15 sorprendentes películas de ciencia ficción que puedes ver en Netflix

15 sorprendentes películas de ciencia ficción que puedes ver en Netflix
Flatliners

Desde aliens hasta viajes al espacio encuentras en esta lista con las mejores películas de ciencia ficción que están en el cátalogo de Netflix.

Réplicas

Réplicas
Réplicas

Keanu Reeves protagoniza esta película que mezcla ciencia ficción, suspenso y drama, donde interpreta al experto en neurociencia William Foster, quien trabaja junto a su equipo en las instalaciones de la corporación Bionyne en Puerto Rico.

Su objetivo es completar el proyecto en torno al Sujeto 345, donde los patrones mentales de un dador recientemente fallecido serán trasladados a un androide. Sin embargo, la última prueba sale mal y tanto Foster como sus colegas, entre los que se destaca Ed Whittle (Thomas Middeletich), reciben un plazo fatal por parte de su jefe para concretar el proyecto.

En el intertanto, Foster se tomará unos días libres con su familia —su esposa Mona (Alice Eve) y sus tres hijos, Matt (Emjay Anthony), Sophie (Emily Alyn Lind) y la pequeña Zoe (Aria Leabu)—, navegando en el bote de propiedad de Whittle.

Pero, un grave accidente automovilístico hace que su esposa y niños mueran, y que el científico decida usar sus conocimientos para traerlos de vuelta a la vida.

Así, con la ayuda directa de Whittle, un experto en clonación, Foster hace réplicas corporales de Mona, Matt y Sophie, pero no de Zoe, ya que no existen la cantidad de recipientes necesarios para clonarlos a todos.

Cuando los cuerpos están listos, los mapas neuronales de su familia son traspasados a estos, logrando uno de los mayores logros de su carrera como científico, pero que no podrá revelar al mundo.

Ver en Netflix

Gravedad

Gravedad

Antes de Roma, el mexicano Alfonso Cuarón fue aclamado internacionalmente por este filme en que dos astronautas dependen el uno del otro para sobrevivir, luego de quedar a la deriva en el espacio, luego de una suerte de tormenta de desechos.

Diálogos precisos y a veces preciosos, más que grandes efectos especiales (que de igual forma son un punto alto del filme), son los que sostienen a esta cinta en que el carisma y el talento de George Clooney y Sandra Bullock, los protagonistas.

Ganó siete premios Oscar, entre ellos el de Mejor Director para Cuarón, transformándose en un clásico moderno de esos que te quitan el aliento.

Ver aquí Gravedad

El origen

El origen

Esta taquillera película de ciencia ficción dirigida por Christopher Nolan es un imperdible. Sólo por mencionar algunos de sus trofeos, cuenta con los Oscar a Mejor Fotografía, Mejores Efectos Visuales, Mejor Sonido y Mejor Edición de Sonido.

En la ficción es Leonardo Di Caprio el encargado de dar vida a Dom Cobb, una especie de ladrón especializado en entrar en la mente de las personas mientras duermen para robarles información. A pesar de ganar millones con este trabajo, la vida de Cobb no es fácil, ya que desde hace varios años se mantiene prófugo de la justicia estadounidense luego de verse involucrado en la confusa muerte de su esposa Mal (Marion Cotillard).

Pero una arriesgada misión le abre la puerta para un posible regreso legal a su casa en EE.UU., donde viven sus hijos que no puede ver hace largo tiempo. Así, junto a sus compañeros, intenta provocar una “originación” (o sembrar una idea en la cabeza de alguien más) en la mente del rival comercial de su nuevo jefe.

Una historia compleja y con altas dosis de acción que juega con la concepción del tiempo y de espacio como sólo Christopher Nolan sabe hacerlo.

Ojo, que Joseph Gordon-Levitt, Ellen Page, Ken Watanabe, Tom Hardy y Cillian Murphy también son parte del reparto.

Mira El Origen acá

Volver al futuro

Volver al futuro

Para quienes vivieron su infancia y adolescencia en los años 80, este es un clásico de marca mayor, que afortunadamente regresó al catálogo de Netflix y justo cuando se cumplen 35 años de su estreno.

Es la historia de Marty McFly (Michael J. Fox, elevado a la categoría de súper estrella universal gracias a este rol), un colegial de 17 años que accidentalmente viaja 30 años atrás gracias a una máquina del tiempo, un auto DeLorean transformado en máquina del tiempo por un inventor medio chiflado.

Una comedia de ciencia ficción perfecta, entretenida e icónica, dirigida por el gran Robert Zemeckis, que marcó a toda una generación y es recordada hasta hoy.

Ver aquí Volver al futuro

Flatliners

Flatliners

De la ciencia ficción al terror psicológico pasa este remake de la película homónima de 1990, protagonizada por Kiefer Sutherland.

En esta nueva versión, el actor británico se repite el plato, esta vez en el rol del profesor de medicina que tiene entre sus alumnos a cinco estudiantes que realizan un experimento particular: matar clinicamente a cada uno de ello  por unos minutos y luegos revivirlo. ¿La idea de eso? para saber qué pasa en el cerebro una vez muerto.

A excepción de uno, Ray (Diego Luna), todos se someten a esta investigación. Cada uno tiene experiencias diferentes durante la prueba, la que tiene consecuencias porque luego vivirán situaciones extrañas, donde se les aparecen personas del pasado a las que provocaron daño.

Así, la cinta, que también tiene en su elenco a Ellen Page, Nina Dobrev, James Norton y Kierse Clemons, va de la ciencia ficción al terror, en las visiones de las culpas que los persiguen.

Ver en Netflix

I am mother

I Am Mother | Netflix

Una de las últimas películas de ciencia ficción en Netflix es esta, que se estrenó en 2019 y que sorprendió con su calidad.

Todo sucede después de una especie de apocalipsis, que provoca que la raza humana desaparezca, aparentemente. Eso si no fuera por un laboratorio lleno de embriones listos para nacer y de una niña, todos a cargo de una amorosa y preocupada robot que se hace llamar Madre.

Las cosas transcurren con tranquilidad hasta que a ese lugar, impoluto y clínico, llega una mujer, quien hace dudar a la niña, ya convertida en adolescente, respecto de la conveniencia de seguir obediente a esa mamá robótica que le ha inculcado valores como la ética y la racionalidad.

Dos cosas surgen de esta trama: la rebeldía de la adolescencia (¿quién no se ha sublevado frente a la figura materna a los 15 o 16 años?) y la posibilidad de que en un futuro cercano los humanos seamos criados y “mejorados” por la inteligencia artificial.

Ver Netflix

The Truman Show

The Truman Show

The Truman Show fue Black Mirror mucho antes que Black Mirror. Una cinta que en 1998 llevó a la pantalla grande el fenómeno de los reality shows y que abordó como pocas la obsesión del público por las celebridades de la TV.

Truman Burbank (Jim Carrey) es el protagonista de un exitoso reality, aunque él no lo sabe. Día a día, las 24 horas, la gente ve desde sus casas cada minuto de su repetitiva rutina en la ciudad de Seaheaven.

Burbank tampoco lo sabe, pero Seaheaven es en realidad un gran decorado de TV, que se construyó dentro de una cúpula.

Un mundo ficticio y casi perfecto, que se comienza a desmoronar cuando Truman empieza a cuestionarse lo que ve y también lo que vive.

Con su mezcla de drama, comedia y ciencia ficciónThe Truman Show se convirtió en una de las películas más aclamadas de fines de los 90 y demostró el talento de Carrey para el drama más allá de su conocido rol de comediante (La máscara). Si hasta se llevó un Globo de Oro a Mejor Actor de Drama por este icónico papel.

Ver en Netflix

Chappie

Imagen promocional

Esta película dirigida por Neill Blomkamp, el mismo que realizó Distrito 9, ocurre en un futuro, no muy lejano según su creador, en Johannesburgo, Sudáfrica.

La historia trata sobre unos robots policiales que han sido creados para controlar la delincuencia que azota la ciudad.

Ahí, un científico, Deon Wilson (Dev Patel), crea robots que pueden sentir y tener opinión. Un proyecto que se cancela, por lo que Wilson decide llevarse uno. Pero una pandilla criminal lo intercepta y lo obliga a reprogramar a este androide, a quien llaman Chappie, para que los ayude en sus trabajos.

Es ahí que esta pandilla empieza a enseñarle a este robot cómo robar y pelear. Pero todo se empieza a salir de control, ya que hay más gente que quiere a Chappie.

Ver en Netflix

Life: Vida inteligente

Imagen promocional

Esta película de ciencia ficción y suspenso de 2017 la dirige Daniel Espinosa y tiene en su elenco a Jake Gyllenhaal, Rebecca Ferguson y Ryan Reynolds.

La historia trata una tripulación de seis miembros de la Estación Espacial Internacional, quienes esperan la llegada de una cápsula proveniente de Marte, que contiene vida extraterrestre.

En ella existe una criatura que va evolucionando, a quien llama Calvin. Pero rápidamente este ser empieza a evolucionar y a ser una amenaza, en una trama de suspenso digna de Alien.

Ver en Netflix

Extinción

películas netflix 2018 extincion
Extinción | Netflix

Películas de invasión alienígena existen por montones y muchas con gran éxito, desde el tierno y amigable E.T. el Extraterreste hasta sangrientas invasiones en La Guerra de los mundos.

Extinción es una película cargada de acción y con altas dosis de misterio. Cuenta la historia de Peter (Michael Peña), quien ve como sus constantes pesadillas con alienígenas se convierte en realidad.  Este tormento llega a su punto más álgido cuando comienza la invasión a la Tierra por parte de sus “antiguos dueños”.

Su principal objetivo es mantener a salvo a su familia, tanto que descubre una poderosa y desconocida fuerza interna.

La odisea de Peter hará que estés con los pelos de punta en toda la trama. Después de años haciendo papeles secundarios, Michael Peña eligió la película perfecta para lanzarse al estrellato. Un actor y un film con gran proyección.

Mira Extinción acá.

Akira

Imagen promocional

Esta es probablemente la película de anime dirigida para público adulto más famosa e importante de Japón.

Un filme de culto con su historia de ciencia ficción post apocalíptica y su estilo cyber punk, que ha sido parodiada por varios programas de occidente e, incluso, hoy con un trabajo para llevarla a live action.

Estrenada en 1988 y realizada por Katsuhiro Ōtomo, ocurre en el 2019 en la ciudad de Neo-Tokyo, en un futuro post apocalíptico.

Ahí, el protagonista es Shotaro Kaneda, quien sale junto con su pandilla de motociclistas que inician una lucha contra otro bando. Pero Tetsuo Shima, su mejor amigo, sufre un accidente cuando choca su motocicleta contra un extraño niño.

Ese niño es parte de un experimento del gobierno, de infantes con poderes, y al chocar con él Shima adquiere habilidades sobre naturales, como telequinesia, pero no los controla bien, saliéndose de control y llevando a un caos en la ciudad.

Una historia imperdible que, además, habla sobre el miedo de los japoneses a los desastres nucleares post bombardeo de Hiroshima y Nagasaki

Ver en Netflix

Aniquilación

Aniquilación | Netflix

Los fans de la ciencia ficción encontrarán en este filme una buena propuesta de Netflix. Además de las buenas actuaciones, especialmente de Natalie Portman en el rol principal, ofrece una trama interesante y adictiva.

El relato se centra en una bióloga que decide sumergirse en un misterioso paraje del que nadie ha regresado, excepto su esposo, un militar que vuelve de una misión ahí muy cambiado, extraño.

La doctora decide desentrañar ese misterio junto a otra cuatro investigadoras, un destino que les depara grandes sorpresas y peligros, un mundo excepcional donde las criaturas y el paisaje están influidos por fuerzas desconocidas.

No será la mejor película de ciencia ficción y vida extraterrestre de la historia, pero tiene sus méritos.

Ver en Netflix

Ocultos por la luna

Ocultos por la luna In the shadow of the moon Netflix
Ocultos por la luna | Netflix

En 2019 Netlfix estrenpi esta película policial de ciencia ficción llena de crímenes, asesinatos, misterio, acción y saltos en el tiempo.

Los seguidores de la exitosa serie Narcos reconocerán rápidamente a su protagonista, porque es Boyd Holbrook, el actor estadounidense conocido por su papel como el agente de la DEA Steve Murphy durante la primera temporada, quien aquí interpreta a un policía que a ratos luce exactamente igual que en la producción de 2016.

En el año 1988, el oficial de la policía de Filadelfia Thomas Lockhart (Holbrook), hambriento por convertirse en detective, comienza a seguirle la pista a un misterioso asesino serial que reaparece cada nueve años.

Tras varias décadas de investigación, cuando los crímenes de este asesino comienzan a desafiar toda explicación científica, la obsesión de Lockhart por encontrar la verdad termina destruyendo su carrera, su familia y su salud mental.

Una historia llena de misterios, a ratos poco convincente, pero que a lo largo de las casi dos horas de duración del metraje, avanza sin temor y a buen ritmo saltando vacíos argumentales en beneficio de la acción en la pantalla, que debe ser unos de los mejores elementos de la producción.

Ver en Netflix

The Cloverfield Paradox

the cloverfield paradox Netflix
The Cloverfield Paradox | Netflix

Es la tercera parte de la saga Cloverfield, donde un grupo de científicos que orbita un planeta en crisis debe probar un dispositivo para acabar con una crisis energética que podría salvarlo o acabar con él.

Algunos críticos valoraron esta esperada nueva entrega como un tributo a Alien, mientras que su creador —J.J. Abrahams (Lost)— ha explicado que las películas de la serie comparten un ADN común, pero no funcionan como las secuelas tradicionales.

Ver en Netflix

Anon

Anon | Netflix

Como un inquietante capítulo de Black Mirror con la premisa y acción de Minority Report. Así se siente Anon, título de ciencia ficción protagonizado por Clive Owen y Amanda Seyfried.

En el futuro las tasas de crimen han bajado al mínimo debido a un sistema de vigilancia que también ha acabado con la privacidad de las personas. Sin embargo, una asesina en serie logra evadir el control siendo perseguida por un detective.

Aunque actualmente el tópico de la distopía tecnológica es común, esta producción viene respaldada por un pionero en el tema, Andrew Niccol, escritor y director de Gattaca (1997).

Ver en Netflix 

Seguir leyendo