28 sorprendentes películas de ciencia ficción que puedes ver en Netflix

28 sorprendentes películas de ciencia ficción que puedes ver en Netflix
Foto: Promocional

Desde aliens hasta viajes al espacio encuentras en esta lista con las mejores películas de ciencia ficción que están en el cátalogo de Netflix.

Matrix

Matrix
Foto: Promocional

Neo, Trinity y Morfeo. Tres nombres que se ganaron un lugar en la historia del cine de ciencia ficción como protagonistas de la trilogía que debutó en 1999, cuando las hermanas Lana y Lilly Wachowski dieron vida a la película Matrix, que luego daría paso a dos secuelas.

La misma triada que ahora llegó a Netflix y en la que recomendamos especialmente la primera, cuya historia se centra en Thomas A. Anderson (Keanu Reeves), un programador computacional que siente que el mundo que lo rodea no está nada bien. Una sensación que se transforma en certeza, luego de que gracias a Trinity (Carrie-Anne Moss) y Morfeo (Laurence Fishburne), descubre que su realidad no es más que una creación digital.

Una invención hecha por las inteligentes máquinas que controlan el planeta y de la que solo unos pocos, considerados como rebeldes, han logrado escapar y se refugian en la ciudad de Sion. Un grupo al que se une Anderson, mejor conocido como Neo, y que visita con regularidad el mundo virtual conocido como Matrix o la matriz.

Y es dentro de esta realidad que Neo amplifica sus capacidades físicas y protagoniza famosas escenas de acción, donde es clave el uso del efecto visual conocido como bullet time o tiempo bala, en que la imagen se congela y se puede ver de diferentes ángulos. Como la escena en que el héroe esquiva los disparos de un agente de las máquinas.

Ver en Netflix

Invasión: el fin de los tiempos

Foto: Promocional

Fyodor Bondarchuk es el director de Invasión: el fin de los tiempos, película de ciencia ficción rusa que continúa con la historia conocida en el filme Invasión: la guerra ha comenzado, donde un extraterrestre, cuya nave cayó en Moscú, se enamora de la hija de un militar.

Ella es Yulia (Irina Starshenbaum) y, a dos años de ese encuentro, es objeto de una serie de experimentos científicos, supervisados por el grupo a cargo de su padre, el Coronel Lebedev (Oleg Menshikov), al ser la única que tuvo contacto directo con el alienígena.

Una serie de investigaciones que también incluyen el comprender y utilizar la tecnología extraterrestre, como los exoesqueletos hechos con biotecnología. Pero Yulia ya está cansada de que la usen como conejillo de indias y de la vigilancia constante que la afecta.

Las cosas se complican aún más cuando retorna a su vida Hekon (Rinal Mukhametov), que lleva más de 100 días habitando entre los humanos. Y con quien escapará de los militares con la ayuda de la persona menos esperada: su ex novio Artyom (Alexander Petrov).

Ver en Netflix

Venom

Foto: Promocional

Uno de los más conocidos antihéroes de Marvel se tomó esta película de 2018, donde Tom Hardy da vida a Eddie Brock, un rudo y cabezadura periodista que se ha hecho de un nombre con sus investigaciones periodísticas para la TV, que está a punto de casarse con la abogada Anne Weying (Michelle Williams).

Todo comienza a tomar otro cariz cuando el jefe de Brock le encomienda entrevistar a Carlton Drake (Riz Ahmed), millonario líder de la Fundación Vida, que estaría detrás de sospechosas investigaciones científicas y que también está relacionado con las muestras de vida extraterrestre que fueron transportadas a la Tierra por una siniestrada nave espacial.

Luego de la fallida entrevista, Brock no solo pierde su trabajo sino que también es abandonado por su novia. Pero las cosas se pondrán todavía peor, luego de que el cesante reportero acepte investigar a Drake y sus investigaciones en las mismas instalaciones de la fundación.

Aquí, guiado por una doctora con algo de conciencia, Eddie es testigo de las atrocidades que se están realizando en nombre de la ciencia y se convierte en el huésped perfecto para una de los parásitos alienígenas o simbiontes que Drake pretende fusionar con los humanos.

Ver en Netflix

Oxígeno

Oxígeno | Netflix

Los espacios cerrados han sido escenario de interesantes propuestas fílmicas, que tienen su ejemplo máximo en Sepultado (2010), con Ryan Reynolds como un hombre aprisionado en un ataúd de madera. Una apuesta por la claustrofobia que es también la esencia de Oxígeno, cinta del realizador francés Alexandre Aja.

Su relato parte mezclando drama y suspenso, al mostrar a una mujer que descubre que está encerrada en una cámara criogénica. No recuerda su nombre ni nada de su pasado y solo una inteligencia artificial que maneja su entorno le advierte que le queda una pequeña reserva de oxígeno.

Pronto se sabe que ella es una importante doctora en biogenética, que está detrás de la cámara de las industrias Cryosalide en que se encuentra y en la que intenta sobrevivir, virando la trama hacia la ciencia ficción.

A pesar de sus pocos elementos, la historia logra entretener y sorprender, gracias al manejo de la tensión que logra Aja y, en especial, a la actuación de Laurent, quien se lleva todo el peso del relato.

Ver en Netflix

Guerra de los mundos

Foto: Promocional

Aunque la novela de ciencia ficción La guerra de los mundos, de H. G. Wells, ya había sido llevada al cine y a la TV, en 2005 Steven Spielberg entregó la adaptación más espectacular de todas.

Hollywoodense a rabiar y con un impresionante despliegue de acción y efectos especiales, la película mostró a algunos de los alienígenas más aterradores vistos en la pantalla grande.

Son los que atacan al mundo a través de unos enormes trípodes andantes, que estuvieron por años escondidos bajo la tierra y que ahora los extraterrestres utilizan para acabar con la humanidad.

Un ataque sin tregua al que un trabajador portuario (Tom Cruise) y sus dos hijos, Rachel (Dakota Fanning) y Robbie (Justin Chatwin), intentarán sobrevivir.

Aunque la cinta no ahonda en explicaciones ni en las motivaciones que hay detrás de la invasión alien -ni siquiera con la narración de Morgan Freeman-, logra impresionar y, sobre todo, aterrar con sus seres de otros mundos.

Ver en Netflix

Bumblebee

Foto: Promocional

Aunque su historia en la pantalla grande comenzó en 2007, gracias a Bumblebee (2018) los Transformers realmente se inscribieron en la historia de la cinematografía.

Eso, porque logra el equilibrio perfecto entre la entretención familiar y el desarrollo de una historia de crecimiento y amistad, donde los efectos especiales y las batallas son solo un complemento.

Corre 1987 y, en el planeta Cybertron, los Autobots reciben el ataque de los Depecticons. Al mando de Optimus Prime, las grandes máquinas se ven acorraladas por sus eternos enemigos, por lo que Prime decide enviar a uno de sus mejores soldados, B-127, a un lejano planeta llamado Tierra, donde deberá instalar la futura base de la resistencia.

Así, el amarillo robot llega a California, donde, después de un enfrentamiento con un Depecticon, queda mal herido y decide ocultarse bajo la apariencia de un Volkswagen Beetle, mejor conocido simplemente como Escarabajo.

De manera impensada su destino se une al de la adolescente Charlie Watson (Hailee Steinfeld), comenzado así un lazo de amistad que ayudará a la chica a enfrentar sus traumas familiares y al pequeño Transformer a sobrevivir en un mundo ajeno, donde además lo persiguen las fuerzas militares locales al mando del Agente Burns (John Cena).

Ver en Netflix

Ex-Máquina

Foto: Promocional

Elegante, sobria y estilizada fueron algunos de los adjetivos que se repetieron en las reseñas de los críticos cuando se estrenó en 2014 esta cinta de ciencia ficción del novelista, guionista y realizador británico Alex Garland.

También se podría agregar que es inquietante y visualmente cautivante. Por algo ganó el Oscar a Mejores Efectos Visuales.

Además, plantea una novedosa perspectiva a la inteligencia artificial a través de la historia de Caleb (Domhnall Gleeson), un joven programador que trabaja para Blue Book, el mayor motor de búsquedas del mundo.

Precisamente a él lo eligen para pasar una semana en el centro de investigación de Nathan (Oscar Isaac), el excéntrico creador de la compañía, que se emplaza en un lugar remoto y aislado en medio de un bosque de Alaska.

Ahí, Caleb se entera de que deberá realizarle el test de Turing a Ava (Alicia Vikander), una androide con rostro humano, por lo que durante los próximos siete días tendrá interactuar con ella para saber qué tan humano es su compartamiento.

Una estadía que tendrá consecuencias insospechadas y que deja en el aire varias interrogantes sobre la inteligencia artificial.

Ver en Netflix

Pasajero inesperado

Pasajero inesperado | Netflix

Supervivencia es la palabra que caracteriza el trabajo de Joe Penna como director. En El Ártico, su ópera prima de 2018, un hombre buscaba sobrevivir a la inclemencia del Polo Norte, y ahora, en Pasajero inesperado, una tripulación espacial ve en peligro su vida.

Es la que conforman los tres tripulantes de la nave MTS,  Zoe Levenson (Anna Kendrick), David Kim (Daniel Dae Kim) y Marina Barnett (Toni Collette), quienes viajan en una misión de dos años a Marte.

Pero 12 horas después de la partida, la comandante descubre que alguien más está en la nave: un ingeniero llamado Michael Adams (Shamier Anderson), quien accidentalmente perdió el conocimiento y quedó dentro de uno de sus compartimentos antes del despegue.

Sin embargo, al caer ahí pasó a llevar el sistema de extracción de monóxido de carbono, alterando los niveles de oxígeno con que cuenta la tripulación. Una grave modificación del sistema de soporte vital de la nave que pone al grupo a bordo en una situación crítica, ya que el oxígeno que resta solamente puede mantener a tres personas durante los meses que quedan para llegar a Marte.

Así surge una serie de cuestionamientos morales, en un relato con un constante aumento de la tensión dramática. Opción arriesgada, pero cautivadora y conmovedora, que se suma el remarcable nivel de su elenco.

Ver en Netflix

Terminator 2: judgement day

Foto: Promocional

A mediados de los 80, Terminator significó un hito para el cine de ciencia ficción, con la historia de un cyborg (Arnold Scharzenneger) que viajaba del futuro para eliminar al líder de la resistencia humana antes de que naciera, asesinando para eso a su madre, Sarah (Linda Hamilton).

Ni la producción ni su director, James Cameron, esperaban el éxito de crítica y público que recibiría la cinta. Tan bien le fue, que tuvo cinco secuelas, aunque la favorita de muchos fanáticos es la segunda parte, estrenada en 1991.

En esta continuación, el público se reencuentra con el enfrentamiento entre humanos y las máquinas que tienen detrás a Skynet, la corporación que planea terminar con la humanidad en el Día del Juicio Final.

Para eso envía a un Terminator mucho más avanzado y despiadado que el anterior, el T-1000 (Robet Patrick), que está hecho de un líquido que le permite tomar la forma de cualquier persona o cosa. Su fin es asesinar a John Connor (Edward Furlong), misión en la que se interpone el Terminator T-800 (Schwarzenegger), quien fue reprogramado para proteger al joven.

Otro festín de increíbles efectos especiales, tecnología y acción, que se convirtió en el largometraje más taquillero de ese año y que obtuvo cuatro premios Oscar.

Ver en Netflix

Bird Box: a ciegas

Qué ver en Netflix series peliculas
Bird Box: a ciegas | Netflix

Ver el nombre de Sandra Bullock en los créditos de esta película ya es un gancho para verla. Si a ella sumamos nombres como John Malkovich y Sarah Paulson, hay que sólo prender la pantalla y darle una chance a esta cinta dirigida por Susanne Bier.

El resto es dejarse llevar por una historia post apocalíptica que pone nervioso hasta al personaje más zen.

Bullock hace aquí de una madre poco querendona que debe protegerse y proteger a sus niños del influjo de extrañas fuerzas que se han tomado la Tierra, las que destruyen a los seres humanos a través de los ojos.

Por lo tanto, su travesía hacia la salvación debe hacerla a ciegas.

Ver en Netflix

La llegada

Foto: Promocional

Drama y ciencia ficción se conjugan en esta película de 2016, dirigida por el canadiense Denis Villeneuve (Sicario), que toma como base la novela corta La historia de tu vida, del estadounidense Ted Chiang.

La película se inicia cuando una docena de gigantescas naves extraterrestres llegan a la Tierra y el gobierno de Estados Unidos reúne a un grupo de expertos para tomar contacto con los visitantes.

Entre ellos se cuenta la lingüista Louis Banks (Amy Adams), quien debe encontrar el modo de comunicarse con los alienígenas.

Y aunque la cinta consiguió ocho nominaciones a los premios Oscar, finalmente solo ganó el de Mejor Edición de Sonido.

Atentos a su banda sonora, compuesta por el músico islandés Jóhann Jóhannsson, quien falleció el mismo año del estreno de La llegada.

Ver en Netflix

Cielo de medianoche

Cielo de medianoche | Netflix

George Clooney dirige y protagoniza este largometraje, la más reciente de las películas de ciencia ficción que estrena Netflix.

Tiene como base la novela Good morning, midnight, de Lily Brooks-Dalton, que mezcla drama y ciencia ficción, con una historia ambientada en febrero de 2049, luego de que un cataclismo barriera con la mayor parte de la vida en la Tierra y del que se salvaron unos pocos.

Entre los sobrevivientes está Augustine Lofthouse (Clooney), un científico que decide quedarse en una estación científica en el ártico y desde ahí contactar a la tripulación de la nave Aether, la que cumplió una exitosa misión en el espacio exterior, e informarles de la tragedia en la Tierra.

En el intertanto, aparece en las instalaciones una niña que no puede hablar, pero que se comunica por medio de dibujos. Ella se convertirá en su compañera en una peligrosa aventura, cuando él decida viajar a otra base, que se encuentra a algunos kilómetros y posee una mejor antena para contactar a Aether.

Así se desarrolla un viaje fílmico que se mueve entre el desaliento y la esperanza y que deja una bella fotografía, donde son protagonistas la vastedad del ártico y noches estrelladas.

Ver en Netflix

El huésped

Foto: El huésped

Si te volviste fan de Parasite y quieres conocer más sobre su director, Bong Joon-ho, aquí encontrarás uno de sus filmes más destacados, que además protagoniza Song Kang-ho.

El Huésped (2006) se volvió la película más taquillera de Surcorea hasta esa fecha, con la historia un monstruo que secuestra a la hija de un hombre y su odisea por salvarla.

Esta película, que fusiona ciencia ficción, monstruos y terror, lleva al extremo el miedo perder a una hija.

Ver en Netflix

Réplicas

Réplicas
Réplicas

Keanu Reeves protagoniza esta película que mezcla ciencia ficción, suspenso y drama, donde interpreta al experto en neurociencia William Foster, quien trabaja junto a su equipo en las instalaciones de la corporación Bionyne en Puerto Rico.

Su objetivo es completar el proyecto en torno al Sujeto 345, donde los patrones mentales de un dador recientemente fallecido serán trasladados a un androide. Sin embargo, la última prueba sale mal y tanto Foster como sus colegas, entre los que se destaca Ed Whittle (Thomas Middeletich), reciben un plazo fatal por parte de su jefe para concretar el proyecto.

En el intertanto, Foster se tomará unos días libres con su familia —su esposa Mona (Alice Eve) y sus tres hijos, Matt (Emjay Anthony), Sophie (Emily Alyn Lind) y la pequeña Zoe (Aria Leabu)—, navegando en el bote de propiedad de Whittle.

Pero, un grave accidente automovilístico hace que su esposa y niños mueran, y que el científico decida usar sus conocimientos para traerlos de vuelta a la vida.

Así, con la ayuda directa de Whittle, un experto en clonación, Foster hace réplicas corporales de Mona, Matt y Sophie, pero no de Zoe, ya que no existen la cantidad de recipientes necesarios para clonarlos a todos.

Cuando los cuerpos están listos, los mapas neuronales de su familia son traspasados a estos, logrando uno de los mayores logros de su carrera como científico, pero que no podrá revelar al mundo.

Ver en Netflix

Blade Runner 2049

Blada Runner 2049

Más de tres décadas han pasado desde que Ridley Scott cambiara parte de la historia del género de la ciencia ficción fílmica con Blade Runner (1982), su mirada a la novela de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

Un mundo que el canadiense Denis Villeneuve (La llegada) revisitó en 2017 con esta secuela al clásico de los 80 por medio de la historia de K (Ryan Gosling), un agente de la policía de Los Ángeles que trabaja rastreando y eliminado replicantes de primera generación (androides).

Paralelamente descubre un secreto que lo hace ir tras la pista del desaparecido Rick Deckard (Harrison Ford).

Ver en Netflix

Mad Max: furia en el camino

Mad Max: furia en el camino

En 2015, el director australiano George Miller regresó con la tercera de las secuelas de la película de culto con que debutó a fines de los 70, Mad Max.

Y con Mad Max: furia en el camino consiguió la que es probablemente la más lograda de todas las entregas, una demostración de buen cine comercial y con la que consiguió 10 nominaciones a los Oscar, entre ellas Mejor Película y Mejor Director (finalmente ganó seis).

Nuevamente el escenario es un mundo post-apocalíptico, donde la tierra tras un desastre nuclear se convirtió en un desierto y donde el agua y la gasolina son los bienes más preciados.

Todo es un desastre en este territorio dominado por Immortan Joe (Hugh Keays-Byrne), el líder de un culto que empieza a tambalearse cuando Imperator Furiosa (Charlize Theron), una valiente tienente de su ejército, se rebela y escapa en un camión blinado junto a las cinco esposas del tirano.

En esa huida, se encuentra con Max Rockatansky (Tom Hardy), un superviviente que había sido atrapado por el ejército de Immortan, los War Boys, y que ahora se une a Furiosa en una épica travesía para alzarse contra al dictador.

Visualmente la cinta es una placer, con persecuciones en medio del desierto en increíbles vehículos modificados, de esas que se disfrutan mejor en una pantalla lo más grande posible.

Ver en Netflix

Geo-Tormenta

Geo-Tormenta

Dentro de esta lista de películas de ciencia ficción no puede faltar del subgénero de desatres, uno que tiene entre sus títulos recientes a Geo-Tormenta, que el director Dean Devlin estrenó en 2017.

Se ambienta en un futuro cercano, cuando diversos fenómenos climáticos obligan a las naciones del mundo a unirse para lograr detener la furia de la naturaleza.

La solución llega con Dutch Boy, un proyecto en base a cientos de satélites creado por el ingeniero Jake Lawson (Gerard Butler) y que logra evitar catástrofes naturales. Pero tres años después, una falla en el programa obliga a este último a retornar a la Estación Espacial Internacional de Control de Clima.

Aquí, con el tiempo corriendo en contra y la ayuda desde la Tierra de su hermano Max (Jim Sturgess), Lawson y su equipo enfrentarán un peligro que podría tener su origen en las altas esferas políticas de Estados Unidos.

Pese a que no es la mejor en el subgénero, destaca por el nivel de sus efectos especiales y su abundancia de frases para el bronce.

Ver en Netflix

Volver al futuro

Volver al futuro

Para quienes vivieron su infancia y adolescencia en los años 80, este es un clásico de marca mayor, que afortunadamente regresó al catálogo de Netflix y justo cuando se cumplen 35 años de su estreno.

Es la historia de Marty McFly (Michael J. Fox, elevado a la categoría de súper estrella universal gracias a este rol), un colegial de 17 años que accidentalmente viaja 30 años atrás gracias a una máquina del tiempo, un auto DeLorean transformado en máquina del tiempo por un inventor medio chiflado.

Una comedia de ciencia ficción perfecta, entretenida e icónica, dirigida por el gran Robert Zemeckis, que marcó a toda una generación y es recordada hasta hoy.

Ver en Netflix

Amor y monstruos

Amor y monstruos | Netflix

La ciencia ficción y la aventura se unen a la comedia en esta película que se sitúa en un futuro cercano, cuando el asteroide Agatha 616 iba a colisionar la Tierra y los gobiernos del mundo se unieron y enviaron misiles para destruirlo. Sin embargo, los componentes químicos de esos cohetes cayeron sobre el planeta.

La inusual lluvia provocó algo todavía más insólito: transformó muchos animales e insectos en criaturas que comenzaron a alimentarse de los humanos, provocando el término de la vida como se conocía hasta el momento.

Siete años después, los pocos sobrevivientes continúan viviendo en diferentes búnkeres alrededor del planeta, saliendo a la superficie solo para buscar alimento. Entre ellos Joel (Dylan O’Brien), quien ahora es un veinteañero que sueña con su novia de adolescencia.

Por su deseo de reencontrarse con Aimee (Jessica Henwick) es que abandona el lugar en que vivió los últimos años y sale al encuentro del mundo exterior. Una decisión que le provoca alegría y temor a la vez y que le permite encontrarse con un inteligente perro llamado Boy y que se convierte en su compañero de aventuras.

Ver en Netflix

Barrenderos espaciales

Barrenderos espaciales | Netflix

A un par de días de su estreno, esta película espacial surcoreana pasó directo al primer lugar de lo más visto en Netflix en varios países del mundo.

Es el año 2092 y en la Tierra ya es inhabitable: los bosques se extinguen, el desierto se extiende y el suelo ácido provoca que las plantas desaparezcan. Por eso, la megacorpración UTS, liderada por el ineacrupuloso empresario James Sullivan (Richard Armitage), crea un Edén perfecto en medio de espacio y al que llegan a vivir los más privilegiados.

Esas comunidades tienen un costo y ese es la gran cantidad de chatarra radiactiva que flota por el espacio. Para eliminarla, existen unos grupos de barrenderos espaciales, que recolectan esta basura tecnológica y la venden por algo de dinero.

Entre ellos está en grupo que integran tres coreanos: la capitana Jang (Kim Tae-ri), Tae-ho (Song Joong-Ki) y Tiger Park (Seon-kyu Jin), además de un simpático androide (Hae-Jin Yoo).

Un día, encuentran a un pequeña niña humanoide que es buscada por muchos, porque en su interior llevaría una poderosa arma de destrucción masiva.

Ver en Netflix

Flatliners

Flatliners

De la ciencia ficción al suspenso y el terror psicológico pasa este remake de la película homónima de 1990, protagonizada por Kiefer Sutherland.

En esta nueva versión, el actor británico se repite el plato, esta vez en el rol del profesor de medicina que tiene entre sus alumnos a cinco estudiantes que realizan un experimento particular: matar clinicamente a cada uno de ello  por unos minutos y luegos revivirlo. ¿La idea de eso? para saber qué pasa en el cerebro una vez muerto.

A excepción de uno, Ray (Diego Luna), todos se someten a esta investigación. Cada uno tiene experiencias diferentes durante la prueba, la que tiene consecuencias porque luego vivirán situaciones extrañas, donde se les aparecen personas del pasado a las que provocaron daño.

Así, la cinta, que también tiene en su elenco a Elliot Page, Nina Dobrev, James Norton y Kierse Clemons, va de la ciencia ficción al terror, en las visiones de las culpas que los persiguen.

Ver en Netflix

I am mother

I Am Mother | Netflix

Una de las últimas películas de ciencia ficción en Netflix es esta, que se estrenó en 2019 y que sorprendió con su calidad.

Todo sucede después de una especie de apocalipsis, que provoca que la raza humana desaparezca, aparentemente. Eso si no fuera por un laboratorio lleno de embriones listos para nacer y de una niña, todos a cargo de una amorosa y preocupada robot que se hace llamar Madre.

Las cosas transcurren con tranquilidad hasta que a ese lugar, impoluto y clínico, llega una mujer, quien hace dudar a la niña, ya convertida en adolescente, respecto de la conveniencia de seguir obediente a esa mamá robótica que le ha inculcado valores como la ética y la racionalidad.

Dos cosas surgen de esta trama: la rebeldía de la adolescencia (¿quién no se ha sublevado frente a la figura materna a los 15 o 16 años?) y la posibilidad de que en un futuro cercano los humanos seamos criados y “mejorados” por la inteligencia artificial.

Ver Netflix

Extinción

películas netflix 2018 extincion
Extinción | Netflix

Películas de invasión alienígena existen por montones y muchas con gran éxito, desde el tierno y amigable E.T. el Extraterreste hasta sangrientas invasiones en La Guerra de los mundos.

Extinción es una película cargada de acción y con altas dosis de misterio. Cuenta la historia de Peter (Michael Peña), quien ve como sus constantes pesadillas con alienígenas se convierte en realidad.  Este tormento llega a su punto más álgido cuando comienza la invasión a la Tierra por parte de sus “antiguos dueños”.

Su principal objetivo es mantener a salvo a su familia, tanto que descubre una poderosa y desconocida fuerza interna.

La odisea de Peter hará que estés con los pelos de punta en toda la trama. Después de años haciendo papeles secundarios, Michael Peña eligió la película perfecta para lanzarse al estrellato. Un actor y un film con gran proyección.

Ver en Netflix

Akira

Imagen promocional

Esta es probablemente la película de anime dirigida para público adulto más famosa e importante de Japón.

Un filme de culto con su historia de ciencia ficción post apocalíptica y su estilo cyber punk, que ha sido parodiada por varios programas de occidente e, incluso, hoy con un trabajo para llevarla a live action.

Estrenada en 1988 y realizada por Katsuhiro Ōtomo, ocurre en el 2019 en la ciudad de Neo-Tokyo, en un futuro post apocalíptico.

Ahí, el protagonista es Shotaro Kaneda, quien sale junto con su pandilla de motociclistas que inician una lucha contra otro bando. Pero Tetsuo Shima, su mejor amigo, sufre un accidente cuando choca su motocicleta contra un extraño niño.

Ese niño es parte de un experimento del gobierno, de infantes con poderes, y al chocar con él Shima adquiere habilidades sobre naturales, como telequinesia, pero no los controla bien, saliéndose de control y llevando a un caos en la ciudad.

Una historia imperdible que, además, habla sobre el miedo de los japoneses a los desastres nucleares post bombardeo de Hiroshima y Nagasaki

Ver en Netflix

Aniquilación

Aniquilación | Netflix

Los fans de la ciencia ficción encontrarán en este filme una buena propuesta de Netflix. Además de las buenas actuaciones, especialmente de Natalie Portman en el rol principal, ofrece una trama interesante y adictiva.

El relato se centra en una bióloga que decide sumergirse en un misterioso paraje del que nadie ha regresado, excepto su esposo, un militar que vuelve de una misión ahí muy cambiado, extraño.

La doctora decide desentrañar ese misterio junto a otra cuatro investigadoras, un destino que les depara grandes sorpresas y peligros, un mundo excepcional donde las criaturas y el paisaje están influidos por fuerzas desconocidas.

No será la mejor película de ciencia ficción y vida extraterrestre de la historia, pero tiene sus méritos.

Ver en Netflix

Ocultos por la luna

Ocultos por la luna In the shadow of the moon Netflix
Ocultos por la luna | Netflix

En 2019 Netlfix estrenó esta película policial de ciencia ficción llena de crímenes, asesinatos, misterio, acción y saltos en el tiempo.

Los seguidores de la exitosa serie Narcos reconocerán rápidamente a su protagonista, porque es Boyd Holbrook, el actor estadounidense conocido por su papel como el agente de la DEA Steve Murphy durante la primera temporada, quien aquí interpreta a un policía que a ratos luce exactamente igual que en la producción de 2016.

En el año 1988, el oficial de la policía de Filadelfia Thomas Lockhart (Holbrook), hambriento por convertirse en detective, comienza a seguirle la pista a un misterioso asesino serial que reaparece cada nueve años.

Tras varias décadas de investigación, cuando los crímenes de este asesino comienzan a desafiar toda explicación científica, la obsesión de Lockhart por encontrar la verdad termina destruyendo su carrera, su familia y su salud mental.

Una historia llena de misterios, a ratos poco convincente, pero que a lo largo de las casi dos horas de duración del metraje, avanza sin temor y a buen ritmo saltando vacíos argumentales en beneficio de la acción en la pantalla, que debe ser unos de los mejores elementos de la producción.

Ver en Netflix

The Cloverfield Paradox

the cloverfield paradox Netflix
The Cloverfield Paradox | Netflix

Es la tercera parte de la saga Cloverfield, donde un grupo de científicos que orbita un planeta en crisis debe probar un dispositivo para acabar con una crisis energética que podría salvarlo o acabar con él.

Algunos críticos valoraron esta esperada nueva entrega como un tributo a Alien, mientras que su creador —J.J. Abrahams (Lost)— ha explicado que las películas de la serie comparten un ADN común, pero no funcionan como las secuelas tradicionales.

Ver en Netflix

Anon

Anon | Netflix

Como un inquietante capítulo de Black Mirror con la premisa y acción de Minority Report. Así se siente Anon, título de ciencia ficción protagonizado por Clive Owen y Amanda Seyfried.

En el futuro las tasas de crimen han bajado al mínimo debido a un sistema de vigilancia que también ha acabado con la privacidad de las personas. Sin embargo, una asesina en serie logra evadir el control siendo perseguida por un detective.

Aunque actualmente el tópico de la distopía tecnológica es común, esta producción viene respaldada por un pionero en el tema, Andrew Niccol, escritor y director de Gattaca (1997).

Ver en Netflix 

Seguir leyendo