Las películas de ciencia ficción más sorprendentes que puedes ver en Netflix

Las películas de ciencia ficción más sorprendentes que puedes ver en Netflix
Imagen promocional

Desde aliens hasta viajes al espacio encuentras en esta lista con las mejores películas de ciencia ficción que están en el cátalogo de Netflix.

La llegada

Imagen promocional

Denis Villeneuve dirige esta cinta de 2016, una de las películas de ciencia ficción más recordadas de los últimos años.

De hecho, obtuvo ocho nominaciones a los Oscar, entre ellas Mejor Película, y finalmente se llevó una estatuilla, la de Mejor Edición de Sonido.

Su historia se basa en una novela premiada, La historia de tu vida, de Ted Chiang, y la protagonizan Amy Adams y Jeremy Renner, quienes dan vida a dos científicos, ella una experta en lingüística y él un físico famoso.

A ambos los contrata el gobierno para contactarse con unos alienígenas que llegaron a la tierra en unas extrañas naves.

Estas criaturas se comunican a través un extraño lenguaje, que es diferente a todo lo conocido antes. Y son estos científicos quienes deberán descubrir los patrones para poder comunicarse con ellos y saber qué buscan.

Pero todo se empieza a complicar cuando los gobiernos del mundo empiezan a desconfiar de estos seres extraterrestres, amenazando con una guerra a escala global, que podría acabar con la raza humana.

Ver en Netflix

Encuentros cercanos del tercer tipo

Imagen promocional

Steven Spielberg es el creador de este inolvidable filme de 1977, una de las más populares en historias de ovnis. Tan icónica es, que fue considerada cultural, histórica y estéticamente significativa por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el National Film Registry.

La historia trata sobre Roy Neary (Richard Dreyfuss), un reparador de líneas eléctricas de Indiana, que un día tiene un encuentro con un ovni.

Un hecho que transforma por completo su vida, ya que se obsesiona con los aliens a tal punto de bordear la locura y perder su familia.

En esa obsesión, se empieza a dar cuenta de que en realidad los extraterrestres están hace tiempo entre nosotros.

Ver en Netflix

Blade Runner

Imagen promocional

Otra de las joyas de las ciencia ficción que encuentras en Netflix es esta película de 1982, que posicionó el Neo-noir, un estilo con colores neón, tintes futuristas y detectives como el cine de los años 20. Una estética espectacular que marcó el cine moderno.

Dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Harrison Ford, se ambienta en en un futurista 2019, donde la humanidad crea unos humanos artificiales llamados replicantes.

Estos están prohibidos en la Tierra luego de una serie de problemas, por lo que se crea una policía, los Blade Runner, quienes se encargan de encontrarlos y destruirlos.

Entre ellos está Rick Deckard (Ford), un antiguo Blade a quien sacan de su retiro para que acabe con un grupo de replicantes que causa estragos.

Una historia que en 2017 tuvo una secuela, Blade Runner 2049, que además llegó con una serie de cortos animados que explican lo sucedido entre la primera película y la nueva historia.

Ver en Netflix

I am mother

I Am Mother | Netflix

Una de las últimas películas de ciencia ficción en Netflix es esta, que se estrenó en 2019 y que sorprendió con su calidad.

Todo sucede después de una especie de apocalipsis, que provoca que la raza humana desaparezca, aparentemente. Eso si no fuera por un laboratorio lleno de embriones listos para nacer y de una niña, todos a cargo de una amorosa y preocupada robot que se hace llamar Madre.

Las cosas transcurren con tranquilidad hasta que a ese lugar, impoluto y clínico, llega una mujer, quien hace dudar a la niña, ya convertida en adolescente, respecto de la conveniencia de seguir obediente a esa mamá robótica que le ha inculcado valores como la ética y la racionalidad.

Dos cosas surgen de esta trama: la rebeldía de la adolescencia (¿quién no se ha sublevado frente a la figura materna a los 15 o 16 años?) y la posibilidad de que en un futuro cercano los humanos seamos criados y “mejorados” por la inteligencia artificial.

Ver Netflix

La cosa del otro mundo

Imagen promocional

Obra maestra del cine de ciencia ficción y de terror, es esta película, basada en el libro de 1938 de John W. Campbell Jr. Who Goes There?, y dirigida por John Carpenter, uno de los directores más importantes en su género.

Paradojicamente, cuando esta cinta se estrenó en 1982, la crítica y la taquilla la destrozaron y la sentenciaron como una de las peores películas de la historia. Pero los años pasaron y esta historia se transformó en una película de culto.

Protagonizada por Kurt Russell, cuenta la historia de un grupo de investigadores estadounidenses en la Antártica, donde encuentran un alien al que denominan “La Cosa”, un parásito que toma la forma de otros organismos. Y un grupo de científicos deberá luchar contra la paranoia de que cualquiera de ellos puede ser “La Cosa”.

Ojo, que hay una versión nueva de esta cinta, de 2011, que también está disponible en Netflix.

Ver en Netflix

Chappie

Imagen promocional

Esta película dirigida por Neill Blomkamp, el mismo que realizó Distrito 9, ocurre en un futuro, no muy lejano según su creador, en Johannesburgo, Sudáfrica.

La historia trata sobre unos robots policiales que han sido creados para controlar la delincuencia que azota la ciudad.

Ahí, un científico, Deon Wilson (Dev Patel), crea robots que pueden sentir y tener opinión. Un proyecto que se cancela, por lo que Wilson decide llevarse uno. Pero una pandilla criminal lo intercepta y lo obliga a reprogramar a este androide, a quien llaman Chappie, para que los ayude en sus trabajos.

Es ahí que esta pandilla empieza a enseñarle a este robot cómo robar y pelear. Pero todo se empieza a salir de control, ya que hay más gente que quiere a Chappie.

Ver en Netflix

Life: Vida inteligente

Imagen promocional

Esta película de ciencia ficción y suspenso de 2017 la dirige Daniel Espinosa y tiene en su elenco a Jake Gyllenhaal, Rebecca Ferguson y Ryan Reynolds.

La historia trata una tripulación de seis miembros de la Estación Espacial Internacional, quienes esperan la llegada de una cápsula proveniente de Marte, que contiene vida extraterrestre.

En ella existe una criatura que va evolucionando, a quien llama Calvin. Pero rápidamente este ser empieza a evolucionar y a ser una amenaza, en una trama de suspenso digna de Alien.

Ver en Netflix

Akira

Imagen promocional

Esta es probablemente la película de anime dirigida para público adulto más famosa e importante de Japón.

Un filme de culto con su historia de ciencia ficción post apocalíptica y su estilo cyber punk, que ha sido parodiada por varios programas de occidente e, incluso, hoy con un trabajo para llevarla a live action.

Estrenada en 1988 y realizada por Katsuhiro Ōtomo, ocurre en el 2019 en la ciudad de Neo-Tokyo, en un futuro post apocalíptico.

Ahí, el protagonista es Shotaro Kaneda, quien sale junto con su pandilla de motociclistas que inician una lucha contra otro bando. Pero Tetsuo Shima, su mejor amigo, sufre un accidente cuando choca su motocicleta contra un extraño niño.

Ese niño es parte de un experimento del gobierno, de infantes con poderes, y al chocar con él Shima adquiere habilidades sobre naturales, como telequinesia, pero no los controla bien, saliéndose de control y llevando a un caos en la ciudad.

Una historia imperdible que, además, habla sobre el miedo de los japoneses a los desastres nucleares post bombardeo de Hiroshima y Nagasaki

Ver en Netflix

Jurassic Park

Imagen promocional

Esta es una de las tantas historias famosas de Steven Spielberg, que estrenó en 1993 y que dio pie a una franquicia sobre las historias del Parque Jurásico.

Aquí llevó a la pantalla la novela de Michael Crichton para mostrar una historia que tiene como escenario la Isla Nublar, el lugar elegido por el millonario John Hammond (Richard Attenborough) para concretar su proyecto de un parque con dinosaurios reales, creados con ingeniería genética.

Pero sin esperarlo, todo sale mal en el parque y los dinosaurios quedan sueltos, destruyendo todo lo que encuentren a su paso.

Si quedas con ganas de más, en Netflix también están Jurasick Park: el mundo perdido (1997) y Jurasick Park III (2001).

Mira Jurassic Park acá.

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos

Imagen promocional

El gran Michel Gondry dirige esta historia que mezcla drama, romance y ciencia ficción y que para muchos se transformó en una película de culto.

La protagoniza una pareja separada que, tras un proceso de borrado de memoria, se vuelve a conocer en una estación de trenes.

Ganadora de distintos premios, entre los que destacan Mejor Guión Original en los Oscar del 2005, esta historia tiene una narración no lineal, además de elementos del thriller psicológico, tratando de asemejarse a cómo se perciben la memoria.

Y su elenco cuenta con estrellas como Jim Carrey, Kate Winslet, Kirsten Dunst, Mark Ruffalo, Elijah Wood y Tom Wilkinson.

Ver en Netflix 

Aniquilación

Aniquilación | Netflix

Los fans de la ciencia ficción encontrarán en este filme una buena propuesta de Netflix. Además de las buenas actuaciones, especialmente de Natalie Portman en el rol principal, ofrece una trama interesante y adictiva.

El relato se centra en una bióloga que decide sumergirse en un misterioso paraje del que nadie ha regresado, excepto su esposo, un militar que vuelve de una misión ahí muy cambiado, extraño.

La doctora decide desentrañar ese misterio junto a otra cuatro investigadoras, un destino que les depara grandes sorpresas y peligros, un mundo excepcional donde las criaturas y el paisaje están influidos por fuerzas desconocidas.

No será la mejor película de ciencia ficción y vida extraterrestre de la historia, pero tiene sus méritos.

Ver en Netflix

Ocultos por la luna

Ocultos por la luna In the shadow of the moon Netflix
Ocultos por la luna | Netflix

En 2019 Netlfix estrenpi esta película policial de ciencia ficción llena de crímenes, asesinatos, misterio, acción y saltos en el tiempo.

Los seguidores de la exitosa serie Narcos reconocerán rápidamente a su protagonista, porque es Boyd Holbrook, el actor estadounidense conocido por su papel como el agente de la DEA Steve Murphy durante la primera temporada, quien aquí interpreta a un policía que a ratos luce exactamente igual que en la producción de 2016.

En el año 1988, el oficial de la policía de Filadelfia Thomas Lockhart (Holbrook), hambriento por convertirse en detective, comienza a seguirle la pista a un misterioso asesino serial que reaparece cada nueve años.

Tras varias décadas de investigación, cuando los crímenes de este asesino comienzan a desafiar toda explicación científica, la obsesión de Lockhart por encontrar la verdad termina destruyendo su carrera, su familia y su salud mental.

Una historia llena de misterios, a ratos poco convincente, pero que a lo largo de las casi dos horas de duración del metraje, avanza sin temor y a buen ritmo saltando vacíos argumentales en beneficio de la acción en la pantalla, que debe ser unos de los mejores elementos de la producción.

Ver en Netflix

 

Seguir leyendo