¿Qué ver en Netflix este fin de semana? Las nuevas películas y series recomendadas

¿Qué ver en Netflix este fin de semana? Las nuevas películas y series recomendadas
Rumbo al infierno | Netflix

¿No sabes qué ver en Netflix este fin de semana? Acá una selección con las nueva películas, documentales y series recomendadas.

Una historia real

Una historia real | Netflix

La comedia ha sido y es el eje de la carrera de dos décadas de Kevin Hart. Sin embargo, el drama se ha ido escabullendo lentamente en su camino profesional con cintas como Amigos para siempre (2017) y Paternidad (2021), además de la nueva serie Una historia real.

Un espacio original de Netflix, creado por Eric Newman (Narcos), que llega al streaming con un total de siete capítulos que tienen como protagonista a un exitoso comediante y actor llamado Kid, que comparte con Hart su profesión y el haber nacido en Filadelfia.

Precisamente a esa ciudad llega la gira de su espectáculo de stand-up, lugar donde se encuentra con Carlton (Wesley Snipes), su hermano mayor que en varias ocasiones lo ha metido en problemas.

El mismo que tras una noche de juergas lo involucra en una seguidilla de malas decisiones, que hasta incluyen la presencia de matones griegos y una impactante revelación para el protagonista.

Y a pesar de la violencia de algunos actos, es el drama el que guía el conflicto de la serie en medio de una narración contenida y correcta.

Ver en Netflix

El chico que salvó la Navidad

El chico que salvó la Navidad | Netflix

El libro A boy called Christmas, de Matt Haig, es la inspiración de esta película navideña británica que combina nieve, elfos, magia y la buena voluntad de un niño.

El que se llama Nikolas (Henry Lawfull) y quien vive con su papá leñador, Joel (Michiel Huisman), en un bosque finlandés, en la humilde casa que los cobija del invierno, pero no los ayuda con la escasez de alimento.

Sin embargo, hay algo que los mantiene contentos a pesar de la adversidad: el recuerdo de su madre y esposa, quien llamaba Christmas (Navidad) al niño y falleció hace un par de años, dejándoles la memoria de su alegre y bondadoso carácter, además de un cuento.

El mismo que Nikolas le pide a su padre que le narre cada noche y que revive la historia de una niña que descubre el lugar exacto donde se encontraría Elfhelm, el pueblo en que viven los elfos mágicos.

Pueblo al que Nikolas irá en su búsqueda, viviendo una aventura que no estará exenta de peligros y bastantes descubrimientos, en una historia que cuenta el origen de la Navidad mezclando buenos deseos, algo de drama familiar y fantasía.

Ver en Netflix

Rumbo al infierno

Rumbo al infierno | Netflix

La nueva serie surcoreana de Netflix carga con el peso de debutar después del fenómeno mundial en que se convirtió El juego del calamar. Un desafío detrás del cual se encuentra Yeon Sang-ho, quien hace cinco años sorprendió a la crítica y el público con Estación zombie.

El realizador que junto al dibujante Choi Gyu-seok creó la webtoon, o historieta digital, titulada Infierno, que explora la historia de cómo surge el caos social después de que suceden graves hechos paranormales, que son aprovechados por un grupo religioso y que llegó al streaming convertido en una atrapante serie.

La cual está compuesta de seis episodios y donde terroríficas criaturas de gran tamaño y musculatura, que parecen estar compuestos por humo, atacan violentamente a personas que estarían destinadas a ir al infierno.

Hechos que para los integrantes de La Nueva Verdad, organización religiosa liderada por el Presidente Jung Jin-soo (Yoo Ah-in), son obras de Dios, quien los envía para castigar a los pecadores y mandarlos al infierno.

Así, entre lo paranormal y el fanatismo, el drama y la violencia, se va desarrollando Rumbo al infierno, donde además son claves, para mantener siempre en alerta al espectador, diferentes revelaciones y un traslado a cuatro años en el futuro, donde cambia su protagonismo.

Ver en Netflix

Tick, tick… boom!

Tick, tick… boom! | Netflix

En los últimos años, Lin-Manuel Miranda ha sido valorado por sus roles de actor, cantante, compositor, dramaturgo y compositor, gracias a títulos como el musical Hamilton y la cinta In the Heights. Un amplio currículo al que ahora suma la dirección de Tick, tick… boom!

La película que lleva a la pantalla la obra semi biográfica de otra figura del teatro estadounidense de las últimas décadas: Jonathan Larson, el compositor y dramaturgo neoyorquino que dio vida al musical rock Rent, pero murió la noche antes de su estreno.

El mismo que antes había creado Tick, tick… boom!, la pieza que hoy revive en la ópera prima de Miranda, la cual presentó a comienzos de los 90 como un trabajo solista, pero después de su fallecimiento se convirtió en una obra musical de tres actos.

La cual es la base del  musical que muestra la historia un tanto ficcionada de Larson, un veinteañero artista que busca hacerse de un nombre en Broadway y a quien en pantalla encarna un destacado Andrew Garfield.

Con un tono agridulce muestra los diferentes obstáculos que enfrenta su protagonista para lograr visibilidad en la escena de Broadway, en una combinación de drama y canciones que hace del largometraje un entrañable y más que recomendable musical.

Ver en Netflix

Cowboy Bebop

Cowboy Bebop | Netflix

El intento de llevar un anime a la acción real siempre es arriesgado, más en el caso de Netflix, que tiene entre sus tentativas anteriores a su poco lograda versión fílmica de Death Note (2017). Algo que con su adaptación de Cowboy Bebop era aún más osado.

Esto porque la serie animada original se convirtió no solo en un fenómeno en su natal Japón, sino que también en occidente, gracias a su visualidad, el estilo de su relato, su música y sus carismáticos personajes.

Sin embargo, la plataforma corrió el riesgo con este proyecto que ahora llega al streaming con una primera temporada compuesta de 10 capítulos y la historia de los cazarrecompensas Spike Spiegel (John Cho) y Jet Black (Mustafa Shakir), que viajan a través del Sistema Solar en la nave del primero de ellos, la Bebop, recorriendo los planetas y satélites que la humanidad debió colonizar después del cataclismo que sufrió la Tierra.

A quienes luego se unen Faye Valentine (Daniella Pineda), la cazarrecompensas que sufre de amnesia tras estar criogenizada y el perro corgi Ein.

Aunque llega con varios cambios que para los fanáticos más acérrimos del anime sean casi una herejía, estos contribuyen a que la nueva serie tenga vida propia y no sea una mera copia de la fuente original, casi imposible de replicar por el ritmo singular que solo la animación puede lograr.

Lo que se mantiene igual, y se agradece, es la banda sonora de Yoko Kanno y las naves, portales espaciales y colonias planetarias que sirven de marco a las aventuras de Spike y compañía.

Ver en Netflix

Intercambio de princesas 3

Intercambio de princesas | Netflix

Vanessa Hudgens nunca podrá dejar atrás el papel de Gabriella Montez, de High school musical, pero gracias a la cinta Intercambio de princesas y su secuela agregó no uno, sino tres roles con que ser reconocida: Stacy De Novo, Margaret Delacourt y Fiona Pembroke.

Los cuales son, respectivamente, una pastelera estadounidense, la heredera del reino de Montenaro y la aristócrata, pero desinhibida prima de esta última, quienes comparten una cualidad: son físicamente idénticas, aunque muy diferentes en estilo y personalidad.

Y en la tercera cinta vuelve a interpretar tres papeles en una historia donde Stacy, Margaret y Fiona donde deben unirse para recuperar una reliquia que prestó el Vaticano a la actual Reina Margaret para su celebración navideña.

Entrega con la conocida mezcla de comedia, romanticismo e intercambio de personalidades, a la que se le agregan nuevos ingredientes para renovar el interés del público por la saga navideña, como son algo de suspenso criminal y espionaje.

Ver en Netflix

Rey Tigre

Rey Tigre | Netflix

En plena pandemia, la serie documental Rey Tigre se transformó en un fenómeno visto y comentado por millones alrededor del mundo con la insólita historia del dueño de un zoológico en Oklahoma que se hacía llamar Joe Exotic.

El creador del G.W. Zoo, la mayor reserva de tigres en cautiverio de EE.UU., además de leones, que, como reveló la primera temporada , estaba lejos de la normalidad en cuanto a su funcionamiento.

Como también era particular la personalidad de Joe y todos quienes lo rodeaban, en su mayoría ex convictos que cuidaban de los animales. En especial su némesis: Carole Baskin, la fundadora del santuario Big Cat Rescue que siempre lo acusó de maltrato animal.

Sin olvidar a socios y colegas tan retorcidos como él: Bhagavan “Doc” Antle y Jeff Lowe. Y es precisamente la figura de este último, quien quedó a cargo del zoo, una de las piezas esenciales en la nueva temporada, compuesta de cinco episodios y que se centra en las verdades, mentiras y sospechas en torno a figuras como Lowe y Baskin.

En un conjunto de retorcidos hechos y personajes, que se suma a conversaciones con el mismo Joe Exotic desde la cárcel, que conforman un renovado y turbio pasaje de Rey Tigre, que finalmente deja más dudas que respuestas.

Ver en Netflix

Claroscuro

Claroscuro | Netflix

Tras consolidarse en el mundo de la actuación en su natal Inglaterra y lograr lo mismo en el resto del mundo con su participación en cintas como Iron Man 3 y La casa oscura, Rebecca Hall da un importante paso profesional dirigiendo su primera película: Claroscuro.

El drama que lleva a la pantalla el libro homónimo de Nella Larsen, publicado por primera vez en 1929, donde se muestra la historia de dos amigas de la infancia que son negras, pero pueden parecer blancas por ser mezcladas, y cómo ellas enfrentan su identidad racial.

Un conflicto narrativo que llevó a Hall a elegir la adaptación de este libro para debutar en la dirección, ya que su abuelo paterno decidió presentarse como blanco en vez de asumirse como afromericano, una opción bautizada en inglés como “passing” o hacerse pasar.

Y lo concreta destacadamente en un relato fílmico en blanco y negro, que se ambienta en el Nueva York de los años 20, donde Irene “Reenie” Redfield (Tessa Thompson) se encuentra con Clare Bellew (Ruth Negga), una amiga de infancia quien hasta el momento ha ocultado sus raíces afroamericanas.

Desde ese momento los encuentros entre ambas se hacen constantes, evidenciando la contrapuesta forma en que esta dos mujeres afroamericanas asumen el poder “pasar por blancas”, en un drama sobre apariencias, mentiras y aceptación que cuenta con destacadas actuaciones, en especial las de Thompson y Negga, además de una hermosa fotografía en blanco y negro.

Ver en Netflix

Alerta roja

Alerta roja | Netflix

La película más cara en la historia de Netflix, con US$ 200 millones de presupuesto, tiene como protagonistas a Dwayne Johnson, Ryan Reynolds y Gal Gadot y una historia que por momentos recuerda a cintas de aventuras como Indiana Jones o La leyenda del tesoro perdido.

Una aventura de policías y criminales cuyo eje son tres valiosos huevos enjoyados que pertenecieron a Cleopatra, los que se convirtieron en objeto de búsqueda y codicia por parte de cazadores de tesoros y coleccionistas.

Y es en el Museo Nacional del Castillo de Sant’Angelo en Roma que se encienden las alarmas luego que la Interpol recibe la noticia de que robarán el huevo que allí se exhibe. Por lo que la policía se hace presente en el lugar encabezada por la inspectora Das (Ritu Arya) y John Hartley (Johnson), el mejor perfilador criminal del FBI.

Detrás de ese plan están dos avezados ladrones internacionales (Reynolds y Gadot), con quienes el policía inicia una impensada colaboración que marca el relato, haciendo que el largometraje, que hasta el momento tenía acción, comedia y atracos, también incorpore el buddy film.

Una combinación que hace de Alerta roja una entretenida y ambiciosa cinta que lleva al espectador por diferentes géneros y lugares del mundo. Aunque la adrenalínica sucesión de persecuciones, engaños y planes criminales, que incluye un inesperado cara a cara con un toro, no contribuye para nada en conocer y profundizar las motivaciones de sus protagonistas, algo que le habría dado algo más de peso a la trama.

Ver en Netflix

¡Qué duro es el amor!

¡Qué duro es el amor! | Netflix

Netflix adelantó el ambiente navideño con esta comedia romántica donde el catfishing, o la usurpación de identidad en las redes sociales afecta a una treintañera de Los Angeles que busca a su media naranja en una aplicación de citas.

Su nombre es Natalie Bauer (Nina Dobrev) y al comienzo del relato es “víctima” de fallidos encuentros que concreta a través de dicha aplicación, los que replica en la columna que escribe para el sitio Slash Media, que se ha convertido en su manera de ganarse la vida.

De esa manera conoce a Josh Lin, un atractivo fanático de las actividades al aire libre que vive al otro lado del país, en Lake Placid, Estado de Nueva York. El cual tiene ascendencia asiática, habla tres idiomas, es simpático y comienza a comunicarse con ella a diario.

En Navidad decide visitarlo sorpresivamente, pero al llegar se da cuenta de que Josh (Jimmy O. Yang) no tiene nada ver con las fotos que de él había visto en internet.

Ahí parte una sucesión de situaciones predecibles y engaños objetables, que logran entretener al espectador por varios momentos, sin llegar a ser memorables.

Ver en Netflix

Yara

Yara | Netflix

Nuevamente la realidad y un trágico incidente son la inspiración de una película, la que revive el asesinato de Yara Gambirasio, una jovencita italiana hace el 26 de noviembre de 2010 en la localidad de Brembate di Sopra.

Una cinta dirigida por Marco Tullio Giordana que lleva a la pantalla uno de los casos más complejos de la historia policial de Italia, ya que el cuerpo de la chica apareció solo tres meses después de su desaparición y la búsqueda del culpable duró años.

La cual siempre estuvo encabezada por Letizia Ruggeri, fiscal y ex policía que había enfrentado ni más ni menos que a la Cosa Nostra en Sicilia. Ella es la piedra angular de un relato donde también se muestra su lado más íntimo, enfocándose en la relación de ella con su hija y cómo el ataque a Yara Gambirasio la hacen preocuparse aún más por su pequeña.

En una apuesta narrativa que combina el conflicto de Ruggeri y su investigación, con el drama familiar y el trabajo forense, policial y judicial, para revivir ante el público mundial uno de los casos criminales que más han conmovido a Italia en el último tiempo.

Ver en Netflix

Más dura será la caída

Más dura será la caída | Netflix

En la crónica del western cinematográfico, el cowboy siempre ha estado representado como un hombre blanco y relacionado con figuras como las de John Wayne, Henry Fonda y Clint Eastwood. Con su estreno, Más dura será la caída viene a saldar una deuda con su historia.

Esto porque la ópera prima como director de Jeymes Samuel, conocido en el mundo músical como The Bullitts, está protagonizada por vaqueros negros que se inspiran en hombres y mujeres que vivieron en el mítico Lejano Oeste de la Norteamérica del siglo XIX.

Los que hasta el momento, al igual que el resto de los afroamericanos que fueron parte de ese territorio y su crecimiento, han sido invisibilizados por Hollywood.

Un reencuentro con sus nombres y con un género fílmico que casi nunca decepciona a sus adeptos. Menos en el caso de este largometraje, donde los forajidos, sus armas, rencillas, amores y conflictos son acompañados por una más que singular apuesta visual.

Con una trama guiada por la venganza, la codicia y mucha violencia, y cuyos protagonistas son un antihéroe y un villano con mayúscula, se dibuja el estiloso relato de uno de los más interesantes títulos de Netflix en el último tiempo.

Ver en Netflix

Cazar asesinos

Cazar asesinos | Netflix

Gran parte de las docuseries que forman parte de la oferta de Netflix muestran lo peor del ser humano, centrándose en asesinos seriales que han impactado a la opinión pública. Muchos de los cuales han sido investigados y atrapados por los protagonistas de Cazar asesinos.

La nueva serie documental que se centra en los policías, investigadores y analistas que en sus cuatro capítulos, como la descripción oficial detalla, “revelan los desgarradores y escalofriantes detalles de sus extraordinarios esfuerzos”.

Ahí se exponen los pormenores de la búsqueda de figuras tristemente célebres en la historia policial estadounidense, desde el Asesino de Green River, pasando por Aileen Wuornos -quien inspiró la película Monster (2003)-, hasta el Asesino de la Cara Feliz.

Ver en Netflix

El tiempo que te doy

El tiempo que te doy | Netflix

Hasta hoy las sitcoms y series animadas son las que generalmente ofrecen capítulos que no superan la media hora de duración. Sin embargo, El tiempo que te doy llegó a Netflix para hacer historia como su primera producción dramática de emisiones aún más cortas.

Esto porque cada episodio dura 11 minutos, sin contar los créditos. Todo un desafío de desarrollo temporal que nació de las mentes de los realizadores y guionistas Pablo Santidrián e Inés Pintor, y la actriz Nadia de Santiago.

A quien el público del servicio de streaming conoció por su papel de Marga Suárez de Las chicas del cable y hoy se convierte en Lina, la protagonista de un espacio que además juega con el pasado y el presente para mostrar cómo ella supera su ruptura amorosa con Nico (Álvaro Cervantes).

“Cada día pensaré un minuto menos en él y así será un minuto menos de tristeza”, afirma Lina y la serie lo refleja en pantalla literalmente, estando en su primer episodio un minuto en el presente y diez en el pasado, para ir dando cada vez menos minutos a lo que pasó ayer.

Así va mostrando cómo la pérdida lentamente va siendo reemplazada por la esperanza, en un relato fácil de seguir y apreciar, tanto por lo corto de sus 10 capítulos como por la cercanía que su historia y protagonistas generan en el espectador.

Ver en Netflix

Hipnótico

Hipnótico | Netflix

Gracias a su participación en series y películas de Mike Flanagan, como Hush y la reciente Misa de medianoche, la actriz Kate Siegel se ha consolidado como una de las figuras del horror contemporáneo.

Una posición que refuerza con su papel protagónico en este thriller, que le sirve para alejarse por un momento de su asociación personal y profesional con Flanagan, quien es también su marido.

Esto porque la nueva realización se mueve por la delgada línea que divide al horror psicológico del suspenso, a través de la historia de Jennifer Tompson (Siegel), una ingeniera que sufre de un trastorno de ansiedad que no le permite tener una vida normal.

Para superarla recurre a un terapeuta, el Dr. Collin Meade (Jason O’Mara), con quien comienza con un tratamiento que incluye largas sesiones de hipnoterapia. Tres meses después, estas surten efecto y Jenn retoma su anterior vida e incluso encontró trabajo.

Sin embargo, después de la hipnoterapia su vida se convierte en una pesadilla, llevando al espectador por un camino que  dominado por el suspenso, con varios momentos de terror psicológico -anclado en el miedo a lo desconocido-, que involucra al espectador en una trama con falencias, pero que se sostiene gracias a la actuación de Siegel.

Ver en Netflix

El ejército de los ladrones

El ejército de los ladrones | Netflix

Tras El ejército de los ladrones, ahora Netflix estrenó El ejército de los ladrones, que expande su mundo con una precuela centrada en Ludwig Dieter, quien aquí se hace llamar Sebastian Schlencht-Wöhnert, un experto en cajas fuertes.

Por ese conocimiento se une por primera vez a un grupo de ladrones, que tiene como su siguiente y gran plan robar las tres primeras cajas diseñadas por el cerrajero HansWagner, que se ubican en diferentes ciudades de Europa: París, Praga y St. Moritz; y cuyo dueño es Brad Tanaka, el millonario que detonó la acción de la cinta anterior.

Al mismo tiempo que la Interpol, encabezada por el agente Delacroix quien sabe de los criminales y Hans Wagner-, los sigue de cerca, y el entrañable Sebastian comienza a enamorarse de Gwendoline, una de las integrantes de la banda, a pesar de que ella sea novia de Brad.

Los diferentes ingredientes de la entretenida película que si bien forma parte del universo de El ejército de los muertos logra su propia identidad, gracias a su ritmo, el carisma de su elenco y al intrincado y fascinante mecanismo que esconde una caja fuerte.

Ver en Netflix

El amor es como el chachachá

El amor es como el chachachá | Netflix

A comienzos de octubre, al mismo tiempo que en su país de origen se veían los últimos episodios, comenzó a emitirse a través de Netflix la exitosa serie El amor es como el chachachá, uno de los mayores éxitos de público en Corea del Sur en los últimos meses.

El k-drama que revisita la popular película Mr. Hong (2004) y que tiene como escenario la ficticia y calmada localidad junto al mar de Gongjin, hasta donde llega la treintañera dentista Yoon Hye-Jin (Shin Min-A) para abrir su consulta.

Ahí conoce a Hong Du-Sik (Kim Sun-Ho), joven lugareño conocido por todos como Jefe Hong y que realiza múltiples labores en Gongjin, ya que no solo es corredor de propiedades, pescador, barista y mozo del café local, sino que también hace todo tipo de reparaciones y en su tiempo libre surfea.

Y como es de esperar, desde el primer momento en que se cruzan sus caminos, la fuerte atracción entre el ocupado Jefe Hong y la consumista Hye-Jin es inevitable, aunque sus personalidades y trato hacia los demás sean muy distintos la mayor parte de las veces.

Romance que es el eje de esta historia que logra enganchar desde un primer minuto al espectador gracias a la calidez de su historia y divertidos personajes, y la química entre su pareja protagónica.

Ver en Netflix

El viaje

El viaje | Netflix

Después de varias películas sobre zombies y cazavampiros, el director noruego Tommy Wirkola vuelve a mostrar una historia sangrienta en su nuevo largometraje, El viaje, que se estrenó en Netflix.

La protagonizan Lisa (Noomi Rapace) y Lars (Aksel Hennie), un matrimonio -ella actriz, él cineasta- cuya relación no pasa por un buen momento. Por eso deciden ir el fin de semana a la cabaña familiar junto al mar, a ver si esa escapada les permite reconectarse.

Aunque en realidad los planes de ambos son otros, ya que pretenden asesinarse mutuamente, pero sin que el otro sepa las verdaderas intenciones. ¿El objetivo de eso? Cobrar un millonario seguro con el que podrían salir de las deudas.

Pero sus planes peligran cuando aparecen en la casa tres hombres que, tras escapar de la cárcel y huir por el bosque, se esconden en el ático, convirtiendo su escapada en un aun más violento fin de semana.

Con un humor negrísimo, terror gore, algo de acción, además de escatología y fetichismo, El viaje consigue entretener, sorprender con sus giros y sacar risas con su retorcido planteamiento.

Ver en Netflix

Maya y los tres

Maya y los tres | Netflix

Tras darse cuenta de que la fantasía europea y estadounidense dominaba la pantalla, el animador Jorge R. Gutierrez (El libro de la vida) decidió que su próximo proyecto le mostraría la mitología mesoamericana al mundo.

El mismo que estrenó Netflix con esta serie animada que, a lo largo de sus nueve y coloridos, episodios muestra la historia que vive la valiente princesa Maya, la hija adolescente del rey del ancestral pueblo teca, quien tiene una misión para salvar la humanidad: llegar hasta la Puerta Divina para confrontar al malvado Mictlán. Aunque esa tarea debe cumplirla junto a otros tres guerreros.

Estos son el Gallo Guerrero, la Calavera Guerrera y el Puma Guerrero, pero antes debe encontrarlos en los otros tres reinos que conforman su antiguo mundo. Una aventura que emprenderá bajo la personalidad del Águila Guerrera y en compañía del jaguar Chiapa.

Todo en una acertada apuesta por la cultura mesoamericana y su mitología, que revive ante el público infantil y familiar de hoy, gracias a la fantasía, en esta serie de destacada factura, que también habla de empoderamiento femenino, familia y amistad.

Ver en Netflix

Locke & Key

Locke & Key | Netflix

A comienzos de 2020, luego de un abortado proyecto encabezado por Fox, la primera serie basada en el cómic Locke & Key, de Joe Hill y el chileno Gabriel Rodríguez, llegó a Netflix para alegría de los fanáticos de las aventuras de los hermanos Locke y sus diferentes llaves mágicas.

Un espacio desarrollado por Carlton Cuse, Meredith Averill y Aron Eli Coleite, con la historia de de los hermanos locke, Tyler (Connor Jessup), Kinsey (Emilia Jones) y Bode (Jackson Robert Scott), que en su nueva casa familiar encuentran unas llaves mágicas que aben las puertas a otras dimensiones y que, además, estan relacionadas con el pasado de su padre y amigos, y su posterior asesinato.

Ahora en la segunda temporada, su demoníaco enemigo Dodge está decidido a forjar sus propias llaves, mientras los hermanos Locke enfrentan otros desafíos.

Un nuevo ciclo que, junto a mejor uso en su narración de la magia y el horror, tiene mayor conexión con el cómic, dejando los conflictos personales de sus protagonistas sólo como otro ingrediente. En una apuesta más inquietante y fiel a su fuente de origen.

Ver en Netflix

Fauces de la noche

Fauces de la noche | Netflix

En la previa de Halloween Netflix estrenó esta película donde ancestrales vampiros viven en la ciudad de Los Angeles sin que la mayor parte de sus habitantes ni siquiera lo sospechen.

La cual, bajo la dirección de Adam Randall, combina terror con suspenso para mostrar la historia de uno de esos ciudadanos ignorantes de la existencia de seres sobrenaturales, el que una noche cualquiera se cruza en el camino no de uno sino que de dos de ellos.

Los mismos que, como lo explica el inicio de la cinta, han vivido en la Tierra desde hace mucho, cazando humanos y siendo cazados, hasta que llegaron a pactar una tregua que trajo paz e hizo que las personas “normales” olvidaran la existencia de los chupasangre.

Y ese ciudadano es Benny (Jorge Landeborg Jr.), quien se ofrece a manejar por una noche el auto de alquiler de su hermano Jay. Un favor que se convertirá en la peor pesadilla del joven luego de recoger a dos clientas en el exclusivo Beverly Hills, pero que en realidad son vampiras y parte de un plan para controlar la ciudad.

Ver en Netflix

Cowboy Bebop

Imagen: Cowboy Bebop

Antes del estreno de la película en acción real que revive su historia, Netflix suma a su catálogo el famoso anime creado por Sunrise, que debutó en abril de 1998, convirtiéndose casi de inmediato en un referente de la animación japonesa, gracias a un estilo totalmente diferente a lo que en el mundo del anime se había visto hasta ese momento. Lo que lo llevaría a convertirse en objeto de culto.

El que ahora llega al streaming con una historia ambientada en 2071, que se narra en 26 capítulos, o “sesiones”, y se inicia con la presentación de la nave Bebop y quienes la tripulan en ese momento inicial: los opuestos cazarrecompensas Spike Spiegel y Jet Black.

Pero pronto tendrán compañía en la nave y en su corgi Ein, un perro que fue modificado en un laboratorios misiones profesionales. Esto porque en una operación fallida Spike encuentra al, y luego se les suma Faye Valentine, una chica adicta a los casinos.

Un trío que lidera el protagonismo de los primeros capítulos, donde se ve cómo Spike y Jet buscan renegados y criminales para ganar los millones de woolongs o urones -la moneda del sistema solar- que necesitan para su sobrevivencia y la mantención de la Bebop.

Todo en medio de lejanos y cercanos sitios de la galaxia, portales espaciales e historias que hacen que Cowboy Bebop nunca deje de entretener. Sin olvidar su música, compuesta por Yoko Kanno y que une el jazz con otros géneros como el blues, el bossa nova y el rock.

Ver en Netflix

La batalla olvidada

La batalla olvidada | Netflix

La Segunda Guerra Mundial y sus combates siempre han inspirado a la cinematografía. Sin embargo, la denominada Batalla del Estuario del Scheldt no había sido revivida hasta hoy, con La batalla olvidada.

Un largometraje original de Netflix, el primero hecho en Países Bajos para la plataforma -con un presupuesto de más de US$ 16 millones-, en torno a las operaciones militares realizadas por los Aliados en parte de Bélgica y del territorio neerlandés a finales de 1944.

Y lo realiza con un relato que conjuga las miradas de sus tres protagonistas: Marinus (Gijs Blom), un joven neerlandés que sirve en el ejército alemán; Teuntje (Susan Radder), una chica de Zelanda que se une a la resistencia, y William (Jamie Flatters), un soldado inglés.

Diferentes posiciones ante un mismo conflicto permiten al público conocer uno de los enfrentamientos más cruentos de la Segunda Guerra, en medio de una detallada puesta en escena, que resta un poco de ritmo y alarga su metraje, pero no reduce el impacto y dramatismo a la historia que el filme revela.

Ver en Netflix

Distancia de rescate

Distancia de rescate | Netflix

Al ser sobrina del escritor Mario Vargas Llosa y el cineasta Luis Llosa, no era extraño que Claudia Llosa se desarrollará profesionalmente como directora y guionista de cine.

Un doble papel que jugó en su aplaudida cinta La teta asustada y que hoy repite en esta película que lleva a la pantalla el libro homónimo con que la destacada escritora argentina Samanta Schweblin debutó en las novelas, repitiendo la mezcla de realidad y fantasía que caracteriza a sus cuentos.

Una cinta filmada en su mayor parte en la ciudad chilena de Puerto Varas, pero cuyo relato en la ficción se ambienta en el sur argentino, hasta donde llega la española Amanda (María Valverde), en compañía de su pequeña hija para pasar el verano en la gran casa que pertenecía a su padre.

Ahí conoce a Carola (Dolores Fonzi) y a su hijo adolescente, quien se convierte en compañera de unas vacaciones que se tornan extrañas, con un peligro que acecha desde las plantas, los árboles y el agua.

Combinando los peores temores de la maternidad con la contaminación, este thriller presenta un interesante y conmovedor relato audiovisual, donde el realismo convive con inquietantes momentos de ensoñación o más bien de pesadilla.

Ver en Netflix

You

You | Netflix

Fue a fines de 2018 que You llegó a Netflix, convirtiéndose en una de sus series más vistas. Y desde su primer capítulo todos quedaron tan impactados como cautivados con las vivencias de su protagonista: Joe Goldberg (Penn Badgley), el gerente de una tienda de libros que tras su apacible apariencia oculta una obsesiva y psicopática personalidad.

En esta tercera temporada comienza una nueva vida junto a Love Quinn (Victoria Pedretti), su nueva esposa, y con la hija recién nacida de ambos, en una hermosa de un acomodado poblado de San Francisco.

Ahora Joe se dedica por completo a su familia, aunque no todo será como él anhela, ya que siempre en su mente se contraponen su intento por ser feliz con su desagrado por todo lo que lo rodea, desde el barrio que habita -donde se siente cumpliendo condena en una Siberia con sol-, hasta los vecinos y vecinas con perfectas y acomodadas existencias.

Pero una llama su atención: Natalie (Michaela McManus), la corredora de propiedades, casada con el experto en seguridad Matthew (Scott Speedman), que vive en la casa contigua y se vuelve una fijación, a pesar del intento de Joe por dejar sus viejos hábitos.

Ver en Netflix

Las cosas por limpiar

Las cosas por limpiar | Netflix

Luego de llamar poderosamente la atención con su desempeño en roles secundarios en la serie Fosse/Verdon y la cinta Había una vez en Hollywood, la joven actriz estadounidense Margaret Qualley confirma todo su talento en el papel principal de Las cosas por limpiar.

La serie original de Netflix creada y producida por Molly Smith Metzler (Shameless) en base a Maid: hard work, low pay, and a mother’s will to survive, la memoria de Stephanie Land que se transformó en uno de los libros más vendidos de 2019 en Estados Unidos.

Así llega a la pantalla la historia de Alex (Qualley), una veinteañera de Alaska que, motivada por la actitud cada vez más violenta de su pareja, Sean (Nick Robinson), decide abandonar la casa remolque que habitan, en el comienzo de un periplo pleno de desafíos para esta mamá soltera.

A lo largo de 1o capítulos se va desarrollando esta crónica sobre abuso, pobreza y esperanza, que aquí enfrenta una joven madre de EE.UU., pero es reflejo de lo que experimentan mujeres de todo el mundo. Lo que la convierte en una sobrecogedora y actual serie, donde sobresale Margaret Qualley.

Ver en Netflix

Culpable

Culpable | Netflix

Hace tres años, poco después del estreno de la cinta danesa La culpa, se anunció que el actor estadounidense Jake Gyllenhaal y su productora Nine Stories compraron los derechos de esta aplaudida película para hacer un remake.

El que llega ahora Netflix protagonizado por el mismo Gyllenhaal, en el papel Joe Baylor, un agente de la policía que atiende los llamados de emergencia del número 911, después de momentáneamente lo alejaran de su labor habitual, tras participar en un caso que terminó con un grave hecho.

Así, mientras espera asistir a la corte para saber su destino en la fuerza policial, recibe el llamado de una mujer que simula hablar con su hija para pedir ayuda. Su nombre es Emily (voz de Riley Keough) y habría sido llevada a la fuerza por su marido.

Es el inicio de una compleja situación que va poniendo cada vez más tenso al protagonista, quien ya estaba preocupado por su futuro judicial y ahora lucha contra la impotencia de tener que ayudar a Emily y sus hijos con los pocos recursos que tiene desde un escritorio, con un teléfono como herramienta.

Una mirada hollywoodense a la cinta danesa, donde, bajo la dirección de Antoine Fuqua (El justiciero), Gyllenhaal tiene todo el peso protagónico del thriller; logrando sostener de buena manera el relato, aunque en sus momentos finales esté al filo de la sobreactuación.

Ver en Netflix

Colonia dignidad

Colonia dignidad | Netflix

El nombre de Paul Schäfer y su “sociedad benefactora” marcan un sombrío pasaje de la historia reciente de nuestro país. Los mismos que ahora reviven en la nueva y completa docuserie original de Netflix titulada Colonia Dignidad: una secta alemana en Chile.

Comienza introduciendo a la figura del líder alemán desde que vivía en Alemania y se hizo de un nombre como evangelizador y consejero de jóvenes, hasta su llegada a Chile, donde en 1961 comenzó escribirse la oscura trayectoria de Colonia Dignidad, escenario de graves situaciones y abusos orquestados por Schäfer.

De hecho, varios de los protagonistas del relato son los mismos colonos que vivieron junto al líder de la secta y sufrieron de su mano dura y sus abusos. Como el chileno que se transforma en narrador de la serie: Salo Luna.

Un espacio compuesto por seis capítulos y hecho por la productora germana Looks Medienproduktionen, que se convierte en una de las más completas crónicas en torno al aterrador enclave germano.

Ver en Netflix

El estornino

El estornino | Netflix

Siete años después de trabajar juntos como director y actriz en St. Vincent, Theodore Melfi y Melissa McCarthy vuelven a asociarse en El estornino, la realización que debuta mundialmente por Netflix luego de estrenarse en algunas salas de EE.UU.

Una cinta original del servicio de streaming con la que además ellos incursionan una vez más en una narración que combina comedia y drama, y donde nuevamente cuentan con la compañía del actor irlandés Chris O’Dowd, quien también fue parte de su anterior filme.

Ambos dan vida a un matrimonio que trata de superar el gran trauma de su vida, la traumática pérdida de su pequeña hija, mientras ella lidia con un emplumado “enemigo”, un pájaro estornino que vive en su patio y que siente que su territorio está amenazado.

Es una película con buenas intenciones y actuaciones, pero que termina sintiéndose algo forzada por la forma en que entrega su mensaje sobre pérdida y sanación, en especial por varios momentos donde el humor está un poco de más.

Ver en Netflix

Misa de medianoche

Misa de medianoche | Netflix

Con La maldición de Hill House y La maldición de Bly Manor, el realizador estadounidense Mike Flanagan vino a hacer historia con el género del terror en la pantalla chica. De la cual escribe otra inquietante página con su nueva creación para Netflix: Misa de medianoche.

La serie original con la que deja atrás señoriales y embrujadas casonas, con esta historia de siete capítulos que tiene como escenario la Isla Crockett y su menguante población de poco más de 120 habitantes.

Lugar hasta donde llega un nuevo sacerdote, quien tienen un plan para sus feligreses: hacer que los milagros sean parte de sus vida. Situaciones que se van presentando de forma pausada en esta historia, donde el temor es generado por un sentido religioso al borde del fanatismo y la intolerancia de varios personajes.

Y donde, además, queda de manifiesto la creatividad del realizador al hacer la serie una apuesta muy diferente a lo que ya había ofrecido, que lleva al espectador por un inquietante camino, cuyo clímax se toma su tiempo en llegar. Pero cuando lo hace, lo confirma como uno de los nombres esenciales del horror actual.

Ver en Netflix

El juego del calamar

El juego del calamar | Netflix

En todo un fenómeno de audiencia se transformó este k-drama o serie surcorena, que a través de nueve capítulos presenta una singular historia que mezcla drama con violencia para mostrar cómo decenas de personas apuestan la vida por los millones de un arriesgado juego.

El cual se inspira en uno de los pasatiempos de los niños surcoreanos que ha traspasado las décadas y que, como lo muestran las imágenes iniciales en blanco y negro del espacio, se jugaba sobre una figura marcada en la tierra que simulaba un gran calamar.

Juego al que su protagonista principal, un hombre agobiado por las deudas, decide sumarse y llega a un sitio que convoca a los 456 participantes de una competencia que lidera un enmascarado.

La que constará de varios juegos y monitorean decenas de hombres vestidos de fucsia y con sus rostros cubiertos y  donde algunos concursantes hasta resultan muertos.

Una mortífera competencia que es el arco principal de la narración de El juego del calamar -al que se suma una subtrama con un policía encubierto-, donde la violencia y la muerte se unen al drama y muy buenas actuaciones, conformando una serie para adultos que solo ratifica el gran nivel alcanzado por los k-dramas.

Ver en Netflix

Sex education

Sex education | Netflix

Tras su debut en Netflix en enero de 2019, Sex education vino a confirmar que una serie puede ser tan buena como divertida, mostrando las vivencias estudiantiles y personales, más bien sexuales, de los alumnos de la ficticia secundaria Moordale en un sector rural de Inglaterra.

Las que se  retornan en su esperado tercer ciclo, que retoma el relato poco después de lo visto en los capítulos finales de la entrega anterior, cuando los estudiantes retornan a clases luego de las vacaciones, con varias parejas consolidadas.

A lo largo de sus ocho capítulos, varios conflictos y relaciones se van afianzando, o acabando, en una entrega que la reafirma como una de las mejores series de Netflix; gracias a su indeleble mezcla de humor, audacia y drama, y la capacidad de sorprender a su público con cada temporada.

Ver en Netflix

Schumacher

Foto: Private Schumacher

Hay un piloto de Fórmula 1 que simboliza el automovilismo incluso más allá de las carreras y escuderías: Michael Schumacher. La popular figura alemana del deporte motor que llega a Netflix como el centro de este documental, que ofrece un recorrido por la carrera y la vida del automovilista.

Las dos caras, la familiar y la profesional, por las que transitan los 110 minutos de la cinta, donde son claves las imágenes de archivo -de noticieros, personales y de las escuderías-, y entrevistas a sus familiares, colegas y a especialistas en automovilismo.

Y lo más importante: en sus minutos finales entrega algunos detalles de la condición actual del deportista, quien en diciembre de 2013 sufrió un grave accidente mientras esquiaba que le provocó una lesión cerebral, que habría afectado su condición general hasta hoy.

Un cierre agridulce para un documental hecho con el apoyo familiar, que se convierte en un homenaje a la estrella del automovilismo que traspasó las barreras de la F1, alcanzando una popularidad que incluso lo llevó a ser un personaje de la película Cars: el auto deportivo Michael Schumacher Ferrari.

Ver en Netflix

Presas

Presas | Netflix

Los bosques alemanes siempre han inspirado narraciones, escritas y audiovisuales, que apelan a la fantasía y el peligro. Desde la imaginación de Hansel y Gretel, pasando por el juego temporal de Dark, hasta hoy y la amenaza que se respira en el metraje de Presas.

La película original de Netflix, escrita y dirigida por Thomas Sieben, que tiene como escenario el sector forestal en las montañas cerca de Suiza al que viaja un grupo de amigos germanos con la intención de celebrar la despedida de soltero de uno de ellos.

Pero el festejo se vuelve pesadilla cuando se convierten en blanco de una tiradora, una joven mujer con impecable dominio del rifle.

Y aunque un giro en la historia cambia el punto de interés y resta algo de tensión al suspenso que hasta el momento había generado, el largometraje logra finalmente enganchar al público con una trama simple, de limitados escenarios y personajes.

Ver en Netflix

Kate

Kate | Netflix

Aunque fue parte de películas como Proyecto Géminis y Aves de presa en adrenalínicos papeles, hasta el momento Mary Elizabeth Winstead no había encarnado a la figura principal de una película de acción.

Algo que cambia con este largometraje original de Netflix, dirigido por el francés Cedric Nicolas-Troyan (El cazador y la princesa de hielo), que lleva al espectador por un violento viaje que tiene como escenario Japón, donde la estadounidense Kate trabaja como asesina a sueldo.

La misma que toma la decisión de abandonar su trabajo y tratar de vivir como una persona normal, retiro que solo podrá concretar luego de matar a una importante capo de la yakuza, o mafia nipona.

Aunque antes tiene una apasionada cita con un desconocido, quien le ofrece una copa de vino al que agregó un peligroso químico. Un hecho que marca su sentencia de muerte, ya que le queda solo un día de vida.

Desde ese momento Kate inicia la búsqueda del desconocido cueste lo que cueste, en un juego del gato y el ratón por las calles de Tokio, donde también son protagonistas sangrientas escenas de acción.

Ver en Netflix

Otra ronda

Foto: Promocional

Más de dos décadas después de La invitación (1998), el realizador danés Thomas Vinterberg, quien se hizo conocido por ser parte del controvertido movimiento Dogma 95, volvió a conquistar a la crítica con Otra ronda (Druk en su título original),

Si hasta ganó el Oscar a Mejor Película Extranjera este año con la historia que acaba de llegar a Netflix y que protagoniza un grupo de amigos que trabajan como profesores en una escuela: Martin (Mads Mikkelsen), Tommy (Thomas Bo Larsen), Peter (Lars Ranthe) y Nikolaj (Magnus Millangj).

Es en la celebración de los 40 años de este último que comienzan a discutir sobre la teoría del psiquiatra Finn Skårderud, quien pleantea que tener un 0.05% de alcohol en la sangre vuelve a las personas más creativas y relajadas. Y deciden comprobarlo empirícamente, en varias jornadas de borrachera, juntos y por separado, las que traen buenas y malas consecuencias.

Sin embargo, esta embriagadora película no va sobre el alcohol ni lo cuestiona, sino más es bien es una celebración de la vida y, especialmente, de las segundas oportunidades para vivir.

Una conclusión que queda más clara en su inolvidable escena final, donde Mikkelsen (Rogue One: una historia de Star Wars), soberbio con su actuación en toda la película, luces sus dotes con el baile.

Ver en Netflix

Nuevo sabor a cereza

Nuevo sabor a cereza | Netflix

La novela de Todd Grimson es la base de esta singular serie, que mezcla el drama con el horror y la comedia negra para mostrar la historia de una aspirante a directora de cine en el Hollywood de los 90.

Ella es Lisa Nova (Rosa Salazar), una realizadora que tiene su futuro puesto en la película en que el reconocido director y productor de cine Lou Burke (Eric Lange) adaptará su corto. Hasta que descubre que él hará el largometraje sin ella y además trata de ahorcarla.

Choqueada, la joven recurre a una extraña mujer que conoció en una fiesta para que le haga una maldición al productor a cambio de un pago. Aunqueno es en dinero, sino que en gatitos que salen repentinamente de la boca de la chica. En el primero de los inquietantes y sorpresivos momentos que son parte del relato, junto a una enredadera que crece metros en horas o una tortilla de oreja humana.

Elementos que se combinan con un oscuro sentido del humor, en una apuesta arriesgada hecha solo para aquellos que se atrevan a navegar en su oscura y retorcida narración, obteniendo como recompensa uno de los momentos de entretención más inquietantes y singulares de la TV, el cable y el streaming de los últimos años.

Donde por momentos aparecen destellos de cintas del cine negro, o instantes y personajes que evocan el trabajo de David Cronenberg y David Lynch; e incluso rituales de vudú y magia negra similares a los que se veían en las viejas películas de matiné.

Ver en Netflix

Yo nunca

Yo nunca | Netflix

Una de las series juveniles más interesantes del último tiempo tiene el sello de la actriz y comediante Mindy Kaling (The Office US).

Es la creadora de esta producción que debutó el año pasado con la historia de Devi, una chica india-estadounidense. Su segunda temporada muestra a la adolescente enfrentada a un amor doble y a nuevos desafíos en su escuela, en 10 entretenidos capítulos donde es esencial la forma en que se abordan las complicaciones y alegrías del paso a la adultez, con la misma y perfecta mezcla de comedia y drama que marcó su primer ciclo.

Y sigue presente otro de sus elementos clave: el carisma y el talento de su elenco.

Ver en Netflix

Jóvenes altezas

Jóvenes altezas | Netflix

Cada vez que Netflix da a conocer sus nuevos proyectos, los medios y el público tienden a compararlos con títulos ya conocidos de la plataforma. Algo que también ocurrió con la serie Jóvenes altezas, a la que se le vinculó rápidamente con The Crown y Élite.

Al primero, porque esta producción nórdica tiene como protagonista a un príncipe adolescente, Wilhelm (Edvin Ryding), y su trama muestra protocolos y conflictos que enfrenta la realeza.

En el caso de la segunda, se relaciona con que al joven lo envían a Hillerska, una exclusiva escuela. Sin embargo, él estará internado y no habrá ningún hecho criminal. Y hasta ahí llegan las comparaciones.

En cambio, lo que muestran sus seis capítulos es el paso a la adultez de este príncipe, el que afronta tratando de conciliar las complejidades y emociones que traen el primer amor y el deber con su madre y su patria. Una etapa complicada donde dudará muchas veces entre sus verdaderos afectos y lo que todos esperan de él.

Una apuesta por el drama, pero que nunca cruza la frontera de la sensiblería, donde en general se exponen conflictos que son universales y muchachos muy normales, tanto en apariencia como en sentimientos.

Ver en Netflix

Sexo/Vida

Sexo/Vida | Netflix

“Esto es completamente desde el punto de vista femenino (…) es el sexo que quieren las mujeres”. Con estas palabras Stacy Rukeyser definió el eje argumental de su nueva creación: Sexo/Vida. Una serie que se enfoca en el deseo y la sexualidad, pero dejando de lado todos las ideas preconcebidas por los hombres.

Y lo hace a través de ocho episodios cuyo relato tienen como protagonista a Billie Connelly (Sarah Shahi), una esposa, dueña de casa y madre de dos pequeños niños que vive en un tranquilo suburbio de Connecticut.

Está casada con Cooper (Mike Vogel), un ejecutivo de una empresa de capitales, y tienen una vida estable y aparantemente perfecta. Eso, porque a Billie no la dejan de acechar los recuerdos de sus años en Nueva York, cuando tenía relaciones con hombres de “todos los tipos”, los que escribe en un diario en su computador.

Se acuerda especialmente de Brad Simon (Adam Demos), su novio antes de conocer a Cooper, un millonario con la capacidad de ofrecerle el mejor sexo.

Y aunque en un primer momento Sexo/Vida parece dar una visión más bien primermundista y algo sesgada, donde no hay problemas económicos y todos son físicamente perfectos, a ratos logra conectar con el público femenino al tratar conflictos que son reconocidos por mujeres de todo el mundo, como depresión, crisis, satisfacción, deseo, confianza y querer volver a ser lo que se fue.

Ver en Netflix

Lupin

Lupin | Netflix

Apenas comenzó el 2021, la serie francesa Lupin se convirtió en uno de los primeros sucesos del año, siendo la más vista en 10 países.

Un éxito avalado por su nivel de producción y talentos, con realizadores como la chilena Marcela Said y Louis Leterrier en la dirección y, especialmente, por el actor galo Omar Sy como Assane Diop, un confeso admirador de Arsène Lupin, el personaje literario creado por Maurice Leblanc, definido como un ladrón y un caballero, que en el espacio inspira el accionar de su protagonista.

Luego de los cinco primeros capítulos de su debut, regresa con su parte 2 y la misma cantidad de episodios, en los que continúa la rivalidad de Diop con el millonario Hubert Pellegrini (Hervé Pierre), el responsable de la muerte de su padre.

Nuevos desafíos y enfrentamientos para conocidos héroes y villanos, donde una vez más Assane deberá poner en marcha su genial visualización de los hechos y capacidad de engaño, siempre en compañía de su aliado desde la adolescencia, el anticuario Benjamin Ferel (Antoine Gouy).

Una combinación de suspenso, acción y sagacidad de su personaje principal, que fue parte de la primera parte de Lupin y que hoy retorna con nuevos capítulos que con seguridad no defraudarán a sus seguidores.

Ver en Netflix

Sweet Tooth

Sweet Tooth | Netflix

Como “el encuentro de Mad Max con Bambi” calificaron algunos a Sweet Tooth, el cómic creado en 2009 por Jeff Lemire y que gira en torno a un niño mezclado, parte humano y parte animal, en un planeta post apocalíptico.

Hoy esa viñeta sirve de inspiración para la nueva serie de Netflix, una de las más singulares y entretenidas apuestas de la plataforma para el público familiar, que tiene como productores ejecutivos a Robert Downey Jr. y su esposa Susan.

Un total de ocho episodios que se inician cuando la cepa viral H5G9, la más mortal desde la peste negra, ataca el planeta y provoca una crisis sanitaria de la que es testigo directo Aditya Singh (Adeel Akhtar), médico de uno de los principales hospitales de Essex County, que ve cómo el virus ataca a la mayor parte de la población de la ciudad y del mundo.

Pero también es testigo de otro fenómeno que ocurre en ese mismo momento: el nacimiento de niños que son mitad animales. Uno de ellos es Gus (Christian Convery), quien tiene astas y orejas de ciervo y quien, tras pasar casi una década escondido de los cazadores en un parque, sale para sobrevivir en un mundo post apocalíptico.

Una peligrosa aventura que vive junto a Jepperd (Nonso Anozie), su nuevo protector, y que más tarde se conecta con la historias del Dr. Sing y de Aimee (Dania Ramirez), en un relato tan entretenido como entrañable sobre la amistad, el miedo a lo diferente y la pertenencia y que ofrece un mensaje que se conecta con la actualidad, donde el aislamiento da paso a la esperanza.

Ver en Netflix

La familia Mitchell vs. las máquinas

La familia Mitchell vs las máquinas | Netflix

Los productores de Spider-man: un nuevo universo y La gran aventura Lego están detrás de la nueva apuesta animada familiar de Netflix.

Una que apenas deja respiro al espectador con la aventura de los Mitchell, una familia disfuncional, pero adorable que, camino en autor a dejar a su hija a la Universidad de California, donde ingresará a estudiar cine, se encuentran con que se desató el apocalipsis robot.

Las máquinas de la compañía Pal se tomaron el mundo y Rick, Linda, sus hijos Katie y Aaron, junto al encantador perro Monchie, son los únicos que pudieron esconderse y escapar y ahora tiene la misión de salvar al mundo.

Con ingenio, un ritmo trepidante y mil referencias a las redes sociales, consigue entretener a niños y niñas y también a sus padres. Ideal para ver el fin de semana con un paquete muy grande de palomitas, porque dura casi dos horas.

Ver en Netflix

Ranking de películas

Foto: Promocional

Si ninguna de las recomendaciones de más arriba te convence, te invitamos a revisar este especial en el que ordenamos las mejores películas del catálogo de Netflix en un completo ranking.

De Rescatando al soldado Ryan a Up, y pasando por todos los géneros posibles, acá la lista con 50 películas que tienes que ver.

Revisa el ranking de películas completo acá.

Ranking de series

El juego del calamar | Netflix

Aunque gran parte de las buenas series que hay en Netflix son producciones originales de la cadena de streaming, hay varios títulos de “fuera”, como Breaking Bad, Rick & Morty o Peaky Blinders, que nutren el catálogo.

En este especial elegimos las 70 mejores joyitas y las ordenamos en este ranking.

Revisa el ranking de series completo acá.

Seguir leyendo