¿Qué ver en Disney+? Las series y películas recomendadas del nuevo servicio de streaming

¿Qué ver en Disney+? Las series y películas recomendadas del nuevo servicio de streaming
The Mandalorian | Disney+

¿No sabes qué ver en Disney+? Acá una selección de recomendados de la nueva plataforma de streaming, una lista que va desde los clásicos animados de la factoría hasta las nuevas aventuras de Star Wars.

Hay mucho que ver en Disney+, la plataforma de streaming del gigante del entretenimiento y que acaba de llegar a Chile y Latinoamérica.

En su catálogo hay más de 500 películas y una buena cantidad de series, una lista que se centra en títulos de corte infantil y familiar y también en los adultos amantes de la aventura y la ciencia ficción.

Acá una selección de imperdibles.

Up

Up, 2009. Calificación de 8.2 en IMDB

En esta lista no podía faltar esta cinta de animación, una de las mejores de los últimos años, filme coproducido por Disney y Pixar que se transformó en un éxito en 2009.

El protagonista de la historia es Carl, un viejito viudo y cascarrabias, que cumple su sueño de volar hasta un lugar soñado y lejano. Por azar, lo hace en compañía de Russell, un niño scout que se convertirá en su compañero de aventuras.

Es una película infantil, pero trata temas duros, como la muerte, el avance de la industria inmobiliaria y la maternidad solitaria. Por eso ya es un clásico, ideal para que abuelos, hijos y nietos vean juntos.

Ver en Disney+

The Mandalorian

The Mandalorian | Disney+

Quince nominaciones a los premios Emmy, de las cuales finalmente obtuvo siete, fueron parte de la más que positiva recepción de la crítica ante The Mandalorian, una de las series originales imperdibles de Disney+, donde se puede ver su primera temporada y parte de la segunda.

Creada por el actor, guionista y realizador Jon Favreau (Iron Man), en 2019 se convirtió casi de inmediato en una de las favoritas de los amantes de las aventuras, en especial de quienes crecieron junto a la saga fílmica iniciada en 1977 por George Lucas: Star Wars.

Y no solo por sus galardones e inmejorable recepción el espacio hizo historia. También tiene entre sus hitos ser la primera serie en acción real del universo de Star Wars.

Su protagonista es el chileno-estadounidense Pedro Pascal, un cazarrecompensas que vive diversas aventuras en una galaxia muy lejana junto a su protegido: un pequeño de la misma raza de Yoda.

Ver en Disney+

Toy Story

Foto: Promocional

Todas las películas de Toy Story las puedes ver en este nuevo streaming ¡y cuantas veces quieras!

De todas, una de nuestras favoritas es la tercera entrega de esta divertida historia animada protagonizada por Woody y Buzz Lightyear. Sin duda, una de las mejores y más emotivas de toda la saga.

Tanto que recibió un Oscar a Mejor Película Animada, en la misma ceremonia a la que se presentaba nominada como Mejor Película.

La historia se centra la vida de estos juguetes cuando Andy, preparándose para ir a la universidad, los entrega a una guardería de niños para que jueguen con ellos.

Es ahí donde el vaquero Woody y sus amigos conocen a los juguetes del lugar, donde el oso Lotso los llevará a vivir una de las aventuras más emocionantes de su vida.

Ver en Disney+

Iron Man

Iron Man

Una de las cosas buenas del catálogo de Disney+ son las cintas del Universo Cinematográfico Marvel, que se inició el año 2009 con Iron Man, centrada en el protagonista del cómic de Stan Lee, Larry Lieber, Don Heck y Jack Kirby.

En ella se conoce la historia de Tony Stark (Robert Downey Jr.), el inventivo y a la vez pedante director de las Industrias Stark -que heredó de su padre Howard Stark-, quien en un viaje para presentar un misil es hecho prisionero por un grupo terrorista afgano.

En medio de su cautiverio, Stark pone a prueba su creatividad y desarrolla una poderosa armadura. La misma que lo liberará y lo inspirará a dejar la construcción de armas y a enfocarse en usar su creatividad para ayudar a la humanidad.

Ver en Disney+

Coco

Foto: Promocional

Luego de estrenar Cars 3, los estudios Pixar regresaron a la cartelera en 2017 con una cinta inspirada en la cultura mexicana y que hizo llorar a millones de personas.

Ahí, una vez más el estudio de animación demostró su maestría en la animación digital y en relatos marcados por los sentimientos, y, en este caso, el respeto por las tradiciones familiares.

El protagonista de su relato es Miguel, un niño que a sus 12 años tiene muy claras las dos reglas básicas de su familia: el principal trabajo de sus integrantes es hacer zapatos y la música, en todas sus formas, está vetada de su hogar.

Sin embargo, Miguel sueña con ser cantante y guitarrista, al igual que su ídolo, el desaparecido Ernesto de la Cruz.

Todo empeora cuando es descubierto y su abuela rompe la guitarra que había hecho con sus propias manos, llevándolo a decidir tomar prestado el instrumento que adorna el mausoleo de De la Cruz, en plena celebración de El Día de los Muertos.

Una decisión que llevará al niño a reencontrarse con sus parientes ya fallecidos y a realizar un sorprendente viaje a un vivaz Más Allá.

Ver en Disney+

Marvel’s The Avengers

The Avengers

Joss Whedon se encargó de dirigir el sexto filme del denominado Universo Cinematográfico de Marvel, que vino a cumplir el deseo de todos los fanáticos de sus historietas de ver en pantalla a los superhéroes que aparecieron juntos en un cómic en 1963.

Su acción se inicia cuando Loki (Tom Hiddleston), el hermano adoptivo de Thor (Chris Hemsworth), llega a la Tierra para recuperar el Teseracto. Y al hacerlo, escapa a Europa, mientras Nick Fury (Samuel L. Jackson) reactiva al grupo bautizado como Avengers.

Es así como reúne a Viuda Negra (Scarlett Johansson), Iron Man (Robert Downey Jr), Capitán América (Chris Evans), Hulk (Mark Ruffalo), Hawkeye (Jeremy Renner) y al mencionado Thor, quien retornó a la Tierra en busca de su hermano.

La película se convirtió en la tercera cinta que más dinero recaudó en la historia del cine, superando la barrera de los US$1.500 millones a nivel mundial, y dio paso a tres secuelas: Avengers: la era de Ultrón, Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame, todas disponibles en Disney+

Ver en Disney+

Blancanieves

Blancanieves

¿Eres fans de los clásicos animados de la factoría creada por Walt Disney? Entonces, tienes mucho que ver en Disney+.

Están todas esas historias que conquistaron a niños de varias generaciones, entre ellas esta que hizo historia en 1937, no solo por ser la primera película animada, sino también ser una de las más taquilleras y mejor comentadas en la historia del cine y los nacientes estudios Disney.

Esta lleva a la pantalla el famoso cuento de los Hermanos Grimm, Blancanieves y los siete enanos, pero dándole un mayor protagonismo a estos últimos personajes.

Un relato que hoy continúa encantando a grandes y chicos con la ingenuidad de su joven protagonista, las distintas personalidades de los pequeños mineros comandados por el sabio Doc y la malvada madrastra y su manzana envenenada.

Ver en Disney+

Los Simpson

Comic-con 2020
Foto: Promocional Los Simpson

La familia más querida de la TV también es parte del catálogo de Disney+.

Eso sí, de la serie animada creada por Matt Groening, acá encuentras solo encuentras dos de sus 32 temporadas: la 29, con 21 episodios, y la 30, con 23 capítulos.

Fue uno de los principales reclamos por parte de los seguidores de esta producción, que esperaban más entregas, especialmente las primeras.

Como consuelo, en la plataforma también están Los Simpson, la película, de 2007, y dos cortos animados con Maggie como protagonista.

Ver en Disney+

Frozen

Foto: Promocional

El cuento La Reina de las Nieves, de Hans Christian Andersen, es la inspiración de esta exitosa realización que entre sus hitos cuenta con dos Oscar de la Academia -para Mejor Película Animada y Mejor Canción- y una recaudación de más de 1.200 millones de dólares.

Una mezcla de inmejorable animación digital, entrañables personajes y pegajosas canciones -entre ellas Libre soy y ¿Y si hacemos un muñeco?– que conquistó a niños y adultos de todo el mundo, y que tiene como escenario el Reino de Arendelle.

Éste es encabezado por un amable rey y su reina, quienes son padres de dos niñas: Anna y su hermana mayor Elsa, que tiene poderes mágicos que le permiten controlar el hielo y la nieve. Pero un accidente lleva a Elsa a recluirse y ocultar su don hasta que es mayor.

Sin embargo, cuando debe convertirse en reina, su poder se hace público y decide abandonar Arendelle. Esto obliga a su hermana a emprender un viaje en su búsqueda, donde contará con la compañía de Kristoff, su reno Sven y el hombre de nieve Olaf.

Ver en Disney+

Intensamente

Foto: Promocional

Apenas se estrenó Intensamente en 2015, las salas de cine se repletaron y no sólo de niños, sino que también de adultos que querían ver esta animación que se introduce en la mente de una niña de 11 años para mostrar las cinco emociones que ella vive durante un día: alegría, tristeza, temor, furia y desagrado.

Su trama y la increíble producción de estudios Pixar y Walt Disney hicieron que recibiera en 2016 los Premio Oscar y de la Academia Británica a Mejor Película de Animación.

Y cómo no, si la cinta muestra a estas cinco emociones antropomorfas que deben luchar por mantener la estabilidad y comportamiento de la chica, quien acaba de cambiarse de casa y de colegio, situaciones que la llevan a querer olvidarse de la alegría.

Eso, hasta que el resto de sus personajes se ponen de acuerdo para superar esta crisis.

Ver en Disney+

Wall-E

Foto: Promocional

En junio de 2008 se estrenó Wall-E, una entrañable aventura animada producida por Pixar y Walt Disney Pictures.

La historia, ambientada en un futuro distópico, sigue a Wall-E, un pequeño robot amarillo diseñado para limpiar, comprimir y apilar la basura que cubre la Tierra luego de que esta fuera devastada por el ser humano.

Todo cambia para él cuando se encuentra (y enamora) con EVA, una dulce robot blanca que visita la tierra en busca de algún rastro de vida. Cuando ella encuentra una planta y cumple el objetivo de su misión, ambos se embarcan en una aventura hacia la hipertecnológica nave Axioma, donde la humanidad espera (con altos índices de obesidad y sedentarismo) poder regresar a su hogar.

Ese año consiguió el Oscar y el Globo de Oro a Mejor Película de Animación.

Ver en Disney+

Seguir leyendo