Netflix para niños: más de 20 películas para maratonear con los más chicos de la casa

Netflix para niños: más de 20 películas para maratonear con los más chicos de la casa
Los Hermanos Willoughby | Netflix

¿Estás en busca de las mejores películas para niños de Netflix? Acá, una lista con muy recomendadas para ver en casa junto a los más pequeños.

Para una gran maratón en casa junto a los más pequeños, acá ofrecemos un puñado de películas para niños que ofrece Netflix y que son una buena alternativa para que se entretengan en casa.

Son alternativas para los más chicos, adolescentes e incluso adultos, de historias originales o que permiten el reencuentro con famosos personajes de la literatura.

Los hermanos Willoughby

Los hermanos Willoughby

Todo un hit a días de su estreno es esta entretenida película, la segunda cinta animada original de Netflix después de la maravillosa Klaus.

Esta es una historia que se ambienta en una gran ciudad, muy parecida a Nueva York, donde los pequeños Willoughby, Tim, Jane y los gemelos Barbabys -sí, los dos se llaman igual-, viven en una antigua casona junto a sus despreocupados padres.

Descienden de un extenso linaje de aventureros y valientes, que siempre han sido colorines, con frondosos bigotes -incluso las mujeres- y encabezando unidas familias que siempre cenan junto a sus hijos.

Sin embargo, Tim y sus tres hermanos nunca han comido con Padre y Madre, ya que estos últimos tuvieron las ganas ni la paciencia para estar con ellos. Por eso los niños planean enviar a sus progenitores a un largo viaje y así quedar “huérfanos”.

Ver en Netflix

Up, una aventura de altura

Promocional

Es raro que alguien no se emocione con esta película de 2009, una de las mejores de los últimos años que presenta la emotiva historia de Carl. Él es un viejito viudo y bien mañoso que cumple su sueño de volar hacia un lugar soñado y lejano.

Por azar, en ese aventurero periplo le hace compañía Russell, un niño scout que se convertirá en su mejor amigo.

Es una película infantil, pero que trata con acierto y belleza temas duros, como la muerte, el avance de la industria inmobiliaria y la maternidad solitaria. Por eso ya es un clásico, ideal para que abuelos, hijos y nietos vean todos juntos.

Ver aquí Up

Pokémon Mewtwo Contraataca Evolución

Imagen promocional

Este filme trae en 3D la cinta estrenada en 1998, lo que significa que vuelve el trío favorito de los fanáticos, Ash, Brock y Misty, acompañados, obviamente, de Pikachu y los 151 pokemones originales, un gran cambio ya que hoy vamos cerca de los 900.

Y no solo ellos. También el chistoso Equipo Rocket y a uno de los que se robó las miradas desde su aparición en este filme, te hablamos del legendario Mewtwo.

¿La historia? Mewtwo es creado desde el ADN de la criatura legendaria Mew, al darse cuenta que es un clon no entiende su propósito en el mundo. Sin embargo, al ver que los humanos esclavizan a los pokemones y que estas criaturas no valen la pena, decide acabar con la humanidad.

Así inicia un plan donde invita a los mejores entrenadores, entre los que se encuentra Ash y sus amigos, Todo, para clonar a sus pokémons y acabar con el mundo. Es aquí donde nuestros héroes deberán detener el plan de Mewtwo y, de paso, hacerlo entender de sus errores.

Ver en Netflix 

Mi Villano Favorito

Foto: Promocional

Una de las sagas de películas para niños para niños más exitosas del último tiempo es Mi villano favorito, esa que popularizó a los Minions, las adorables criaturas amarillas.

Y ahora en Netflix está la trilogía animada completa, partiendo con la original, que se estrenó en 2010, y terminando con la tercera, de 2017.

En esta última, Gru es despedido de la Agencia Antivillanos y, además, recibe una inesperada noticia: la existencia de un gemelo del que fue separado casi al nacer.

Ver en Netflix

La pelea estelar

La pelea estelar | Netflix

Bajo la guía de la WWE -o World Wrestling Entertainment-, el mundo de la lucha libre estadounidense hace tiempo sobrepasó los cuadriláteros y se extendió hacia el universo del espectáculo, teniendo como último ejemplo de su división de películas a La pelea estelar.

Es la aventura de un niño de 11 años que vive junto a su padre Steve (Adam Pally) y su abuela Vanesa (Tichina Arnold), soñando con sus ídolos de la WWE mientras asiste a la escuela junto a sus mejores amigos, Riyaz (Aryan Simhadri) y Caleb (Glenn Gordon).

Su suerte comienza a cambiar cuando descubre una antigua máscara de lucha libre que, como él comprueba poco después, es mágica y le otorga fuerza y habilidades físicas sobrenaturales a quien se la coloque, a pesar de su mal olor.

Es ideal para ver en familia, porque despliega entretenidas escenas de acción y también ofrecer una serie de consejos a sus pequeños espectadores, como el valor de la familia o aprender a quererse a sí mismos.

Ver en Netflix

Benji

Promocional

A lo largo de las décadas de los 70 y 80, varias películas fueron protagonizadas por un pequeño perro de raza desconocida que respondía al nombre de Benji, donde debía soportar los embates de la vida, como también ayudar a otros animales y a los humanos que lo rodeaban.

Cuarenta y cuatro años después de su primer largometraje, llamado simplemente Benji, el canino personaje retorna vía Netflix, en una cinta dirigida y escrita por Brandon Camp, el hijo del creador de la saga original, Joe Camp.

En su trama, los pequeños Carter (Gabriel Bateman) y Frankie (Derby Camp) se hacen amigos del despierto cachorro, quien irá en su rescate cuando los niños sean tomados como rehenes por un criminal.

Click acá para verla en Netflix

El Viaje de Chihiro

El Viaje de Chihiro | Netflix. Calificación de 8.6 en IMDB

El Viaje de Chihiro es para muchos la mejor película de Studio Ghibli, por lo conmovedora y seria que es esta animación de Hayao Miyazaki, estrenada en Chile en 2003.

La cinta trata de Chihiro, una niña de 12 años que durante una mudanza queda atrapada en un mundo mágico y sobrenatural. En este sus padres se convierten en cerdos y esta joven deberá buscar la forma de liberarlos y volver a la normalidad.

Esta hermosa historia que fue merecedora del Premio Oscar a Mejor Película de Animación en 2002,  destacan las escenas coloridas, los extraños personajes y el genial diseño de estos. Imperdible.

Ver en Netflix

Shrek 2

Película Shrek
Foto: Promocional

En el mundo de los cuentos de hadas cualquier cosa puede pasar, y bien lo sabe Shrek, el gruñón y verde ogro que 2001 llegó a conquistar las taquillas de los cines de todo el mundo.

Además de ganar el premio Oscar a Mejor Película de Animación en 2002 y estar en la selección oficial del Festival de Cannes en 2001, consiguió tener tres secuelas oficiales.

En Netflix están disponible disponibles tres películas de la saga, entre ellas la 2 (2004), en la que el ogro y Fiona regresan a su tierra para contarles a sus padre acerca de su matrimonio.

Mira Shrek 2 en Netflix acá

Toy Story 3

Promocional

Esta es la tercera entrega de una excelente saga protagonizada por Woody y Buzz Lightyear, para muchos la mejor y más emotivas de todas. Por eso no es extraño que se quedara con el Oscar a Mejor Película Animada, en la misma ceremonia en la que también estaba nominada a Mejor Película.

Esta vez la historia se centra en la vida de estos juguetes cuando Andy, su dueño, ya está preparándose para ir a la universidad. Por eso, entrega a Woody y sus amigos a una guardería de niños para que estos jueguen con ellos.

Ahí, conocen a otros juguetes del lugar y el oso Lotso los lleva a vivir una de las aventuras más emocionantes de sus vidas.

Ojo, que en Netflix también está disponible la primera y segunda parte de esta inolvidable cinta.

Ver aquí Toy Story 3

Heidi

Promocional

El famoso libro que la suiza Johanna Spyri escribió a fines del siglo XIX, y que muchos adultos relacionan de inmediato con la serie animada de origen japonés de los años 70, revive en esta última versión cinematográfica protagonizada por la debutante Anuk Steffen.

Su relato comienza cuando Dete (Anna Schinz) lleva a su sobrina Heidi a casa de su abuelo en los Alpes suizos, luego de que obtiene un trabajo en Fráncfort que le impide seguir cuidándola.

A pesar de la frialdad inicial con que recibe a su nieta, el anciano (Bruno Ganz) es conquistado por la vivaz niña, quien además se hace amiga del pastor Pedro (Quirin Agrippi). Sin embargo Dete regresa a buscar a Heidi para llevarla a una mansión citadina, donde acompañará a la invalida Clara (Isabelle Ottmann).

Click acá para verla en Netflix

Klaus

Klaus
Foto: Netflix.

La historia del viejito pascuero llega en una animación en 2D, dirigida por Sergio Pablos, el guionista español conocido por ser el creador de Mi Villano Favorito.

Tan buena es, que en los pasado Oscar tuvo una nominación a Mejor Película Animada, que finalmente ganó Toy Story 4.

En esa historia su protagonista es Jesper, un adinerado y holgazán joven que su padre manda a vivir a un pueblo lejano, donde jamás hay días primaverales por su cercanía con el Polo Norte.

Ahí, debe ejercer como cartero, pero nadie manda cartas. ¿Por qué? Porque los vecinos se encuentran enfrentados en dos bandos irreconciliables.

En este desastroso contexto, conoce a un anciano que fabrica juguetes y que vive a las afueras de la ciudad.

Por supuesto que las intenciones primeras de este gigante es que el cartero desaparezca de su casa. Sin embargo, se entera que los niños del pueblo están tristes, por lo que interviene con la ayuda de Jesper, quien a escondidas entrega presentes.

Ver en Netflix 

Intensamente

Promocional

Cuando se estrenó, en 2015, las salas de cine se llenaron en todo el mundo y no sólo de niños, sino que también de adultos que querían ver esta animación que se introduce en la mente de una niña de 11 años para mostrar las cinco emociones que vive durante el día: alegría, tristeza, temor, furia y desagrado.

Su trama y la increíble producción de estudios Pixar y Walt Disney hicieron que recibiera en 2016 los premios Oscar y de la Academia Británica a Mejor Película de Animación.

Una cinta entretenida e ingeniosa que muestra a estas cinco emociones antropomorfas que luchan por mantener la estabilidad de la chica, quien acaba de cambiarse de casa y de colegio, situaciones que la sumergen en una especie de crisis que estas “amigas” que viven en su cerebro le ayudarán a superar.

Ver aquí Intensamente

Colmillo Blanco

Promocional

Aunque ha pasado más de un siglo de la publicación de Colmillo Blanco, el relato sobre un perro lobo de la novela del estadounidense Jack London no pierde vigencia ni encanto.

Su más reciente versión es la cinta animada dirigida por el luxemburgués Alexandre Espigares que debutó en la reciente edición del Festival de Cine de Sundance, con las voces de Nick Offerman, Rashida Jones y Paul Giamatti, entre otros, en su versión original.

En ésta nuevamente se conoce a Colmillo Blanco, el cachorro mezcla de perro y lobo que nace en el Territorio del Yukón, en Canadá, y luego es adoptado por Castor Gris y su tribu.

Sin embargo, el animal más tarde llegará a manos de un cruel hombre que vive de la lucha de perros.

Click acá para verla en Netflix

Maléfica

Promocional

En esta versión “remasterizada” de La Bella Durmiente, Angelina Jolie interpreta a la bruja con una propiedad asombrosa, en un filme que llegó en 2014 y que fue un hit de taquilla, con buenas críticas, además.

Aquí, la historia se cuenta desde el punto de vista de esta hada, ángel y demonio, quien maldice a la pequeña Aurora, hija de un rey que antes traicionara a Maléfica y se convirtiera en su peor enemigo.

Una superproducción de Disney live action (en imagen real, con actores de carne y hueso, más unos toques de animación) que sorprende gratamente por sus actuaciones y por su trama más oscura y nada de convencional, cercana incluso al feminismo.

Ver aquí Maléfica

Mi vecino Totoro

Mi Vecino Totoro | Studio Ghibli

Esta una de las películas más famosas de Japón, quien hizo popular a Totoro, la actual mascota y rostro de Studio Ghibli.

¿La historia? La de una familia en Japón que vive en una casa a las afueras de la ciudad. Dentro de su vida tranquila y campesina, las hijas empiezan a interactuar con un espíritu del bosque, Totoro.

Esta película se contempla en la tranquilidad del bosque y la ternura de Totoro, de quien te enamorarás al verlo. Una hermosa película del director Hayao Miyazaki y un clásico de Studio Ghibli.

Ver en Netflix

Los Increíbles

Promocional

La primera parte de esta saga es una de las mejores alternativas para disfrutar en familia en Netflix, una que presenta a la familia de Helen y Bob Parr —más sus hijos Violet, Dash y Jack-Jack—, quienes deben ocultar su condición de superhéroes, luego de que hace unos años atrás los paladines fueran declarados ilegales.

Este filme con el sello Pixar fue dirigido en 2004 por Brad Bird (El Gigante de Hierro) y cuenta con voces originales de actores tan reputados como Holly Hunter, Craig T. Nelson y Samuel L. Jackson.

Una película que vale la pena conocer, si aún no la has visto.

Ver aquí Los Increíbles

Rápidos y furiosos: espías al volante

Foto: Netflix

Es el spin off animado de Rápidos y furisos, la exitosa saga que aman los seguidores de la adrenalina.

Una versión ideal para ver con los niños. De hecho, las armas son reemplazadas por bolas de pintura, y se refuerzan mensajes positivos como el compañerismo.

En la historia, la joven promesa del pilotaje urbano de Los Ángeles, Tony Toretto (en voz de Tyler Posey) y su equipo son reclutados como espías gubernamentales por la Señorita Dónde (en voz de Reneé Elise Goldsberry).

Su misión secreta será infiltrarse en SH1FT3R, una organización criminal de carreras clandestinas, cuyo desconocido objetivo tiene intrigadas a las autoridades.

Con mucha agilidad, cada capítulo tiene la dosis justa de adrenalina y acción para los más pequeños de la casa.

Ver en Netflix

Jack y su Corazón de Cucú

Promocional

Esta realización francesa, dirigida por Mathias Malzieu y Stéphane Berla, se inicia cuando Jack viene al mundo en el Edimburgo de fines del siglo XIX.

Pero nace en un día tan frío que su corazón se congela, por lo que debe ser reemplazado por un reloj, al que deberá cuidar siguiendo tres reglas: no tocar las manillas, controlar su rabia y nunca enamorarse. Pero esta última regla se verá en peligro cuando Jack conozca a Miss Acacia, una bella y joven cantante andaluza, que lo hará emprender un largo viaje desde Escocia a España.

La cinta fue nominada a Mejor Película Animada en los Premios del Cine Europeo y en los Premios César.

Click acá para verla en Netflix

Charlie y la fábrica de chocolates

Promocional

Remake de una famosa cinta de los años 70, esta película del director Tim Burton es un lujo visual para ver en familia, con buenas actuaciones de Johnny Depp y David Kelly, entre otros.

El protagonista de esta historia es Willy Wonka, el excéntrico dueño de una chocolatería cuyas puertas abre a cinco niños suertudos (entre ellos Charlie), quienes conocerán los secretos de esta curiosa fábrica operada por unos inigualables seres llamados oompa-loompas.

Imágenes coloridas y oníricas, más la música de Danny Elfman (contínuo colaborador de Burton), hacen de ésta una película inolvidable que

Ver aquí Charlie y la fábrica de chocolates

Monster Inc.

Película Monsters Inc
Imagen de Monster INC.

La película del 2001, Monster Inc., fue uno de los grandes aciertos de la compañia Pixar a principios de este nuevo milenio.

Con una secuela, que no fue tan exitosa, Monster Inc. es una de esas historias que retrata a los monstruos como seres más amigables, por si alguien en la casa les teme.

Los protagonistas son dos adorables monstruos, James P. Sullivan y Mike Wazowski, que trabajan para la empresa Monster Inc.

En ese lugar entregan energía a toda la ciudad por medio de sustos que le provocan a los niños. Pero estos monstruos tienen un secreto: en este mundo le temen a los humanos.

Todo se revoluciona cuando una tierna niña se escabulle a este mundo, llevando a la ciudad a entrar en pánico y los con los protagonistas haciéndose cargo de esta pequeña.

Ver en Netflix

El castillo ambulante

El castillo ambulante | Studio Ghibli

Otra joyita de Studio Ghibli y una de las películas para niños -y adultos- imperdibles de Netflix.

Basada en el libro de de la escritora británica Diana Wynne Jones, esta historia nos trae una nueva heroína. Si bien Studio Ghibli ya tenía grandes mujeres protagonistas, aquí muestra a una mujer mayor como el centro de la aventura.

Todo se inicia en un mundo fantástico que mezcla la tecnología y la magia, donde la joven Sophie es maldecida por la bruja del páramo, quien la convierte en anciana.

Ahí, Sophie decide iniciar un camino para eliminar la maldición, pese a ser anciana. Viajando sola se encuentra con el castillo ambulante, donde vive el aprendiz de brujo Howl.

Mientras Howl se niega a ser parte de la guerra que azota a la ciudad, Sophie busca cómo eliminar la maldición y, de paso, ayudar a este joven aprendiz de mago.

Ver en Netflix

Ralph el Demoledor

Imagen de Ralph el Demoledor

Con referencias al estilo y al mundo de los videojuegos, Ralph el Demoledor se transformó en un éxito el 2012.

La historia trata sobre Ralph, un villano de un juego de arcade quien, cansado de ser despreciado por el resto, decide dejar su juego y convertirse en un héroe.

Es con esto que buscara un mundo, entre todos los videojuegos, donde pueda conseguir una medalla, un símbolo de éxito para él. Así busca demostrar al resto que no es solo un villano.

En el camino conoce a la pequeña Vanellope von Schweetz, con quien se ayudará mutuamente, aunque no de muy buena gana, para lograr sus propios intereses.

Paralelamente, el mundo de videojuegos de Ralph se cae a pedazos, ya que no pueden funcionar sin él.

Ver en Netflix

Hotel Transylvania 1

Imagen: Promocional

Pocas veces se le da el reconocimiento a los buenos trabajos de Adam Sandler, pero Hotel Transylvania es una de esas historias donde el actor se reivindica.

Tomando prestado el universo de monstruos clásicos, la historia trata sobre un lugar donde se hospedan personajes como el Hombre Lobo, el monstruo de Frankenstein y La Momia, entre otros.

Este lugar lo maneja Drácula (con la voz de Adam Sandler), quien vive con su hija.

Un día la tranquilidad del lugar se interrumpe con la llegada de un humano al lugar, desordenando y enamorando a su hija, quien desea irse del hotel pese a que su padre busca que desista de esa idea.

Ojo, que esta gran película también tiene su segunda parte en Netflix.

Ver en Netflix

Seguir leyendo