es esta película, que te mantiene pegado a la pantalla a punta de persecuciones en autos espectaculares y a toda velocidad, muchas explosiones, disparos al por mayor y un par de escotes salpicados por ahí.

Se estrenó a fines de 2019 y tiene como  protagonista a Ryan Reynolds (Deadpool) y a Michael Bay (Transformers, Pearl Harbor) en la dirección.

Su historia presenta un nuevo tipo de héroe de acción. Son seis personas provenientes de distintos rincones del mundo que se reúnen en Italia y que son las mejores en lo que hacen.

Fueron elegidos precisamente por sus habilidades y su único deseo de eliminar su pasado para cambiar el futuro, un grupo reunido por un enigmático líder (Reynolds), cuya única misión en la vida es asegurarse de que, aunque él y sus compañeros jamás serán recordados, sus acciones no pasen al olvido.

Ver en Netflix

Pacific Rim: Uprising

Foto: Promocional

En 2013 el realizador mexicano Guillermo del Toro dio otra muestra de la capacidad de su imaginación con su película Titanes del Pacífico, donde robots gigantes comandados por humanos, llamados Jaegers, combatían a monstruosas criaturas surgidas de las profundidades del mar, los Kaijus.

Varios años después, llegó Titantes del Pacífico 2 (Pacific Rim: Uprising en su título original), la secuela de esa cinta, pero ahora bajo la dirección del estadounidense Steven S. DeKnight, en el que fue se debut en la pantalla grande.

En su relato es el hijo del heroico Stacker Pentecost (Idris Elba), Jake (John Boyega), quien encabeza a un nuevo grupo de pilotos de Jaegers, en una continuación cargada de adrenalina y batallas que no dan respiro.

Ver en Netflix

El perfecto asesino

Foto: Promocional

Natalie Portman nació para ser una estrella de cine y eso lo dejó en claro cuando era recién una adolescente y tuvo su primer papel en el cine y nada menos que en un protágonico.

Fue en El perfecto asesino (The professional), la icónica película que el francés Luc Besson dirigió en 1994, justo antes de ese hit de taquilla que se llamó El quinto elemento (1997).

Con las calles de Nueva York como fascinante escenario, Portman interpreta aquí a un Mathilda, una niña de 12 años que acaba de perder a toda su familia, asesinada por Stansfield (Gary Oldman) y sus hombres, un despiadado agente anti drogas.

A regañadientes, un vecino decide hacerse cargo de la menor, Leon (Jean Reno), un italiano analfabeto que trabaja como asesino a sueldo. Decidida a vengar la muerte de su pequeño hermano, Mathilda le pide a su nuevo cuidador que le enseñe todo de su particular empleo, comenzando así una relación ambigua y polémica en su tiempo.

Una cinta con grandes escenas de acción, visualmente atrapante y con actuaciones de lujo de Portman y Reno, pero sobre todo de Oldman como uno de los villanos más recordados de la historia del cine.

Ver en Netflix

Proyecto Power

Proyecto Power | Netflix

En esta película de acción recién estrena en Netflix, una píldora produce superpoderes en quien la consume: desde correr a velocidades increíbles, pasando por convertirse en una antorcha humana, hasta recibir impactos de balas sin daño alguno. Pero ese efecto dura solamente cinco minutos y a veces con reacciones secundarias que pueden ser mortales.

Algunas semanas después, ya varios la consumen y entre sus vendedores se cuenta Robin (Dominique Fishback), jovencita que cobra US$500 por cada cápsula y tiene entre sus compradores y amigos al detective de la policía llamado Frank (Joseph Gordon-Levitt).

Pero hay una tercera e importante pieza en este intrincado puzzle: Art (Jamie Foxx), quien también se hace llamar El Mayor y hace unos años fue uno de los soldados en que se realizó la investigación genética de la que después nacería Power.

Tras un desencuentro inicial, el policía, el ex militar y la valiente Robin deberán unir fuerzas para ir contra quienes están detrás de lo que se denomina “la próxima evolución humana”, pero que en el camino dejó a varias víctimas inocentes.

De esta manera, a la consabida cuota de escenas de persecuciones, balaceras y peleas que toda película de acción requiere, la nueva cinta dirigida por Henry Joost y Ariel Schulman agrega grandes dosis de superpoderes y no siempre en buenas manos.

Ver en Netflix

Spenser Confidential

Spenser Confidential | Netflix

Una mezcla de suspenso, acción y algo de comedia da vida a Spenser Confidential, la cinta donde el actor Mark Wahlberg se pone nuevamente bajo la dirección de Peter Berg.

En esta el actor estadounidense es Spenser, un policía de Boston que tras atacar a su jefe, el Capitán John Boylan (Michael Gaston), termina en la cárcel.

Luego de algunos años preso, queda en libertad y se entera de una impactante muerte que lo insta a ir por la verdad.

Mira la película aquí 

La vieja guardia

La vieja guardia | Netflix

Con su participación en cintas como Mad Max: furia en el camino y Atómica, Charlize Theron sumó a sus reconocidas cualidades dramáticas una innegable habilidad para las escenas de acción. Aptitudes que reafirma en La vieja guardia.

Esta es una película con el sello de Netflix -que la actriz sudafricana protagoniza y produce-, donde se muestra la singular historia de un grupo de mercenarios inmortales, que en pleno siglo XXI continúa ofreciendo sus servicios a quien los pueda costear.

A pesar de tener como eje de su narración a los personajes de un cómic y sus aventuras, plenas de enfrentamientos, la cinta apuesta por dos elementos completamente diferenciadores: calidez y profundidad.

Se diferencia así de las películas de superhéroes a las que Hollywood nos tienen acostumbrados, presentándose como una imperdible alternativa dentro de este mundo de aventuras, héroes y fantasía.

Ver en Netflix

Triple Frontera

Triple Frontera película Netflix
Ben Affleck en Triple Frontera | Netflix

Esta producción de Netflix tiene a Ben Affleck, Oscar Isaac y al chileno Pedro Pascal, quienes traen acción pura y dura.

Estrenada el 2019 en el servicio de streaming más grande del mundo Triple Frontera, cuenta sobre cinco veteranos de las fuerzas especiales que llegan a América del Sur. Por primera vez en sus carreras realizarán una misión por su cuenta y no por su país.

Aquí tendrán que enfrentar a un peligroso cartel de droga, con ayuda de un infiltrado, pero debido a la codicia y ambiciones de este grupo la misión se pondrá en peligro.

Ver en Netflix

Los Mercenarios 2

Imagen promocional

Esta secuela cuenta con un elenco plagado de estrellas del cine de acción, básicamente el ejemplo perfecto de peleas, músculos y explosiones.

Con Sylvester Stallone, Jason Statham, Jean-Claude Van Damme, Jet Li, Dolph Lundgren, Chuck Norris, Randy Couture, Terry Crews, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger y Scott Adkins, ya hacen que te den ganas de verla solo para verlos interactuar.

Los mercenarios, liderados por Barney Ross (Sylvester Stallone) y Lee Christmas (Jason Statham), vuelven a tener una aparente misión, que aparenta ser sencilla, pero las cosas salen mal, lo que obliga a estos a buscar venganza por la muerte de un camarada.

Ver en Netflix

Misión de rescate

Misión de rescate | Netflix

Los creadores de éxitos de taquilla como Avengers: Endgame están detrás de esta película, que es todo un hit en Netflix y que es pura adrenalina para los amantes de la acción.

Es en las urbes de India y Bangladesh que se desarrolla la remozada aventura del mercenario, acá encarnado por Chris Hemsworth (Thor: Ragnarok), desde que es contactado en su natal australia por el equipo en las sombras para el que labora.

Su trabajo, si lo acepta, es rescatar al hijo de Ovi Mahajan (Pankaj Tripathi), un narcotraficante indio que se encuentra en la cárcel. Detrás del rapto del adolescente está el archienemigo del criminal: el bangladeshí Amir Asif (Priyanshu Painyuli).

Pero la misión será más complicada que las que el duro y desilusionado Rake ha confrontado, ya que Asif posee un despiadado grupo armado, conformado por jóvenes de las calles de Daca, y cuenta con la ayuda de la corrupta policía local.

Ver en Netflix

Baby Driver

Foto: Promocional

Es cierto, la comedia es el eje de las películas con que Edgar Wright se hizo conocido en su natal Inglaterra y el mundo, entre las que se cuentan El despertar de los muertos y Hot fuzz.

Pero el realizador británico también demostró su habilidad con las escenas de acción en algunos pasajes de las mencionadas cintas, pero en especial con Scott Pilgrim contra los ex de la chica de sus sueños, donde llevó al cine la serie de novelas gráficas de Bryan Lee O’Malley.

Y en Baby Driver Wright se mete de lleno, y con mucha destreza, en el género de la acción con la historia de Baby (Ansel Elgort), un joven de Atlanta experto en la conducción de autos, que es obligado por el mafioso Doc (Kevin Spacey) a colaborar en los asaltos que planifica y donde el muchacho es el encargado de escapar del lugar del crimen a toda velocidad.

Pero cuando Baby cree que saldó su deuda con Doc y ya no trabaja más para él, este último lo obliga a ser parte de un millonario atraco a una céntrica oficina postal.

Ver en Netflix

Misión Imposible

Imagen promocional

La cuarta y quinta película de esta famosa saga de acción las puedes encontrar en Netflix, dignas para cualquier amante del cine, la que ha adquirido fama mundial desde su estreno en 1996.

Protagonizadas por Tom Cruise, estas historias tratan sobre el espía Ethan Hunt, quien debe llevar a cabo, valga la redundancia, misiones imposibles.

Con seis películas estrenadas, estas historias son un ícono de la acción que no puedes dejar pasar.

Ver en Netflix

Bala perdida

Bala perdida | Netflix

Simple pero efectiva es esta película de acción francesa, que tiene como personaje principal a Lino (Alban Lenoir), un hábil mecánico de Marsella que para ayudar a su protegido Quentin (Rod Paradot) usa uno de sus automóviles adaptados, un pequeño Renault Clio, para ingresar a una joyería estrellando el auto contra el local.

Y aunque el choque es más efectivo que lo que Quentin y Lino esperaban, no logran concretar el robo de los joyas y este último es tomado preso por la policía. Pero gracias a su habilidad como mecánico, es reclutado para colaborar con una de sus brigadas.

Por sus buenas escenas de persecución automovilística, algunos ya llaman a esta cinta la “Rápidos y furiosos francesa“. Pero está bastante lejos de serlo.

Ver en Netflix

A Quemarropa

A quemarropa point blank netflix
Netflix

A quemarropa (en inglés: Point Blank) es una película de acción con un elenco encabezado por Anthony Mackie y Frank Grillo.

Se trata de un remake de la aplaudida película francesa À bout portant (2010). Realizada casi 10 años después, esta versión no consigue superar a la original.

Eso sí, entretiene y mucho con la historia de un efermero que ve cómo un desconocido irrumpe en su hogar tomando como rehén a su esposa. El secuestrador sólo quiere una cosa: que Paul libere a su hermano (Frank Grillo), que está internado y bajo vigilancia policial en el hospital; si no lo hace, su esposa y su hijo próximo a nacer morirán.

Esto lleva a Paul a formar una alianza con el herido criminal –que es el principal sospechoso de un importante asesinato–, para salvar la vida de su familia. Así el dúo mantendrá sendas peleas con pandillas rivales y una corrupta red de policías mientras intentan sobrevivir y no ser capturados.

Ver en Netflix

Los últimos días del crimen

Los últimos días del crimen | Netflix

Una de las películas de acción más recientes en el catálogo de Netflix es esta, que dirige una director con una larga experiencia en el género, el francés Olivier Megaton.

Una apuesta que tiene como inspiración la homónima y no menos violenta novela gráfica de Rick Remender y Greg Tocchini que se ambienta en un futuro no muy lejano, donde el crimen se ha apoderado de las calles de EE.UU.

Una situación que se replica en la película con la firma del director francés y para la cual el gobierno de ese país desarrolló una señal que altera la mente, haciendo imposible que alguien viole la ley luego de que ésta se transmita a lo largo y ancho de su territorio.

Entre quienes se verán afectados está Graham Bricke (Edgar Ramírez), criminal que perdió a su pandilla y a su hermano menor, y al que ahora se le presenta la posibilidad de efectuar un último atraco antes de la emisión de la denominada Iniciativa Estadounidense de Paz (IEP).

Ver en Netflix

Escuadrón Suicida

Escuadrón Suicida

Estos villanos del mundo de las historietas de DC Comics son los protaginista de esta singular aventura que se inicia cuando la Dra. Amanda Waller (Viola Davis) recluta a un grupo de peligrosos criminales para salvar al mundo.

A cambio de su libertad, Waller reúne al asesino Deadshot (Will Smith), la ex psiquiatra Harley Quinn (Margot Robbie), el ex pandillero con poderes piroquinéticos conocido como El Diablo (Jay Hernández), al ladrón Capitán Boomerang (Jai Courtney), el mutante Killer Croc (Adewale Akinnuoye-Agbaje) y al mercenario Slipknot (Adam Beach).

Todos los que bajo el mando del coronel Rick Flag (Joel Kinnaman) deberán combatir a la bruja ancestral conocida como Enchantress, que se apoderó del cuerpo de la novia de Flag, la arqueóloga June Moone (Cara Delevigne), y que junto a su espectral hermano quiere apoderarse del mundo.

Ver en Netflix

Jason Bourne

Imagen promocional

La saga de Jason Bourne cuenta con las películas Identidad desconocida (2002), The Bourne Supremacy (2004), Bourne: El ultimátum (2007), Jason Bourne (2016), y las puedes encontrar todas en Netflix.

Protagonizadas por Matt Damon, estas historias tratan sobre el agente Jason Bourne de la CIA, uno que pierde la memoria y debe de recordar quién es. Además, se ve involucrado en una red de espionaje y manipulación de gobiernos, por lo que es perseguido por asesinos profesionales.

Ver en Netflix

Venganza Despiadada

Imagen promocional

En esta lista no todo es hombres en acción, aquí te dejamos una buena película protagonizada por la inigualable Zoe Saldana.

Venganza Despiadada (2011) trata sobre Cataleya Restrepo (Zoe Saldana), una joven que ve a su padre asesinado en Bogotá.

Por eso se convierte en asesina profesional, para años más tarde buscar venganza de ese crimen que la marcó.

Ver en Netflix

26 Years

Imagne promocional

En 1980 ocurrió uno de los eventos más trágicos en la historia de Corea, cuando un grupo de militares abrió fuego contra civiles, que dejó miles de heridos y muertos.

26 años después aparece esta película, que muestra a un grupo de cinco personas busca venganza de uno de los perpetradores de este brutal hecho.

Acción pura desde Corea, que cuenta con la dirección de Cho Geun-hyun, uno de los más aplaudidos de ese país.

Ver en Netflix

Power Rangers

Foto: Promocional

La conocida saga televisiva, creada por Haim Saban y Shuki Levy llegó una vez más a la pantalla grande con esta película, bajo la dirección del realizador sudafricano Dean Israelite (Project almanac).

En su relato se conoce a Billy, Zack, Kimberley, Trini y Jason, cinco adolescentes de la localidad de Angel Grove, que llevan una vida común hasta que se transforman en la nueva generación de una ancestral casta de guerreros: los Power Rangers.

Y bajo sus nuevas identidades, deberán combatir la amenaza extraterrestre de Rita Repulsa.

Ver en Netflix

Los hermanos Santana

Los hermanos Santana | Netflix

Acción, suspenso y también grandes cuotas de talento angoleño es lo que ofrece esta película que se hizo en Ciudad del Cabo, pero con actores y directores de Angola y Sudáfrica; entre los que se destacan sus dos protagonistas: Raul Rosario y Paulo Americano.

Ellos son los responsables de encarnar a Matias y Dias Santana, dos hermanos muy opuestos en personalidad y experiencias de vida, que fueron separados en la infancia luego de que a sus padres los asesinaran brutalmente en su propia casa.

35 años después de se crimen, y crecer en condiciones muy distintas, sus caminos se vuelven a unir para buscar al asesino de sus padres en una cinta simple, pero efectiva, donde son claves el suspenso y la compleja relación entre sus protagonistas, y que además abre las puertas a la desconocida cinematografía angoleña.

Ver en Netflix

Seguir leyendo